Resultados 1 al 14 de 14

Se puede hacer un plano de visualización en el viewport

Se puede hacer un plano de visualización en el viewport?

Hola. Quizás el título del tema no es el más apropiado, pero es que, no tengo muy claro como llamarlo. El tema es que estoy haciendo el diseño de euna vivienda para reformarsela a un cliente, la idea es hacer unas vistas en perspectiva isométrica del conjunto de la casa (como las de las inmobiliarias) con muebles y todo. Y si me queda tiempo unas vistas interiores de las estancias. El problema viene con la visualización en los viewport de los tabiques, querría que salieran a altura de 2m para que no sean demasiado altos y se vea algo, pero para las vistas interiores mejor hasta los 3m reales. Una opción sería crearlos hasta los 3m y después recortarlos con un plano de recorte, pero supone un curro bastante grande sobre todo cuando tenga que recortar las carpinterías de las ventanas.

Mi pregunta es si se puede hacer que, aunque el modelo este hecho completamente hasta los 3m, luego se pueda hacer un plano de visualización, en viewport y renders, a una altura libre que decida yo, sin perder los datos. Con las cámaras se que se puede hacer un plano a partir del cual renderizar, me valdría si fuera a hacer una vista cenital, pero no me dan la misma libertad que la vista libre (a la hora de eseñárselo interactivamente al cliente). Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
    Última edición por itzal; 29-01-2010 a las 12:17

Hola. Quizás el título del tema no es el más apropiado, pero es que, no tengo muy claro como llamarlo. El tema es que estoy haciendo el diseño de euna vivienda para reformarsela a un cliente, la idea es hacer unas vistas en perspectiva isométrica del conjunto de la casa (como las de las inmobiliarias) con muebles y todo. Y si me queda tiempo unas vistas interiores de las estancias. El problema viene con la visualización en los viewport de los tabiques, querría que salieran a altura de 2m para que no sean demasiado altos y se vea algo, pero para las vistas interiores mejor hasta los 3m reales. Una opción sería crearlos hasta los 3m y después recortarlos con un plano de recorte, pero supone un curro bastante grande sobre todo cuando tenga que recortar las carpinterías de las ventanas.

Mi pregunta es si se puede hacer que, aunque el modelo este hecho completamente hasta los 3m, luego se pueda hacer un plano de visualización, en viewport y renders, a una altura libre que decida yo, sin perder los datos. Con las cámaras se que se puede hacer un plano a partir del cual renderizar, me valdría si fuera a hacer una vista cenital, pero no me dan la misma libertad que la vista libre (a la hora de eseñárselo interactivamente al cliente). Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
    La verdad es que no entendí muy bien, si subes imágenes seria mejor, un abraso.

Aquí subo una imagen del modelo que he empezado hace un rato. Lo estoy haciendo hasta altura de 3m, como podéis ver apenas se ve el interior de las habitaciones. Lo que quisiera es que de alguna manera decirle al 3ds Max que me muestre la escena solo por debajo de z=2 m. (por poner un ejemplo), de esa manera los muros y puertas se recortarían (solo virtualmente en el viewport, no se destruiría el modelo) y se vería el interior.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen.jpg 
Visitas: 20078 
Tamaño: 158.6 KB 
ID: 122287  

Vaya amigo. Es algo muy básico, en los bordes en donde se conecte un muro interior con un exterior usa la opción Cut (me imagina que la malla está en editpoly) así hazlo en todas esas uniones, luego seleccione los polígonos superiores de los muros interiores y los mueves hacia abajo y si está en 3 metros abajo en las coordenadas en el eje Z le pones esto: r-1000 (o la unidad que estés usando) y se le restará esa unidad.

O lo otro y más fácil extruye los muros a 2 mts.

Y las puertas cortalas con el mismo Cut, pero aplicando un plano, tienes a mano la opción (crear plano en y, y eso te da la opción de cortarlos).

No sé si me explico bien o no se entiende, si es así me avisas.

Buenas. Lo podrías hacer con un modificador que se llama slice plane creo, imagino que todas las paredes pertenecen a un mismo objeto, aplicas el modificador a ese objeto y es toquetear un poco para hacer lo que quieres (tienes que jugar con el gizmo y las opciones del modificador), esto lo que haría es ocultarte la parte de muro que tú quieras, pero las ventanas se seguirían mostrando, si también las quieres ocultar unelas todas como si fuera un mismo objeto y le aplicas este modificador también.

Espero que te sirva. Un saludo.

Aquí subo una imagen del modelo que he empezado hace un rato. Lo estoy haciendo hasta altura de 3m, como podéis ver apenas se ve el interior de las habitaciones. Lo que quisiera es que de alguna manera decirle al 3ds Max que me muestre la escena solo por debajo de z=2 m. (por poner un ejemplo), de esa manera los muros y puertas se recortarían (solo virtualmente en el viewport, no se destruiría el modelo) y se vería el interior.
    Vamos a ver, slice plane no es un modificados es una opción que tienes el panel madificar teniendo activado edge, que lo que hace es hacer un corte alrededor de todo el objeto, pero esto no es recomendable para hacer lo que tú quieres yo que tú para poder ver y trabajar dentro de la escena, selecciono las paredes o lo que quieras ocultar y luego teniendo eso seleccionado le das a ocultar selección y ya está, luego mostrar todo y ya tienes todo sin a ver modificado nada un saludo, y si por hola se te da por usar slice plane un ves que lo tengas colocado cortas con slice que es el botón justo de bajo del slice plane.

