Resultados 1 al 45 de 45

Modeling Kia cerato forte

3dsmax Kia cerato forte tep

Les presento este modelo, no es el carro lujoso que todos quieren modelar, espero ciriticas constructivas y destructivas, recomendaciones, ayudas, etc. Cabe anotar que no tengo el blueprints top, solamente tengo left, front y back.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: int3.PNG 
Visitas: 916 
Tamaño: 599.0 KB 
ID: 139890  
    Última edición por emguepo; 23-11-2010 a las 18:54 Razón: tardanza en modelado

Thumbs up Modeling kia cerato forte

Saludos, bueno para empezar está bien y sabiendo que modelar coches a un buen nivel no es un tema fácil. A mira bien la parte de las líneas de los guarda fangos tienes que definirlas más, se ven unos cuantos golpes en el costados, trabaja eso. Estaré por aquí pendiente a los adelantos y para adelante.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

3dsmax Modeling kia cerato forte

Más adelantos del kia cerato forte, no he podido adelantar mucho porque tengo otras ocupaciones (cómo terminar la tesis de grado para por fin graduarme como comunicador social) bueno ayer encontré unos blueprints mejore que los que tenía de este auto, así que, voy a utilizarlo para hacerle mejoras, aún no he encontrado blueprints top de este auto.

Comenten por favor, bien o mal, siempre y cuando me expliquen cómo mejorar lo que me expongan y me sirva para aprender. Saludos y bendiciones a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: car4.PNG 
Visitas: 544 
Tamaño: 186.7 KB 
ID: 122239   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: car3.PNG 
Visitas: 296 
Tamaño: 119.2 KB 
ID: 122240   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: car2.PNG 
Visitas: 321 
Tamaño: 108.1 KB 
ID: 122241   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: car5.PNG 
Visitas: 357 
Tamaño: 78.4 KB 
ID: 122242  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: car1.PNG 
Visitas: 378 
Tamaño: 75.4 KB 
ID: 122243  

Modeling kia cerato forte

Me parece que lo llevas muy, muy bien, hasta dónde alcanzo a ver. Si bien intenta evitar las caras de tres lados, no digo que no puedas usarlas, pero ahí que evitarlas en ciertas zonas. Las veras por que generan errores en la malla suavizada. Un saludo.

Me parece que lo llevas muy, muy bien, hasta dónde alcanzo a ver. Si bien intenta evitar las caras de tres lados, no digo que no puedas usarlas, pero ahí que evitarlas en ciertas zonas. Las veras por que generan errores en la malla suavizada. Un saludo.
    Hola, muchas gracias por tu comentario, eso me motiva, me gustaría que me indicaras com puedo arreglar esas caras de 3 lados. Te agradezco, he tratado de evitarlas, pero hay algunas partes que es complicado arreglarlas. Saludos.
    Última edición por emguepo; 28-01-2010 a las 20:16

Sencillamente, si tienes que sacar algunas caras más para que sigan un loop, sacalas, un loop es una serie de caras que parecen seguir una ruta determinada por la geometría, en modelado orgánico es mucho más evidente.

Tendria que tener delante de todas formas, tu modelo para decirte donde y cómo puedes arreglar ciertas zonas, de otra forma no sé.

Te dejo una aproximación, ya te digo que de esta forma es difícil mirarlo.

También te digo, que hasta dónde se de modelar coches, no tengo mucha idea, que es un error separar los distintos elementos de la carrocería todavía, pues igual podrías necesitar sacar loops de una zona a otra, y verte comprometido. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: arreglos posibles.jpg 
Visitas: 813 
Tamaño: 433.0 KB 
ID: 122247  

Hola, muchas gracias por tu comentario, eso me motiva, me gustaría que me indicaras com puedo arreglar esas caras de 3 lados. Te agradezco, he tratado de evitarlas, pero hay algunas partes que es complicado arreglarlas. Saludos.
    Lo de los polígonos de 3 lados es lo siguiente, como decía Infograph, trata de no general polígonos de 3 lados, aunque es correcto lo dicho, pero si se usan muy escasamente, pero si usan, pero se usan cuando la geometría lo requiere y en lugar donde tu los tienes no es necesario.

