Resultados 1 al 29 de 29

Que cambiariais en Blender

Qué cambiaríais en Blender?

Pues llevo unos meses, como ya sabréis muchos con Blender, y la verdad, que en general muy satisfecho con el programa, sobre todo poniendo la vista en la nueva versión 2.5. Muchas cosas que me gustan, pero esta vez, querría preguntaros por las cosas que cambiaríais de Blender.

Creo que la dirección que está tomando el programa con la renovación que supone la 2.5 es bestial, y lo van a poner al borde de competir con los programas propietarios de toda la vida.

Pero seguro que hay cosas que como usuarios nos gustaría cambiar, y como me consta que la comunidad escucha a los usuarios, seguro que es una buena manera de poner la atención sobre cosas mejorables.

Entonces, mi pregunta es esa: ¿Qué os gustaría cambiar del programa? ¿Qué es lo que os parece que todavía no está a la altura de este gran software?
    Puedo empezar yo, diciendo que la limitación de los quads y tris para modelar me parece de las más importantes que tiene en la actualidad. Afortunadamente parece que se está trabajando en ello con bmesh y que pronto podremos disfrutar de un modelado en condiciones.
    ¿Qué opináis vosotros?

De la 2.5 la interfaz, la cambiaría por la de la 2.49.

Pues la verdad que lo de la interfaz de la 2.5 supongo que, traerá polémica. Es más bonita, lo que no estoy tan seguro es de si va a resultar más practica.

Lo que no estoy tan seguro es de si va a resultar más practica.
    De eso no te quepa ninguna duda.

Sus usuarios.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pues que comience la polémica, a mi personalmente me gusta bastante más que la interfaz de 2.49, es menos amenazante a la hora de atraer nuevos usuarios.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Yo lo haría de pago, para que Ballo comprara.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

La nueva interfaz es mejor, el que diga lo contrario nunca a salido de Blender, o salió y volvió al minuto.
    Tonilogar.

Toni logar ya hay uno pago con otro nombre 3dmagix http://www.3dmagix.com seguro que ha Ballo le parecerá muy interesante algo nunca antes visto.

La nueva interfaz es la cara y eso que nunca lo he instalado, pero simplemente por no soportar la otra interfaz a lo pedropicapiedra.
    3dmagix me recuerda a esto.

Thumbs up Qué cambiaríais en Blender?

Que acaso no sabes, si Ballo ahora es blenderiano solo que no le funciono los programas en el Linux.

Creo que la evolución que está teniendo Blender ha sido ejemplar en el último año y fue el motivo por el que poste críticas a la política de suscripciones de Autodesk, (que estoy pagando). La única objeción que le encuentro, y no se tome a mal puesto que es además uno de sus puntos fuertes, es el entorno profesional que gira alrededor de Blender.

Me explico: el 3d es un mercado muy reciente, pero en apenas 10 años hay sectores que han conseguido una cota de estándares que pueden catalogarse de mercados maduros, como es el caso de la infoarquitectura que ha hecho de 3ds Max + Vray + Evermotion un paquete que ha movido empresas, empleados y empujado a mucha gente a ganarse la vida compitiendo en un mercado interesante. (no quiero meterme en el debate de las variantes de estos software, Mental, Cinema 4D, etc).

En cambio en el campo de Blender todos los que trabajamos con 3d lo vemos como una gran promesa, pero estamos cautivos por unos modelos de producción que por demandas de nuestro pipeline de programas que nos permiten producir en 3h lo que nos llevaría 3 días hacerlo en otros no podemos aventurarnos en cambiar la arquitectura de nuestra forma de trabajar. Blender evoluciona mucho en herramientas de trabajo para animación a medida para las producciones open que las están desarrollando creando en el camino fans y seguidores de las revisiones diarias del código y adictos al f5 en la página de Durian.

Para resumir: Blender es fantástico, pero hay que comenzar cuanto antes a crear procesos de trabajo y no herramientas únicamente. Para poneros un ejemplo: todos los que hayáis usado max sabréis que el uso de las Spline es fundamental para modelado, en cambio Blender trabaja radicalmente diferente. Como punto positivo he de alabar la labor de blendercookies que recopilan una esceñanza de procesos muy buena.

No coincido con esto último, la metodología de trabajo la marcas tú en función de lo que mejor te funciona (eso en cualquier software), Blender tiene sus formas que pueden ser diferentes, pero no por ello menos eficientes (sobre todo hablando de infoarquitectura).

