Resultados 1 al 2 de 2

Formatos y códecs de compresión de video para ae

Formatos y codecs de compresión de video para ae

Hola amigos, soy un poco novel con After Effects y tengo el siguiente problema. Trato de renderizar trabajos que hice en prácticas a través de la cola de procesamiento y a la hora de elegir formatos de salida.

Como mpeg2 en la ficha opciones principales me sale un cuadro de diálogo de error que dice.
    no se pudo cargar ningún grabador. Ahora se cerrara Adobe medía encoder.

La cuestión es que tengo poca experiencia a la hora de renderizar con determinados formatos y códecs como mpeg2, divx, xdiv,.

Y no sé si el problema es que no los tengo instalados o que es lo que debería instalar? Y dónde poder conseguirlo o descargarlo? Para.

Renderizar en cualquier formato y tipo de compresión y así poder reproducir lo que hago en cds, DVD o reproductores multimedia.
    segúnlos formatos que admitan y visualizar la película en pantallas de tv.

Ejemplo, renderice una composición para reproducirla en un reproductor multimedia que supuestamente reproducía avi sin compresión.

Y resulta que el archivo avi que pesa un huevo ni lo arranca y lo identifica como no apto, sin embargo, renderice la película en avi pero.

Con códec de compresión xdiv y la reproduce a la primera, aunque con calidad la justa.

También me gustaría preguntaros si para preparar imágenes en Adobe Photoshop que luego añadiré a una composición en After Effects en Hd 1280 por 720.

El tamaño de la imagen en Adobe Photoshop debería ser el mismo? O sea 1280 por 720 y también si la resolución adecuada seria 72ppp o cual? Gracias de antemano y saludos a todos los que formáis parte de esta gran comunidad.
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

El problema con MPEG2 y otros códecs se debe a que After Effects y Media Encoder requieren los códecs específicos instalados en tu sistema. Para formatos como MPEG2, que son estándar para DVD, necesitas instalar un paquete de códecs. Te recomiendo instalar K-Lite Codec Pack Basic (la versión básica es suficiente y evita conflictos). Es actual, gratuito y lo encuentras en su sitio web oficial. Esto solucionará el error del grabador y te permitirá exportar a MPEG2.

Para reproducir en reproductores multimedia, DVD o TV, no uses formatos antiguos como DivX. Los formatos universales actuales son H.264 y H.265 (HEVC). En la cola de procesamiento de After Effects, elige el módulo de salida Adobe Media Encoder. Luego, en Media Encoder, usa el formato MP4 con el códec H.264. Es compatible con casi todos los reproductores modernos, DVDs autorizados y televisiones. Si necesitas máxima compatibilidad para DVD, Media Encoder tiene preajustes específicos para DVD dentro de las opciones de MPEG2, que ahora funcionarán con los códecs instalados.

Respecto a tu prueba con AVI, el AVI sin compresión es enorme y muchos reproductores no lo soportan. El AVI con Xvid (una versión de DivX) funciona porque ese códec está instalado en el reproductor, pero la calidad es baja. H.264 en un contenedor MP4 ofrece mejor calidad y compresión, y es el estándar actual.

Para las imágenes en Photoshop que usarás en After Effects en una composición HD de 1280x720, el tamaño en píxeles debe ser exactamente 1280 por 720. La resolución en píxeles por pulgada (ppp) es irrelevante para video, ya que el video solo usa píxeles totales. Puedes dejarla en 72 ppp. Lo crucial es que el tamaño en píxeles coincida con tu composición para evitar escalados no deseados que reducen la calidad. Si la imagen es más grande, ajústala en Photoshop a 1280x720 antes de importar.