Resultados 1 al 49 de 49

Cambio de gráfica Nvidia 9500GT a Nvidia 285GTX

Rhino Cambio de gráfica Nvidia 9500gt a Nvidia 285gtx y no noto diferencia es posible esto?

Buenas, este tema me lleva frito, ya e publicado varios mensajes sobre un problema que tengo y nadie me da solución, trabajo con Rhinoceros, estoy haciendo una pieza que tiene 1cm de largo por 1.20 de alto, el archivo tiene un peso de 9,15mb, mi problema es el siguiente: cuando roto la pieza va a saltos, cuando intento desplazarla tarda como 10 segundos en moverla 1 centímetros, todo eso cuando la pieza está en polisuperficie unida, si le hago la malla (malla con la que la envío a mecanizar) no tengo ese problema, la muevo perfectamente, cambie la gráfica porque creía que la anterior se quedaba corta, pero el rendimiento es el mismo, sé que no es una tarjeta adecuada para 3d que las Quadro son mejores, pero el presupuesto llegaba solo para la 285GTX. ¿no debería de haber notado un rendimiento superior? ¿a qué se puede deber esto? El archivo no es muy pesado y me pasa lo mismo con piezas del mismo tamaño que primero las muevo bien y como copie 4 o5 piezas comienzan los problemas, mi equipo: Intel Core 2 Quad Q8200 2.33 Ghz, 4 Gb Ram Windows 7 32 bits Nvidia GTX 285 1 Gb DDR3 (antes tenía la gráfica 9500GT, pero me funcionaba exactamente igual que con la 285GTX) pienso que no es mal equipo para poder mover archivos de estas características ¿no? Si alguien me puede ayudar con este tema le estaría muy agradecido.

Cambio de gráfica Nvidia 9500gt a Nvidia 285gtx y no noto diferencia es posible e

Hace mucho que no uso Rhinoceros, pero, has probado a cambiar los parámetros en las opciones de visualización?

Cambio de gráfica Nvidia 9500gt a Nvidia 285gtx y no noto diferencia es posible e

Hace mucho que no uso Rhinoceros, pero, has probado a cambiar los parámetros en las opciones de visualización?
    Si Rhinoceros lo he probado todas las configuraciones posibles y lo curioso es que no hay diferencia alguna sigo moviendo el objeto de igual manera, lo curioso es que haciendo la malla lo muevo sin problemas, soy bastante novato, pero, no tendría que ser al revés? La malla más pesada que la superficie? Gracias por tu respuesta.

Se me ocurre que tengas poco disco duro libre o poca Ram libre. ¿notas que rasca mucho el disco duro cuando haces las operación de mover o rotará.

Por otro lado, prueba a descargarte este programa moi3d y mira si va la cosa fluida. Es por ir acotando.

Hay una versión gratuita.

Por otro lado, prueba a descargarte este programa moi3d y mira si va la cosa fluida. Es por ir acotando.

Hay una versión gratuita.
    Rhinote, gracias por tu ayuda, disco duro todavía tengo 200 Gb libres y memoria Ram no creo que sea pues en un equipo similar com la misma memoria Ram el archivo rula sin ningún problema, con el programa que me has recomendado lo muevo perfectamente también, pero no se visualiza de la misma manera que Rhinoceros, el problema lo tengo cuando están las superficies sombreadas, si cambio la vista a sombreado o le hago la malla y oculto las superficies rula perfecto, el tema está en que creo que no tengo tan poco equipo para que se ande colgando con modelos tan básicos, imagínate que la pieza que estoy haciendo es un abalorio para una pulsera y no hay nada más en la escena, si ese abalorio lo copio 4 veces para hacer la pulsera ya se ralentiza una barbaridad, imagínate que me decido a modelar un coche o una escena más compleja, seria un caos, muchas gracias por tu interés, si se te ocurre algo más dímelo ok?

**toda la información que voy a decir ahora hay que cogerla con alfileres, ya que para nada soy experto en la materia y puedo estar diciendo muchas burradas***.

Bueno, lo de probar moi3d era porque éste programa usa DirectX y Rhinoceros usa OpenGL. Mira aquí.

Así que antes de tirar la toalla, solamente se me ocurre que los drivers de la tarjeta no están bien instalados, o en todo caso hay algún problema con OpenGL.

Suponiendo que por ahí vayan los tiros, mira a ver qué versión de OpenGL tienes y en que condiciones está instalado. aquí hay un problema relacionado con lo de los drivers.

Por si acaso, pon en Google OpenGL problemas.

Y suerte.

***toda la información que voy a decir ahora hay que cogerla con alfileres, ya que para nada soy experto en la materia y puedo estar diciendo muchas burradas***.

Bueno, lo de probar moi3d era porque éste programa usa DirectX y Rhinoceros usa OpenGL. Mira aquí.