Donde trabajo he visto casos muy similares, pero en usuarios migrando desde 3ds Max/Maya a Softimage, es normal que los proceimientos no sean 100% iguales y lamentablemente todo lo diferente en un principio parece malo y engorroso, pero no hay que dejarse cegar por ello, si pones todo en la balanza puede que merezca la pena modificar tu workflow e incluso te veas beneficiado de ello, hay que estar dispuestos al cambio (y eso no pasa por el software).

Todos los comentarios que leo me lleva a la siguiente conclusión: A Blender le sobra sal, pero va escaso de azúcar, aunque con su punto justo de pimienta.

Pero se puede comer y te alimenta. (anda, esto rima). Saludos.

Como usuario exclusivo de Blender, paradójicamente voy a adherir a lo que Ballo dice, cambiaría sus usuarios. Me explico, no es que crea que es el mejor software 3d (sin duda es el que mejor relación me hace, al ser gratis, los resultados a los que se pueden llegar y sin demasiado tiempo encima, a diferencia de lo que dice medinilla), pero es una herramienta potente de todas maneras, no está demasiado lejos de los programas de pago, los cuales cuestan y caro (más cuando lo miras con una óptica sudamericana como la mía), a mí, por lo menos, como estudiante de diseño industrial me sobra programa, puedo hacer presentaciones, analizar morfología de mis diseños y montarlos en un entorno para ver su funcionamiento en el mundo real, y como ex estudiante de cine que eventualmente curra con alguna animación para televisión, con algún videoclip o similar, con algo más de esfuerzo también logro estar satisfecho, ahora bien, sé que aquí hay muy grosos del Blender, que hacen trabajos realmente interesantes y con ello fomentan la implantación del open source (vamos carajo.) en el mundo del trabajo real, pero uno va por la vida cibernética con vergüenza sintiendo que los renders que hace son basura y ve cada cosa que lo deja a uno como un dios del programa este, es que por el tema de ser gratis, hay más cantidad de usuarios produciendo porque rías, dejando el programa como un mero juguete para el nene que quiere hacerse el que hace 3d a los ojos del incauto que cae en sitios dónde están expuestos (el que esté unido al grupo Blender de Facebook sabe de lo que hablo). Y ante ese panorama, el que eligió el open source como una solución para su mundo laboral, y en cierto modo lucha para su desarrollo se ve en desventaja y ve lejana la posibilidad del desarrollo de un sistema productivo efectivo para este tipo de software, no sé si me explico, pero de ser por mi preferiría que más de un habitué del Blender se dedicase a la hoteleería y no al 3d (obvio que más de uno debe pensar lo mismo de mi =p).

Por el resto, estoy feli, z, hay cosas para mejorar, pero también desarrollo constante, y todo sin tener que poner plata que a veces no se tiene, y posdata, estoy harto de los usuarios de los otros programas que se indignan con el hecho de que Blender no acepte polígonos de más de 5 lados en el modelado como si fuera una falla imperdonable, vamos, se modela tranquilo con Quads, hay que estar simplemente dispuesto a mover neuronas.

V1k1ngo, acabas de comentar justo lo que quería decir. Tengo la sensación, y es solo eso, de que estamos, y me refiero al sector no a casos de profesionales concretos, mirando Blender desde la barrera, viendo lo que hacen los cracks o simplemente haciendo las pruebitas iniciales por miedo a cambiar nuestras dinámicas de trabajo. También añadir que el miedo al cambio en este sector es lo peor que te puede pasar por lo rápido que va todo y desde luego nunca lo he tenido.

Supongo que Blender ira cogiendo terreno a medida que pueda ir asumiendo pequeñas tareas de los proyectos poco a poco (mejorando la capacidad de importar-exportar de los programas comerciales y Blender) hasta el punto de poder migrar áreas relevantes de la producción.

Cesar en tu caso te beneficia cuando os cambiaron a XSI, pero realmente cambiar de software es un verdadero suplicio y engorro, sobre todo si cambias a Maya.

Pero olvidar el viewport de 3ds Max, es todo un logro.

Blender Qué cambiaríais en Blender?

Solo poder usar caras Quad en objetos cerrados, no lo veo un método incorrecto, pero por experiencia considero que es un retraso, poder trabajar con caras de más de 4 aristas hace tiempo es standard en el resto de softwares y tiene su razón de ser. Agiliza mucho al omitir los pasos intermedios para llegar al mismo resultado.

También (no lo encontré corríjanme por favor), hecho en falta poder hacer un spin como o max o SpinQuad de Autodesk Maya, automáticamente muestra las diferentes versiones de la orientación de topología.

