Resultados 1 al 20 de 20

Trajeta gráfica responsable para 3ds Max

Unhappy Trajeta gráfica responsable para 3d max?

Hola amigos, bueno en primera comentarles que e investigado y, aunque algo e sacado de tanto leer en foros y páginas de análisis, sigo liado, soy diseñador gráfico, hago ilustración y estoy comenzando con Motion Graphics, siempre utilice Cinema 4D y últimamente estoy haciendo algunos trabajos con 3ds Max, para Cinema la exigencia en gráfica no es tan dispendiosa, pero en 3dsMax me doy cuenta que para imágenes que pasan de 2 millones de polígonos la cosa se pone dura, si no se tiene una gráfica responsable, e consultado si la gama Quadro seria mi única opción, por supuesto sobra decir que mi (forzado) presupuesto ronda los 750 dólares (que podría forzar de ser necesario otro tanto) y las Quadro apenas comienzan allí, al menos las que creo me servirían (1800 o 3800), no soy un ducho en los requerimientos del 3ds Max, pero pretendo hacer la inversión pensando como mínimo a año y medio de uso, también vi que hay tarjetas de gamers que podrían funcionar, pero me quedo en la duda, agradecería a los expertos me colaboracen para tomar la decisión más acertada. Gracias de antemano por la guía.
    Última edición por corven; 26-01-2010 a las 22:28

Trajeta gráfica responsable para 3d max?

Diría que en 3dsmax una Quadro no saca mucha ventaja a un GeForce de gama alta, costando tres veces más. Se pueden encontrar Quadro decentes por menos de tu presupuesto en Ebay (una FX 5500, o una 3700), pero no estoy seguro de que valga la pena. Desde luego descartaría las Quadro pequeñas con menos de 512 Mb de memoria. Max solo usa la gráfica para el display, así que, con una GeForce gorda (285 por ejemplo), creo que tienes todo lo que necesitas.

Diría que en 3dsmax una Quadro no saca mucha ventaja a un GeForce de gama alta, costando tres veces más. Se pueden encontrar Quadro decentes por menos de tu presupuesto en Ebay (una FX 5500, o una 3700), pero no estoy seguro de que valga la pena. Desde luego descartaría las Quadro pequeñas con menos de 512 Mb de memoria. Max solo usa la gráfica para el display, así que, con una GeForce gorda (285 por ejemplo), creo que tienes todo lo que necesitas.
    Quien dice esto es porque no ha probado una Quadro.

Corben: yo tengo una 3700 que compre en Ebay por 350 euros y en 3dsmax es muy superior a otra tarjeta GTX 260 que tengo, aunque tenga menos memoria.

La 3800 es el nuevo modelo que sustituye a la 3700 y es mucho mejor. Creo que es la mejor tarjeta para max en relación calidad-precio. Creo haberla visto en Ebay por algo menos de 600$. Yo te la recomiendo.
    Última edición por JALEM; 27-01-2010 a las 19:35

Quien dice esto es porque no ha probado una Quadro.
    Casualmente me gano la vida con una estación de trabajo equipada de una Quadro FX 5500 sdi.

No digo que las Quadro sean malas tarjetas - Son muy buenas, pero creo que su relación prestaciones/precio se queda muy por detrás de las GeForce de gama alta. La etiqueta material profesional se hace pagar muy caro.

Me recuerda un poco la época en la cual Silicon Graphics hacía pagar 50.000 dólares estaciones que tres años más tarde se quedaban atrás de un PC de 5.000.

Y contesto tomando en cuenta el enfoque que plantea el compañero:
    soy diseñador gráfico, hago ilustración y estoy comenzando con Motion Graphics, siempre utilice Cinema 4D y últimamente estoy haciendo algunos trabajos con 3d max.

Si hubiera dicho:
    hola, soy de Digital Domain, necesito comprar una tarjeta gráfica para postproducir en 4k, capturar y volcar en Hd en tiempo real, y el dinero no es un problema, mi recomendación hubiera sido otra.

Pero en la situación que describe, me parece más sabio empezar con una buena GeForce, y si su incursión en los Motion Graphics prospera y nota la necesidad, ya hará la inversión de una Quadro que cuesta 8 veces más.

Gracias a todos por sus respuestas, he estado investigando y en mí país una GeForce GTX 285 por ejemplo, me cuesta 600 dólares y la Quadro FX 1800, me sale en $us720, mejor voy por la Quadro? No sé, pero me parece que para 3d mejor me voy por esa?

Hola. Este tema se ha comentado muchas veces ya en el foro, y creo que es de sobra conocido que para modelar Quadro, además si usas los controladores Maxtreme para 3ds Max aún rinden mucho más. Busca por el foro, hay temas con benchmarks, y explicaciones técnicas muy precisas. Sin presupuesto la GTX 285, que es la que me acabaré comprando yo.

Buenas. Creo que no hay que ser tan general al hablar sobre que es mejor o peor, hay que afinar un poco más, dentro de las Quadro existen 4 gamas.

Básica-media-alta-superior.

