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Quiero algo hiperrealista

  1. #1
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    Quiero algo hiperrealista

    Hola colegas foreros, aquí monto un trabajo personal, quiero para mí portafolio algo super-hiper-mega-realista, esta inspirado en una casa que vi en una revista. Está muy básica todavía, falta mejorar el pasto y muchísima más vegetación. Cualquier C&C será bien venida.

    Mental Ray 3.5.

    Max 2009.

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    Última edición por mundo 3d; 16-05-2010 a las 22:13 Razón: cambiar_imagen

  2. #2
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    Quiero algo hiperrealista

    Buenas mundo 3d, en general va bien el trabajo, pero las texturas tienes que revisarlas bastante ya que el suelo de la piscina está muy tileado el suelo del porche también y en general es una cosa que le suele pasar a todo el mundo al diseñar un modelo arquitectónico, las esquinas de cualquier casa no son filosas tienen un espesor por lo que o bien con mensaje o con displace o biselando dando una cantidad mayor de polígonos y desplazando un poco, no se bien como querreis llegar, pero después de trabajar en construcción ves que esas líneas no cuadran ya que realmente las paredes exteriores sean del material que sean siempte quedan imperfecciones que rompen esa línea. Un saludo.

  3. #3
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    Quiero algo hiperrealista

    Hola, impresionante tu trabajo. Soy novato y estoy tratando de aprender lo que más pueda en este foro. Por favor me podrías incicar la configuración del motor que utilizaste para conseguir este resultado? Mil gracias.

  4. #4
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    Quiero algo hiperrealista

    Hola mundo3d, ¿Qué tal? El edificio está muy conseguido, realmente te ha quedado, como tú dices: super-hiper-mega-realsitico. Donde si tienes que mejorar bastante la escena es en el entorno, aunque tú has comentado que estaba incompleta, así que, cuando la termines podre opinar sobre el mismo.

    De todas formas, bajo mi humilde opinión creo que la escena ganaría bastante más si le cambias el cielo por uno real, con nubes, de hecho, y con tu permiso, cogí la escena y le puse un cielo de mi gusto, adjunto la deja para que veas como quedaría, aunque lo he hecho en plan rápido, pero sirve para dar una idea de lo que te comento.

    Por otro lado, también le he bajado la saturación, para evitar los colores tan vivos en el área de las palmeras-piscina- Pavimento, y conseguir un tono más real. Por otro lado, algo que me gusta de las fotografías de arquitectura es el viñeteado exagerado, aunque eso es gusto propio, pero le da a la escena un punto singular que me parece atractivo.

    Para terminar, comentarte que la textura del pavimento de la piscina y madera se ve el tileado, así que, eso sí que deberías cambiarlo, y el árbol de al lado de la casa no tiene textura en el tronco. Un saludo y a ver cómo queda la escena.

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  5. #5
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    Quiero algo hiperrealista

    Hola a todos, bueno la verdad en estos días me ocupe, así que, casi no le eh trabajado a la imagen, voy a sacar un tiempo para colgar un update. Gracias por sus comentarios.

    Posdata: el mobiliario lo modele yo, menos las tumbonas de la piscina que si son de Evermotion.

  6. #6
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    Quiero algo hiperrealista

    Aquí va un update, quería trabajar a la vegetación del montículo, pero no me salió algo que tenía pensado. Además, no entiendo por qué el displecement se vuelve un ocho cuando la superficie no es plana, utilice UVW plano y cuadrado, pero nada.

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  7. #7
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    Quiero algo hiperrealista

    No me convence el pasto.

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Nombre: casa_mundo3d.jpg 
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  8. #8
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    Quiero algo hiperrealista

    La escena ha mejorado bastante con el fondo. Para el displace, utiliza en modificadores el cuadro de 2d hola, a ver qué tal.

    El pasto lo veo bien, de todas formas, lo que sí, añadiría arbustos, plantas, en el montículo, y quizás algo más de altura al césped. Un saludo.