Te está quedando bien el modelado y también resalto que no separes las partes del coche hasta definir bien las zonas con sus loops respectivos.

No siendo más saludos.

A y como arreglas esos polígonos de 3 lados, juega con la malla y si es necesario elimina segmentos e une vertieses hasta llegar a 4 lados por polígono. Saludos.

Sencillamente, si tienes que sacar algunas caras más para que sigan un loop, sacalas, un loop es una serie de caras que parecen seguir una ruta determinada por la geometría, en modelado orgánico es mucho más evidente.

Tendria que tener delante de todas formas, tu modelo para decirte donde y cómo puedes arreglar ciertas zonas, de otra forma no sé.

Te dejo una aproximación, ya te digo que de esta forma es difícil mirarlo.

También te digo, que hasta dónde se de modelar coches, no tengo mucha idea, que es un error separar los distintos elementos de la carrocería todavía, pues igual podrías necesitar sacar loops de una zona a otra, y verte comprometido. Saludos.
    Lo de los polígonos de 3 lados es lo siguiente, como decía Infograph, trata de no general polígonos de 3 lados, aunque es correcto lo dicho, pero si se usan muy escasamente, pero si usan, pero se usan cuando la geometría lo requiere y en lugar donde tu los tienes no es necesario.

Te está quedando bien el modelado y también resalto que no separes las partes del coche hasta definir bien las zonas con sus loops respectivos.

No siendo más saludos.

A y como arreglas esos polígonos de 3 lados, juega con la malla y si es necesario elimina segmentos e une vertieses hasta llegar a 4 lados por polígono. Saludos.
    Lo de los polígonos de 3 lados y los loops ya lo sabía, mi amigo Kender hace tiempo me mando un enlace donde me explicaban eso, también, si tiene razón con lo de separar las partes, ahora me complique porque me va tocar unirlos de nuevo al cuerpo del auto.

Voy a arreglar esas partes que me anotastes Infograph, muchas gracias a ambos.

Lo que no quiero es que pierda la forma del auto, soy muy detallista en eso y quiero que quede lo más, pero lo más real y parecido posible, si no es más, igualito.

Vaya saludos.

Adelantos, y ayuda, he intentado de muchas maneras arreglar estas zonas para que no me queden así y queden más suaves. El espacio entre la puerta delantera y la curva del capo debe quedar suave, como en la imagen de muestra.

Lo de la puerta trasera es intencioanal, luego le quito esas líneas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Captura2.PNG 
Visitas: 249 
Tamaño: 106.1 KB 
ID: 122422   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 281 
Tamaño: 97.8 KB 
ID: 122423   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura3.PNG 
Visitas: 282 
Tamaño: 56.4 KB 
ID: 122424   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura1.PNG 
Visitas: 299 
Tamaño: 50.5 KB 
ID: 122425  

Nombre: kia-forte-ima-tot-0808-50.jpg 
Visitas: 12637 
Tamaño: 240.2 KB 
ID: 122426  

Tienes un poco de lío con los polígonos hay que tener cuidado al cortar e intentar dejarlos lo más ordenados posible teniendo en cuenta que lo ideal es trabajar con polígonos de cuatro lados. Un saludo.

Que tal emiro veo que también tienes tu carro y vas por buen camino, este año nos graduamos con carro nuevo.e.

Eso espero, hasta fui al concesionario kia a verlo, pero no me dejaron tomarle mis propias fotografías. Me hice pasar por comprador.

3dsmax Modeling kia cerato forte avances

Bueno, después de un tiempo sin poder adelantar algo, presento estos nuevos avances, no sé si soy exagerado, pero me gusta el detalle y he tratado de que se parezca hasta en lo mínimo al carro original.