Así que antes de tirar la toalla, solamente se me ocurre que los drivers de la tarjeta no están bien instalados, o en todo caso hay algún problema con OpenGL.

Suponiendo que por ahí vayan los tiros, mira a ver qué versión de OpenGL tienes y en que condiciones está instalado. aquí hay un problema relacionado con lo de los drivers.

Por si acaso, pon en Google OpenGL problemas.

Y suerte.
    Rhinote, he estado mirando lo que me has dicho y la verisón del OpenGL que está utilizando Rhinoceros es la 3.2 y los drivers están actualizados de la página de Nvidia, gracias por la idea porque pienso que debe ser alguna tontería de estas lo que le pasa, pero hasta que no de con ella me toca estrujarme el cerebro, muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

Hola. Quememos los últimos cartuchos:
    ¿Tienes Windows Vista? Si es así, échale un vistazo a estos enlaces. en inglés. en espanish.
    (Resumiendo muy mucho, a partir de Rhinoceros 4 SR2 ha dejado de haber problemas con vista).

No tengo vista instalado, tengo Windows 7 que viene a ser lo mismo, y tengo instalada hasta la actualización sr8 de todos modos por que pruebe algo más no va a pasar nada, el lunes cuando llegue al curro lo pruebo y enseguida te comento que tal a ido, un saludo Rhinoceros y gracias por tomarte tantas molestias.

Hola. Quememos los últimos cartuchos:
    ¿Tienes Windows Vista? Si es así, échale un vistazo a estos enlaces. en inglés. en espanish.
    (Resumiendo muy mucho, a partir de Rhinoceros 4 SR2 ha dejado de haber problemas con vista).
    Rhinote, ya he hecho la prueba con Rhinoceros en modo seguro y se inicia correctamente de las tres maneras, ya no sé que puede ser, gracias por tomarte tantas molestias y por tu ayuda, un saludo.

Hola. Pues la verdad es que, siento no haberte sido de ayuda. Tal vez en algún foro de nvdía sepan dar con la tecla. Por si quieres seguir indagando aquí, aunque no parece. Saludos y suerte.

A mí me ha pasado esto que estas comentando, una vez estaba haciendo una llanta y no podía girarla, el modelo era pesadisimo, aunque el archivo no ocupaba tanto.

La solución que encontré fue que empecé a unir todas las superficies haciendo que la llanta fuera una sola polisuperficie y no muchas polisuperficies, no agrupando sino uniendo, luego fue mucho más sencillo rotar mover o hacer cualquier modificación sobre el modelo. También podía realizar el render más rápido.

Hola. Pues la verdad es que, siento no haberte sido de ayuda. Tal vez en algún foro de nvdía sepan dar con la tecla.

Por si quieres seguir indagando aquí, aunque no parece. Saludos y suerte.
    Muchas gracias por tomarte tantas molestias, no sé si algún día resolveré el misterio, pero si es así ya te comentaré donde fallaba, lo más curioso es que me va igual si activo la casilla aceleración de hardware OpenGL me reconoce la tarjeta y la versión 3.2 del OpenGL y si la desactivo no reconoce la tarjeta y reconoce la versión OpenGL 1.1 pero el archivo tarda lo mismo en moverse, lo curioso es eso que no note diferencia de una gráfica a otra y que activando y desactivando la aceleración de hardware tampoco note cambio, algo tendría que notar? Gracias por todo Rhinoceros y si algún día te puedo ayudar yo no dudes que lo haré, un saludo.

A mí me ha pasado esto que estas comentando, una vez estaba haciendo una llanta y no podía girarla, el modelo era pesadisimo, aunque el archivo no ocupaba tanto.

La solución que encontré fue que empecé a unir todas las superficies haciendo que la llanta fuera una sola polisuperficie y no muchas polisuperficies, no agrupando sino uniendo, luego fue mucho más sencillo rotar mover o hacer cualquier modificación sobre el modelo. También podía realizar el render más rápido.
    Buenas tardes rulazo, el modelo ya está unido pues lo envié a prototipar y ya está unido en una polisuperficie, pero sigue lento, eso es lo curioso y el tema es que cuando empiezo a hacer modelos que yo creo que no son tan complejos empieza a ralentizarse y lo más curioso de todo es que un colega con un equipo similar y una gráfica más baja (8800GTs) lo mueve sin ningún problema eso es lo que me mosquea, que si el equipo no da más pues no da más, pero yo veo que no lo estoy apretando tanto para que me de esos resultados, para que nos entendamos es como si te compras un BMW y de 100 kmh le cuesta un huevo de pasar, gracias por tu ayuda rulote, un saludo.

Tus problemas está claro que no son de hard porque de una 9500 a una 285 no hay un escalón hay un abismo, me da que tienes algún tipo de conflicto con los drivers de tu 9500 porque imagino que no será un Windows limpio, desinstala desde el administrado de tareas todos los drivers Nvidia y pásale un limiador driver Sweper o detonator destroyer y bájate los últimos driver ofciciales de tu gráfica.

