Resultados 1 al 12 de 12

Por fin demoreel de modelado terminada Fran Alonso

Por fin demoreel de modelado terminada fran alonso

Buenas. Hace ya unos meses que no publico nada por los foros. La verdad es que estaba encerrado un poco para no descentrarme y poder terminar la demoreel que en algunos momentos se ha puesto cuesta arriba. Algunos ya habrán visto uno de los modelos que sale, que en su tiempo lo compartir aquí en los foros, pero los otros dos imagino que no. Sé que los modelos sobre fondo gris, sin entorno, sin dos piedras debajo de los pies a modo de peana no son lo mismo, pero la verdad es que no quería invertir más tiempo y a la vez, evito distracciones para que todas las miradas se centren en ellos.

Bueno aquí la compoarto con vosotros y alguna still de la misma reel a ver cómo lo ven.

Software: 3ds Max, ZBrush, UV Layout, Bodypaint, Adobe Photoshop y Vray para renderizar todo. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Copperhead Frontal.jpg 
Visitas: 731 
Tamaño: 135.5 KB 
ID: 133357   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Copperhead Trasera.jpg 
Visitas: 477 
Tamaño: 116.1 KB 
ID: 133358   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Romulus Frontal.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 108.6 KB 
ID: 133369   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Romulus Trasera.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 123.2 KB 
ID: 133370  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Troll Armadura Frontal.jpg 
Visitas: 2756 
Tamaño: 128.1 KB 
ID: 133361   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Troll Armadura Trasera.jpg 
Visitas: 1154 
Tamaño: 117.8 KB 
ID: 133362   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Troll Frontal.jpg 
Visitas: 458 
Tamaño: 115.3 KB 
ID: 133363   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Troll Trasera.jpg 
Visitas: 436 
Tamaño: 113.0 KB 
ID: 133364  

Última edición por fran alonso; 26-05-2010 a las 11:13

Me gusta la demo, y enhorabuena por terminarlo.

Felicidades se nota un gran trabajo detrás de ese reel.

Muy buen trabajo ya me dieron ganas terminar el mío.

Excelente, muy limpio todo sin duda un buen trabajo, saludos y felicidades.

Enhorabuena por la reel, presentan unos modelos delux. Por cierto, el romulus, impresionante, muy bueno el detalle, muy limpio, me encanta como te ha quedado, puedo preguntarte si para este modelo en concreto has utilizado el ZBrush aparte del 3ds Max o está hecho íntegramente en 3ds Max.

Mi pregunta viene por que estoy haciendo un modelo de Keith Thompson (todo sea dicho, un diseñador extraordinario), el robot Dajal (ojalá me quedará la mitad de bien que tú modelo), y hay algunas zonas que me están costando mucho de modelar y las estoy cargando un poco de polígonos y no sé si es lo correcto o lo suyo es que me ponga a aprender a modelar con ZBrush y terminarlo con dicha herramienta.

Ahora que ya tienes tu reel terminada ¿vas a texturizar el romulo tranquilamente o se queda tal cual? (sería muy bruto verlo texturizado). Saludos.

Vaya. Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que después de varios meses de trabajo volcados en la reel, anima ver que al menos ha gustado. Seguramente en los próximos meses cree nuevos modelos y los añada a la misma, en cuanto la web también la termine, que ahora no tiene nada más que la reel, les mantendré informados.

