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Atardecer

  1. #1
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    Mar 2007
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    917

    Atardecer

    Hola a todos, en ésta ocasión, subo un trabajo que hace bastante tiempo mostré, pero a gusto personal le hice unos ajustes, recordando para aquellos que aún no lo vieron, se trata de una idea propia, trabajé con 3ds Max, renderizado en Vray y mensaje Photoshop, está totalmente modelado por mí, excepto las sillas y los cubiertos, adelanto que las velas son distintas, porque lo quise probar así a fin de no aplicar clones y dar un toque distinto.

    Lo mismo a mi entender lo tomo cómo trabajo nuevo porque he cambiado bastantes cosas y costó lograr una iluminación acorde con el sol que se pone por detrás, con la penumbra de un lateral, sumado a la de las velas, con sus respect proyecciones de sombras, brillos, inclusiones, exclusiones en fin, sudé un poco.

    Bien, esperando cómo siempre vuestros comentarios y agradecida estaré.

    Cariños.

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    Polverigiani, Susana

  2. #2
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    Nov 2008
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    38

    Atardecer

    Hola lo siento no vi el otro trabajo de todos modos sigo viendo la iluminación un poco extraña (bien un novato), realmente no sé que aconsejarte porque yo mismo no sabría que hacerle sino veo la escena en mí max quizás repasar las texturas estaría bien. Un saludo.

  3. #3
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    Oct 2009
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    1,061

    Atardecer

    No sé qué resolución tienen las fotografías de las texturas de pared y suelo, pero quedan muy extrañas, además creo que te has pasado con el Bump.

    La luz de debajo de la mesa es muy rara.

  4. #4
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    Mar 2004
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    2,164

    Atardecer

    Además, de lo que te comentan, las copas tienen como un reflejo blanco extraño alrededor. Uno de los platos, el pequeño, tiene un cubierto demasiado pequeño. La flor del centro de la mesa debería quedar apoyada sobre un lateral del jarrón y el cuadro podrías separarlo algo de arriba para que no parezca que esta pegado a la pared.

    Aunque no lo parezca, me gusta. Un abrazo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
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    37

    Atardecer

    Coincido con lo dicho. Lo que más me canta son las texturas. Los arcos de la derecha la textura parece más grande que la de la esquina. Por otro lado, esa misma esquina parece que tiene relieve en un lado y plana en el otro. El suelo tiene demasiado Bump.

    Intenta mejorarla por que la escena es chula. Es un sitio precioso, quien pudiera estar ahí. Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
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    917

    Atardecer

    Hola a todos y muchas gracias por opinar y sugerir. Haré los retoques necesarios y volveré a subir oportunamente. Cariños.
    Polverigiani, Susana

  7. #7
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    Jan 2010
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    2

    Atardecer

    Coincido con todos, abusaste mucho del Bump, tienes que, armonizar todo (es decir seguir con el tema del render). Por lo demás -ok.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    May 2006
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    55

    Atardecer

    Hola, que tal, me ha extrañado un poco esta imagen, parece que no sea tuya, he visto imágenes tuyas mejores, pero bueno ahí van mis críticas:
    1) las cortinas les pondría no tanto refracción.
    2) las copas el reflejo está muy blanco.
    3) el muro parece que sea plano, dale un poco de displacement.
    4) el acero se ve muy raro.
    5) etc, ya no me acuerdo de la imagen.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
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    917

    Atardecer

    Además, de lo que te comentan, las copas tienen como un reflejo blanco extraño alrededor. Uno de los platos, el pequeño, tiene un cubierto demasiado pequeño. La flor del centro de la mesa debería quedar apoyada sobre un lateral del jarrón y el cuadro podrías separarlo algo de arriba para que no parezca que esta pegado a la pared.

    Aunque no lo parezca, me gusta. Un abrazo.
    Muchas gracias Jorge, la verdad, es que, si no fuera por ti, creería que no gusta nada.
    Polverigiani, Susana

  10. #10
    Fecha de ingreso
    May 2008
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    8

    Atardecer

    5) etc, ya no me acuerdo de la imagen.
    Me parto con este comentario, ale, ya no te acuerdas de la imagen.

    En fin, la imagen muy pobre en todos los aspectos. Fallan muchas cosas de base, desde el modelado a la composición.

    Entiendo que no queráis ser malos con la chica, pero creo que una crítica dura a tiempo es mejor que comentarios complacientes.

    Yo no intentaría crear todavía nada con estas carencias, sino practicar hasta dominar bien la técnica y entonces poder aplicarla con más acierto.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
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    537

    Atardecer

    Hola Susi, que tal estas? Básicamente, fallan casi en su totalidad tanto las texturas como la iluminación. Además, de lo que te han comentado anteriormente, la luz de debajo de la mesa, de dónde viene? Es decir, las velas crean un círculo que alumbra toda la parte inferior de la mesa, no tiene sentido.