Tus problemas está claro que no son de hard porque de una 9500 a una 285 no hay un escalón hay un abismo, me da que tienes algún tipo de conflicto con los drivers de tu 9500 porque imagino que no será un Windows limpio, desinstala desde el administrado de tareas todos los drivers Nvidia y pásale un limiador driver Sweper o detonator destroyer y bájate los últimos driver ofciciales de tu gráfica.
    Buenos días, eso que me recomiendas ya lo había echo, de todos modos lo he vuelto a hacer pues utilice otro programa para hacerlo, esta vez me ha desinstalado el controlador del cable de red pues de Nvidia también y me he asegurado de que no quedará ningún driver y sigue igual, sinceramente se me está acabando ya la paciencia y me temo que no podré averigua cual es el fallo, un saludo y gracias por tu interés.

Buenos días, eso que me recomiendas ya lo había echo, de todos modos lo he vuelto a hacer pues utilice otro programa para hacerlo, esta vez me ha desinstalado el controlador del cable de red pues de Nvidia también y me he asegurado de que no quedará ningún driver y sigue igual, sinceramente se me está acabando ya la paciencia y me temo que no podré averigua cual es el fallo, un saludo y gracias por tu interés.
    Lo único que queda para descartar definitivamente que sea cosa de drivers vete a la web de tu gráfica (no de Nvidia) y bájate todo lo referente a controladores, instala y si sigue dándote problemas puede que sea coas del programa, vete a la web del programa e ídem instálate parches, actualizaciones, etc.

Has comprobado si en las opciones o preferencias de configuración del Rhinoceros, debes activar el 3d por hardware? Si te va igual de lento, me suena a que nunca has estado aprovechando la gráfica. Ni la antigua ni la nueva.

Has comprobado si en las opciones o preferencias de configuración del Rhinoceros, debes activar el 3d por hardware?
    Si te va igual de lento, me suena a que nunca has estado aprovechando la gráfica. Ni la antigua ni la nueva.
    Buenas tardes Cabfl, si que me funciona igual activando y desactivando la aceleración de hardware, no se nota ninguna diferencia, pero si activo la aceleración si que me aparece la tarjeta y la verión de OpenGL 3.2, y si la desactivo no aparece tarjeta y la versión de OpenGL cambia a 1.1 pero el rendimiento es el mismo, ¿entonces cuál sería el problema, que la ranura de la gráfica estuviera defectuosa? ¿sería posible que reconociera la tarjeta, pero no la utilizara? ¿cómo podría averiguar si eso es así? Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

Si el rendimiento es el mismo, es que no está usando la tarjeta, creo que eso está claro. No puedo ayudarte, por que Rhinoceros no es la aplicación con la que trabajo, y desconozco su configuración, deberías ponerte en contacto con el soporte de Rhinoceros, para que te expliquen como activar correctamente la aceleradora por hardware.

Buenas tardes Cabfl, si que me funciona igual activando y desactivando la aceleración de hardware, no se nota ninguna diferencia, pero si activo la aceleración si que me aparece la tarjeta y la verión de OpenGL 3.2, y si la desactivo no aparece tarjeta y la versión de OpenGL cambia a 1.1 pero el rendimiento es el mismo, ¿entonces cuál sería el problema, que la ranura de la gráfica estuviera defectuosa? ¿sería posible que reconociera la tarjeta, pero no la utilizara? ¿cómo podría averiguar si eso es así? Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
    Eso es muy raro por no decir imposible, de todas formas, si quieres saber si tu gráfica está funcionando como debe pasale, por ejemplo, el 3DMark 06 y dinos el resultado con la configuración de tu PC, placa, micro, Ram, puedes poner un pantallazo con el CPU. Saludos.

Otras cosas que puedes hacer (a la desesperada, en plan ya no pierdo nada): Quitar la gráfica y tirar de la integrada en placa base (si fuera el caso) a ver si esa gráfica funciona correctamente.

Intentar que tú colega que tiene una 8800 GTS te la deje para ver si rinde correctamente en tu equipo y viceversa (poner la tuya en su equipo).

Instalar Windows XP y probar.

Desactivar temporalmente la librería OpenGL de Windows. Mira aquí.

Configurar con la utilidad que te comenté u otra que pudiera venir con los drivers de la tarjeta, las características de OpenGL de tu tarjeta, a ver si hay alguna opción tipo Shader o buffer o algo así mal configurada y que se pueda marcar/desmarcar.

Hacerle caso a tísico.

Como ves, son ideas sin mucha lógica (menos la última) pero por probar.

