Resultados 1 al 1 de 1

Ve tus películas y clásicos aquí

Ve tus películas y clasicos aquí

Si estas viendo este mensaje, seguro que llame tu atención, pero antes de que llames a los demás y saquen las antorchas permíteme explicarte que es el dominio publico. Aunque seguro que muchos usuarios de este foro al encontrarse en el área de las artes gráficas conocen este concepto lo explico para aquellos que no saben.
    ¿Qué es el dominio público? .

Según la Wikipedia:
    Por dominio público se entiende la situación en que quedan las obras literarias, artísticas o científicas (lo que incluye programas informáticos) al expirar el plazo de protección de los derechos patrimoniales exclusivos que las leyes de derecho de autor reconocen en favor del derecho habiente y que implica que pueden ser explotadas por cualquier persona o corporación, pero siempre respetando los derechos morales (básicamente la paternidad). Esto sucede habitualmente trascurrido un término contado desde la muerte del autor (post mortem auctoris).

Las obras cubiertas por el derecho de autor pasan al dominio público pasados 50 años desde la muerte de su autor como mínimo, en concordancia con el convenio de berna, aunque dicho convenio reconoce el derecho de los países signatarios a ampliar el plazo de la protección. Por ello, en muchos ordenamientos el plazo es de 70, 80 o 100 años desde la muerte del autor. Países firmantes del acuerdo de aspectos de propiedad intelectual aplicado al comercio (adpic o trips por su sigla en inglés), uno de los acuerdos de la organización mundial del comercio, se comprometen a un mínimo de 70 años tras la muerte del autor. En algunos países, el autor puede voluntariamente ceder al dominio público una obra, es decir, renunciar a los derechos patrimoniales sobre su obra, manteniendo la paternidad sobre la misma.

Dominio público en estos casos se suele abreviar como pd (del inglés, public domain).

A veces parece que por dominio público se entiende aquello que carece de dueño. Esta acepción no es acertada: lo que no tiene dueño se denomina res nullius, que puede ser apropiado por cualquiera, pero nunca dominio público.

Aunque no siempre se pueden convertir en dominio público solo por la muerte del autor, en algunos casos el tratado con el estudio expira antes, o por errores al registrar la película esta se vuelve de dominio público. Un ejemplo de esto es el clásico de zombies la noche de los muertos vivientes el cual paso a ser de dominio público ya que el distribuidor original Walter reade organization se descuido y no puso una marca de copyrigth en las impresiones de la película y como la ley de copyrigth en los Estados Unidos requiere que toda obra intelectual tenga su copyright para poder mantenerlo, esta paso a ser de dominio público.

Existen otras razones por las cuales un trabajo puede pasar a dominio público, pero de momento no las explicaré.
    ¿cómo saber si una película es de dominio público? .

Existen varios sitios con listados de películas de dominio público algunos de estos son: http://en.wikipedia.org/wiki/list_of..._united_states. http://pdmdb.org/default.asp.

Antes de cualquier malentendido quiero constar que la mayoría de estas películas son de dominio público en Estados Unidos y por tanto en toda América (en la mayoría de los casos), por lo que desconozco además de que no encontré información sobre cómo se manejen en Europa, si alguien sabe cómo se maneja esto estaría feliz de anexarlo al mensajes.
    ¿dónde puedo ver bajar películas de dominio público? .

Existen varios sitios a lo largo de internet, solo es cuestión de preguntarle a Google public domain movies y saldrán un montón. La mayoría de estas películas están hosteadas en Google video o YouTube por lo que la calidad deja que decir (aunque si me preguntan no se puede esperar Hd de una película filmada hace 50 años) algunos sitios que recomiendo: http://www.moviesfoundonline.com/public_domain.php.

En este sitio pueden encontrar de todo desde clásicos como la noche de los muertos vivientes, hasta caricaturas como Betty Bop, Popeye, Superman y más. También podemos encontrar algunos conciertos. La película animada submarino amarillo de los beattles.

Ahora si quieren descargarlas para traerlas en sus celulares o verlas desde su Hd pueden visitar: http://www.publicdomaintorrents.com/.

Me olvide decir que todas las películas están en inglés, pero bueno googleando seguro que se consiguen los subs.

Cabe aclarar que en la mayoría de los casos es legal verlas descargarlas y demás en todo el mundo.

Escribí este mensaje porque estaba aburrido y me dieron ganas de ver una película entonces me acordé de las movies de dominio público y decidí compartirlo con todo el foro.

Nota: ni el dueño del sitio ni yo por recomendarlo somos responsables del contenido allí alojado por lo que no me hago responsable si alguien colgó en el sitio alguna película con copyrigth, el sitio en si fue diseñado y hecho para distribuir películas, caricaturas, documentales de dominio público. Saludos.
    Última edición por final20; 24-05-2010 a las 19:51
    Adicto al 3D, tan adicto que cuando veo los azulejos del baño me quiero poner a acomodar vertices