    Creo que deberías de ser autocrítica con la imagen que has subido y tú misma sabrás en que cosas has fallado. Un saludo.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
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    917

    Atardecer

    Me parto con este comentario, ale, ya no te acuerdas de la imagen. En fin, la imagen muy pobre en todos los aspectos. Fallan muchas cosas de base, desde el modelado a la composición.

    Entiendo que no queráis ser malos con la chica, pero creo que una crítica dura a tiempo es mejor que comentarios complacientes.

    Yo no intentaría crear todavía nada con estas carencias, sino practicar hasta dominar bien la técnica y entonces poder aplicarla con más acierto.
    Bipoto o cómo te llames:
    1) honestamente no recuerdo haber visto trabajos tuyos, ¿cómo para que juzguez con tanta crítica y tanta determinación e inflexibilidad. Tan buen modelador eres? Tan técnico sos?
    Me gustaría revises un poco para atrás, cúantas veces supe opinar, sugerir y hasta enseñar a más de uno, que si bien profesionales son, a todos se nos puede escapar detalles y ellos mismos me lo han recibido con gran agradecimiento, pero, no por ser semejantes profesionales, puedo descalificarlos cómo tu lo has hecho conmigo.

    Nadie me observó el modelado ni la composición, por ejemplo.

    Fíjate que todos hablaron en particular del Bump e iluminación.

    De modelado y composición entiendo bastante y por algo me he recibido cómo técnica en 3d.

    Haciendo una gran Carrera más bastante tiempo en práctica y estudio paralelo.

    Y éste, no fue el único trabajo que hice.

    Y nunca te vi opinando en ninguno de mis otros anteriores trabajos, dónde particularmente predominan las felicitaciones. Esto, no implica no querer recibir sugerencias, comentarios y críticas, pero te destaco lo que figura en mis anteriores.
    2) no es la primera vez que he plasmado ídeas, totalmente modeladas y aún uno de mis trabajos se muestran y subido por los moderadores, quienes considero que saben mucho más que tú y yo.

    Y no fue el único que han hecho circular hasta la fecha.
    3) creo que tampoco debes referirte a los terceros, esperando que ellos me critiquen, ya que los demás son dueños de sus sugerencias, opiniones y cada uno comentó lo que vió.

    Pero, lo que sí destaco, es que con casi todos los que opinaron (menos tu), no compartimos para nada, ningún tipo de dureza, ¿cómo tu pretendes, las cosas se pueden decir sin necesidad de ser cruel y tampoco puedes pedirles que sean crueles y pongan lo que tú quieres y no lo que ellos sienten.
    4) no expongas a los demás a que digan lo que no ven. Vos ya definiste por vos, punto. O necesitas apoyo?
    5) si éste trabajo, no me quedó bien cómo otros, a todos nos pasa.

    Y no por eso, debes descalificar a nadie, porque te vuelvo a repetir, no es humilde, ni profesional.

    Vi tu perfil, ingresaste en el 2008- Trabajos ni recuerdo haber visto, amigos ni tienes en tu perfil, apenas 7 mensajes y creo que yo ya te llevo mucha experiencia, trayectoria, y números que reflejan que sé interactuar entre los que estamos de buena onda y humildad, trabajando constantemente y exponernos para mejorar y ayudarnos. Apenas ingresé a tu perfil, apenas entré yo, no hubo nadie más hasta ese momento, que raro, ¿no?
    Creo que los números también hablan mucho de lo que te menciono.

    Antes de hablar, expone tus trabajos y déjalos a comentarios y críticas crueles, ya que tan especialista eres. Los pingos se ven en la cancha y sudando la camiseta.

    En éste foro, hay una unión particular entre todos y tus comentarios no me son productivos, porque sencillamente no me agrada tu forma, ni leer cosas que no son.

    A diferencia, de las críticas de los demás, que son hechas con altura y gratitud.

    Gentilmente te pido, no necesito más de tus opiniones en ningún trabajo mío.

    Y más bien, mostrá los tuyos así puedes exponer lo tan bueno que eres en esto, para tener el tupé de descalificar a alguien.
    Última edición por susipol; 29-01-2010 a las 02:48
    Polverigiani, Susana

  13. #13
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    Mar 2007
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    Thumbs up Atardecer

    Hola Susi, que tal estas? Básicamente, fallan casi en su totalidad tanto las texturas como la iluminación. Además, de lo que te han comentado anteriormente, la luz de debajo de la mesa, de dónde viene? Es decir, las velas crean un círculo que alumbra toda la parte inferior de la mesa, no tiene sentido.