Aquí, algunas capturas de los detalles, todavía queda por hacer, pero bueno, ya quiero aprender a ponerle materiales de pintura de carro e iluminación. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: avances.PNG 
Visitas: 364 
Tamaño: 204.6 KB 
ID: 123990   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: avances2.PNG 
Visitas: 244 
Tamaño: 139.1 KB 
ID: 123991   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: avances1.PNG 
Visitas: 334 
Tamaño: 139.1 KB 
ID: 123992   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: avances5.PNG 
Visitas: 213 
Tamaño: 137.8 KB 
ID: 123993  

Nombre: avances4.PNG 
Visitas: 211 
Tamaño: 129.2 KB 
ID: 123994   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: avances6.PNG 
Visitas: 255 
Tamaño: 118.9 KB 
ID: 123995   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: avances3.PNG 
Visitas: 267 
Tamaño: 111.4 KB 
ID: 123996   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: avances7.PNG 
Visitas: 257 
Tamaño: 79.8 KB 
ID: 123997  

Bueno, hasta ahora vamos bien, me gusta cómo te están quedando las geometrías. Sigue dándole.

Nadie más comenta, que tristeza. Bueno ando barado porque no tengo mouse.

Bueno, se me pasó este hilo no tengo perdón, pero ahora ya me lo a punto. Que le ponemos los alambres? Un saludo.

Mas adelantos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 125 
Tamaño: 263.2 KB 
ID: 128537   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 93 
Tamaño: 251.5 KB 
ID: 128538   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 108 
Tamaño: 141.7 KB 
ID: 128539   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 97 
Tamaño: 130.3 KB 
ID: 128540  

Aun hay más. Recuerden criticar bien o mal, también que estoy en el proceso de modelado, aún no me he metido con iluminación y render. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 90 
Tamaño: 219.1 KB 
ID: 128541   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 86 
Tamaño: 150.1 KB 
ID: 128542   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: avances8.PNG 
Visitas: 63 
Tamaño: 193.4 KB 
ID: 128543   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: avances7.PNG 
Visitas: 88 
Tamaño: 146.6 KB 
ID: 128544  

Visitas: 99 
Tamaño: 190.5 KB 
ID: 128545   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 77 
Tamaño: 127.7 KB 
ID: 128546   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 69 
Tamaño: 183.2 KB 
ID: 128547   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: avances6.PNG 
Visitas: 87 
Tamaño: 84.8 KB 
ID: 128548  

Excelente emiro, esto bellas artes tomando cada vez más forma, sigue así.

Excelente emiro, esto bellas artes tomando cada vez más forma, sigue así.
    La forma ya la tiene, me faltan son las llantas y las mallitas de adelante, y un buen render.

La verdad es que tiene buena pinta, como dicen por aquí los triángulos hacen cosas raras al suavizarse. Vas por buen camino.

La verdad que es algo frustrante cuando haces algo con mucha ilusión y nadie comenta nada.

La verdad es que tiene buena pinta, como dicen por aquí los triángulos hacen cosas raras al suavizarse. Vas por buen camino.

La verdad que es algo frustrante cuando haces algo con mucha ilusión y nadie comenta nada.
    Gracias, por cierto, no tengo casi polígonos de 3 lados, solo en donde es necesario, y en donde al suvizarse queda perfecto, me alegra que hayas comentado.

Te está quedando muy chulo, sigue así que, ya casi lo tienes.

Si señor está quedándote bien guay el modelo, buen detalle buena malla, saludos.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

Hola emguepo, la verdad es que te está quedando francamente bien. A mí me gusta cuidar un poco los detalles, pero tú los mimas.

Sigue así.

Y por lo que he leído por ahí arriba y he podido ver, parece que hay algún pequeño problema con la malla, pues solo decirte que si al final lo dejas con una malla limpia (sin triángulos a la vista y con una continuidad en sus aristas) evitaras futuros problemas.

Me gusta mucho cómo está quedando, ánimo.

Hola emguepo, la verdad es que te está quedando francamente bien. A mí me gusta cuidar un poco los detalles, pero tú los mimas.

Sigue así.

Y por lo que he leído por ahí arriba y he podido ver, parece que hay algún pequeño problema con la malla, pues solo decirte que si al final lo dejas con una malla limpia (sin triángulos a la vista y con una continuidad en sus aristas) evitaras futuros problemas.
    Ah si me gustaría que me dijeras como qué tipo de problemas, la verdad es que tengo unos cuantos triángulos.

