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Renderizar con fondo

  1. #1
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    Unhappy Renderizar con fondo

    Hola gente, como va? Este es mi segundo mensaje (luego de la presentación) y quisiera acudir a sus conocimientos, les explico un poco.

    Para crear mis objeto 3d uso Rhinoceros y para renderizar uso Vray, luego de ubicarlos en lo que intento trabajar, quisiera saber cómo puedo realizar renderizados incluyendo el fondo, y que ha este fondo uno pueda visualizarlo como si realmente fuera parte del todo, seguí un tutorial y cree mi primer auto, lo que yo quisiera es por ejemplo, que mi auto se vea inserto en el mundo real, como en una carretera, o un Garage o algo así, (espero no haberlos confundido).

    Posdata: use el environment de Vray, pero: 1º no logro que el fondo se exporte dentro de mi archivo.png.
    2º no logro darle un tamaño acorde de mi auto a ese fondo.

    Desde ya muchas gracias, saludos.

  2. #2
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    Mar 2010
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    Renderizar con fondo

    Si alguien me facilita, borren este comentario, no encontré cómo hacerlo.
    Última edición por Tinchosan; 23-03-2010 a las 19:00

  3. #3
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    Renderizar con fondo

    Te dejo este tutorial, míratelo, seguro que te sirve. Un saludo. http://www.3dm3.com/tutoriales/seatleon/.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  4. #4
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    Renderizar con fondo

    Mil gracias, voy a verlo y luego te comento como me fue, saludos Franhegar.

  5. #5
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    Renderizar con fondo

    Lamentablemente, no me fue tan bien, aún no manejo muy bien el Vray y al ser distinta la interaz de 3dsMax a la de Rhinoceros no logre realizarlo, además está en inglés las explicaciones y no soy muy bueno para ello.

  6. #6
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    Jul 2005
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    Renderizar con fondo

    http://forum, asgvis.com/index.php?Topic=2022.0. http://forum, asgvis.com/index.php?Topic=2320.0. http://forum, asgvis.com/index.php?Topic=4620.0.

    Ver material Matte Shadow.

    Edito:lamentablemente la versión más actual de Vray para Rhinoceros todavía no tiene Matte Shadow, hay que trucarlo.
    Última edición por bliker; 05-04-2010 a las 19:57

  7. #7
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    Renderizar con fondo

    Aquí va una prueba sobre el tema.



    Aquí la escena (Rhino v4 sr7). http://www.Megaupload.com/?D=jv60r54i.

  8. #8
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    Renderizar con fondo

    Pues ni modo, tendré que mudarme a 3ds Max.

  9. #9
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    Mar 2010
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    Renderizar con fondo

    Aquí va una prueba sobre el tema.



    Aquí la escena (Rhino v4 sr7). http://www.Megaupload.com/?D=jv60r54i.
    Te quedo excelente, podrías explicarme medio paso a paso como realizarlo? Perdón por molestarte así.

  10. #10
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    Renderizar con fondo

    Te has bajado la escena que publique? Lo veras todo más claro. De todas formas, te explico. Vray para Rhinoceros todavía no tiene matte shadow, así que, lo que hice fue crear una escena normal con un Sky como environment GI (, y cámara física lógicamente) y con un mapa de entorno (Spherical en este caso) para el background.

    La escena en si son 4 bolas sobre un plano que hace la función de suelo, simple, el truco está en el material del plano.

    El material del plano es un material normal (por defecto) con el difusse mapeado con la misma imagen que hemos usado en el background y por supuesto con el mismo tipo de mapeado que el background, o sea environment>Spherical (todo esto dependiendo de la imagen que uses claro está) y que a su vez tiene mapeado una textura procedural de bulge en la transparecía para que sea transparente por los bordes, pero opaca por el centro (esto hará que el plano se mezcle con el background, dando así la impresión de que no hay plano).

    Tendrás que tocar la intensidad de la imagen mapeada en el background para igualarla lo más posible con la imagen del plano.

    Lógicamente si tuviéramos un tipo de material que nos permitiese activar la opción Matte Shadow no habría necesidad de hacer todo esto, sino que con activar esta opción lo haría el propio material directamente, esperemos que en la siguiente versión de Vray para Rhinoceros este presente. Un saludo.

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