Eso es muy raro por no decir imposible, de todas formas, si quieres saber si tu gráfica está funcionando como debe pasale, por ejemplo, el 3DMark 06 y dinos el resultado con la configuración de tu PC, placa, micro, Ram, puedes poner un pantallazo con el CPU. Saludos.
    Buenas tardes, perdón por la tardanza en responderos, he estado probando todo lo que me habéis dicho y estamos como al principio, descargue el 3DMark 2001 como me dijiste Tysco bueno tu me dijiste el 06 pero entre que en temas de informática estoy bastante pez y de inglés ya ni te cuento solo pude dscargar esa versión el resultado de la prueba fue: 26630 3d Mark, no sé si eso te sirve de algo, el pantallazo de la CPU no lo pude hacer pues cuando iniciaba el administrador de tareas se salía de la prueba, e intentado hacer un video para que veáis que tarda lo mismo activando que desactivando OpenGL, pero mi webcam es mala y realmente no se ve nada, e desinstalado drivers pasando el gurú 3d y cercionándome de que no quedaba nada y e instaslado los drivers desde la página del fabricante (asus), incluso e desinstalado mi programa por si fuera error del disco para instalar y e descargado la versión demo desde la página del fabricante y funciona igual que la mía, en la tienda donde me vendieron el PC y la gráfica me dicen como vosotros que eso es imposible, pero lo han visto y no se explican que puede fallar, me recomiendan formatear y instalar Windows XP, pero aparte del trabajo pienso que no sacare nada en claro pues con la otra gráfica ya lo hice y no obtuve resultado, solo me queda lo que dice Rhinoceros del archivo OpenGL en Windows 32 pero mi caso no es ese pues cuando inicio Rhinoceros a mi sí que me reconoce la tarjeta y la versión opengl3.2 de la gráfica, de todos modos no entiendo bien eso de renombrar el archivo OpenGL de Windows 32 si me lo podéis explicar, os e puesto un pantallazo de la prueba del 3DMark por si os dice algo, un saludo y gracias por vuestra ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 76 
Tamaño: 99.1 KB 
ID: 132328  

Hola. Yo tampoco pienso que esa sea la solución, precisamente porque ha quedado claro que cuando tienes activada la aceleración hardware tira de OpenGL 3.2, pero si por una remotísima y raro causa sonase la flauta, no pierdes nada probando.

Se trata de eliminar la librería opengl32.dll que está dentro de Windows/system32/.

Pero para no eliminarla, la renombras (por ejemplo, opengl32.dll, no para que Windows no la encuentre y reinicias. En cualquier momento puedes volver a disponer de ella devolviéndole el nombre original.

Que use OpenGL, no significa que sea por hardware.

Hola. Yo tampoco pienso que esa sea la solución, precisamente porque ha quedado claro que cuando tienes activada la aceleración hardware tira de OpenGL 3.2, pero si por una remotísima y raro causa sonase la flauta, no pierdes nada probando.

Se trata de eliminar la librería opengl32.dll que está dentro de Windows/system32/.

Pero para no eliminarla, la renombras (por ejemplo, opengl32.dll, no para que Windows no la encuentre y reinicias. En cualquier momento puedes volver a disponer de ella devolviéndole el nombre original.
    La intento renombrar y me aparece este mensaje y no me deja, el informático me ha dicho que igual el conflicto se deba al sistema operativo que al no ser el nativo, al ser actualizaciones pueda quedar algún residuo, que instale XP y empiece a ver qué pasa, tengo otro equipo en casa portátil de batalla, tiene 2 Gb de Ram y una GeForce 7300, enia con XP y lo actualice a 7, aquí en el archivo que me da problemas no aprecio casi diferencia de tenerlo activado a tenerlo desactivado, pero con otro archivo que tiene varias piezas, cuando roto la imagen si esta activado aparecen las 5 piezas visibles y si esta desactivado solo aparecen 2, voy a probar a instalar XP a este primero a ver si noto alguna diferencia y si es así lo haré con el del curro, voy a hacer el video con el móvil y el lunes lo subo, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 68 
Tamaño: 126.7 KB 
ID: 132360  

La prueba de desinstalar 7 e instalar XP otra vez en el portátil no a servido de nada, en el equipo de trabajo supongo que, me pasara lo mismo, otra cosa que estoy pensando es buscar un 7 a 64 bits de los que hay por la red y probar a ver si saca más rendimiento la tarjeta, lo que pasa es que tengo bastantes dudas: tendría que tener Rhinoceros a 64 bits también? O con el que tengo basta? Y que tal funcionarían los plugins que tengo para Rhinoceros en 64 bits? Tendría que conseguirlos también en 64? Perdonar si pregunto muchas burradas, pero en temas de informática estoy muy pez.