Con respecto a la continuidad de las aristas, qué tipo de problema te refieres me pueda dar. Saludos, gracias por tus comentarios y tus consejos, me sirven de mucho y me emocionan y animan para seguir adelante.

Me gusta mucho cómo está quedando, ánimo.
    Última edición por emguepo; 22-03-2010 a las 23:47

Mas detalles. Comenten por favor, aunque no les guste el auto, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 101 
Tamaño: 213.6 KB 
ID: 129069   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 74 
Tamaño: 27.5 KB 
ID: 129070   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 98 
Tamaño: 121.3 KB 
ID: 129071   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 83 
Tamaño: 20.1 KB 
ID: 129072  

Tamaño: 192.9 KB 
ID: 129076  
    Última edición por emguepo; 24-03-2010 a las 01:59

La verdad va tomando muy bonito color, me gusta el detalle con el que vas resolviendo todo, espero con ansias a ver el trabajo finalizado.

Mucha suerte con eso. Saludos.

Bueno, a mi parecer lo mejor que te a quedado son las llantas, pero lo que no me gusta es la tipografía que estas usando en la placa, y mejora un poco el modelado de las luces delanteras yo sé que pueden quedar mejor, por lo demás muy bien. Ánimo que vas en buen camino.

Pruebas de textura, llantas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 119 
Tamaño: 292.5 KB 
ID: 129388   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 85 
Tamaño: 276.2 KB 
ID: 129389   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 68 
Tamaño: 23.8 KB 
ID: 129390   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.PNG 
Visitas: 69 
Tamaño: 94.1 KB 
ID: 129393  

Nombre: 3.PNG 
Visitas: 86 
Tamaño: 111.6 KB 
ID: 129394   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.PNG 
Tamaño: 176.5 KB 
ID: 129395  
    Última edición por emguepo; 29-03-2010 a las 23:10

Bueno, a mi parecer lo mejor que te a quedado son las llantas, pero lo que no me gusta es la tipografía que estas usando en la placa, y mejora un poco el modelado de las luces delanteras yo sé que pueden quedar mejor, por lo demás muy bien. Ánimo que vas en buen camino.
    Bueno Kender, entre gustos no hay disgustos, por parte de las luces delanteras, no le quise poner mucho detalle porque me crecen los polys un montón y como me dijiste que eso no se va a notar cuando le ponga iluminación, bueno los deje así, gracias por lo comentarios, saludos.

Bueno, aquí uno que otro render, aún falta arreglar algunas cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2prueba.jpg 
Visitas: 707 
Tamaño: 185.0 KB 
ID: 129483  

Vas llegando a buen puerto. Te diría nada más, revisa la materialidad de las luces, pareciera que estuviesen astilladas, las llantas por otro lado, tienen un brillo muy extraño, lo cual las deja con un nivel de realismo mucho menor al resto del vehículo.

Dos pruebas más, comenten, aconsejen, ayúdenme. Gracias. Posdata: se que me le hacen falta los limpiaparabrisas, es que me ha dado flojera hacerlos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 3prueba.jpg 
Visitas: 387 
Tamaño: 922.1 KB 
ID: 129519   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba full1.jpg 
Visitas: 578 
Tamaño: 1.04 MB 
ID: 129520  
    Última edición por emguepo; 02-04-2010 a las 19:35

Va quedando guapo, pero kitale algo de brillo al coche, y si estas tirando render con Vray, trabajale un poco la indirect iluminación, eso sí se te sube un poco el tiempo de render, pero si solo quieres imágenes fijas te va a quedar guapísimo, en casa tengo un enlace te puedes descargar todo tipo de materiales y gratis, apenas llegue te lo paso.

Ensucia un poco los neumáticos y el coche, más realista te v a akedar.
    Ánimo está muy guapo.

Va quedando guapo, pero kitale algo de brillo al coche, y si estas tirando render con Vray, trabajale un poco la indirect iluminación, eso sí se te sube un poco el tiempo de render, pero si solo quieres imágenes fijas te va a quedar guapísimo, en casa tengo un enlace te puedes descargar todo tipo de materiales y gratis, apenas llegue te lo paso.

