Hola, os dejo esta noticiaca, próximo día, viernes 7 de mayo, extrenamos nueva serie de animación 3d por internet y para adultos, os mantendré informados de los artículos que vayan saliendo en webs.
Hola, os dejo esta noticiaca, próximo día, viernes 7 de mayo, extrenamos nueva serie de animación 3d por internet y para adultos, os mantendré informados de los artículos que vayan saliendo en webs.
Última edición por superivp; 30-04-2010 a las 14:32
Ahí va una imagen oigan que me las quitan de las manoss.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cosmo (le petit tío) aterrizó en Facebook, nadie está a salvo ya -> http://es-la, Facebook.com/people/co...00000706436581.
Esto empieza a ser un monologo aquí tenéis el primer capítulo de esta fantástica serie por internet.
http://www.youtube.com/watch?v=rklhnfu1asg.
Un cordial saludo.
Posdata: espero vuestros comentarios.
Muy buena, seguid así.
Esta genial, un 3d muy currado, en cuanto a lo artístico cero problemas. Pero si liáis un poco más la historia no pasaría nada, ya me entendéis. Saludos y suerte.
Tengo ganas de más. Mucha suerte y ánimo.
"Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"
Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/
+1. Artísticamente cero problemas, como bien ha dicho Fiz.Si liáis un poco más la historia no pasaría nada, ya me entendéis.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Muchas gracias por los comentarios. Si es de lo primero que se queja la gente, la poca duración, a mí también me lo parece, pero es la idea de la serie: mini capítulos, pero a montón, y se intentara que sean buenos por supuesto, con ese dinamismo que le caracteriza, a ver si os puedo poner dentro de poco el enlace a la página web (estamos arreglándola) y en donde se podrán ver todos los capítulos que vayamos sacando, descargar, concursos y muchas frikadas más.
Pues ya tenemos enlace: http://www.lincestudios.com/cosmo/index.html. A disfrutar.
Vaya, está interesante. El visual, el diseño, sencillo y colorido, me encanta, y en especial sencillo. Pero la historia pasa demasiado rápida, uno se queda con ganas de más.
Por ejemplo: si cuando cosmo llega al planeta, las chicas sillyconitas empiezan a acariciarlo, a darle amor, y luego cuando ellas ven la sombra del meteoro, le roban la nave, hay puede haber un poco de tensión, música y del por que engañan a cosmo y de por que cosmo quería ir a ese planeta, por las sillyconitas sexys, por eso ellas deberían de comportarse más sexys, estamos hablando de que tú le agregas: 15 segundos o 25 segundos más al mismo material, bueno solo una idea.
Blog con mis practicas de animación:
http://visualbug.wordpress.com/
mi pagina web: http://visualbug.com/
Enhorabuena. Si, desde luego a nivel de guión deberíais de trabajarlo más si queréis venderlo por que por encima del aspecto técnico y artístico eso será lo que os ayudará a promocionaros.
Pese a todo, ánimo.
Muy interesante Superivp. Espero ver más updates.
Muchas gracias a todos por pasaros a verlo, ya os avisare cuando este el segundo capítulo.
En realidad, los episodios son píldoras de los intentos frustrados de cosmo de conquistar planetas. Las sillyconitas son personajes secundarios que no aparecen en todos los episodios.
Si queréis saber más sobre la serie ya podéis escuchar una entrevista que hacen a Dario en el podcast de htup http://houestontenemosunprograma.com/.
Segundo capitulo. Pasar a echarle un vistazo. http://www.lincestudios.com/cosmo/sp/main.html.
La idea de planetas de diferentes formas, texturas y características está muy bien, es algo que puede dar para una serie.
Eso sí, los chistes son bastante simplones. Parecen más una excusa para aprender vosotros que una historia. Yo, si fuera vosotros, intentaría desarrollar lo de los planetas y echarle imaginación: planetas trampa, planetas de goma, planetas cabeza, planetas culo, planetas enormes y diminutos, planetas de foie-Grass.
Partiendo de ahí desarrollar un chiste es fácil, tienes que empezar por el final, el puchline, si tienes un buen final lo demás no importa tanto.
Por cierto, cargaros en el primer episodio el concepto planeta-teta es imperdonable, con la de juego que podría haber dado.
Hi. Dexter gracias por pasarte y comentar. Si tienes toda la razón, de momento estamos asentando las bases con el personaje y su entorno, que solo llevamos 2 capítulos la serie esta todavía muy en pañales, me ha hecho gracia lo de los planetas que comentas, en alguno has acertado, pero hasta ahí puedo leer.