Dud yo el romulus fue únicamente con 3dsMax 9 y los polybost, nada de ZBrush porque realmente no lo vi necesario. Cada uno tenemos nuestros workflows, pero ZBrush lo veo más práctico para ajustar proporciones y detallar, de resto todo pasa y nace en 3ds Max. El robot que comentas yo lo haría únicamente en 3ds Max, porque realmente no sé cómo ZBrush puede mejorar o aportar cosas mejores que 3ds Max no te brinde en este caso en particular. El tema de que algunas zonas se dispare el detalle es normal, pero suele pasar cuando queremos conseguir una forma exacta de una pieza, antes incluso de esbozar la propia pieza en su conjunto. Mi consejo es que vayas de menos a más, es decir, que primero mediante geometría muy sencilla consigas el conjunto del robot, apuntalando bien las proporciones y las piezas principales y que a partir de ahí, empieces a añadir subdivisiones según vayas necesitando para ir apróximándote a la forma que deseas y saber parar cuando la forma esta aproximada, y luego saltar a otra parte del modelo para que todo el modelo vaya evolucionando a la par, y no tener una pierna con 200.000 polígonos ultra detallada y el resto del cuerpo esbozado porque hace que pierdas un poco la perspectiva del detalle que quieres darle al modelo incluso desanimarte al pensar que tienes que hacer el resto igual de detallado, pero bueno yo a veces también he trabajado así, eso va según los gustos y la actitud de cómo afrontar el proceso de modelado.

Espero haberte ayudado y ya enseñaras tu Dajal, yo el romulus lo texturizare en un futuro próximo, pero antes tengo que sacar otras cosas adelante.
    Última edición por fran alonso; 27-05-2010 a las 14:59

Vaya. Muchas gracias por aclararme el proceso de romulo, no lo veía yo claro el caso es que yo modelo con Maya y cuando has comentado que tú modelas con 3ds Max y polybost, me ha picado la curiosidad sobre el polybost, no había oído hablar sobre él, y vaya es una pasada, es una ayuda a la hora de modelar y dejar la malla muy limpia, lástima que solo esta para max :_(, he encontrado algo similar para Autodesk Maya, su nombre es nex para el que le pueda interesar.

Respecto al proceso de modelado, creo que tienes razón con lo de hacer todas las piezas del robot con un modelado sencillo y luego darles detalle, la verdad, no he seguido ese proceso con mi robot, debería haber empezado así, pero. ¿y el gustillo que da ir viendo el modelo detallado? Jeaejeaje en fin, supongo que, es cuestión de obligarse a seguir ese proceso (estructura básica y luego detallado) y más cuando se tratan de modelos con tanto detalle, te la juegas a desanimarte en el proceso. Muchas gracias de veras por tus aclaraciones y consejos. Saludos.

Postdata: por aquí va el proceso de mi Dajal, por si le quieres dar tu ojo crítico será un placer.

Muy buenos modelos. Hay realmente muy buena manufactura ahí, lo único, siento algo falto de ritmo al montaje final, de hecho, para ser sincero, me aburrieron un poco los planos largos. Está bien que el objetivo es mostrar los modelos, es importante eso. Pero si la propuesta gana propuesta visual, si tiene gancho, cuanto mejor.

Igual, valen las estrellas.

De nada dud. Ya le iré exando un vistazo al modeleke, va por muy buen camino, será un gusto verlo terminado. Vikingo estoy de acuerdo contigo en que la reel podría haber tenido algo más de ritmo, quizás me pesaron más las ganas de que se vieran bien los modelos sin distracciones. También por eso evite fondos que ambientan, pero quizás distraen y una reel igual no la ven 2 veces. Espero que allí donde la envíe no se duerman, en los próximos montajes tendré en cuenta eso, a ver si le imprimo un poco de ritmo. Gracias por el comentario.

No tengo muy claro lo de las reel, pero a mí me gusta mucho tío tienes unos trabajos chulos la próxima con movimientos. Un saludo.

Muchas gracias. No sé qué duda puedes tener sobre las reel, son básicamente videos de tus trabajos, ya seas modelador, compositor o animador, de manera que, los puedas enviar a diferentes empresas, es como un portfolio o book en movimiento, muchas veces, en el caso de modelos 3d para mí gusto, se ven mejor en un video que en diferentes imágenes fijas. Eso sí, el video que sea en Hd a poder ser, porque si tiene poca resolución, lo más que veras son píxeles grandes que cambian de color.

Me apunto lo del movimiento, pero tendré que buscar algún TD y animador para tal efecto, porque yo ya no me atrevo, me estoy haciendo viejo.