Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con el glow

Unhappy Problemas con el glow

Buenas, mi pregunta es la siguiente, hace tiempo que no usaba los Lens Effects y la verdad no recuerdo si alguna vez funciono o no, pero tengo un problema con los parámetros del Lens Effects Glow(el que se añade desde la pestaña que esta al lado de Environment) los valores que le indican al Glow sus colores no me funcionan, solo puedo cambiar el color del Glow por el primer color(de los dos que están en radial color) todos los demás no funcionan y ni hablar de añadir mapas estos tampoco funcionan, así que, estoy muy limitado, solo quería saber si alguien ha hecho funcionar estos y si es así entonces que estoy haciendo mal, gracias de antemano.

El problema con los parámetros de color en Lens Effects Glow es conocido y suele estar relacionado con la compatibilidad del renderizador. Este efecto fue diseñado principalmente para el renderizador Scanline y tiene un soporte muy limitado o nulo en renderizadores modernos como Arnold, V-Ray, Corona o mental ray.

Para solucionarlo, debes verificar primero qué motor de render estás utilizando. Si estás usando un renderizador distinto a Scanline, esa es la causa principal de que los colores radiales y los mapas no funcionen. La mejor solución actual es evitar el Lens Effects Glow heredado y utilizar métodos modernos integrados en tu renderizador.

Si usas V-Ray, puedes crear un efecto glow en post-producción utilizando el V-Ray Lens Effects que se encuentra en el framebuffer de V-Ray o aplicando un glow en el pase de render de emisión/iluminación. En Arnold, el glow se maneja a través de los shaders y las luces con exposición adecuada, y se puede ajustar en post. Para Corona Renderer, se recomienda usar el Corona Light Material con niveles altos de emisión y luego ajustar en el Corona Image Editor o en un software de composición.

Si necesitas mantener el flujo de trabajo dentro de 3ds Max de forma nativa y actual, la herramienta más robusta es el sistema Lens Effects incluido en el Arnold RenderView o las herramientas de post-producción del V-Ray Frame Buffer. Estos son compatibles y ofrecen control total sobre los colores y gradientes.

Como último recurso, si debes usar el Scanline, asegúrate de que el objeto que recibe el glow tenga un Material ID o un Object ID asignado correctamente, y que en la ventana de Effects estés filtrando por ese mismo ID. También verifica que la intensidad del glow sea suficiente y que el objeto esté dentro del rango de distancia de la cámara definido en los parámetros. Pero reitero, migrar a un método de glow del renderizador moderno es la solución más fiable y de mejor calidad hoy en día.