No te preocupes por el planeta teta, fíjate que las sillyconitas sobrevivieron, y hasta ahí también puedo leer bueno, la galaxia es muy grande y tiene muchas cosas que ofrecer.
Os seguiré manteniendo informados de novedades. Un saludo.
Demasiado corto deberían de tratar de llevarlo a 1:30 o 2 minutos trabajando un poco más la historia, como dice Dexter.
Uno se queda con deseo de seguir mirando más.
Muy buen concepto.
Blog con mis practicas de animación:
http://visualbug.wordpress.com/
mi pagina web: http://visualbug.com/
Bueno si os quedáis con ganas de más no es mala señal a ver si vamos puliendo el tema, todas estas críticas siempre son buenas para mejorar.
Si os pasáis por la web tenéis un apartado en el que habrá concursos y participaciones de guión remuneradas, así que, puede ser una buena oportunidad.
Perdón por mi ignorancia, pero donde descargo la alplicación babom lab? Tiene muy buena pinta la serie y hay mucho material para exprimir. Saludos.
lo tengo muy claro
una de dos, o ellos dan el salto a la modernidad
o nos arrastrarán al medievo
Oye pues el acabado de la serie me mola bastante y la idea puede dar mucha tela de la buena, pero como muchos de los colegas que participan en el hilo me sumo a lo de que falta un guión menos simple y más cachondo, pero ya he visto que estáis buscando colaboración a nivel de guión.
Ánimo y a la espera del próximo capítulo.
A ver si puedo contestaros, por que cada vez que envío algo me sale como página no encontrada y solo me pasa en 3dpoder.
Barduk: la aplicación de babomlab, saldrá dentro de poco, se está testeando, y en ella podréis encontrar diferentes series animadas, concursos, y otras cosas que iremos implementando poco a poco, la aplicación será para móviles con 3g y gratuita, para poder seguir las series en cualquier parte.
Srbarbut: si como bien dices se buscan ideas nuevas y gente que se quiera dar a conocer, esto es parte de los concursos que se están preparando y en donde la gente pueda ganarse unas pelas que nunca vienen mal.
Hola, ya hemos colgado el 3º capítulo de cosmo, y nueva página web http://www.lincestudios.com/cosmotrip/. A disfrutar.
Acabamos de abrir una tienda virtual, os dejo el enlace aún que podéis acceder desde la página principal también. De momento están los 2 primeros diseños de los logos, pronto nuevos diseños a cual más alocado, esto es cosmo trip. http://lincestudios, spreadshirt.es/.
Nuevo capítulo de cosmo.
http://www.lincestudios.com/cosmotrip/.
Siempre desde la admiración debo decir que mucha gracia no me hace y llevo dándole vueltas desde que vi el primero. Y creo que mi conclusión es que las situaciones deben, dentro de lo irreal de la serie, tener algo que el espectador (humano) identifique rápidamente como algo que el o cualquiera haría.
Por ejemplo, el hecho de abrir la llave y al ver que no sale agua por la manguera, el primer instinto es mirar y lógicamente sale el chorro y te moja. Hace gracia porque te puede pasar y también porque existe indirectamente un realismo porque la acción transcurre con lógica.
No sé si me he explicado, en todo caso lo que hacéis es lo más difícil de la animación. La animación sin palabras y además cómica, no todo el mundo se ríe de las mismas cosas porque, en parte, depende de la experiencia vital de cada uno.
Y me he enrollado malamente para intentar decir que nadie sabe porqué algunos chistes le hacen mucha gracia a unos y ninguna a otros.
Recuerdo hace unos años, cuando el panorama en España era otro, no existía Illion,Dygra,lince,Kandor, etc.
Así que ahora criticar esta serie puede parecer un poco contradictorio, en fin. Siempre mejor que se hagan cosas a que no se haga nada.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Si creo que lo habéis expresado bastante bien todos, pero esto es lo que hay por ahora. El ajustar un solo gag en concreto en tan poco tiempo es bastante complicado, y más haciéndolo solo con ruidos y gestos, pero bueno llevan solo 4 capítulos, creo que todavía no se ha encontrado la esencia al personaje y su mundo, tiene que tener todavía un poco más de rodaje, poco a poco.
Y recordar que podéis mandar vuestras propuestas, críticas y opiniones desde la sección de contacto de la pagina web aún que ya les he hecho llegar algunas opiniones de 3dpoder toda crítica constructiva es bien recibida. Un saludo.
Quinto capítulo para despedir el año, creo que representa bastante bien lo que ha sido este 2010.