    Creo que deberías de ser autocrítica con la imagen que has subido y tú misma sabrás en que cosas has fallado. Un saludo.
    Muchas gracias sui, por tu tiempo y comentarios, en verdad he descubierto mismos errores, ¿cómo bien tu lo dices puedo yo misma puedo darme cuenta, erré, y bueno, de vez en cuando pasa a todos.

    Veré de más adelante retomar el trabajo, porque ahora estoy muy aplicada a otro que estaré por terminar en breves días, lo mismo, ya comencé a realizar esos ajustes de Bump y texturas (que son relevantes).

    Muchos cariños.
    Polverigiani, Susana

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
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    Atardecer

    Hola, que tal, me ha extrañado un poco esta imagen, parece que no sea tuya, he visto imágenes tuyas mejores, pero bueno ahí van mis críticas:
    1) las cortinas les pondría no tanto refracción.
    2) las copas el reflejo está muy blanco.
    3) el muro parece que sea plano, dale un poco de displacement.
    4) el acero se ve muy raro.
    5) etc, ya no me acuerdo de la imagen.
    Gracias por tus sugerencias y también gracias por tu comentario previo.

    En verdad, ya estoy haciendo las modificaciones marcadas. Muchas gracias.
    Polverigiani, Susana

  15. #15
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    Mar 2007
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    Atardecer

    Coincido con lo dicho. Lo que más me canta son las texturas. Los arcos de la derecha la textura parece más grande que la de la esquina. Por otro lado, esa misma esquina parece que tiene relieve en un lado y plana en el otro. El suelo tiene demasiado Bump.

    Intenta mejorarla por que la escena es chula. Es un sitio precioso, quien pudiera estar ahí. Saludos.
    Muchas gracias evolution, estoy en eso ya y demás está decirte que a mí me encantaría también estar en un lugar así, será por eso mi idea?
    Un gran cariño.
    Polverigiani, Susana

  16. #16
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    Oct 2006
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    2,017

    Atardecer

    Aparte de todo lo que te han dicho, yo intentaría trabajar con dos o tres luces, principalmente. El sol, que al estarse poniendo, tiñe de su color la escena, y las luces de las velas iluminan lo suficiente, para que los brillos de las copas, cristal de la mesa y sillas, vayan formando un conjunto homogéneo, en la que la rosa podría ser el punto de atención.

    Bueno es solo una idea.

    Me voy a la piltra, saludos.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
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    917

    Thumbs up Atardecer

    Aparte de todo lo que te han dicho, yo intentaría trabajar con dos o tres luces, principalmente. El sol, que al estarse poniendo, tiñe de su color la escena, y las luces de las velas iluminan lo suficiente, para que los brillos de las copas, cristal de la mesa y sillas, vayan formando un conjunto homogéneo, en la que la rosa podría ser el punto de atención.

    Bueno es solo una idea.

    Me voy a la piltra, saludos.
    Hola Tirit, agradezco tu comentario, precisamente eso es lo que bien comento más arriba en virtud a mismos comentarios tuyos, aprovecho en decirte, que esa era mi intención, la del sol está bien puesta, el tema es la complejidad del resto para lograr tan fin, pero, insisto, estoy en esos cambios, muchas gracias por tu tiempo.
    Polverigiani, Susana

  18. #18
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    Mar 2004
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    Atardecer

    Hey Susi ni te molestes en enfadarte que no vale la pena, se consigue mucho con la indiferencia. Los que nos consideramos amigos en este foro, y a ti te considero una de ellos, funcionamos ya de una manera que al que no le guste.

    Un beso y a seguir siempre tan simpática.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
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    917

    Thumbs up Atardecer

    Hey Susi ni te molestes en enfadarte que no vale la pena, se consigue mucho con la indiferencia. Los que nos consideramos amigos en este foro, y a ti te considero una de ellos, funcionamos ya de una manera que al que no le guste.

    Un beso y a seguir siempre tan simpática.
    Muchas gracias Jorge, no sabes cuánto agradezco tus palabras y tu considerable amistad, que en verdad, la fuimos entre muchos de aquí logrando a través de tantos años.

    A esto llamo yo, ser humano y no cruel y ser amigo y profesional.

    Un gran abrazo y me volvió la sonrisa. Gracias, de corazón.
    Polverigiani, Susana

  20. #20
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    Oct 2006
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    2,017

    Atardecer

    Ahí esta, las cosas hay que hacerlas con una sonrisa en la cara, nada de desanimarse, hay que intentarlo hasta que salga, mira yo, meses y meses haciendo pruebas para iluminar una habitación en Mental Ray utilizando solo una luz, que no sea de tipo sol o un Daylight. Y pruebo, hago un render que tardan un rato, y no me gusta, cambio parámetros y otra vez, pero la satisfacción es que poco a poco va saliendo, a la vez que sin querer vas dándote cuenta de nuevas perspectivas del motor de render que no conocías, o que sí, pero que no te atreviste a combinar etc, es duro, pero al final la satisfacción lo compensa con creces. Un saludo.