Trabajando con objetos abiertos se permiten los agujeros de más de 4 aristas (o poly a poly) Blender no tiene nada que envidiar, lo tiene todo y además con atajos de teclado por defecto para todas las acciones clave.

Espero que en la beta 3 del 2.5 donde se prevé completado el apartado de modelado esté más madura toda la parte para el método boxmodeling. De momento vi la posibilidad de hacer Solidify que es un como Shell en 3dsmax. Un abrazo chicos.

Hola. Blender está en un proceso revolucionario por decirlo así. Razón por la cual esta pregunta deberíamos formularla.

Cuando salga la versión 2.6. Suerte.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Si tiene spin está en el panel de herramientas en add.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Hola. Blender está en un proceso revolucionario por decirlo así, razón por la cual esta pregunta deberíamos formularla.

La mejor respuesta que he leído.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno, yo que llevo ya muchos años con Blender (desde su primera versión freeware para Linux) y que sí he pasado por muchas versiones, creo que tengo suficiente criterio como para decir convencido, que lo que cambiaría de Blender y lo que más me molesta, no es que le falte esto o aquello, para mí lo peor, es que se dejen las cosas sin pulir, que cada nueva característica se deja en un estado casi casi inacabado, sinceramente preferiría que tuviese menos features y más pulidas.

Thumbs up Qué cambiaríais en Blender?

Vaya esto se pone interesante, ahora hablan los usuarios asentados en Blender, ellos son los que más pueden aportar a este tema.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Bueno, yo asentado, no tanto, aunque utilizo Blender desde hace cuatro años en el trabajo para todo lo que es 3d (soy generalista en un canal de televisión, para quien no lo sepa) aún hay cosas que no domino al 100%.

A mí me encanta la UI de la 2.5 pero en cuanto a features opino igual que Caronte, ya podían profundizar un poco en pulir las herramientas, a ver cómo dejan Blender antes de la ruta hacia la v2.6.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, que se le cambiaría? Gran pregunta, pero tiene millones de respuestas. Una respuesta fácil es: aprendan Python (también debería hacerlo) y al 2.5/6 lo podrán dejar como más les plazca.

En sí, a como esta, yo no le cambiaría nada, me acostumbré, el 2.49b funciona de maravilla (para lo que hago yo) y al alpha más no se le puede pedir (en funcionalidad me refiero).

Ahora bien, yo antes de Blender estuve metiéndome (con mucha menos idea y cabeza) en el 3d con cosas como el 3d Studio (si el de dos) luego pase al max y toque algo de Maya (todos estos, de básico a menos), pero así y todo la interfaz de 3ds Max es, podría decirse, acostumbrate, y de mala manera, después quieres todo como en 3dsmax, es más creo recordar que alguien había hecho un tema que simulaba al max.

Blender asusta las primeras 20 veces que uno lo abre, después es cosa de respirar hondo y dejarse llevar.

Hoy si abro un max, creería que estoy tan perdido como cuando abrí Blender por primera vez, es más debo decir, prefiero muchas cosas como son en Blender que en otros software (que probé yo, no conozco todos).

El UV Unwrap en Blender me parece mucho más fácil e intuitivo que en max/Maya, ni que hablar de los materiales en Maya.

Con todo esto debo decir que para mí no hay que cambiarle nada. Y vuelvo a decir lo mismo, con Python al 2.5/6 lo puedes dejar como más te guste, como mostró en su momento Venom y creo que César zaes también hizo unos cambios maravillosos (a su gusto) con Python.

Ya me excedí mucho, así que, nada más los saludo y suerte en todo.

Posdata: y si Caronte tiene rozan, se deberían terminar las herramientas de hoy al 100%.
    Última edición por OberonKing; 17-03-2010 a las 15:28
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Hola. Blender está en un proceso revolucionario por decirlo así. Razón por la cual esta pregunta deberíamos formularla.

A diferencia de Shazam, no concuerdo con esta visión, justamente en la etapa de desarrollo (y ante la posibilidad de aportar activamente a la mejora del programa), me parece más pertinente indagar e indagarse acerca de estos problemas, justamente porque de alguna manera se puede colaborar con la experiencia propia para hacer del Blender un mejor programa, si fuera cualquier otro software, estaría de acuerdo, pero no me parece aplicable a este.

Yo le pediría un gran cambio:
    Que lo hagan procedural y que así haya una alternativa libre a Houdini.
    Un saludo

Houdini Addict