Hola, aquí publico una escena que nuestro amigo Luke Presto para mirar que motor de render era el mejor. Adjunto una imagen echa en Mental Ray sin postproducción así salió tal cual del 3dsMax.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, aquí publico una escena que nuestro amigo Luke Presto para mirar que motor de render era el mejor. Adjunto una imagen echa en Mental Ray sin postproducción así salió tal cual del 3dsMax.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Realmente te felicito si lograste eso con Mental, y sin postproducción. Siempre tuve la duda con Mental cómo hacer sombras de área, podes explicar un poco?
Si puedes agregar un wire de la escena mejor. Saludos.
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR
La iluminación me encanta, te ha quedado muy real. Lo único que veo es que le falta nitidez a la imagen. Saludos.
Adjunto un wire, se preguntaran porque subí la imagen a la mitad, fue porque se demoraba mucha calculando el Dof y el average chromatic, creo que para eso se necesita una buena máquina.Si puedes agregar un wire de la escena mejor saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si a pesar de que tiene Dof creo que había que aumentarle a los samples de esta opción, pero como comenté antes, se demoraba mucho y creo que en ese momento cuando lo hice estaba ocupado con un trabajo, y decidí esperar a tener tiempo para hacer la real así se demorara más de 8 horas, pero paso el tiempo y se me olvidó la imagen, y ayer la vi y decidí montarla.Lo único que veo es que le falta nitidez a la imagen, saludos.
Lejos de la nitidez y el tamaño de la imagen, creo que es excelente que la imagen te halla salido así sin mensaje, te felicito por demostrarlo, algo había visto ya de Mental respecto a los elementos que se le pueden añadir en 3dsmax al Mental como aberración, Occlusion, el tipo de Glow y materiales auto-iluminados singulares que trae, pero si efectivamente en cuestión de tiempos creo que es mejor postproducir una imagen con elementos por separado y ajustarlos al gusto, aunque al final de cuentas te tome el equivalente en tiempo-hombre dentro de la talacha en Adobe Photoshop o cualquier otro programa, pero es más controlable.
Muy buen ejercicio.
Todas las C&C son Bienvenidos.
Esa es la conclucion que saque del ejercicio, muchas veces he visto en este foro que se desmerita el trabajo de postproducción, sabiendo que este nos facilita la vida por aquello que podemos controlar la imagen y en muchas ocasiones hace la diferencia con la competencia.Pero si efectivamente en cuestión de tiempos creo que es mejor postproducir una imagen con elementos por separado y ajustarlos al gusto, aunque al final de cuentas te tome el equivalente en tiempo-hombre dentro de la talacha en Adobe Photoshop o cualquier otro programa, pero es más controlable.
Algo que destaco del average chromatic del Mental es que este es proporcional al desenfoque de la cámara (me parece bien), algo que si veo mal es que no exista un pase con desenfoque de cámara que no sea simplemente un mapa de profundidad.