Mira a ver si hay alguno 3DMark más antiguo, el tema era poder comparar tus resultados con las GTX de otras personas o review de similar configuración para descartar que sea la gráfica la que te esté dando problemas y como tu comprenderás nadie que tenga una GTX 285 a estas alturas se pone a pasar el 3DMark 2001 que creo que utiliza el DirectX 8, pero bueno si la memoria no me falla yo creo que poco más de 26000 puntos para una 285, tendría que estar por encima de 100.000, ponte un pantallazo del CPU en la pestaña de CPU y de placa base y déjate de probar con más Windows que ese no es tu problema e intenta poner la configuración de tu PC, Ram, CPU, placa base, si no lo conoces bájate el Everest lo abres y te vas a: ordenador/resumen.

Mira a ver si hay alguno 3DMark más antiguo, el tema era poder comparar tus resultados con las GTX de otras personas o review de similar configuración para descartar que sea la gráfica la que te esté dando problemas y como tu comprenderás nadie que tenga una GTX 285 a estas alturas se pone a pasar el 3DMark 2001 que creo que utiliza el DirectX 8, pero bueno si la memoria no me falla yo creo que poco más de 26000 puntos para una 285, tendría que estar por encima de 100.000, ponte un pantallazo del CPU en la pestaña de CPU y de placa base y déjate de probar con más Windows que ese no es tu problema e intenta poner la configuración de tu PC, Ram, CPU, placa base, si no lo conoces bájate el Everest lo abres y te vas a: ordenador/resumen.
    Disculpa Tysco por lo del 3DMark del 2001, llevas toda la razón, me pongo a buscar uno más reciente y mañana cuando llegue al curro te paso los resultados, lo del Everest ya lo había pensado y mañana quería pasároslo junto con el video de cómo funciona el programa activando y desactivando la aceleración, mañana a primera hora lo subo todo, un saludo.

Buenos días, ya tengo las pruebas del 3dmark06, el video y los resultados del Everest, os e puesto un par de pantallazos de la activación y la desactivación de OpenGL en el programa pues en el video se ve mal, si necesitas algo más me lo pedís, ahí va todo.

Buenos días, ya tengo las pruebas del 3dmark06, el video y los resultados del Everest, os e puesto un par de pantallazos de la activación y la desactivación de OpenGL en el programa pues en el video se ve mal, si necesitas algo más me lo pedís, ahí va todo.
    Parece que el video pesa mucho, os subo las capturas y a ver si puedo aligerar el video ok?

No puedo eliminar los adjuntos del mensaje y lo, pero es que, si intento subir adjuntos en otro mensaje me aparecen los anteriores y cómo está el video pues no carga, el video pesa 953.67 Mb, ¿será mucho para subirlo ¿no? Intento solucionarlo y lo subo todo, pido disculpas, ya lo he podido solucionar, a ver si puedo subir el video.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 209 
Tamaño: 168.6 KB 
ID: 132418   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Opengl activado.JPG 
Visitas: 191 
Tamaño: 110.0 KB 
ID: 132420   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Opengl desactivado.JPG 
Visitas: 174 
Tamaño: 106.9 KB 
ID: 132421  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por atomicsergio; 10-05-2010 a las 11:06

Hola, veo que quieres eliminar los adjuntos, y subir un vídeo de casi 1 Gb? No podrás por cuestiones de seguridad del server, dependerá mucho de la velocidad de tu línea, dame el enlace del vídeo si esta colgado en algún sitio y yo mismo lo pongo donde me digas, otra opción si manejas un cliente ftp, es subirlo por ftp y me avisas cuando este, yo lo incluyo en el mensaje, la configuración del ftp te la paso en el adjunto, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: configuracion-ftp-fiezilla.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 30.8 KB 
ID: 132424  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Atomicsergio para la información que te pido no hace falta que subas ningún vídeo, simplemente bájate el Cpuz y abre ya que estamos tres a la vez y pinchas en las pestañas de cpumainboard y memory te los distribuyes por la pantalla y copias y pegas aquí mira te pongo un ejemplo:
    Nombre:  790fxphenom8600cpuz1435cx8.jpg
Visitas: 998
Tamaño: 147.9 KB

Bajate también el gpuz y haces lo mismo pantallazo y pegas fotografías, te tendría que salir algo así:
    Nombre:  ASUS_GTX-285_GPU-Z.png
Visitas: 1023
Tamaño: 10.8 KB

Y luego con el Everest haces exactamente lo mismo como te dije, en resumen que se vea procesador, Ram, placa base a ver si tienes algo mal configurado porque tienes puntuaciones muy bajas tanto el 2001 como en el 2006.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ultimae.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 208.5 KB 
ID: 132461  
    Última edición por 3dpoder; 10-05-2010 a las 17:44

Tysco, me haces un favor si no te tengo que colgar el video, soy muy patoso para esas cosas aquí te paso el pantallazo de todo, de todos modos del Everest tienes un resumen más arriba de todo lo que me saca, aun así te paso el pantallazo también, si necesitas algo más pídemelo ok? Y muchas gracias por tomarte tantas molestias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 165 
Tamaño: 271.2 KB 
ID: 132453   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Everest.JPG 
Visitas: 242 
Tamaño: 140.6 KB 
ID: 132454   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gpu.JPG 
Visitas: 171 
Tamaño: 217.9 KB 
ID: 132455  

