Resultados 1 al 5 de 5

Problemas con stickers de bordes transparentes

Bueno, principalmente ese es mi problema, resulta que estoy modelando un casco de rugby y quiero pegarle la calca con la insignia del equipo, logro hacer la calca pues aplico exitosamente la opacidad para cortar el contorno, pero lo que no logro es dejarle un borde transparente al vinilo.

Estoy claro que esto lo puedo lograr con dos elementos, uno que sea el vinilo y el otro la impresión misma sobre este, pero la verdad lo que quiero conseguir es que todo se logre con un solo material.

Ayuda por favor.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: calcah.jpg 
Visitas: 3179 
Tamaño: 166.4 KB 
ID: 131113

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 19-04-2010 a las 08:59

Lightbulb Problemas con stickers de bordes transparentes

Aplico exitosamente la opacidad para cortar el contorno, pero lo que no logro es dejarle un borde transparente al vinilo, estoy claro que esto lo puedo lograr con dos elementos, uno que sea el vinilo y el otro la impresión misma sobre este, pero la verdad lo que quiero conseguir es que todo se logre con un solo material.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: calcah.jpg 
Visitas: 3179 
Tamaño: 166.4 KB 
ID: 131113
    No decís cómo lo estás haciendo: en particular cuando decís dos elementos, no queda claro si son mapas o materiales, o qué.

En todo caso, podría ayudar un blend de dos materiales, como respondí hace poco en https://www.foro3d.com/f26/como-pega...ial-85676.html, y elaborar un conjunto de mapas con recortes diferenciados, y añadir todos los que creas necesarios.

En especial un mapa de relieve (Bump) con el contorno exterior, y los demás más pequeños.

Tendrías que preguntarte, para agregar realismo, cuál de los dos materiales es el más lustroso, el casco o el calco, y crear mapa/s que modifiquen también Specular level y glossiness. Esto se notara aún más si el destino del proyecto es una animación.

Espero que te sirva, y mostra tus resultados.

Primero que todo, muchas gracias deloeste por tu respuesta. Ya, creo que logré, pero como lo quería yo, aplicando todos lo mapas en un solo material standard.

Como ven el tema en la opacidad era definir la parte transparente del sticker como la zona gris del mapa de opacidad, esto entregaba una trnasparencia parcial.

Comenten y sugieran, y nuevamente muchas gracias a deloeste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: logro2.jpg 
Visitas: 1143 
Tamaño: 420.9 KB 
ID: 161132  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 06:33

Bueno, me alegra haberte sido útil. Pero te invito a reflexionar sobre tu solución.
    Ya, creo que logré, pero como lo quería yo, aplicando todos lo mapas en un solo material standard.
    Es un material realmente simple, en el que de hola te han quedado varios slots libres. Diffuse y Bump, por ejemplo.
    ¿Qué pasaría si quisieras aplicar esa misma pegatina a otro objeto, uno con un material más complejo, que ya tuviera ocupadas todas las ranuras para mapas?
    ¿O que ha ese mismo casco hubiera que añadirle una textura o filetes de colores, u otros detalles de relieve tipo marcas de producción o huellas de desgaste, o incluso, otras pegatinas?
    Ése es el sentido del material blend: disponer de otro set completo de parámetros, mapas, para aplicar en un lugar determinado, cuya forma podemos recortar, como una pegatina. Y escalable, es decir: una vez hecho, lo puedes reutilizar en otros modelos.

Da para pensar. ¿se entiende?

Para las pegatinas lo más aconsejable es su elaboración e impresión en vinilo (puede ser una base transparente) y luego cortarlo. Los vinilos son perfectos para estas aplicaciones.