Resultados 1 al 8 de 8

Modelar una caja de carton

Modelar una caja de cartón

Hola, necesito modelar para un cliente una caja de un envase de cartón. Tengo el plano en 2d de la misma trazados con Illustrator, he importado este plano como una Spline al Cinema 4D y lo he extruido, pero ahora no sé cómo doblar cada una de las piezas que conforman la caja para poder armarla.

Mi idea es montar la caja cómo se hará realmente, a partir de una única hoja de cartón troquelada, doblada y encolada.

Supongo que, de esta forma, también podré decorar el envase solo con una imagen del mismo tamaño y formato que el plano de la caja. Gracias de antemano por su ayuda.

Podras usar huesos tal vez, estoy pensando en voz alta. Tienes que mostrar la animación?
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Yo creo que se puede hacer de muchas maneras. Dependiendo del diseño de packaging cogerías una u otra. Yo lo haría a partir de un plano e iría extruyendo las aristas, soldandolas, etc. Con una referencia de la caja desplegada (o si te lo curras más de cómo sería).

Hola de nuevo. Antes que nada agradecerles sus respuestas. Respondiendo a la pregunta de tests, no, no tengo que animar la caja, me vale con una imagen estática.

Para aclararles las posibles dudas, les adjunto una imagen del plano y una fotografía del prototipo de la caja ya montada.

En cualquier caso, no soy una experta en Cinema 4D, así que, no sé exactamente a qué te refieres con extruir y soldar aristas, pero prometo ver por los foros algo al respecto. Hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_caja.jpg 
Visitas: 15444 
Tamaño: 940.8 KB 
ID: 124621   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plano_caja.jpg 
Visitas: 35693 
Tamaño: 174.9 KB 
ID: 124622  

No veo cuál es el problema solo es una caja y además tienes el plano, solo gira cada cara 90 grados.

A ver si entiendo bien, primero importo como Splines el plano de Illustrator, luego lo extruyo para convertirlo en sólido, con la herramienta seccionar corto las diferentes caras, pero luego tengo un problema, no consigo que cada cara doble de forma independiente como yo quiero. ¿cómo conseguirlo?

Mientras buscaba el modo correcto de hacerlo, he modelado la caja como he podido, no es lo que yo quiero ya que ahora tengo muchas piezas diferentes y algunas no coinciden bien del todo y las pasaré canutas para texturizar correctamente, pero algo es algo.

Si alguien sabe el modo correcto de hacerlo y quiere explicarlo en este mensaje, le estaré muy agradecida, porque no me gusta tener que recurrir a este tipo de chapuzas. Gracias de todos modos a los que por lo menos me habéis sugerido posibles vías de trabajo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caja_carton.jpg 
Visitas: 10773 
Tamaño: 250.9 KB 
ID: 124624  

Bueno aquí un ejemplo rápido de cómo seria.
    1, se crea un plano y se parte en cuatro partes iguales se borran 3 caras dejando solo una.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo00.JPG 
Visitas: 1546 
Tamaño: 15.0 KB 
ID: 124637
    2, se modela un cuarto de la caja tomando el plano como referencia, no guiarse mucho por la fotografía porque está echa a la Carrera y quedo fea la caja.
    3, aplicar una simetría en x y, y mirror o cómo se llame en Cinema 4.

Nombre: Dibujo0a.JPG 
Visitas: 4485 
Tamaño: 20.1 KB 
ID: 124638
    4, girar cada cara de la caja 90 grados en x, y dependiendo de la ubicación en la que este, en esta parte Blender tiene unas opciones que permite girar varias caras tomando un objeto activo como centro, también 3dsMax tiene algo parecido par no tomar el centro le las caras, sino los bordes como anclaje para girar.

Nombre: Dibujo02.JPG 
Visitas: 3062 
Tamaño: 54.8 KB 
ID: 124640
    5, aplicar un Solidify o Shell en 3dsMax no sé cómo se llama el equivalente en Cinema 4.

Otra, ya que lo modelo por piezas soldela en las esquinas y listo.

Nombre: Dibujo03.JPG 
Visitas: 563 
Tamaño: 9.8 KB 
ID: 124642

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Dibujo01.JPG 
Visitas: 1014 
Tamaño: 39.7 KB 
ID: 124639