  9. #9
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    Quiero algo hiperrealista

    Disculpen la demora, pero es que, he estado ocupado en estos días, igual este trabajo lo estoy haciendo en los ratos libre y me tomaré el tiempo que sea necesario, un update.

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  10. #10
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    Quiero algo hiperrealista

    Bueno aquí subo una imagen con más vegetación, ahí algo que no me convence, pero no sé qué es. Creo que so las buganvillas que no pegan o son ideas mías, o más bien no las supe hacer, bueno en fin si me dan sugerencias se los agradecería. Saludos.
    www.maxart, com, co.

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  11. #11
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    Quiero algo hiperrealista

    Buenas sigo viéndole algunos defectos, por ejemplo, en el terrario dónde están las piedras algunas sobresalen del cemento.

    También me da la impresión de que las tumbonas y sombrilla son demasiado pequeñas, las palmeras últimas que pusiste se ven demasiado grises y sobre todos ellos fíjate que en el fondo que usaste la incidencia de la luz solar esta de derecha a izquierda y tu luz esta incidiendo de izquierdo a derecha creando una sensación rara al ver el cielo y el resto de la escena.

    Posdata: no sé si lo sabréis, pero hay un plugin para mí muy bueno llamado DreamScape que te genera cielos y bien utilizado se consiguen muy buenos con lo que la luz que nosotros queremos crear no tiene que estar sujeta a la imagen de fondo.

    Posdata: 2: también utilizaría profundidad de campo ya que el fondo se ve tan definido como el frente de la imagen. Saludos.

  12. #12
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    Quiero algo hiperrealista

    Sobre todos ellos fíjate que en el fondo que usaste la incidencia de la luz solar esta de derecha a izquierda y tu luz esta incidiendo de izquierdo a derecha creando una sensación rara al ver el cielo y el resto de la escena.
    Tienes buen ojo, si la verdad ese fondo con su luz invertida la caga, aparte de los otros defecto que comentaste, voy a mejorarles gracias.

  13. #13
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    Quiero algo hiperrealista

    Hola mundo 3d: La escena va ganando cuerpo con respecto a la priemr a que subiste, va mejorando en muchos aspectos. Aparte de lo que te ha comentado el compañero Dlgmax, yo le daría más desplazamiento a la grava blanca, quizás se ve un poco plana. Por otor lado, esas plantas utilizadas en priemr plano con el Dof no tienen la calidad de la escena, les falta más detalle en la textura de las hojas, aunque estén desenfocadas. Un saludo.

  14. #14
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    Quiero algo hiperrealista

    Yo le daría más desplazamiento a la grava blanca, quizás se ve un poco plana.
    Hola sui, bueno la grava es poligonal, la hice con el sistema de partículas, trataré de mejorar esto para que no de la sensación de ser plana.

    Por otro lado, mejorare la vegetación de primer plano, tienes toda la razón. Gracias por tus comentarios.

  15. #15
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    Quiero algo hiperrealista

    Subo esta imagen, donde me quito dos palmeras de encima. Aplique algo de profundidad de campo, y un tris de ruido. C&c.

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  16. #16
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    Quiero algo hiperrealista

    Buenas otra vez mundo 3d, lo de la grava mejoro, pero como no podía ser si quieres algo hiper realista, la palmera no sé si no la tocaste o la cubriste de cemento.

    El fondo del mar no que bien integrado el horizonte está demasiado elevado y da la impresión de que el mar se quiere comer la casa.

    Si te fijas en el mar este tiene oleaje que choca con la calma que tiene la piscina.

    Y por último en el desnivel de hierba en el fondo donde se junta con el mar, parece que está cortada la imagen y superpuesta sobre la otra, aunque es así y es lo que deberías corregir.

    Espero no te moleste tanta critica, desde luego lo que intento es ayudarte ni hundirte. Saludos.