Espero que os molase el último capítulo, es de mis preferidos hasta la fecha. Os dejo con una nueva noticia que me han pasado y es que ya está disponible el primer minijuego para iPhone del petit cabrón pasaros ha echarle un vistazo y si queréis contribuir para que continúe la conquista de este pequeño estraterrestre de un solo apoyo pues estaremos eternamente agradecidos. http://ITunes.Apple.com/us/app/memor...040? Mt=8&ls=1. Un saludo.
Qué divertidos. Más más.
Pues aquí tienes uno nuevo, a ver si adivináis el invitado especial.
Me ha gustado este último por la lógica de la caída de los sacos y por la metáfora de acabar aplastado por avaricia.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
La leche, no me había enterado de la serie ésta. Me tengo que sumar a las felicitaciones técnicas y a los coscorrones narrativos. Sólo me ha hecho realmente gracia el waiting planet, el resto me han parecido simpáticos, pero poco más. Me pasa como a Geko, le estoy dando vueltas a que falta y no estoy tan de acuerdo en que sea cuestión de liar más el guión, el formato hiperbreve está muy bien porque te deja con ganas de más. Y que el de waiting planet tenga partes que funcionen (para mí) significa que no va por ahí el problema.
Quizá necesite más peso la motivación del personaje (sólo viendo la serie no me queda claro que lo que quiere es conseguir un planeta propio) o sus intereses, en el caso del planeta hamburguesa, por ejemplo, dudaba todo el rato de si lo perseguía por hambre o para conquistarlo como los demás, y ese sentimiento de duda (qué está haciendo, por que lo está haciendo, que esta sintiendo el personaje) hace que me reste mucha empatía. Quizá el waiting planet me guste porque (aunque no percibo la sensación de curiosidad del personaje por saber que hay detrás de la puerta, bastaba con poner el expendedor de tíquets justo al lado y que se arrimara a la puerta y tratara de mirar por debajo antes de sacar el número resignado por no descubrirlo) sí empatizo claramente con la larga espera para que luego sea lo que es. Ese humor por contraste de expectativas es muy funcional, pero hay que usarlo con cuidado, dejando más claras las motivaciones iniciales.
El caso del planeta-culo, por ejemplo, me hubiera ahorrado la lluvia de meteoritos o los gases y hubiera centrado la historia más en el tema de que la nave está siendo absorbida por ese planeta, jugando un poco más con lo del agujero negro. Simplemente, el personaje va vagabundeando por el espacio en plano general, ve el planeta-culo en plano subjetivo. En primer plano, su expresión se ilumina (sonrisa muy amplia, ojos muy abiertos), dirige la nave hacia el planeta, y en plano subjetivo vemos que va girando lentamente y tras acercarse un poco más el planeta empieza a mostrar que es un culo. Entonces el protagonista pasa a una expresión de asco-miedo (primer plano) y tira de la palanca de la nave hacia atrás, pero todos los sistemas se quejan de malfuncionamiento (luces rojas y ruidos, sin dejar el primer plano), en plano subjetivo vemos que se va acelerando hacia el planeta y en plano general vemos el final del corto tal cual está.
Dura lo mismo, incluso un poco menos, el título ayuda a entender lo que ha pasado, y se huye del humor grosero fácil.
En resumen, creo que falta remarcar mucho más los estados de ánimo iniciales que subrayen las motivaciones para que el personaje haga lo que hace. Y unas motivaciones más claras, también. Si en el argumento no da la sensación de que es inevitable que pase lo que pasa y de la forma en que pasa, entonces es que hay algo mal cerrado.
Con todo, chapó por la iniciativa.
Ya puestos a criticar, también cambiaría el instrumento big band brass pesado de la música en todas las notas de la melodía, pero supongo que, ya es tarde para eso.
Genial la crítica constructiva. Si a mí también el que más me mola es el de Predator, el planteamiento que tiene y la resolución final, aparte de que el guiño friki siempre sube puntos, el del saco de dinero también, como comenta Gekonidae, está bastante bien, ya que plantea una moralina en la historia, se podría ir por esos dos puntos, hacer cosas frikis, pero con mensaje final, luego también están esos capítulos como los de la hamburguesa o el planeta culo, que son el desbarre por el debarre, es universo completamente subrealista.
De todas formas, si os mola u os molaría que la cosa fuese a mejor, tenéis el grupo en Facebook, en donde se puede comentar lo que queráis y frikear en general, os invito a apuntaros.
https://www.faceebok.com/cosmotío.
Última edición por superivp; 12-05-2011 a las 21:34
Buenas. Muchas gracias por la crítica. La verdad es que se agradecen este tipo de comentarios, ya que nos ayudan a mejorar la serie de cara al futuro (tendrá 104 episodios). Tomamos buena nota de ello, aunque no se verá reflejado hasta el episodio 15 (los demás ya están en plena producción), salvo que lo hayamos hecho por iniciativa propia.