  21. #21
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    Mar 2007
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    Atardecer

    Gracias Tirit, pero, Jorge y yo nos referíamos a una persona a la que le respondí en la primer página, por el resto, todo bien.

    Un gran cariño.
    Polverigiani, Susana

  22. #22
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    Jun 2009
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    110

    Atardecer

    Hola Susi, perdón por la demora por no pasar en tu mensaje. Toy realizando edificio, bueno me gusta el estilo de la escena.

    Bueno aparte de lo comentado, el bum yo te ayuda mucho.

    Deberías de probar con displace y el Bump con un valor de 3.

    Las llamas de las candelas me gusta.

    Bueno sobre lo sucedido de la critica.

    Creo que al amigo debería de subir algo para ver su capacidad porque un foro es para compartir conocimiento y ideas.

    Para mejorar cada día. Saludos, y abrazos.
    info-arquitectura
    http://www.dpstudio3d.com

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
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    Thumbs up Atardecer

    Hola Susi, perdón por la demora por no pasar en tu mensaje. Toy realizando edificio, bueno me gusta el estilo de la escena.

    Bueno aparte de lo comentado, el bum yo te ayuda mucho.

    Deberías de probar con displace y el Bump con un valor de 3.

    Las llamas de las candelas me gusta.

    Bueno sobre lo sucedido de la critica.

    Creo que al amigo debería de subir algo para ver su capacidad porque un foro es para compartir conocimiento y ideas.

    Para mejorar cada día. Saludos, y abrazos.
    Hola rcal cómo estás?
    Mil gracias por tu aporte, comentarios y ánimo, por suerte sigo leyendo gente con cerebro y de buena onda.

    Mil gracias por tu tiempo, un abrazo.
    Polverigiani, Susana

  24. #24
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    Apr 2007
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    102

    Atardecer

    Hola, Susi. Me gusta la estética de la escena, el ambiente que has querido crear. Ya te comentaron antes sobre la luz de debajo de la mesa. Se supone que la producen las velas. En ese caso debería haber dos sombras redondas justo debajo. Una luz sin sombras queda rara.

    Las patas de las sillas tampoco tienen sombras, ni las de la mesa. Tampoco las de la valla de la derecha.

    A la zona del cuadro le da una luz que no sé bien de dónde viene. Esa parte debería estar en sombra. También debería hacer una sombra en el suelo ese muro, como la valla de la izquierda.

    Bueno, esta es mi humilde opinión. Mucho ánimo.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    2,164

    Atardecer

    Muchas gracias Jorge, no sabes cuánto agradezco tus palabras y tu considerable amistad, que en verdad, la fuimos entre muchos de aquí logrando a través de tantos años.

    A esto llamo yo, ser humano y no cruel y ser amigo y profesional.

    Un gran abrazo y me volvió la sonrisa. Gracias, de corazón.
    De nada, me alegro de haber podido devolverte la sonrisa, ahora no vuelvas a perderla más.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
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    Atardecer

    Mybatrat muchas gracias por haber ingresado a mi trabajo, me alegro te haya gustado la estética de la escena, desde ya el tema de la iluminación es lo único que me faltaría retocar, el resto ya lo tengo ajustado, obviamente no lo subí, hasta tanto lo finalice, con esas velas, cristaltodo cuesta más en tema iluminación, me lo fui a buscar eh, pero no me gusta lo fácil, así que, a seguir hasta lograrlo muchas gracias.

    Jorge, gracias amigo me volvió la sonrisa, y tienes muchísimo que ver en esto. Un abrazo.
    Polverigiani, Susana

  27. #27
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    372

    Atardecer

    Pues me ha encantado la puesta tan romántica, lo que si tienes creo algunos detalles pequeños por pulir, no es gran cosa y están dichos por ahí arriba, la iluminación y el tamaño del Bump sobre todo.

    Pero la idea es fantástica, me gustó de verdad.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
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    Thumbs up Atardecer

    Pues me ha encantado la puesta tan romántica, lo que si tienes creo algunos detalles pequeños por pulir, no es gran cosa y están dichos por ahí arriba, la iluminación y el tamaño del Bump sobre todo.

