Resultados 1 al 9 de 9

Giro rueda con dummy

Giro rueda con dummy

Hola qué tal, soy nuevo en 3ds Max y me gustaría animar una llanta de un carro, me interesa animar el giro sobre su propio eje, ya que tengo la animación de la posición echa en frames, he seguido un tutorial para utilizar Track View - Dope sheet y no en conseguido hacer un loop, ya que es una escena donde el carro desaparece, sin embargo, la rueda no gira, espero alguien pueda ayudarme.

Estoy usando dummy para las animaciones de los demás elementos de del carro, y tengo enlazados los elementos de la llanta a un dummie.

Thumbs up Giro rueda con dummy

Hola, lo que necesitas es hacer un wiring del eje de rotación de los dummies de las llantas con el eje de la posición de tu dummie principal.

Unhappy Giro rueda con dummy

Hola, lo que necesitas es hacer un wiring del eje de rotación de los dummies de las llantas con el eje de la posición de tu dummie principal.
    Gracias crazy por tu respuesta, ya tengo el wiring de los dummies de las llantas al dummie principal, lo que quiero lograr es que, al dummie de la llanta gire en toda la animación, dando un efecto de movimiento al carro, comencé a hacerlo por frames, pero creo que animar 720 frames de una llanta es demasiado laboroso para lo que realmente es ¿conoces alguna otra manera de lograrlo?
    Nunga subestimes el poder del Ctrl + S

Thumbs up Giro rueda con dummy

Hola, si ya está con wiring para que necesitaste animarlo por frames? El wiring hará que las llantas giren automáticamente según la posición del objeto referenciado, a menos que el dummie al cual diste como referencia en el wire no es el que estas animando sino otro objeto, Spline, entonces tendrías que corregir el wiring. Saludos.

Giro rueda con dummy

Perdón, al parecer entendí, mal y confundí los términos, y como lo comentaste por primera vez, con los dummie enlazados por wire se puede lograr, gracias amigo.
    Nunga subestimes el poder del Ctrl + S

Giro rueda con dummy

Saludos. Resulta que yo tengo un pequeño problema con algo similar espero que puedan ayudarme: tengo un personaje donde este se desplaza con una rueda, la idea es que la rueda gire dependiendo del delplazamiento de la posición del personaje, entonces, en el wire parameters hago que rote en el eje y mientras se desplaza en la posición del eje X y hasta aquí todo bien la rueda rota dependiendo del desplazamiento que haga cuando lo muevo en el eje x, pero al rotar el personaje 90 grados no logro que la rueda rote como debe rotar, ya que el eje de rotación no es el mismo obviamente y animando en local tampoco funciona, esto creo que se debe a que en el wire los parámetros de posición y rotación no los aplica a la rueda si no que tiene en cuenta los ejes universales del programa (que z es hacia arriba, abajo - Que y es profundidad - Y que x es izquierda, der).

Quiero saber si hay forma de que la rueda gire siempre en su eje hacia adelante y hacia atrás independientemente de la posición en la que se encuentre el personaje si se desplaza en el eje X o en el eje y o en un ángulo intermedio de los dos ejes.

Espero que puedan ayudarme y muchas gracias. Hasta pronto.
    la practica hace de los principiantes los futuros maestros

Giro rueda con dummy

Puedes crear otro dummie y linkear el dummie que tenias al dummie nuevo que sería el que gira, entonces el dummie que sirve para avanzar y retroceder se movería solo en el eje X porque toma los ejes del dummie de giro.

Giro rueda con dummy

Puedes crear otro dummie y linkear el dummie que tenias al dummie nuevo que sería el que gira, entonces el dummie que sirve para avanzar y retroceder se movería solo en el eje X porque toma los ejes del dummie de giro.
    Precisamente es lo que quiero evitar que al mover el dummie que sirve para avanzar y retroceder en el eje X o en el eje y la rueda gire, lo que hace el wire es que la rueda gira en su eje cuando se le dice al dummie que se mueva en un eje especifico x o y, pero al momento de girar el dummie 90 grados sus ejes cambian y la ruda ya no gira si desplazo el dummie hacia adelante (o sea al cambiar el desplazamiento del eje X al eje y), necesito que la rueda gire adelante y atrás independientemente de la dirección en que la mueva (eje X o y).

Espero haberme hecho entender, y gracias Frost.

Unhappy Giro rueda con dummy

Borrar.
    Última edición por emotionoskar; 25-03-2010 a las 15:43