Ahora sí, pues en principio todo va a la velocidad que tiene que ir tanto de CPU, Ram, gráfica, la placa la tienes a 16x, por lo que por hay no está el problema ¿tú placa es la p6ngm2-fi? Acuérdate de instalerte también los drivers de tu placa te dejo el enlace que me da que no los tienes en el Everest no salen, de todas formas, vete al administrador de dispositivos (en XP es botón derecho sobre mi PC propiedadesdes/hardware/.) y mira que no tengas ninguna alerta lo qué significa que te faltan los controladores.

A lo que vamos está claro que las puntuaciones de tu gráfica indica que no está al 100% pero de momento vamos a achacarlo al resto del equipo que no está a la altura, lógicamente con un i7 lo haría depegar a esa 285 (3DMark 2006 estaría sobre los 17000 puntitos), pero evidentemente aún a si sigue rindiendo más que con tu antigua 9500GT, pero bastante más y lo tendrías que notar si o si con lo que podemos descartar definitivamente que tengas problemas con tu GTX. El caso es que todas estas pruebas que acabas de pasar para ver si tu gráfica responde son en DirectX y con lo que ahora nos queda ver que tal funciona en opnegl para seguir descartando, pásale el lightmarque y la prueba de OpenGL del Cinebench 10 y lo mismo pantañazos a ver qué tal, si nos diera una puntuación dentro de lo normal yo apuntaría al Rhinoceros ¿tienes el max instalado? Si es a si podrías hacer pruebas y te adelanto que con este en DirectX u OpenGL y casi seguro que te funcionaria bien.

Aquí tienes la puntuación de los dos test, en el administrador de dispositivos parece estar todo bien, de todos modos había una opción de actualizar controladores y la e clikado y me ha puesto que los controladores para ese dispositivo esta actualizados, no tengo max instalado, solo trabajo con Rhinoceros y algunos plugins para joyería que es a lo que me dedico, de todos modos a mí me interesaría seguir trabajando con Rhinoceros, si no saco nada en claro con esto ya tendría que ver tema de aumento de Ram y instalar a 64 bits ¿no? Tu que opinasírespecto a la pregunta del modelo de placa base, no lo sé y el Everest me saca esto: nombre de placa base desconocido, te paso pantallazo y te paso pantallazo de la Bios también pues ahí hay un mensaje que me recomienda actualizarla, clico en el mensaje y me pide que descargue un programa que me analiza el PC y me dice que tengo que descargar, pero cuando intento descargarlo me pasa a la pantalla de compras del programa no tienen morro ni nada, ya no sé si arriesgarme y actualizarla a el enlace que tú me has pasado o que, un saludo Tysco.

Posdata: el modelo de la placa es p6ngm, pero no pone nada más ni en la placa ni en el manual.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Cine.JPG 
Visitas: 162 
Tamaño: 63.2 KB 
ID: 132471   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lightsmark 2008.JPG 
Visitas: 132 
Tamaño: 70.7 KB 
ID: 132472   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Everes bios.JPG 
Visitas: 157 
Tamaño: 62.6 KB 
ID: 132487   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Everest placa base.JPG 
Visitas: 159 
Tamaño: 47.0 KB 
ID: 132488  

Última edición por atomicsergio; 11-05-2010 a las 16:21

Lo primero la Bios deja la que tienes porque lo mismo si te pones a actualizarla hacemos algo mal, y total en rendimiento no vas a notar nada según los pantañazos no es tan antigua tu Bios es de 2008, en cuanto a los driver de la placa si es importante que los pongas ya según los datos que tengo tu placa es una p6ngm con chip 630i con lo que tiene que ser esta una p6ngm2-fi te dejo el enlace entra bájate donde pone Nvidia Nforce mcp73 system drivers según el so que tengas si es el w7 pues esos y con eso ya te debería de reconocer la placa y prueba.

En cuanto a la Ram o w64 bits si tus trabajos no requieren esa cantidad de Ram que tú quieres añadir, puedes verlo en el administrador de tareas del Windows (Control+Alt+Suprimir) en procesos ves que te está consumiendo el Rhinoceros, pero por el trabajo que comentas dudo que llegues a utilizar esos 4 Gb (3 y pico por ser 32bits) a si que no solucionarías nada ampliando Ram, pero te comento que en el caso de que se te acabe la Ram entonces el Rhinoceros empezaría a ir más depacio claro y los síntomas son lentitud general o bloqueos, pero eso te pasaría igual con la 9500GT que con la 285.

