Resultados 1 al 3 de 3

Mostrar solo el biped

Thumbs up Mostrar solo el biped

Hola, resulta que estoy haciendo una animación con un Biped, pero hice un cuerpo y lo asocié al Biped y puedo moverlo bien, y hacer cosas con él, pero me sería más cómodo poder ocultar el cuerpo que yo hice, para seleccionar más fácilmente el Biped, pero que al renderizar el video, me aparezca mi cuerpo y no el del bípedo.

Mostrar solo el biped

Hola eljotasmusic. Si no entendí mal lo que quieres hacer, es sencillo y tienes varias opciones. Te comento 2 de ellas:
    1.- Haciéndolo con capas. Abres las capas de max (en los botones superiores, uno que están como varios papeles uno encima de otros). Te creas 2 capas, en una de ellas metes el Biped en todo su conjunto y en la otra la malla del personaje. Por lo que para animar, ocultas la capa de la malla y para renderizar lo contrario, para no renderizar el bípedo.
    2.- La otra opción más rápida, pero menos eficiente sería irte a la sección de la derecha que pone display (la televisión con un cilindro azul y un cono rojo) y en las casillas, mutear la que te interese. Qué quieres no ver la malla, clicas en la casilla de geometría. Que lo que no quieres es ver el Biped, clicas en bone objects.

Otra tercera opción que yo uso mucho, (salvo que tengas una malla muy pesada y tu ordenador no pueda moverlo), es quitas los smooth, congelas la malla o flitras la selección a solo bone (arriba a la izquierda justo a lado de la flecha de selección). Y con esto no ocultas la malla, pudiendola ver cuándo animas, pero solo selecciones el bípedo. Luego para mayor comodidad dejas transparente la malla (con Alt + x), y ahora si filtras a bone.

Es una opción muy cómoda sin necesidad de coultar nada.

Espero haberte podido ayudar.

Mostrar solo el biped

Muchas gracias. Me solucionaste el problema.