    Pero la idea es fantástica, me gustó de verdad.
    Muchass gracias amigo.
    Polverigiani, Susana

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
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    538

    Atardecer

    Hola Susipol. Porque no pruebas un Vray Light tipo dome con un HDR de atardecer? Eso te ayudaría mucho a lograr el efecto de la iluminación general sin muchas complicaciones.

    Estoy de acuerdo con varias cosas, el material de las paredes quedaría mucho mejor con desplazamiento, pero no con el desp, del material sino con el modificador Vray displacement, asegúrate de activar la opción de kep continuity, así no se romperá la geometría en las aristas del modelo.

    Las velas (la luz) está bien, un poco uniforme, pero bien, sin embargo, no es correcta la sombra que proyectan (o mejor dicho que no proyectan) debajo de la mesa, has excluido objetos de estas luces? Algo raro esta pasando.

    Me parece que estas usando unas luces adicionales de relleno detrás de la cámara, si es así, eso es lo que te está generando los reflejos blancos sobre las superficies, si son luces Vray desactivales la opción de affect Specular y affect reflection, con eso conseguirás la iluminación sin los molestos reflejos.

    Una cosa muy importante es tratar de mantener una calidad constante en el acabado de los materiales, ya que si solo prestas atención a algunos de ellos, los demás te van a desmejorar el resultado final. Por ejemplo, el color de la baranda es demasiado uniforme, si es una madera utiliza una textura de madera, si es de un color pintado, sería cuestión de ajustar los reflejos de manera que, no quede tan uniforme.

    Que estas usando para calcular la iluminación global? Se echan de menos sombras típicas de oclusión al borde de los objetos, y esto contribuye con la falta de realismo.

    En cuanto al comentario que te hicieron al principio es completamente valido, desde el punto de vista de que esto es un foro en el que se pueden expresar ideas libremente y si esa es su opinión al respecto de tu trabajo pues bien por el, que no sea educado o correcto esa es otra cosa, sin embargo, en su crudeza hay algo cierto, es preferible que te critiquen duramente un trabajo y no que te estanques en un nivel porque nadie se atreva a decirte que mejores, no me parece la forma correcta de hacerlo, yo prefiero decir que está mal y decirte como mejorar a decirte que está mal y no tener una solución, sería una crítica un poco ignorante desde mi punto de vista, pero bueno, entre gustos y colores.

    Recuerdo que cuando comencé a escribir en el foro regularmente leía mensajes de Rebeca, y tenían siempre muchas críticas duras, no tenía contemplaciones con cualquier detalle fuera de lugar, pero siempre daba recomendaciones y eso era lo importante ya que no solo señalaba que estaba mal, te explicaba porque estaba mal y como podías corregirlo, pienso que esa es una manera mucho más acertada de criticar.

    Espero te sirvan estos consejos y cualquier duda sabes que estoy a la orden por aquí.
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  30. #30
    Fecha de ingreso
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    Atardecer

    Hola Susipol. Porque no pruebas un Vray Light tipo dome con un HDR de atardecer? Eso te ayudaría mucho a lograr el efecto de la iluminación general sin muchas complicaciones.

    Estoy de acuerdo con varias cosas, el material de las paredes quedaría mucho mejor con desplazamiento, pero no con el desp, del material sino con el modificador Vray displacement, asegúrate de activar la opción de kep continuity, así no se romperá la geometría en las aristas del modelo.

    Las velas (la luz) está bien, un poco uniforme, pero bien, sin embargo, no es correcta la sombra que proyectan (o mejor dicho que no proyectan) debajo de la mesa, has excluido objetos de estas luces? Algo raro esta pasando.

    Me parece que estas usando unas luces adicionales de relleno detrás de la cámara, si es así, eso es lo que te está generando los reflejos blancos sobre las superficies, si son luces Vray desactivales la opción de affect Specular y affect reflection, con eso conseguirás la iluminación sin los molestos reflejos.

    Una cosa muy importante es tratar de mantener una calidad constante en el acabado de los materiales, ya que si solo prestas atención a algunos de ellos, los demás te van a desmejorar el resultado final. Por ejemplo, el color de la baranda es demasiado uniforme, si es una madera utiliza una textura de madera, si es de un color pintado, sería cuestión de ajustar los reflejos de manera que, no quede tan uniforme.

    Que estas usando para calcular la iluminación global? Se echan de menos sombras típicas de oclusión al borde de los objetos, y esto contribuye con la falta de realismo.

    En cuanto al comentario que te hicieron al principio es completamente valido, desde el punto de vista de que esto es un foro en el que se pueden expresar ideas libremente y si esa es su opinión al respecto de tu trabajo pues bien por el, que no sea educado o correcto esa es otra cosa, sin embargo, en su crudeza hay algo cierto, es preferible que te critiquen duramente un trabajo y no que te estanques en un nivel porque nadie se atreva a decirte que mejores, no me parece la forma correcta de hacerlo, yo prefiero decir que está mal y decirte como mejorar a decirte que está mal y no tener una solución, sería una crítica un poco ignorante desde mi punto de vista, pero bueno, entre gustos y colores.