  17. #17
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    Quiero algo hiperrealista

    Hola Dlgmax, nombe para nada me molesta que me critiques si eso es lo que quiero, además son acertadas tus críticas. Si ves defectos como el borde de la pendiente con el mar, es porque el mar es una fotografía y cuando saque el mapa de profundidad este no toma la profundidad del mar, voy a colocar un plano que simule el mar para sacar el mapa a ver cómo me va.

    Coloco el horizonto del mar a esa altura, es porque me guie del horizonte del dayligth system, no sé si es confiable hacer esto, claro que ahora acordándome el nivel cero de la imagen esta a nivel de la casa, si voy a subirlo a ver qué tal va.

    Posdata: voy a incorporar hormigas, mariposas y de pronto un cucarron. Saludos.

  18. #18
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    Quiero algo hiperrealista

    Falta mucho para ser hiperrealista.

  19. #19
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    Quiero algo hiperrealista

    Ivanslot1, me gustaría que dieras ideas de que es lo que falta para ser hiperrealista, porque ese comentarios sin alguna sugerencia pues no vale de a mucho. Yo sé que falta, pero me gustaría saber que es lo que falta para trabajar en eso.

  20. #20
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    Quiero algo hiperrealista

    Nueva imagen, esperando a ver qué dice nuestro amigo ivanslot1.

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Nombre: combustion130510.jpg 
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  21. #21
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    Quiero algo hiperrealista

    Hey, esta imagen va mejorando mucho. Lo que más me choca todavía es la zona de la piscina, la sombrilla la veo muy alta, no sé, desecalada y demasiado tiesa. La dirección de la luz del sol no coincide con el fondo que has puesto y el agua de la piscina, no sé de qué material será el fondo, pero se ve muy oscura y encrespada para ser una piscina.

    La casa está genial, los cristales muy bien, aunque me sobra esa lámpara, no sé si esta encendida o por que canta tanto, la apagaría, y la textura de la pared está en primer plano, así que, la trabajaría un poco más. Las piedrecillas esas, que veo que son tema de convrsacción, siguen sin dar un buen aspecto, no sé si es un mapa de desplazamiento, pero aún no has conseguido que luzcan, trabajalas un poco más y ganara mucho la imagen. Saludos.

  22. #22
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    Quiero algo hiperrealista

    Hola Jorge muchicimas gracias por tus comentarios.

    Las tumbonas creo que dan ese aspecto de estar en una escala diferente, pero no es así, porque ya comprobé su medida, pienso dan esa sensación porque está en el mismo plano que la mesa del comedor, aunque yo le coloco 2.1m de largo por 1m de ancho, no sé si sea eso.

    Voy apagar la lámpara del salón, como dices canta mucho.

    La textura de la piscina es algo chistoso quise colocarle algo de movimiento y lo que obtuve fue la apariencia del mar (que es una fotografía) sin querer queriendo. El color de la piscina es porque así la veo en la imagen de la revista se ve oscura.

    La grava es un sistema de partículas con un objeto instanciado (la piedra). Voy a ver qué hago con esto por que desde que la hice no la he tocado. Saludos.

    Posdata: esperando los comentarios de ivanslot1.

  23. #23
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    Quiero algo hiperrealista

    Hola mundo3d. Voy a aportar mi humilde punto de vista a tu imagen. Buscaría más cámaras jugando con las posibilidades de perspectiva que te den, luego puedes subirlas aquí a ver qué te opina la gente sobre cual destaca más la idea o motivo, cual gusta más, etc. Luego miraría las líneas de perspectiva a ver hacia donde convergen, y desde ese punto Focal, trazaría el horizonte real donde debería caer el mar, por si no lo has hecho ya claro.

    En toda la imagen ahí ciertas cosas que me chocan, las tumbonas, resultan algo feas y sosas, la vegetación, tienes que mejorar el material que lleva, usar translucencia, transparencia y reflexión en su justa medida, sé que no es nada fácil, pero veo que tiene mucho protagonismo este elemento, y quizá gane enteros.

