Resultados 1 al 13 de 13

Sin Ram en 3ds Max 2010 y Windows 7 64 bits

3dsmax Sin ram en max 2010 y Windows 7 64 bits

Hola. Estoy haciendo una escena bastante pesada de polígonos con un 3dsMax 2010, Mental Ray y Windows 7 a 64 bits, y el caso es que me salta la cruz roja de que se ha quedado sin memoria. Tengo 4 Gb de memoria Ram y el sistema me los reconoce, pero sé que algún problema de configuración tengo, pero no sé por dónde meterle mano. A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias. Un saludo.

Sin ram en max 2010 y Windows 7 64 bits

¿De cuantos polígonos hablamos, más o menos?

Pues es que use Mental Ray proxy para hacer césped y me salen relativamente pocos, unos 1000 Faces.

Pues a mí con Vray, (lento) 4 Gb y tres millones de polys, me tiró el render sin problemas, aparte del mencionado por el Vray pirata ese.

Y tengo lo mismo que tú, Windows 7 a 64 y 4 Gb de Ram, eso sí mi micro e Sun Athlon x2 64. Que tampoco es mucho.

Creo que mi problema es que Windows no me está cogiendo bien la memoria cuando se pasa de los 4 Gb, me da que es una configuración de Windows, no de 3ds Max. Sigo investigando. Gracias de todas formas.

Lo que descubra lo publicaré por aquí (si es que descubro algo, claro).

No creo que sea el Windows, probaste colocar el max como OpenGL? Otra cosa le subiste el límite de memoria en los settings del Mental? Yo he tenido mucho este problema aún con 6 Gb y lo que he hecho en ocasiones es quitar lo que no necesito, tales como relieve en las hojas de los árboles, mapas refelctivos en esos materiales que no se ven a simple vista y cosas así.

Otra cosa que se me ocurre es que los valores del GI están muy altos de lo que debería ser, optimiza en lo que más puedas el archivo, eso ayuda mucho.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Hola. Probaré con OpenGL. Lo que no sé es donde se sube el límite de memoria de Mental. Gracias. Un saludo.

La ubicación exacta no me acuerdo, pero es en settings del Mental, lo buscas dice memory limit, por defecto aparece 650 Mb si más no me equivoco, y aparte tiene dos valores que hay que activarlos.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Nada, no hay manera de que el ordenador no se quede sin memoria. Esa opción que me comentas de Mental Ray estaba en 2009 pero en 2010 ya no aparece, y da igual que ponga OpenGL, quite brillo, reflejos, que nada, no hay manera.

Mira a ver cómo tienes el tema de la memoria virtual.

Hola, prueba cambiando el archivo de paginación, te pongo donde lo encuentras. Abra sistema en el panel de control. En la ficha opciones avanzadas, en rendimiento, haga clic en configuración.

En la ficha configuración avanzada, en memoria virtual, haga clic en cambiar.

En la lista unidad [etiqueta de volumen], haga clic en la unidad que contiene el archivo de paginación que desea cambiar.

En tamaño del archivo de paginación para la unidad seleccionada, haga clic en tamaño personalizado, escriba un nuevo tamaño en megabyte del archivo de paginación en el cuadro tamaño inicial (Mb) o en tamaño máximo (Mb) y, a continuación, haga clic en establecer.

3dsmax Sin ram en max 2010 y Windows 7 64 bits

Pues es que use Mental Ray proxy para hacer césped y me salen relativamente pocos, unos 1000 Faces.
    Creo que tú problema está aquí, si más no me equivocó una vez que conviertes en proxy no te va a aceptar el desplazamiento, si tienes pasto haz el plano en el max con muchas subdivisiones y le aplicas el material, parece que es muy extenso el césped, entonces Jef Patton tiene una técnica de cómo hacerlo, otra cosa revisa las subdivisiones del desplazamiento en f10 debe ser esto, si lo colocas muy pequeño te va a dar error, tienes que, aumentar la cantidad de polígonos hasta que el desplazamiento quede bien.

Enconntre esta imagen trabajalo así a ver cómo te va, pero estoy casi seguro que es esto lo que te pasa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: JP_grass_02.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 245.6 KB 
ID: 124774  
    Última edición por carlbat; 04-03-2010 a las 18:27

A mí me sucede lo mismo, pero solo si cargo determinados programas al inicio. Tengo entendido que ese consumo execesivo de memoria en Windows 7 se debe a que se cargan en memoria demasiadas aplicaciones externas que los usuarios instalan, muchas de ellas probablemente están diseñadas para XP y no gestionan, como deberían, la memoria en Windows 7. Haz la prueba, Ctrl+Alt+Sup y desde el administrador de tareas observa el consumo de memoria de las aplicaciones. Échale un vistazo a las aplicaciones que se cargan al inicio y deja solo las que realmente utilizas.

También puedes configurar el Windows 7 para obtener un mejor rendimiento desactivando opciones de efectos visuales, etc. Saludos.