    Recuerdo que cuando comencé a escribir en el foro regularmente leía mensajes de Rebeca, y tenían siempre muchas críticas duras, no tenía contemplaciones con cualquier detalle fuera de lugar, pero siempre daba recomendaciones y eso era lo importante ya que no solo señalaba que estaba mal, te explicaba porque estaba mal y como podías corregirlo, pienso que esa es una manera mucho más acertada de criticar.

    Espero te sirvan estos consejos y cualquier duda sabes que estoy a la orden por aquí.
    Hola Román y me encantó ingresaras y opinaras frente a las salvedades que obviamente, debo hacer. Tú has aportado un poco más frente a ciertos ajustes (que los tomaré muy en cuenta), algunos los he probado, otros no, así que, bienvenido sean.
    (Con respecto al criticón, vos mismo lo aclaraste. El que te realizaba esas críticas, también te ayudaba en cómo corregirlo etc.

    Obviamente, eso es más valioso que ser crítico y encima descalificar a alguien cómo el lo hizo, y precisamente, en mi caso, no entró en mis trabajos anteriores, a diferencia de tu caso).

    Pero, insisto, no me gustó su forma y tampoco vi trabajos de él, ni referencias en su perfil a nada de nada, ¿cómo para - Disculpáme la expresión - Tener que soportarlo.

    Esa es mi postura y la mantengo, porque tengo mi personalidad al respecto bien definida.

    El foro es abierto, pero así cómo el, tiene sus derechos yo tengo los míos.

    Mill gracias por todos los detalles y el tiempo tomado en aconsejarme sobre tales parámetros, que te aseguro que uno siempre aprende y bienvenidos sean.

    Probaré, pero, eso sí, me llevará un tiempo porque estoy con otro antes por terminar.

    Cúando lo suba te avisaré.

    Aprovecho en mandarte un abrazo y cómo siempre gracias por esos modelos que subes, algún día, los usaré a todos cómo bloques y armaré el entorno.

    Cariños.
    Polverigiani, Susana

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
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    168

    Atardecer

    Ya prácticamente está todo dicho, la única sugerencia que tengo para hacer es bajar la cámara, casi al punto que el sol sea parte de la mesa, puede quedar interesante.

    Me gustó mucho la situación. Saludos.

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
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    917

    Atardecer modificado

    Ya prácticamente está todo dicho, la única sugerencia que tengo para hacer es bajar la cámara, casi al punto que el sol sea parte de la mesa, puede quedar interesante.

    Me gustó mucho la situación. Saludos.
    Hola Sepe, gracias por opinar.

    Tomo en cuenta tu sugerencia, pero tengo ya tanto por hacer, que bueno.veré al final de aplicar también esto, a ver si quedaría dentro de lo esperado.

    Ya estoy medio mareadita. Un saludo.

    Compañeros: aprovecho en subir las modificaciones sugeridas y comentadas oportunamente, en verdad, costó bastante tema de iluminación (teniendo cristales en el medio, con velas y luz de atrás, pero entiendo que valió la pena.

    También apliqué las otras sugerencias ya en otros detalles, ¿cómo la flor, el cuadro, el cuchillo, Bump, uwvmapping, etc. Les adelanto que la textura de las arcadas es otra piedra, por si antes no lo había comentado, ya también está ajustada.

    Y hasta corrí la cortina así entra un poco más de sol, (bueno, en realidad, lo de la cortina lo hice a propósito para jugar mejor con tema luces y sombras). Ah también le hice un pase de ao-.

    A mi entender, ésta vez se logró resultado deseado según mi observación actual.

    Espero vuestras nuevas sugerencias y observaciones. Muchas gracias.

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    Última edición por susipol; 01-02-2010 a las 03:20 Razón: Modificaciones realizadas
    Polverigiani, Susana

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    880

    Atardecer

    Hola Susipol que tal, aparte de lo ya comentado lo que más me canta hablando en temas de construcción y lo que deberías modificar es.

    Fíjate en el capitel de esa columna que sustenta los arcos de medio punto, yo no me pondría debajo, es demasiado fino.

    La barandillas nunca terminan directamente sobre el suelo y más si son de madera, soportalas sobre un rastrel, así quedarán mejor. Un saludo.

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    1,061

    Atardecer

    Cierto, el capitel tiene una parte finisima, quebraria. Las cortinas están muy, tiesas. Ha mejorado mucho sobre todo la textura de la pared y la iluminación.