Lógicamente cualquier gráfica de la gama superior es infinitamente mejor que la 295gtx que, si no recuerdo mal es la superior de las GeForce, con la gama alta pasa algo parecido sigue siendo superior a la mejor de las GeForce, otra cosa que tengo bastante clara es que la gama baja de las Quadro es inferior a las tope de gama de GeForce, es un hecho por mucho Maxtreme que tenga, ahora la duda la tengo con la gama media, en el trabajo tengo una gama media de hace 4 años (fx1400) más o menos, y una GeForce de gama alta de hace 2-3 años (8800GTX), la GeForce es mejor sin duda lo que pasa que en estos 3-4 años las gráficas han evolucionado así que, en la actualidad no sé si una 1800 (que es gama media) es superior a una GTX 295, a mí me da que no por la evolución lógica de las gráficas sería mejor la 295 ya que entre la 8800 del curro y una 295gtx hay un mayor salto que entre una 1400 y una 1800.

Para mí la Quadro empieza a ser rentable a partir de la serie 3 que es gama alta, las GeForce no llegan a ese nivel.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Nadie bien de los problemas que dan en los visores las GeForce. Que no solo es potencia bruta. En 3ds Max, hay escenas que apenas puedo trabajar con ellas, puesto que al pasar de visor general a 4 visores, se queda el equipo casi bloqueado. Con las qquadrofx me lo hace instantáneamente y sin el más mínimo problema (en DirectX y en Maxtreme).

En Cinema 4D, no puedo opinar.

Yo personalmente no tengo ningún tipo de problemas en LightWave ni con la Quadro ni con la 8800 GTX del curro ni con la GTX 260 de mi casa, yo las diferencias las noto en la fluidez con la que se mueven las escenas de cierto peso, la Quadro es más lenta se mueve con unas milésimas de retraso, mientras que las GeForce tienen un mayor margen, repito que es una Quadro de gama media y antigua, pero las Quadro de gama baja actuales no pueden ser mucho mejores que mi Quadro, y una 295 si es mucho mejor que una 8800.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

Pues yo he probado Quadro y ahora mismo voy con una Ati 3870 (nada del otro jueves) y no tiene nada que envidiar a una 3500 que es la última Quadro que utilice eso si las dos en DirectX, e incluso añadiría que en representación de colores/calidad de imagen me quedo con la Ati y esta gráfica, aunque ha día de hoy queda lejos del tope de gama de la marca (5870) no es manca precisamente para el max y mueve escenas bastante grandes.

Lightwave Trajeta gráfica responsable para 3d max?

Ihg yo también uso LightWave, me gustaría que me digas si para este software se nota una Quadro 1800 con una GTX 285 en modeler con wireframe y texture, si representa bien en glshader con luces y texturas etc, cual me recomiendas?merece la pena para este software la Quadro 3800? Y para LightWave Core que sabes? Gracias compañero espero tú sabiduría.

Vaya mi sabiduría, si la encuentras dímelo que ando buscando. En mi opinión la 3800 es la Quadro ideal, es muy cara, pero se puede pagar, las 4xxx ya valen más que el resto del equipo y las 5xxx ni te cuento. Que duda cabe que son mejores, pero las veo más para empresas.
    Me gustaría que me digas si para este software se nota una Quadro 1800 con una GTX 285 en modeler con wireframe y texture, si representa bien en glshader con luces y texturas etc.
    Pues no he podido probar ninguna de las 2, tengo la 8800 GTX la 1400 y la 260, los problemas que me dan todas ellas es a la hora de mover por los visores determinado número de polígonos, se vuelven lentas, actúan con retardo, la que menos polígonos me aguanta es la Quadro y la que más la 260.

Yo personalmente no sabría si recomendarte la 1800, sigo teniendo mis dudas que sea mejor que la 295, pero si tengo que recomendarte una sin duda la 3800.era la que yo quería, personalmente esperaría un poco a que salga la nueva gama de GeForce. Gt 300, no tanto por que sean la caña sino porque bajen un poco las anteriores.

En cuanto al LightWave Core, pues ni idea, estoy ansioso, cada poco entro en NewTek para ver si hay alguna novedad, sería la caña que su render en tiempo real pudiese aprovecharse de Cuda.

Lightwave Trajeta gráfica responsable para 3d max?

Muchas gracias compañero, intentaré hacerme con una 3800 y si no pues veré la gt300 cómo se comporta en LightWave, un saludo.

En 3ds Max:
    Gforce8800GTS 640 Mb (DirectX 9) escena con plantillas de AutoCAD importadas: 4 f/s. Gforce8800GTS @ Quadro FX 4600 (DirectX 9) escena con plantillas de AutoCAD importadas: 10 f/s.

El driver DirectX 9 de la Quadro FX es mucho mejor que el de la GeForce, y el Maxtreme, más aun todavía.

Si pudiera instalar el Maxtreme, sería aún más rápida.