Lo que sí te tengo que decir es una mala noticia pues en OpenGL la puntuaciones son todavía más bajas que lo que se veía en DirectX esa GTX te está rindiendo prácticamente la mitad de lo que debería en opnegl, puede que por eso efectivamente no notes una gran mejora con respecto a la 9500GT. Entonces buscando soluciones yo lo primero que haría seria intentar probar la GTX en otro PC a poder ser más potente que el tuyo para descartar que sea cosa de la gráfica otro forma no tienes de comprobarlo o tendremos que echar la culpa al resto de tu PC que hace cuello de botella a la gráfica, me parece un poco extremo lo que te estoy diciendo porque un Q8200 no es manco, pero otra explicación no encuentro, por lo que puedes salir de dudas pasando las pruebas haciendo un poco de OC al micro no es difícil.

Edito: ¿por cierto, que fuente de alimentación tienes pon marca y modelo.
    Última edición por Tysico; 11-05-2010 a las 17:37

Tysco, en el tema de la actualización de la Bios, llegas tarde ya la he actualizado, también e actualizado los drivers de la placa y antes me reconocía 3 Gb de Ram y ahora raconoce 3.32 Gb algo hemos ganado, mi fuente de alimentación es: marca: be qiet, modelo: bqt-s6-Sys-ua-700w, te paso los pantallazos de los 3DMark con todo actualizado, hay poca diferencia y en algunos aspectos me da menos puntuación que antes, pero es muy poca la diferencia, los he probado con los drivers de Nvidia y los drivers de Asus, te pongo todas las capturas, te incluyo también una captura de la evaluación del sistema que hace Windows siete, me da buena puntuación salvo en el disco duro principal, podría ser eso? La velocidad de transferencia del disco duro? Otra cosa, dime que puntuación es la que me debería sacar mi equipo, me gustaría comentar este tema en la tienda que me vendieron el equipo, los primeros son con los drivers de Nvidia y los segundos con los de Asus, un saludo Tysco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ·dmark06 nueva bios drivers nvidia.JPG 
Visitas: 360 
Tamaño: 192.7 KB 
ID: 132545   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Actualizacion bios.JPG 
Visitas: 136 
Tamaño: 134.9 KB 
ID: 132546   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cine bios nueva drivers nvidia.JPG 
Visitas: 139 
Tamaño: 63.7 KB 
ID: 132547   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lightsmark bios nueva drivers nvidia.JPG 
Visitas: 161 
Tamaño: 77.5 KB 
ID: 132548  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dmark drivers asus.JPG 
Visitas: 403 
Tamaño: 183.8 KB 
ID: 132549   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cine bios nueva drivers asus.JPG 
Visitas: 151 
Tamaño: 62.9 KB 
ID: 132550   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lightsmark drivers asus.JPG 
Visitas: 117 
Tamaño: 82.2 KB 
ID: 132551   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Evaluacion del sistema.JPG 
Visitas: 158 
Tamaño: 91.7 KB 
ID: 132552  

Última edición por atomicsergio; 12-05-2010 a las 09:28

Hola. Se me ocurre otra cosa que también es una chorrada, pero por si quieres probar. Instalate un juego que permita elegir entre DirectX y OpenGL. Mira a ver si hay mucha diferencia de suavidad al moverte, y si en OpenGL da saltos y demás.

Ya sé que no es muy científico, pero a lo mejor así se puede ver si el problema es de Rhinoceros con esa tarjeta o ese ordenador.

También recuerdo que cuando yo usaba Rhinoceros, estaba apuntado a una lista de correo donde se respondía muy bien a cualquier duda. Todavía recuerdo a un tal Facundo miri que era el encargado de la lista de correos, y era muy solvente resolviendo dudas.
    Última edición por rhinote; 12-05-2010 a las 13:10

Buenas. Esto que te voy a decir no sé si es posible. Estas gráficas nuevas aparte de ir conectadas a la placa tienen por encima conectores para darles corriente desde la fuente. Imagino que eso estará bien, pero a ver si no le has puesto los conectores de arriba y te funciona, pero no como debería. He dicho lo de si es posible porque no sé si esas conexiones son indispensables para que funcione el equipo o tal vez no lo sean y el equipo funciona, pero no como debería. Un saludo.

Por el Hd no es aparte de que no es un mal disco en según qué tareas no interfiere para nada como es el caso, tienes una buena fa a si que por hay tampoco es, supongo que, estará bien conecatdo todo, en cuanto a las diferencias de puntuación por los drivers no te preocupes son mínimas y es normal que varíen aparte estos Benchmark tienen un pequeño % de variación, por eso en las review se suelen hacer varias pasadas y se saca una media. A lo que vamos la puntuaciones en OpenGL ya te digo son menos de la mitad de lo que debería tener con una GTX 285 en ciniebench deberías de estar tranquilamente cercano a los 10.000 cb-GFX yo con una 3870 y un i7 ya me voy a más de 11000, en el lightsmarrque 2008 por encima de 700-800fps y en 3DMark 2006 sobre los 17000, Atomicsergio intenta hacer un poco de OC a ese Q8200 y vuelve a pasar las pruebas a ver en qué % suben las puntuaciones es muy fácil en Bios sube el fsb a 400 pon el voltaje de la CPU a 1.25v, mete divisores en las memos por si no te aguantan y con eso tendrás el procesador a 2801 Mhz y si no te quieres marear más la cabeza lleva el PC a la tienda, sobre todo si tiene garantía.