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    472

    Atardecer

    Bipoto o cómo te llames:
    1) honestamente no recuerdo haber visto trabajos tuyos, ¿cómo para que juzguez con tanta crítica y tanta determinación e inflexibilidad. Tan buen modelador eres? Tan técnico sos?
    Me gustaría revises un poco para atrás, cúantas veces supe opinar, sugerir y hasta enseñar a más de uno, que si bien profesionales son, a todos se nos puede escapar detalles y ellos mismos me lo han recibido con gran agradecimiento, pero, no por ser semejantes profesionales, puedo descalificarlos cómo tu lo has hecho conmigo.

    Nadie me observó el modelado ni la composición, por ejemplo.

    Fíjate que todos hablaron en particular del Bump e iluminación.

    De modelado y composición entiendo bastante y por algo me he recibido cómo técnica en 3d.

    Haciendo una gran Carrera más bastante tiempo en práctica y estudio paralelo.

    Y éste, no fue el único trabajo que hice.

    Y nunca te vi opinando en ninguno de mis otros anteriores trabajos, dónde particularmente predominan las felicitaciones. Esto, no implica no querer recibir sugerencias, comentarios y críticas, pero te destaco lo que figura en mis anteriores.
    2) no es la primera vez que he plasmado ídeas, totalmente modeladas y aún uno de mis trabajos se muestran y subido por los moderadores, quienes considero que saben mucho más que tú y yo.

    Y no fue el único que han hecho circular hasta la fecha.
    3) creo que tampoco debes referirte a los terceros, esperando que ellos me critiquen, ya que los demás son dueños de sus sugerencias, opiniones y cada uno comentó lo que vió.

    Pero, lo que sí destaco, es que con casi todos los que opinaron (menos tu), no compartimos para nada, ningún tipo de dureza. Cómo tu pretendes, las cosas se pueden decir sin necesidad de ser cruel y tampoco puedes pedirles que sean crueles y pongan lo que tú quieres y no lo que ellos sienten.
    4) no expongas a los demás a que digan lo que no ven. Vos ya definiste por tú. Punto. O necesitas apoyo?
    5) si éste trabajo, no me quedó bien cómo otros, a todos nos pasa.

    Y no por eso, debes descalificar a nadie, porque te vuelvo a repetir, no es humilde, ni profesional.

    Vi tu perfil, ingresaste en el 2008- Trabajos ni recuerdo haber visto. Amigos ni tienes en tu perfil. Apenas 7 mensajes y creo que yo ya te llevo mucha experiencia, trayectoria, y números que reflejan que sé interactuar entre los que estamos de buena onda y humildad, trabajando constantemente y exponernos para mejorar y ayudarnos. Apenas ingresé a tu perfil, apenas entré yo, no hubo nadie más hasta ese momento, que raro, ¿no?
    Creo que los números también hablan mucho de lo que te menciono.

    Antes de hablar, expone tus trabajos y déjalos a comentarios y críticas crueles, ya que tan especialista eres. Los pingos se ven en la cancha y sudando la camiseta.

    En éste foro, hay una unión particular entre todos y tus comentarios no me son productivos, porque sencillamente no me agrada tu forma, ni leer cosas que no son.

    A diferencia, de las críticas de los demás, que son hechas con altura y gratitud.

    Gentilmente te pido, no necesito más de tus opiniones en ningún trabajo mío.

    Y más bien, mostrá los tuyos así puedes exponer lo tan bueno que eres en esto, para tener el tupé de descalificar a alguien.
    Qué bien le contestastes, y sobre todo muy educada.

    Yo he vistos tus anteriores trabajos, bueno 2 con este el tercero y estoy combensido que en nada este trabajo quedará muy bien, un saludo, yo no he hecho todavía un trabajo así, pero bueno lo estoy intentando, lo único que diría es que, si cambias la textura del cuadro detacaria más, parece la misma que la pared, menudo cambio de laprimera a la segunda chau hasta luego.
    Última edición por facun2; 01-02-2010 a las 10:36

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
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    917

    Atardecer

    Hola Susipol que tal, aparte de lo ya comentado lo que más me canta hablando en temas de construcción y lo que deberías modificar es.

    Fíjate en el capitel de esa columna que sustenta los arcos de medio punto, yo no me pondría debajo, es demasiado fino.

    La barandillas nunca terminan directamente sobre el suelo y más si son de madera, soportalas sobre un rastrel, así quedarán mejor. Un saludo.
    Hola Endora, un gusto.

    Sabes? Me dejaste una buena duda.