En el portátil tengo una Quadro FXm 2500, y tira bastante más con Maxtreme.
    en otras aplicaciones como LightWave, Cinema 4D, Autodesk Maya, XSI no opino.
    Última edición por cabfl; 10-02-2010 a las 13:04

Buenas. Pero esa Quadro en teoría es de la serie 4xxx de gama superior, la más alta de todas, por encima solo esta la serie 5xxx.pongámonos a imaginar que la serie 4 va a 10f/s, la serie 3xxx ira a 6-7f/s y la serie 1xxx a 4-5 f/s, ya sé que no estamos hablando de las últimas Quadro, pero la 8800 GTS tampoco es de las últimas GeForce.

Como miras los f/sí? Es una opción del 3ds Max o un programa al margen.

Pulsa 7 en el 3ds Max, y te salen estadísticas de f/s, número de polígonos, triángulos. La GeForce 8800 GTS y la Quadro FX 4600 son el mismo chip/GPU.

En 3ds Max con DirectX las Quadro FX son 2-3 veces más rápidas que su equivalente GeForce, cuando trabajamos en modo alambre o con curvas Splines (plantillas AutoCAD) y en modo edición de malla, con Maxtreme puede ser 5 veces más rápida que su equivalente GeForce.

La pregunta sería: pero siendo la Quadro FX mucho más cara, posiblemente una de gama baja sea más lenta que una GeForce de gama alta, sí, posiblemente. Pero también ten en cuenta que las GeForce dan problemas al trabajar en visores de edición. Sus drivers están optimizados para juegos, y en los juegos no editas mallas, ni tampoco trabajas con varios visores a la vez. Hay trabajos que con la GeForce no puedo abrirlos, tarda mucho cada vez que hago algo, o cambio entre visores, mientras que con la Quadro FX no hay problema y es fluido.

Sin embargo, cuando tenemos la escena en modo solido+texturas+transparencias y un solo visor, el rendimiento es casi igual entre Quadro FX vs GeForce.

Esto depende de cada aplicación, en 3ds Max es así, en otras no lo sé.

Buenas. A mí me da que no por la evolución lógica de las gráficas sería mejor la 295 ya que entre la 8800 del curro y una 295gtx hay un mayor salto que entre una 1400 y una 1800.

Para mí la Quadro empieza a ser rentable a partir de la serie 3 que es gama alta, las GeForce no llegan a ese nivel.
    Yo tengo entendido que las doble GPU no valen para software 3d de modelado, que sólo activan un núcleo para el modelado. Saludos.

Yo tengo entendido que las doble GPU no valen para software 3d de modelado, que sólo activan un núcleo para el modelado.
    En parte sí, pero existen las Quadro con SLI, que en teoría el equipo reconoce como una única gráfica, esto en teoría ya que no lo he probado ni lo he visto en ningún sitio, lo he leído en Nvidia, dentro de las especificaciones de las Quadro, exactamente venia en las especificaciones de la serie 5xxx, no sé si las inferiores tienen SLI también.
    En 3ds Max con DirectX las Quadro FX son 2-3 veces más rápidas que su equivalente GeForce.
    Creo que es comparación n oes muy justa, mira lo que vale nada y la otra, lo suyo es comparar en gama de precios.
    Pero también ten en cuenta que las GeForce dan problemas al trabajar en visores de edición.
    Esto a mí no me ha pasado, ni LightWave ni Photoshop ni After Effects.
    Sin embargo, cuando tenemos la escena en modo solido+texturas+transparencias y un solo visor, el rendimiento es casi igual entre Quadro FX vs GeForce.
    Vuelvo a insistir, depende que modelo de cada una, me niego a creer, (ni de coña vamos) que la gam baja de Quadro sea ni tan siquiera parecido al rendimiento de una 295-275, vamos es que lo veo con mi FX1400 y mi 8800 GTX ni wireframe ni texture ni texture wire, nada, la 8800 es mejor que la 1400 en todas las circunstancias, así que, he de suponer que las inferiores a la 1400 también son inferiores a la 8800 y superiores.

Que jaleo.ajaj.

Porque nadie se compara unas cuantas Quadro y hacemos unas pruebas.

Pulsa 7 en el 3ds Max, y te salen estadísticas de f/s, número de polígonos, triángulos.
    Tengo el max en el trabajo, mañana pruebo.

Buenas gente. Con lo que dispongo de dinero para comprar la tarjeta, ya estoy decidido a comprarme una GeForce. La duda me surge en decidirme cual modelo elegir, de las que puedo pagar veo la 8800 GTS o la 285 GTX y también otros modelos, de las 9800, no tengo clara la diferencia.

Dicho sea de paso llevo dos años en el trabajo con una GeForce 9800GT y si bien a veces se pone rebelde y también utilizo mucho layers y isolate, he modelados y renderizado secuencias de escenas pesadas de hasta más de 3 millones de polígonos, y bastante bien todo. En mi opinión no justifico el gasto de una Quadro, a no ser que la pasta no sea un problema.

En creative suite me ha ido muy bien también, todo a 1080p. Real flow también.

Todo acompañado de un Quad y 8 Gb de Ram en 64 bits. Saludos y alguien me aconseje por favor el modelo de GeForce.
    Última edición por fofo666; 11-02-2010 a las 12:01