Resultados 1 al 2 de 2

Hola a todos un placer encontraros

A todos un placer encontraros

Hola a todos, os dejo mi primera animación con el 3ds Max 9. No es gran cosa, pero no me queda más remedio que si quiero mejorar, la gente me de su críticas siempre constructivas.

Y aunque sé que tiene fallos, es simplemente un test con el bípedo y un modelo creado previamente, (Ciceto).

Llevo menos de un mes, así que, no os cebéis demasiado. Gracias a todos y espero pasarme a menudo a veros y compartir buenos momentos.

Posdata: soy autodidacta, pero cuando lo crea oportuno, haré un máster en animación. http://www.youtube.com/watch?v=4ejvmi9qr7c. Saludos, máquinas.

Hola Astu, bienvenido al foro. Es un gran comienzo para llevar menos de un mes. Se nota el trabajo con el bípedo y el modelo. Para seguir mejorando, te recomiendo enfocarte en los principios básicos de la animación, como las anticipaciones, los follow-through y la fluidez en las transiciones entre movimientos.

Actualmente, el software estándar de la industria para animación 3D es Autodesk Maya. Es la herramienta más utilizada en estudios profesionales para animación de personajes. Sin embargo, 3ds Max sigue siendo muy potente y válido, especialmente para ciertos tipos de animación y entornos de juego. La versión actual es 3ds Max 2025.

Para aprender, lo ideal es practicar con ejercicios específicos, como el clásico bouncing ball (pelota que rebota) para entender el timing y el peso, antes de pasar a personajes complejos. Puedes encontrar rigs gratuitos y de calidad en sitios como Creative Crash para practicar.

Considera también Blender como una alternativa profesional y completamente gratuita. Su sistema de animación y rigging es excelente y tiene una comunidad enorme donde encontrar tutoriales y recursos.

Sobre la formación, un máster es una buena opción, pero hoy en día hay cursos en línea muy completos y especializados en plataformas como Domestika, Crehana o Coursera que pueden ser un primer paso excelente. La práctica constante y la crítica, como bien pides, son clave. Sigue compartiendo tu progreso.