    Creo haber visto construcciones hechas así, pero, valoro mucho tu opinión y por las dudas aprovecharé en averiguar a tal efecto, de hecho, que lo cambiaré si corresponde. Muchas gracias por tu comentario, muy oportuno. Saludos.
    Polverigiani, Susana

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
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    917

    Atardecer

    Cierto, el capitel tiene una parte finisima, quebraria. Las cortinas están muy, tiesas. Ha mejorado mucho sobre todo la textura de la pared y la iluminación.
    Hola José, ¿cómo estás. Muchas gracias.
    Polverigiani, Susana

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
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    Atardecer

    Qué bien le contestastes, y sobre todo muy educada. Yo he vistos tus anteriores trabajos, bueno 2 con este el tercero y estoy combensido que en nada este trabajo quedará muy bien, un saludo,yo no he hecho todavía un trabajo así, pero bueno lo estoy intentando, lo único que diría es que, si cambias la textura del cuadro detacaria más, parece la misma que la pared, menudo cambio de laprimera a la segunda chau hasta luego.
    Hola facun2.

    Me alegra mucho hayas ingresado.

    Y sinceramente, muchas gracias por tu comentario.

    Me hizo bien. Un gran saludo.
    Polverigiani, Susana

  39. #39
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    Atardecer

    Hola Susipol, que tal estas? Me gustaría aportar mi opinión sobre la critica que te hicieron en la primera página: creo que no utilizó las formas adecuadas, pero, aun así, dio su opinión y creo que sin mala intención, aunque repito, hay formas y formas. De todas formas, hay que saber aceptar las críticas, de hecho, hay trabajos que he subido y tu misma has sido crítica conmigo, dando tu opinión, pero hay que sacar partido de las mismas, porque en la mayoría de las veces, las personas opinan objetivamente de cosas que a lo mejor no vemos, y gracias a esas críticas, podemos ver esos fallos.

    En cuanto a la escena nueva, esta se ve ya mejor que la otra, pero creo que un problema de la misma es la textura metálica de la barnadilla y del elemento que sujeta la cortina. Aportale mayor reflexión, y más brillo, porque ese material bien mucho en la escena. Un saludo.

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
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    917

    Atardecer

    Hola Susipol, que tal estas? Me gustaría aportar mi opinión sobre la critica que te hicieron en la primera página: creo que no utilizó las formas adecuadas, pero, aun así, dio su opinión y creo que sin mala intención, aunque repito, hay formas y formas. De todas formas, hay que saber aceptar las críticas, de hecho, hay trabajos que he subido y tu misma has sido crítica conmigo, dando tu opinión, pero hay que sacar partido de las mismas, porque en la mayoría de las veces, las personas opinan objetivamente de cosas que a lo mejor no vemos, y gracias a esas críticas, podemos ver esos fallos.

    En cuanto a la escena nueva, esta se ve ya mejor que la otra, pero creo que un problema de la misma es la textura metálica de la barnadilla y del elemento que sujeta la cortina. Aportale mayor reflexión, y más brillo, porque ese material bien mucho en la escena.

    Hola sui, gracias por evaluar mi trabajo.

    En cuánto al primer punto que mencionas, te diré que las críticas siempre son bienvenidas y obviamente, siempre que vengan con una buena forma e intención. Ojo, no nos engañemos por favor, quiero que quede bien claro, de hecho, otros comentaristas ya lo interpretaron.

    El tema no pasa por la crítica, las acepto y con gusto y hasta yo misma, ¿cómo bien tú dices he empleado siempre muy buenos términos para decir algo ya sea lo malo y lo bueno a los demás. Hasta ahí, vamos bien.

    Pero, de ahí, a que me descalifique diciendo que no sé modelar y que no sé de técnica etc, cuando fui a hacer toda la Carrera y no aprendí de un curso así nada más me parece un abuso ignorante de prejuzgar muy mall.

    Y con muy mala intención. Insisto, no se puede juzgar a alguien si no se sabe de su perfomance y con esa forma honestamente (no le veo buenas intenciones).

    Punto.

    Tema cerrado.

    No deseo retomar este hilo, ya que no me hizo bien en cuánto a eso.

    Sabes tú muy bien que siempre tanto yo al tuyo o vos al mío, ¿cómo el resto, hemos dicho lo bueno y malo de nuestros trabajos, pero, jamás te descalifiqué ni a vos, ni a nadie, estando debajo, al mismo o arriba del nivel de cada uno en los que opiné.
    2 item que mencionas:
    Nadie me observó tema baranda de la cortinina, incluso si no mal recuerdo tú mismo no me lo habías comentado en tu evaluación anterior. No obstante, te digo que es de madera, no es metálica, está bien alineada y en este caso no le encuentro error.

    De todas maneras, ¿cómo siempre bienvenidos tus comentarios. Un abrazo. Un saludo.
    Polverigiani, Susana

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