    Luego otra cosa que veo fea, y esto puede ser por que es un render de prueba son las sombras.

    Jugaría con el agua de la piscina, algo menos movida, aunque haga aire, y más azulona y transparente, que se intuya el fondo. Y que se diferencie como ya vas viendo del mar. Métela alguna escalerilla, o haz algún elemento añadido, escalones, un pequeño jacuzzi, así no será la típica piscina sosera. La madera del piso también la veo algo sosa, le metes un poco de reflexión controlando con un mapa.

    No dejaría que la vegetación me tape la escalera de bajada a la piscina.

    En cuanto a la iluminación, deberías probar quizá otros ángulos de sol, por ver, si no lo has hecho ya. Algo me dice que para esa hora del día y con un cielo tan despejado y al lado del mar, esas sombras se me hacen muy oscuras.

    Algunas cosas ya te las han comentado, pero es para hacer grupos de presión sobre tu render. Un saludo.

  24. #24
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    Quiero algo hiperrealista

    Adjunto la imagen de la revista. Mi escena esta inpirada en la vista que tiene esta imagen, la arquitectura si es mía (aunque no soy arquitecto).

    Tengo la iluminación del sol en sentido contrario porque como vivo en zona costera, para mí opinión, no hay nada mejor que una buena sombra con su respectiva brisa (eso es lo más bonito que hay).

    Tomado de la revista casaviva edifion 108 (no sé si esto se pueda publicar).

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  25. #25
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    Quiero algo hiperrealista

    Pues sin ver la imagen e dado en el clavo, lo que te he comentado, no es solo por que quede bien, sino porque es la lógica natural de esos elementos. Las sombras si las colocas pensando en algo igual que solo su entiendes en ese sentido, vas a dejar de lado otros conceptos, yo uso la luz para potenciar los volúmenes sobre todo y resaltar los especulares de los materiales, no me complico mucho. Todo es el efecto que tú busques en la luz. Un saludo.

  26. #26
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    Quiero algo hiperrealista

    [quote]Pues sin ver la imagen e dado en el clavo.[quote]Creo que sí, más tarde monto una imagen de prueba que estoy haciendo con el sol de frente y ya vi que la imagen cambia radicalmente, anotate un punto.

    Por otra parte, se me había olvidado el punto de fuga, adjunto una imagen para determinar el horizonte del mar, debería ser la línea azul, verdad o mentira? Que opinan ustedes.

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    Última edición por mundo 3d; 14-05-2010 a las 22:56 Razón: me falto una letra

  27. #27
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    Quiero algo hiperrealista

    Vuelvo a la carga, asegúrate que tienes las líneas que sacas de los elementos de la escena en perpendicular y estos son paralelos al suelo, luego veo que fugan algunas hacia arriba, tienes la vista en perspectiva caballera desde una posición alta y sin embargo, el horizonte está elevado, tienes que bajar la cámara ya que la debes tener ligeramente mirando hacia arriba y esto te da un horizonte elevado. En el programa que estés usando, tienes mostrar horizonte en el recorte del visor, es usarlo y colocarlo donde veas que encaja dentro de tu composición.

  28. #28
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    Quiero algo hiperrealista

    Adjunto imagen para ver si me quedo con esta iluminación. Quiero dejar claro el tema de la iluminación. Opiniones. Posdata: no e corregido los detalles mencionados anteriormente.

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  29. #29
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    3dsmax Quiero algo hiperrealista

    Buenas mundo 3d, me tome el atrevimiento de rayar tu imagen y para peor ni siquiera use la última, mal yo. Te sugiero que para no complicarte más con el pasto uses el VrayFur o algo así, si logras que funcione el hairandfur es todavía mejor, en cuanto a la luz me parece que ganó mucho la volumetría con iluminación de frente, potencia mucho más las profundidades y definitivamene ayuda a entender el pergolado (probaría un sol más bajo), la vegetación está genial y creo que le queda bien a la escena (en la imagen que te rayé) pero como ya te han dicho antes las palmeras están raras, para el agua de la piscina capaz te vendría bien usar un noise en el Bump del material + transparencia y reflejo, suponeindo que usaste un bitmap.