Eso es el Slice Plane, se me olvido como no tengo el max en este PC.

Buenas. Vamos a ver el modificador que yo digo está en la lista de modificadores de objeto-espacio y se llama slice, a lo mejor slice plane es otra función. Con la que yo te digo no afectas al modelado, únicamente lo pones y con el gizmo controlas lo que quieres ver o no, pero no es necesario romper la malla ni nada. Un saludo.

Buenas. Vamos a ver el modificador que yo digo está en la lista de modificadores de objeto-espacio y se llama slice, a lo mejor slice plane es otra función. Con la que yo te digo no afectas al modelado, únicamente lo pones y con el gizmo controlas lo que quieres ver o no, pero no es necesario romper la malla ni nada. Un saludo.
    Cierto, slice, a secas si es un modificadoer muy práctico además.

Thumbs up Se puede hacer un plano de visualización en el viewport?

Gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que habéis dado con lo que necesitaba, ese modificador slice que no sabía que existía. En ocasiones anteriores habías usado la orden slice plane que comentáis, pero era muy laboriosa pues tenías que ir cortando todos los objetos y si por lo que fuera luego decidías que hubiese quedado mejor medio metro más arriba, te comías el trabajo anterior con patatas.

Ahora mismo no lo puedo probar, pero en cuanto lo hago os confirmo si me va bien.
    ¿Realiza automáticamente un Cap de los tabiques recortados?
    Posdata: supongo que funcionara como todos los modificadores y podré seleccionar todo los objetos (muros, ventanas y puertas) y aplicárselos de una vez y al ser instance cualquier cambio de altura será inmediato a todos los objetos. Gracias, esto me va a ahorrar mucho tiempo.

Edito: por curiosidad, ¿funciona con los proxies de Vray? No lo necesito en principio, pero estaría bien.
    Última edición por itzal; 30-01-2010 a las 14:25

Hola. Ya he probado el modificador slice con el modelo previo que os enseñe el otro día. Funciona bastante bien, de manera interactiva como quería. Pero como suponía, no te hace automáticamente el Cap de las mallas recortadas por lo que queda un poco raro.

Así pues, por el momento, voy a dejarlo como esta y cuando lo termine usaré ese mismo modificador para recortar todo el modelo y una vez colapsado el modificador, rellenaré con selección border y orden cap. Supongo que será lo más rápido (acepto consejos de métodos alternativos), evidentemente guardaré el modelo entero como una copia de seguridad. Un saludo.

Hola. Ya he probado el modificador slice con el modelo previo que os enseñe el otro día. Funciona bastante bien, de manera interactiva como quería. Pero como suponía, no te hace automáticamente el Cap de las mallas recortadas por lo que queda un poco raro.

Así pues, por el momento, voy a dejarlo como esta y cuando lo termine usaré ese mismo modificador para recortar todo el modelo y una vez colapsado el modificador, rellenaré con selección border y orden cap. Supongo que será lo más rápido (acepto consejos de métodos alternativos), evidentemente guardaré el modelo entero como una copia de seguridad. Un saludo.
    Sube imágenes como te quedo y como quieres que te quede, lar respuestas son más asertadas, para no entrar en un pin pon de preguntas y respuestas te lo digo por experiencia, saludos amigo, yo cuando tengo que unir dos aristas hago un puente selecciono ambas aristas o un marco de selección de ambos lados y le doy al settings del botón bridge y ahí configuro el puente o directamente al botón bridge que también te hace el puente, pero si lo haces directamente sin entrar al setting puede que te meta más aristas de lo necesario, un saludo.

Posdata: no olvides que para tener el botón bridge activado tienes que estar en la opción Edges(arista).
    Última edición por facun2; 02-02-2010 a las 11:19

Lo que hago es una vez eliminada la parte de arriba de los tabiques, con la opción de selección border me reconoce los agujeros que quedan, y con la orden Cap los relleno. Es bastante eficiente.

No cuelgo ninguna imagen pues tengo parado el tema, más que nada porque lo de las inforgrafías lo hago para impresionar un poco a los clientes y como hobby, en realidad solo cobro los proyectos de arquitectura, y éste por el momento se ha parado hasta que el cliente decida si va a contratarnos o no. Un saludo y gracias por vuestros consejos.

Lo que hago es una vez eliminada la parte de arriba de los tabiques, con la opción de selección border me reconoce los agujeros que quedan, y con la orden Cap los relleno. Es bastante eficiente.

No cuelgo ninguna imagen pues tengo parado el tema, más que nada porque lo de las inforgrafías lo hago para impresionar un poco a los clientes y como hobby, en realidad solo cobro los proyectos de arquitectura, y éste por el momento se ha parado hasta que el cliente decida si va a contratarnos o no. Un saludo y gracias por vuestros consejos.
    Ok y suerte con lo tuyo.