Resultados 1 al 13 de 13

Practica VRayDisplacementMod

3dsmax Práctica vraydisplacementmod

Bueno, pues he leído por ahí algo de este modificador e intenté comprender cómo funciona. Os dejo unos renders a ver qué os parecen.

La verdad es que me ha decepcionado un poco (tal vez no lo use bien), pero me da la impresión de que solo se aprecia en vistas muy cercanas o en las sombras.

En fin, a ver qué os parece. Saludos.

Posdata: adjunto también renders con materiales sin mapa en Diffuse, donde se aprecia mejor el efecto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: displace1.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 388.9 KB 
ID: 125302   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: displace2.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 458.7 KB 
ID: 125303   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: displace3.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 414.2 KB 
ID: 125304   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: displace4.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 453.9 KB 
ID: 125305  

Práctica vraydisplacementmod

La diferencia con un Bump, es bastante. Por curiosidad, ¿Qué valor tiene el bias de la luz? Creo que tendrían que haber más sombras.

Es un Target Direct y creo que no está activado el bias (es lo de Smooth surface shadows, ¿no?

Y sí, la diferencia es considerable, pero creo que es muy difícil de controlar el efecto, ¿no? Además ralentiza mucho el render.

Yo nunca le he encontrado la utilidad al displacement, y como tú dices, tarda una eternidad. Lo mejor es el Bump, ni mapa de normales ni displacement, eso son pijadas.

Lo mejor es el Bump, ni mapa de normales ni displacement, eso son pijadas.[/quote]Vaya ok si tú lo dices. El borde o silueta de un objeto no cambia con un mapa de relieve, así que, permanecera recto o uniforme incluso cuando simula una superfisie con imperfecciones, por ejemplo, una esfera con un mapa de relieve sigue mostrando una silueta perfectamente circular.

La sombra proyectada por un mapa de relieve conserva su forma original.

Las sambras que recibe el objeto tampoco se distorsionan por el mapa de relieve, así que, se proyecta sobre el como si se tratase de una superficie lisa.

A diferencia de los detalles modelados o aplicados mediante mapa de desplazamiento, los de relieve no proyectan sombras sobre su propia superficie.

La línea en la que un objeto como mapa de relieve se intersecta con otro objeto no muestra los cambios de relieve, por lo que delata la forma real del objeto.

Todo esto puede corregirse con un. Mapa de desplazamiento ya que este si distorsiona su superficie.
    Última edición por facun2; 10-03-2010 a las 13:57

Estoy de acuerdo contigo facun2, es resultado es mejor, pero creo que solo merece la pena donde el desplazamiento es mucho (por ejemplo, en hierba) o en vistas muy cercanas al objeto en cuestión, ¿no?

Efectivamente eduvingis (lo siento, pero tú nick me recuerda al típico nombre de abuela o tía destroza mofletes). Creo que a lo que se refiere el último pasajero (que siempre es el maquínista) es que la gente abusa mucho del desplazamiento aumentando el tiempo de render para nada, en materiales o zonas donde no es necesario, yo lo evito siempre que es posible, sobre todo cuando es un curro con prisas, paso de el. De hecho, prefiero a veces modelar detalle o objeto en Vray, que meter desplazamiento, por que Vray calcula más rápido los polígonos antes que otras cosas.

Facun2, explicarle a último pasajero, ¿cómo funciona un desplazamiento, es como decirle a Charlie Chaplin cómo se lleva sombrero y bastón. Pero si ya es para eduvingis, pues no digo nada, pero vamos que saberlo, lo sabe.

Gracias Infograph, tendré en cuenta lo que dices para no pasarme con el desplazamiento.

Eso entra en el juicio de cada uno, yo te puse la diferencia, pero creo que es justo al contrario, yo usaría el Bump en forma de truco o en lugares donde las limitaciones que te escribí antes no se cumplen en ese caso usaría el Bump, pero si por algún motivo es afectado por alguna luz externa o sombras delataria su forma original por esto yo prefiero el desplazamiento si de la contrario no le afecta nada de esto pues si uso el Bump, es cuestión de,gustos.

Posdata: tampoco es tanta la diferencia del render. Mira haz un ejersicio, en la misma escena que sea bastante completa y colocas Bump y desplazamiento a distintos materiales y renderizas, cuando la tengas haz un (*.jpg) de buena calidad y luego inviertes a los que le pusiste Bump le pones desplazamiento y visaversa, trata de montarla en donde le afecte la luz exterior y luego monta otra de interior.

Con esto te darás cuenta, calcula todo los tiempos de render como te queda la imagen ext ext, y claro en cada render vete apuntando en un cuaderno las diferencias, saludos.
    Última edición por facun2; 10-03-2010 a las 16:36

Hombre, yo respondí al título del hilo, mi explicación iba dirigida a eduvingis, he citado esa frase solo, porque no me parece una pijada, pero vamos que es una opinión no tiene más importancia que eso, que el pasajero lo sabe (((jolín está claro))).
    Última edición por facun2; 11-03-2010 a las 18:27

Facun2 la ortografía, que luego cuesta entendernos. A lo otro que si que todos venimos a decir lo mismo. Saludos.

Facun2 la ortografía, que luego cuesta entendernos. A lo otro que si que todos venimos a decir lo mismo. Saludos.
    Jolín, fueron dos, solo, eso creo? Desde los últimos mensaje e mejorado.

Posdata: de todas maneras no creo que sea esa la razón por lo cual no se me entienda, pero bueno, es la segunda ves que me lo dices en poco tiempo, si me das un poco de margen igual la mejor, pero lo que tengo claro, que en una semana se me va hacer un poco difícil, saludos.
    Última edición por facun2; 11-03-2010 a las 18:52