    Penúltimo creo que le pegaste al tema del horizonte en la imagen donde trazaste las fugas, yo lo haría igual.

    Y por último, pero no menos importante decirte que está buenísima la imagen.

    Abrazo.

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    renderizo o rendereo ... ... cómo es

  30. #30
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    Quiero algo hiperrealista

    Subo algo para ver si el tema de la piscina mejoro, agrege unos muebles para animar esa zona de la piscina que se vehia un poco sola.

    Nota:
    -Si ven ruido en las sombras es porque no es el render final.

    El fondo es un pequeño matte Paint. Saludos.

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    Última edición por mundo 3d; 16-05-2010 a las 17:52 Razón: se me olvido comentar algo

  31. #31
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    Quiero algo hiperrealista

    Bueno adjunto una imagen con un Grass no podado. Alguien ya vio el cucarron en la imagen.

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  32. #32
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    Quiero algo hiperrealista

    Buenas otra vez mundo 3d, como bien te comentaban antes las líneas de encofrado tendrías que cambiarlas ya que primeramente se tira la placa que generaría líneas horizontales y después el encofrado que hace de pared y por último la placa superior que generaría también líneas horizontales.

    La zonn de la piscina ha ganado mucho, pero quisiera hacerte una pregunta.
    ¿Las texturas las asignas con un mapa simple o haces Unwrap?
    La pregunta es porque en general el modelado lo has logrado, pero las texturas no se ven bien el suelo del porche pese a ser de madera se ve tileado, la textura del hormigón en la placa en el frente le pasa lo mismo.

    La textura de las baldosas del terrario de piedras si son lisas les falta brillo y si son rugosas les falta eso rugosidad.

    Otra cosa es el fondo, la imagen que usas no es de mucha resolución y apuesto a que es un jpg. Por si no lo sabes cuando usas una imagen tipo (*.jpg) que ya está comprimida cuando tu tiras el render vuelves a comprimir y esa imagen ya tiene dos compresiones por lo que te saldrá la pixelación del azul en el cielo cómo se aprecia.

    Yo optaría por utilizar una imagen HDR de gran formato o de no ser así el fondo lo haría tipo Matte Painting, o sea que daría todas las texturas y demás a los objetos de la escena tiraría un render, después pondría toda la escena de blanco y el fondo en negro y después en postproducción usaría este segundo como máscara del fondo.

    Con esto bajaría tiempos de render comeduras de cabeza de punto de fuga y pixelación del fondo ya que después lo puedes guardar, por ejemplo, en tif que no tiene tanta perdida. Saludos.

  33. #33
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    Quiero algo hiperrealista

    Hola Dlgmax, muchas gracias por opinar para mejorar. ¿las texturas las asignas con un mapa simple o haces Unwrap? Lo hago con un uvwmap tradicional, no lo hago con unwmapping porque la verdad mi PC no aguanta una textura mayo a 2000px. Aunque lo voy a intentar a ver.

    Sobre el tema del fondo, es una matte Paint que hice, si se ve desenfocado es porque le aplique un desenfoque por profundidad de campo, porque la imagen de las montañas es de 4000px por 3000px.

  34. #34
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    Quiero algo hiperrealista

    Adjunto un interior del proyecto personal, esta con ruido por los samples de los materiales y de las luces, quise practicar la incorporación de personas a la escena ya que en mí país por lo que veo solicitan eso, aparte falta decoración, si tienen alguna sugerencia será bien venida.

    Dlgmax ya cambie el sendito de las líneas de la pared del segundo piso, pero tú me comentaste que hay texturas tileadas, podrías rayas los lugares que mensiona. Saludos.

