Resultados 1 al 6 de 6

Creación de obras sin licencias de software tienes los derechos

Creación de obras sin licencias de software tienes los derechos?

Con todo el tema este, del copyright, la propiedad intelectual, etc me surge una duda. Si tu creas material (modelos, animaciones, etc), con software ilegal, del que no posturas licencias. ¿se puede legitimar ese trabajo como tuyo propio?
    Del mismo modo. Si utilizáramos librerías en nuestro trabajo y no hubiésemos pagado por ellas. ¿se puede considerar ese trabajo legítimo y con derechos de autor? (se entiendo que si pagas por las librerías te ceden los derechos a utilizarlas en tus trabajos).
    ¿Se considera que tienes los derechos, pero te meten un puro por no tener las licencias? Etc.

Quizás sea una cuestión más para un avogado que un foro de 3d (me gustaría saber una explicación un poco profunda), pero creo que tiene mucha relación con nuestro trabajo. Saludos.
    ------------------------------
    http://www.santanapanero.es

Son tuyos si están solo en tu PC y nadie se entera que es software ilegal. No tienes derecho a venderlo ni negociar con ello.

Posdata: compra una licencia.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

O si no se más inteligente y cámbiate a Blender.

Creo que os pasáis de listos por que leéis cosas donde no las hay. ¿Quién os ha dicho que es por mí en concreto? De hecho, no lo es. Ni me afecta a mí ni a ninguno de mis trabajos.

Es una pregunta que me hago, pero veo que en vez de resolverla es más fácil sacar el dedo acusatorio.

Seguramente sepa mejor el tipo de licencia que usa Blender que los que me lo sugieren por que ando perdido en el mundo de los cracks.

Para los que estén más versados en este tipo de temas, de copyright, que considero que son importantes para nuestro trabajo (saber con qué licencia queremos difundir las obras, debate copyrigth vs copyleft, todo el debate que hay receinte, internautas vs González sinde, etc.) todo esto está relacionado con la industria en la que nos movemos.

Independientemetne de que use Blender, querré y tendré que decidir cómo quiero explotar mi obra, etc. Parece claro que es un tema que es bueno saber manejar.

Así que nuevamente, una vez centrado el tema, vuelvo a manifestar mi duda. Gracias.
    Última edición por SantanaPanero; 27-02-2010 a las 18:39

Si tu creas material (modelos, animaciones, etc), con software ilegal, del que no posturas licencias. ¿se puede legitimar ese trabajo como tuyo propio?
    Por supuesto que sí.

Si montas un negocio con dinero robado, el negocio es tuyo. El castigarte por robar ese dinero es otro tema que no tiene nada que ver con lo legítimo de la propiedad de esa empresa.

O sea, que el trabajo que hagas con software pirata será tuyo siempre, incluso en el caso de que te denuncien y condenen por usar dicho software sin licencia.
    Del mismo modo. Si utilizáramos librerías en nuestro trabajo y no hubiésemos pagado por ellas. ¿se puede considerar ese trabajo legítimo y con derechos de autor? (se entiendo que si pagas por las librerías te ceden los derechos a utilizarlas en tus trabajos).
    Eso de se entiende es muy relativo, lo que hay que hacer es leerse la licencia de las librerías que usemos, porque puede que no todas sean iguales.

Normalmente la licencia de esas librerías te da derecho a usarlas para crear con ellas un trabajo propio, pero no te da derecho a vender esas librerías de la misma forma en la que te las vendieron a ti.
    ¿Se considera que tienes los derechos, pero te meten un puro por no tener las licencias? Etc.
    El puro te lo pueden meter incluso sin hacer ni un solo trabajo, solo hace falta que tengas el software sin licencia y que un juez ordene el registro de tu empresa/casa.

Gracias Caronte, has resuelto todas mis dudas.