Resultados 1 al 5 de 5

Cómo acabar con el maldito pantallazo azul

Como acabar con el maldito pantallazo azul

Hola, desde que me instale Windows 7, mientras uso Adobe Photoshop o XSI o a veces sin nada el PC me se apaga de golpe con un pantallazo azul, alguien me podría decir la manera de saber porqué pasan? Como saber lo que falla utilizando algún programa?

Buenas. Tienes algún tipo de overclocking? Cuando sale el pantallazo azul pone algún código o tipo de error? Es un equipo comprado por piezas o ya montado de marca o genérico?
    Puedes poner la configuración exacta de tu equipo y el tiempo que tiene?
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Buenas. Puedes desactivar la pantalla azul, pero obtendrías un reinicio automático del sistema. Para llevarlo a cabo en Windows XP professional solo tienes que, situarte, con ayuda del ratón, encima del ícono de mi PC y desplegar el menú contextual con el botón derecho, elegir propiedades e ir a la pestaña de propiedades avanzadas, allí té sitúas en la tercera opción disponible que lleva por nombre inicio y recuperación y le das a configuración. En el apartado error de sistema quiero que te fijes en las opciones.

Sorpresa, pues sí, no te iba a dejar que te rindieras tan fácilmente. Aparte de habilitar el reinicio automático en caso de error, también se indica donde se guarda el fichero de volcado de memória, que contiene mucha más información que la pantalla azul. El caso es que es largo de explicar (y tampoco me acuerdo muy bien como iba) así que, te dejo está dirección donde se explica como leer estos archivos: http://support.Microsoft.com/kb/315263/es.

Vaya, bueno, el caso es que para leerlos necesitarás los programas de esta página: http://www.Microsoft.com/whdc/devtol...g/default.mspx.

Peró ahora te falta interpretar el código de la pantalla azul, que también está dentro del archivo minidump.

Como la información que se te proporciona, aunque bastante útil, es muy críptica, en la siguiente página hay una descripción de estos errores: http://msdn.Microsoft.com/en-us/library/ms789516.aspx.

Si te fijas en la columna que hay a la izquierda, veras que del tema bug chek codes cuelga un listado de la mayoría de los errores posibles de Windows (seguro que hay alguno que no sale). En algunos no hay demasiada ayuda disponible, en otros es más concisa. Ahí, si tienes suerte, puedes saber si es un problema de controladores (el Windows y la máquina no sé entienden), si es un problema de hardware (que está roto vamos, para decirlo de forma sencilla), o si el software que corre sobre Windows no se entiende ni con uno ni con otro (que no es compatible). Hay más posibilidades pero tendrás que mirartelo tú.

Y lo último de lo último es lo siguiente: en la página de sysinternals hay bastantes programas que Microsoft propociona de forma gratuita y he encontrado el siguiente, que igual té sirve: http://technet, Microsoft.com/ca-es/...00(en-us).aspx.

En teoría te ayuda a saber que ha hecho saltar por los aires una aplicación.

Y solo me falta decir que si has activado el reinicio automático y no puedes llegar siquiera a arrancar Windows, aprieta f8 para impedir el reinicio automático, mira que pone la pantalla azul y reza para que en modo a prueba de errores no se cuelgue para poder resolver el problema.

Y bueno, he escrito todo lo que sé, supongo que, igual alguien té podrá ayudar en temas de debugueo y cosas así, que yo estoy pez.

Aunque no sea la solución que esperabas al menos ya tienes por dónde empezar para conseguirla, que no es poco. Suerte.

Posdata: aprovecha lo que he escrito que he tenido que publicar 10 mensajes para poder poner los enlaces web, si quieres, claro.

Mi PC lleva: Un Quad Core Q8200. Gtx260.
    8 Gb de Ram Kingston. Placa Asus p5qpro. Windows 7 64 bit. No tiene overclocking.

Sale un código sí (que voy a comprobar con la información que me han dado debajo).

Esta comprado por piezas.

Tiene un año más o menos.

Con vista no me saltaba l pantallazo azul, aunque se me colgó alguna vez.

Una cosa farigol, cuando decía que quería hacer desaparecer el pantallazo azul me refera a que lo que quería era arreglarlo no que se reiniciara sin que apareciera.

Por lo que he entendido el primer enlace te dice cómo hacer un informe de lo producido, el segundo te permite saber que dice l informe, tercero te dice que es ell código, y el cuarto es un software que funciona por sí solo ¿no? Sin necesidad de hacer todo lo anterior.

Posdata: por que al instalar el programa el último enlace no pasa nada? No se abre ninguna aplicación.
    Última edición por smokechok; 13-02-2010 a las 17:49

Todo lo que has dicho es correcto, y sí, el último es un programa que funciona por sí solo y te da una respuesta concreta, pero, si te ha salido el pantallazo azul no hay manera de cargar el cmd y usarlo, con lo cual te serviría si te peta el programa sin que haya pantallazo azul.

El cmd es el interprete de ordenes del Windows, como el command, com, pero algo distinto, ya que hay algunas ordenes que no están.

El último programa se ha de usar a través de una ventana de ms-dos. Puedes ir a inicio/ejecutar/cmd, exe o buscar el ícono de símbolo del sistema y ejecutarlo (que no quiere decir matar, por lo de kill process, me refiero).

Si te resulta difícil encontrar el ejecutable en modo texto, puedes arrastrar el ícono del programa hacia dentro de la ventana dos y funcionará igualmente.
    És que a veces, si es un programa dos, este se cierra automáticamente cuando acaba de ejecutar el programa y parece que no funciona, eh, respecto al programa, pues lo he de aprender a usar igual que tú, miraré de ayudarte si puedo. Suerte.