Buenas tardes, después de lo que me dice Tysco y viendo que realmente el rendimiento del equipo no es el adecuando, antes del OC he escrito un correo al fabricante del equipo (visa) para que le de una mirada pues todavía está en garantía, os agradezco mucho vuestra ayuda, ha por cierto Guigo, la tarjeta está conectada a la placa y a la fuente de alimentación por las dos tomas que lleva de todos modos gracias por tu interés, ya os diré que me dice el servicio técnico, un saludo.

Buenas tardes, perdonar mi tardanza, pero he estado bastante liado, el equipo me llego del sat hace un par de semanas, la conclusión de ellos es que funciona bien, me dicen que la placa base es del segmento entry(para ofimática básicamente) pero que funciona correctamente, lo an probado con una placa base superior y apenas hay diferencia, la más notable la del 3DMark que ha mi de daba 11.000 y a ellos les sube a 14.000, de todos modos yo no he visto ni informes ni nada, me fio de lo que ellos dicen, bueno el tema es que le digo al del sat de cambiar a 64 bits y subir Ram para ganar algo más pues en algunas tareas se cuelga y me sale el mensaje de que Rhinoceros no tiene memoria suficiente y me dice que la placa base no admite más de 4 Gb que sinceramente me parece poco para el uso que le damos, así que, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que placa base podría poner para poder subir a 8 o 12 Gb la Ram porque veo que poco más le puedo exprimir así al equipo, la placa base que tengo según me dijo Tysco: MSI p6ngm2-fi, aunque lleva unos números de referencia bajo del nombre y la mía no cuadra ni con el modelo que dice Tysco ni con ninguna de las que hay en la página web de MSI cosa que también me extraña, en fin, espero vuestras sugerencias y muchas gracias a todos de antemano, un saludo.

Es cierto, no admite más de 4 gigas de Ram porque solo tiene dos slots, y como el máximo por cartucho es 2 Gb, 2x2 dan esas cuatro.

Tampoco te ha mentido en lo de que es una placa de entrada, se ve corta, solo 4 satas, 1 puerto com (es lo que se usaba hace años, es muy lento y está en desuso), un puerto PCI Express v1.0 (vamos por la dos y ya está listo la versión 3), vamos a ver qué encuentro para ti.

La opción barata http://www.appinformatica.com/placas...mh-ge-s775.php por 60 euros.

La opción intermedia http://www.appinformatica.com/placas...g-atx-s775.php por 75 euros.

La opción cara http://www.appinformatica.com/placas...o-atx-s775.php por 112 euros.

Gracias por tu ayuda Juan a, creo que escojere la opción más cara pues la diferencia de precios no es muy grande y comprare dos cartuchos de 2 Gb como los que tengo y yo creo que con el cambio de la placa y los 8 Gb de Ram el equipo rendirá bien, ya te comentaré que tal funciona, un saludo.

Cita Iniciado por
    Tampoco te ha mentido en lo de que es una placa de entrada, se ve corta, solo 4 satas, 1 puerto com (es lo que se usaba hace años, es muy lento y está en desuso), un puerto PCI Express v1.0 (vamos por la dos y ya está listo la versión 3), vamos a ver qué encuentro para ti.

La opción barata [URL="http://www.appinformatica.com/placas-base-Intel-Asrock-g41mh-ge-s775.php"
    http://www.appinformatica.com/placas-base-Intel-Asrock-g41mh-ge-s775.php[/url] por 60 euros.

La opción intermedia http://www.appinformatica.com/placas...g-atx-s775.php por 75 euros.

La opción cara http://www.appinformatica.com/placas...o-atx-s775.php por 112 euros.
    Ya tengo el equipo montado y funcionando, me toco cambiar también la caja pues la P5K ni de coña cabía en la caja que tenía, (conclusión que me vendieron la moto bien vendida) la caja es una Thermaltake que me ha salido muy bien de precio (39EUR) bien ventilada y con dos ventiladores para refrigerar bien el equipo, de momento solo e montado 8 Gb de Ram, pero e notado la diferencia una barbaridad, ya no sale el mensaje de falta de memoria, ni se cuelga cuando lo aprietas y muevo las piezas una pasada, muchas gracias a Juan a, y a todos los que me habéis ayudado, un saludo.

Nada, encantado de ayudar. A disfrutarlo.