Resultados 1 al 6 de 6

Problema con enfoque de video

Exclamation Problema con enfoque de vídeo

Hola. Estoy editando un vídeo grabado con una cámara Sony HDV. Grabé en interiores, pero iluminé muy poco, puesto que las imágenes simulan la noche. Al capturarlas, he usado el Premiere CS3, con la opción widescren PAL 1080p a 25fts. El problema comienza en el momento que las veo y están algo desenfocadas. No sé qué pudo pasar, puesto que enfoqué correctamente con el botón focus en uno de los puntos lejanos.

Esto hace que las imágenes hechas en exteriores tengan alto contraste con ellas, puesto que tienen una definición y enfoque altos (sin contar el granulado que se forma en las otras).

Qué puedo hacer? Eso es normal? Es que me pasa en todas las secuencias y planos grabados en interior, el granulado se que lo puedo corregir con el After Effects, pero cómo corrijo lo otro? Hay algún modo? Muchas gracias.

Problema con enfoque de vídeo

Widescreen PAL 1080p a 25fts.
    Eso es una nueva norma? Fíjate porque no parece muy certera esa data que nos estas dando.

Raro, no he visto esa opción para capturar, capturalo en NTSC, o en HDV 1280 por 720, a 30 cuadros obviamente, he tenido otras experiencia con la cámara HDV, es muy delicada al descargar el video, unas veces se granula más de la cuenta la imagen cuando grabas de noche y en otras ocasiones te oscurece la imagen.

Si no queda correguido al volverlo a descargar el video, corrigue el foco con máscaras en After, desenfocando el fondo con 2.0 con Gaussian Blur, porque el sharpen de Premiere no es muy recomendable, saludos.
    Leonjf pregunta y pregunta

Eh no León, lo que dices no es del todo correcto. Básicamente como es HDV se captura como tal. 1440 por 1080 a 25fps (porque ya dijo que grabo a 25 fps) con un píxel aspect de 1.33 aproximadamente, o si la cámara grabo a 1920 por 1080 pues se captura así. No se captura en NTSC porque es como meter dos litros de agua en una botella de un litro.

Mi pregunta era justamente para que se preocupara un poco más por como esta manipulando el material, en que proyecto lo está metiendo, etc. Básicamente no existe widescren PAL 1080p 25fps, existe PAL widescren por un lado y las diferentes variantes del Hd por el otro. No hay porque mezclar una norma y la otra simplemente porque tienen el mismo frame rate. Se entiende?
    El tema del foco dudo mucho que sea un problema de postproducción. Saludo.

Me andas llamando ahora sí, vos decís que cuando descargas de una cámara no se puede cambiar la opción y descargarlo como 720 por 480, yo lo puedo hacer como en 6 cámaras, eso era lo que decía, que era mejor convertirlo en el mismo momento de bajar el video, con el ilink, hay máquinas o PC que no soporta ese tamaño de video, lo descarga mal la tarjeta de video.

También deje la opción abierta que puede ser un problema al descargar el video el problema del foco.

Hombre, pero si me acaba de pasar con mi video, lo descargue con Adobe Premiere y ha quedado un desenfoque leve, cuando lo descargue con el Mac, me quedo sin desenfoque.
    Última edición por 0700leonjf; 21-05-2010 a las 04:42
    Leonjf pregunta y pregunta

Poder se puede, todo se puede. Si conviene es otra cosa.
    Hombre, pero si me acaba de pasar con mi video, lo descargue con Adobe Premiere y ha quedado un desenfoque leve, cuando lo descargue con el Mac, me quedo sin desenfoque.
    Decís entonces que es un tema de compresión? Es verdad, puede ser.
    Última edición por Xian; 21-05-2010 a las 06:25