Resultados 1 al 14 de 14

Hola,busco una textura

3dsmax Holabusco una textura

Hola, me preguntaba si alguien conoce una página donde descargar texturas en demo, para paredes de interier como balanca, ocre, de varios colores yo de done descargo es de arroway texturas, pero no encuentro texturas simples sin relieve ni nada solo la pintura de color, también descargo de una página de Vray que son demos, pero tampoco encuentro que sean simplemente lisas,me explico, de antemano gracias.

Holabusco una textura

Porque no aprendes a hacerte tus propias texturas? En Google images, fotografías las que quieras, y más. También hay hilos en este foro con páginas de texturas.

Holabusco una textura

Ok, me pongo con eso, a ver cómo me queda, les subo una imagen para lo que vean, estoy practicando con ejersicio del libro que estoy leyendo el tema es fundir las luces para que no se note su prosedencia ha iluminar una habitación, las luces son 5 espot y la luz sol de Vray, al tener esa textura en las paredes no me deja ver bien yo le quiero poner una sin relieve, buscare información de cómo hacer esas texturas, gracias por el consejo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: JEREMY.jpg 
Visitas: 1703 
Tamaño: 276.2 KB 
ID: 121785  

Holabusco una textura

Con lo de las luces te aconsejo que uses iluminación global, luego ya si ves que quieres más luz en otro punto entonces usa las de relleno.

Aunque técnicas para iluminar hay muchas yo creo que es lo más fácil y la vez lo que suele quedar más realista, pero ya te digo, cada artista tiene su truco.

Holabusco una textura

Bueno he mejorado la luz, pero aún le falta muchísimo realismo, les cuento que luces utilice, dos luces tipo plano de Vray una Asia abajo desde el techo y la otra desde el techo Asia abajo luego la luz sol, que consejos me dan a partir de aquí gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: JEREMY01.jpg 
Visitas: 528 
Tamaño: 32.8 KB 
ID: 121801  

Holabusco una textura

En mi opinión la luz no tiene sentido. Te estas preocupando de que todo quede iluminado por completo y eso queda mal. Observa la escena, piensa por dónde debe entrar la luz pon tu sol, tu Vray en las ventanas y tira un render, a partir de ahí, empieza a darle vueltas.

Pilla alguna revista de interiores, muebles y esas cosas, todas las fotografías de esas revistas están muy bien iluminadas.

Holabusco una textura

Como te comentaron más que las texturas deberías trabajar más la iluminación, particulramete te comento que es poco común colocar las luz del techo hacia el piso (al menos en un interior) lo más recomendable es que coloques la luz vrar en las ventanas.

Pero más que las luces tu problema es la configuración del Vray si pusiera una captura de tus configuración sería más fácil ayudarte.

Por otro lado no sé si hayas dibujado las paredes posteriores a tu cámara?
    Última edición por Edguy; 23-01-2010 a las 15:11

Holabusco una textura

Te dejo una imagen de referencia en este casos solo uso el Vray Sun con una cámara física de Vray que es la que te permite controlar la iluminación.

Te recomiendo antes de poner materiales dejar la iluminación perfecta, así después no te costara tanto tiempo el estar probando materiales te dejo algunas imágenes de la configuración.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba1.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 23.0 KB 
ID: 121839   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luces.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 143.1 KB 
ID: 121840   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray.jpg 
Visitas: 1370 
Tamaño: 143.1 KB 
ID: 121841   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray1.jpg 
Visitas: 529 
Tamaño: 138.3 KB 
ID: 121842  

Holabusco una textura

Te dejo una imagen de referencia en este casos solo uso el Vray Sun con una cámara física de Vray que es la que te permite controlar la iluminación.

Te recomiendo antes de poner materiales dejar la iluminación perfecta, así después no te costara tanto tiempo el estar probando materiales te dejo algunas imágenes de la configuración.
    Me as orientado muy bien yo hasta ahora nunca había usado Vray como motor siempre use el scanline, entonces iluminaba con Lucas no sabía que podía iluminrla desde sus configuraciones, ahora lo que me pasa es que no me toma las texturas, pero seguro que es cuestión de un clik, tendré que pllar un libro de Vray para aprenderlo si sabes de algún nombre pásamelo soy fanático de los libros, gracias.

Posdata: perdón en qué formato suben los trabajos, porque el (*.jpg) no me gusta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: POR FIN.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 80.2 KB 
ID: 121906  
    Última edición por facun2; 25-01-2010 a las 00:12

Holabusco una textura

Yo antes de pillar un libro miraría los miles de tutoriales que hay en Google o en este mismo foro en la sección de tutoriales.

Holabusco una textura

Mira hice lo que me dijiste y me quedo muy bien la iluminación, pero cuando le aplico unos materiales a una cilla que modele y le configuro un material de cristal y con el armason de aluminio ok asta todo bien, pero cuando tiro el render los materiales no se ven y en otra escena me queda genial la cilla, pero con esa configuración la iluminación bien, pero no me toma los materiales.

Te subo las imágenes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: foto1.jpg 
Visitas: 479 
Tamaño: 16.9 KB 
ID: 121991   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto2.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 12.8 KB 
ID: 121992  
    Última edición por facun2; 25-01-2010 a las 20:15

Holabusco una textura

Mira hice lo que me dijiste y me quedo muy bien la iluminación, pero cuando le aplico unos materiales a una cilla que modele y le configuro un material de cristal y con el armason de aluminio ok asta todo bien, pero cuando tiro el render los materiales no se ven y en otra escena me queda genial la cilla, pero con esa configuración la iluminación bien, pero no me toma los materiales.

Te subo las imágenes.
    Respecto a lo que me comentas, seguramente es porque estas usando materiales con reflejos y refracciones tipo RayTrace que no son compatibles con Vray.

Para renderizar con Vray, debes usar materiales de tipo Vray, cambia el tipo de material a Vray, ¿cómo se ve en las imágenes, luego para el metal colocas el Diffuse en negro y el reflect en blanco, para el cristal colocas el refract en blanco y el reflect en gris. Saludos y si lo prefieres déjame tu escena y le hecho un vistazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 123.jpg 
Visitas: 1410 
Tamaño: 162.2 KB 
ID: 122016  

Holabusco una textura

Respecto a lo que me comentas, seguramente es porque estas usando materiales con reflejos y refracciones tipo RayTrace que no son compatibles con Vray.

Para renderizar con Vray, debes usar materiales de tipo Vray, cambia el tipo de material a Vray, ¿cómo se ve en las imágenes, luego para el metal colocas el Diffuse en negro y el reflect en blanco, para el cristal colocas el refract en blanco y el reflect en gris. Saludos y si lo prefieres déjame tu escena y le hecho un vistazo.
    Claro eso es lo que me está volviendo loco porque las dos imágenes que te adjunte son materiales Vray debidamente configurados las dos fueron renderizadas con este motor, si te fijas bien la cilla se ve transparente como que ya tiene el material aplicado, pero no me la renderiza. De todas formas, no te preocupes ya daré con el fallo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: captura.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 83.9 KB 
ID: 122025  
    Última edición por facun2; 26-01-2010 a las 08:53

Holabusco una textura

Bueno gracias a todos he solucionado el problema era solo que no había incluido en override exclude una muy buena novatada como no podía ser otra cosa ahora lo que me queda es hacer una buena habitación más adelante se las muestro.