Resultados 1 al 4 de 4

Problema de iluminación con Vray en scena interior

Problema de iluminación con Vray en escena interior

Hola, saludos a todos, ante todo, mis publicaciones son para mostrar mis errores y pues está de más aceptarlos, para que no sientan pena o dolor al decirme que está mal (tranquilos que para eso es que publico el trabajo).

Ya llevo un tiempo utilizando el 3ds Max 2009, con el motor de render vray1.5rc3.

Acabo de realizar la escena de la sala, pero aquí vienen los problemas:

1, la iluminación esta mal.
    2, las luces de las 2 lámparas son unas IES, pero no entiendo por qué no alumbran.
    3, al aplicar el material al vidrio de la ventana, es como si fuera solido (utilizo las texturas de Evermotion archshaders vol. 1 y 2) es como si la configuración del vidrio estuviera mal, pero la mesa de la sala se ve perfecto el vidrio, entonces no entiendo que pasara ahí, de hecho, me toco eliminar el vidrio para las pruebas de iluminación.

La configuración del Vray es lo poco que se, y con esa misma configuración idéntica hice esta escena (*.ace) unas semanas atrás.

Bueno aquí está la configuración que le di al Vray.

Y aquí la configuración de las luces internas IES, la externa y la Vray por si es la configuración de las luces y no la configuración del Vray.

Escucho críticas, sugerencias, y lo que sea con tal de mejorar. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: scenamal.jpg 
Visitas: 3163 
Tamaño: 135.3 KB 
ID: 123497   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestra1.jpg 
Visitas: 2326 
Tamaño: 586.9 KB 
ID: 123498   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayudavray.jpg 
Visitas: 6844 
Tamaño: 431.6 KB 
ID: 123499   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ayudailuminacion.jpg 
Visitas: 3610 
Tamaño: 278.7 KB 
ID: 123500  

Última edición por jhoanjay; 14-02-2010 a las 03:55 Razón: problema con iluminacion

Este no es el lugar para que postes esto.

Pues lo que yo creo es que, ya que tú mismo sabes lo que está mal, no entiendo por qué quieres que otros te lo digan para que lo mejores, debes hacer una autocrítica (como la has hecho efectivamente). Un render no se trata de pedir la configuración ideal y eso le pones a todos tus trabajos y problema solucionado. Cada escena es diferente, tienen otros objetos, colores, reflejos, de día, de noche etc. En cuanto a las IES puede ser que esté mal colocada o sobre algún objeto, o sino dominas mucho sobre el tema de su intensidad, utiliza el multiplier con porcentaje. Saludos y buena vibras.
    @LeX!n

cheka mi portfolio en:
    http://bocetosdesign.wordpress.com/

Sobre las IES, hay por ahí algún tutorial sobre cómo usarlas con Vray. Si no entra luz por la ventana y es ahí dónde tienes una luz, o bien la has colocado a mucha distancia del marco, o bien puede ser el material del cristal, asegúrate de que tiene affect shadows activado, si no es eso sube la potencia de la luz.

También puedes poner una luz actuando de sol además de la Vray plana, aún que no me queda claro si lo que quieres hacer es una escena nocturna.