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  35. #35
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    Quiero algo hiperrealista

    Buenas mundo 3d, te adjunto la imagen donde las texturas se ven tileadas, de hay la pregunta de lo del Unwrap. Lo que me comentas de que tú máquina no aguanta texturas grandes bueno, pero si realizas el Unwraping, aunque la textura no quede lo ideal de resolución, si eliminaras ese tileado ya que, colocaras cacho a cacho el material quitando manualmete el mismo.

    También puedes dividir la casa en diferentes bloques y Unwrapear por bloque, con lo que darás más texturas pudiendo usar menor resolución. Un saludo y ánimo.

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  36. #36
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    Quiero algo hiperrealista

    Madre mai que genial, yo lo siento peor no te puedo aportar nada ya que soy novatissimo en esto, pero te ánimo a que sigas y que si puede ser como veo que hay un nivel muy elevado por aquí que me aconsejéis programas y proyectos para empezar muchas gracias por las respuestas amigos y seguir comentando que de verdad la imagen está quedando genial a veces me sorprendo de lo que la gene es capaz de hacer algún día me gustaría llegar a algo así.

    Posdata: tengo Ubuntu para que lo tengáis en cuenta a la hora de recomendarme programas. Mchas gracias.

  37. #37
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    723

    Quiero algo hiperrealista

    Madre mai que genial, yo lo siento peor no te puedo aportar nada ya que soy novatissimo en esto, pero te ánimo a que sigas y que si puede ser como veo que hay un nivel muy elevado por aquí que me aconsejéis programas y proyectos para empezar muchas gracias por las respuestas amigos y seguir comentando que de verdad la imagen está quedando genial a veces me sorprendo de lo que la gene es capaz de hacer algún día me gustaría llegar a algo así.

    Posdata: tengo Ubuntu para que lo tengáis en cuenta a la hora de recomendarme programas. Mchas gracias.
    Hola romero01 gracias por tus ánimos, bueno que te puedo decir, la verdad no tengo ni idea si con Ubuntu corra algún software 3d, hace dos años que pregunte lo mismo creo que no encontré nada, pero deprondo ahora si. Busca en san Google si 3d Studio Max, o Maya, o XSI, o Cinema 4D corren en Ubuntu.

    De todos el programa que más tiene información en la red es 3d Studio Max, y creo que es el más intuitivo (no conozco ni XSI ni Cinema 4D).

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    723

    Quiero algo hiperrealista

    Adjunto la imagen con la corrección en la parte de las líneas del 2piso. La imagen del interior, no se no me cuadra, pero no entiendo qué.

    Definitivamente uno es como los médicos, sabemos curar a los demás, pero al momento de curarnos nosotros mismos ahí fallamos. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sol_frente copy.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 986.3 KB 
ID: 132969   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior1 copy.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 1,020.0 KB 
ID: 132970  

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Mensajes
    537

    Quiero algo hiperrealista

    Hola mundo 3d, veo que la imagen va teniendo ya un nivel considerable. Creo que poco puedo aportarte más, pero bajo mi punto de vista hay 2 cosas que veo que son mejorables: veo una ondulación de gran escala en las ondas de agua de la piscina, no me convence, yo pondría un noise de valor mucho más pequeño, ya que esas ondas las produce el impacto de un objeto en el agua, objeto que no hay. Por otro lado, veo la grava blanca quemada, que, aunque sea blanca, no quita lo otro.

    Por otro lado, en la interior lo que falla evidentemente y canta es la imagen es la mujer de primer plano peliroja: si te das cuenta tiene demasiado color con respecto a la habitación, disminuye la saturación y juega con los colores que el entorno produciría en la mujer.

    Otra cosa para mejorar la integración es que suavices los bordes del 2d con respecto a la imagen, bien con un pequeño desenfoque en general y un mayor desenfoque en los bordes o aplicando el desenfoque solamente en los bordes.

    De todas formas, tienes que seguir mirándote tutoriales y probando para mete runa persona de esa escala en un 3d sin que desentone, es realmente complicado. Un saludo.

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