Si os pasáis por la web de cosmo trip veréis que podéis seguirla allí, además de por ITunes y que, además, tenemos abierto un pequeño concurso de guión para episodios donde el premio al ganador será participar como guionista/director en el corto que haremos en el futuro (obviamente remunerado). Además, estaría abierta la posibilidad de incorporarse como guionista para futuras temporadas.
Bueno, y si os decidís a poner por aquí alguno de esos guiones antes de rodarlo, siempre podemos tratar de darle una pulida por amor al arte.
Creo que eso ya es más complicado.
No podéis perderos el último capítulo.
Vaya, en este se os ha ido la pinza un poco. Como soy un proactivo proyectoadicto que acaba de leerse la saga de las fundaciones por cuarta vez y estoy sin nada que leer, hoy a ver si se me ocurre alguna historia sin compromiso de que la haga ni de que os guste.
Aunque por motivos que no alcanzo a comprender creo que es muy difícil hacer un capítulo absolutamente tronchante para esta saga, todo es cuestión de encontrar the key, que puede estar en cualquier idea extraña. Saludos y adelante.
No quiero parecer un pesado, pero hace una semana os envié un pequeño guión para cosmo al mail que indica vuestra web en el apartado cosmo contest.
Al no haber recibido confirmación de la recepción, puse un privado a Supervip y al no recibir respuesta puse otro a fdario2000 y hasta hoy.
Espero que el retraso sea por que estáis trabajando a tope. Me haría ilusión saber algo porque tengo más ideas, pero las tengo en standby.
Una de ellas se me ocurrió ayer mismo mientras limpiaba el coche, como es muy simple y apenas tiene debate os la pongo aquí.
Resulta que cosmo va con su nave por el espacio, se posa en un planeta polvoriento y pone su bandera. Cuando vuelve al espacio se da cuenta de que la nave está muy sucia.
Al poco ve un planeta con una especie de estación de servicio con os típicos túneles de lavado y pistolas.
Hay un cartel que pone lavado normal x$ y al lado otro que pone lavado a alta presión x$.
Se decide por el lavado a alta presión y cuando se pone a disparar agua con su piestolilla a la nave, aparece cinco o seis tipos presionandole y metiendo bulla, haciendo gestos de vamos, amos otro hace gestos señalando su reloj como diciendo te quedan x segundos, otro le da collejas para que vaya más rápido, otro le señala puntos de la nave que todavía están sucios, etc.
Vamos, un auténtico lavado a presión.
Muy buenas Gekonidae, pues me acabo de pasar hoy por 3dpoder y he visto tu mensaje, ya se lo he hecho llegar a lince Studios, ahora mismo estamos todos con mucho lío efectívamente me ha molado mucho tu idea a ver qué dicen.
Os dejo con el último capítulo, un saludo.
Como en otros episodios, es simpático, pero nada más, ya he dicho en otros mensajes que es muy difícil hacer algo desternillante y sin diálogos, es el humor más sesudo que se puede hacer y no se ocurren cosas todos los días.
La que pongo en mí mensaje anterior es corta y realizable, la que envié al estudio es algo más sesuda y para hacerla hacen falta dos capítulos o un capítulo a un ritmo trepidante. Y es que no encaja para nada en el formato de la serie.
Pero pienso que si se me ocurren ideas tengo que aprovecharlas. De momento tengo una que podría dar continuación a ese guión largo, pero no está resuelta.
Igual os mando el planteamiento y vosotros podéis divagar y llevarla donde queráis.
Lo cierto es que una historia más larga da más vidilla para resolver las situaciones, pero por otro lado, desbarata el workflow del estudio que ya tiene unas directrices marcadas, como debe ser.
Buenas. Es posible que no te hayan llegado las dos respuestas que te enviamos (una por mensaje privado en este mismo foro y otra por email). Por favor, si no te ha llegado, hadmelo saber. El resumen del email es que la historia la hemos recortado a únicamente la primera parte, ya que encaja con los tiempos de la serie y es adecuada al personaje/historia. Con respecto a la segunda parte, nos cuesta más entenderla, por lo que de momento se queda en stand by.
En cualquier caso, avísanos si no te ha llegado el email, porque el director querrá comentar algunas cosas contigo.
Sí me llegó el mail, entiendo que estabais trabajando y por eso tardó un poco y yo estaba ansioso por saber algo porque la verdad es que me quebré la cabeza para dar una solución a la escena inicial.
Os pongo un mail explicando la idea general para entender toda la historia.