Ensucia un poco los neumáticos y el coche, más realista te v a akedar.
    Ánimo está muy guapo.
    Muchas gracias, la verdad, estoy utilizando Mental Ray y sí, quiero que me qude bien realista.
    Última edición por emguepo; 12-04-2010 a las 21:31

Hola fiera, si estas tirando con Mental Ray en exterior prueba a usar el material car Paint a ver qué tal te queda así, y para iluminación prueba con el Daylight que es lo que suelo usar a veces para exteriores, aunque si te apetece probar un exterior con Vray échale ojo a este tutorial. http://Neozenit.iespana.es/tutorial_2parte_vraysun.pdf.

Lo malo es que, si cambias a Vray, los materiales de Mental Ray no te los va a leer, pero vamos, lo que mejor te sirva. Un saludo y suerte.

Hola fiera, si estas tirando con Mental Ray en exterior prueba a usar el material car Paint a ver qué tal te queda así, y para iluminación prueba con el Daylight que es lo que suelo usar a veces para exteriores, aunque si te apetece probar un exterior con Vray échale ojo a este tutorial. http://Neozenit.iespana.es/tutorial_2parte_vraysun.pdf.

Lo malo es que, si cambias a Vray, los materiales de Mental Ray no te los va a leer, pero vamos, lo que mejor te sirva. Un saludo y suerte.
    Gracias por comentar, bueno, el Carpaint lo estoy utilizando y la iluminación un omni y quiero quedarme con Mental, he visto renders excelente con él, me gustaría que me ayudaras con tutoriales, pero de Mental. Saludos.
    Última edición por emguepo; 13-04-2010 a las 20:45

Retomando los trabajos para demo reel, luego de haber estudiado y aprendido un montón de cosas, toco terminar lo iniciado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: int5.PNG 
Visitas: 290 
Tamaño: 912.0 KB 
ID: 139874   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: int4.PNG 
Visitas: 231 
Tamaño: 550.9 KB 
ID: 139873   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: int3.PNG 
Visitas: 220 
Tamaño: 599.0 KB 
ID: 139872   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: int2.PNG 
Visitas: 257 
Tamaño: 478.5 KB 
ID: 139871  

Nombre: int1.PNG 
Visitas: 234 
Tamaño: 505.1 KB 
ID: 139870  
    Última edición por emguepo; 23-11-2010 a las 18:41

Está quedando brutal, no le veo fallas y se ven muy buenos detalles, así que, te has ganado unas estrayas. Saludo sigue así.

Ya quiero ver todo con sus buenas texturas y un buen render.

Bueno, últimamente todo lo he estado publicado en Facebook, este es mi contacto a quien le interese: Facebook.com/emiro, guerrero.

He aquí algunos renders prueba (no me gusta el del Garage porque tiene un montón de reflejos en el carro) y unas capturas con Garage.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 154793_10150138755659896_543849895_8136538_5356349_n.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 31.8 KB 
ID: 141814   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 154793_10150138755654896_543849895_8136537_2233456_n.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 38.1 KB 
ID: 141815   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 35604_10150142160054896_543849895_8197141_3245430_n.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 36.6 KB 
ID: 141816   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 155633_10150142166194896_543849895_8197275_1071080_n.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 49.0 KB 
ID: 141817  

Nombre: 155633_10150142166199896_543849895_8197276_3935915_n.jpg 
Visitas: 279 
Tamaño: 43.6 KB 
ID: 141818  
    Última edición por emguepo; 18-01-2011 a las 14:27

Muy buen modelado, pero le falta al render y a las texturas, has como kenblender archivalo, y estudia render, y después lo sacas de nuevo. Saludos.

Muy buen modelado, pero le falta al render y a las texturas, has como kenblender archivalo, y estudia render, y después lo sacas de nuevo. Saludos.
    Hey. Muy bueno el modelado, vaya curro.

Opino igual que mundo 3d.

Está muy bien, los interiores los haces siguiendo de referencia sólo fotografías? Has seguido algún tutorial? Es que yo he intentado hacer coches, pero los interiores no sé cómo meterle mano.
    "E PLURIBUS UNUM"

Hey gracias a todos los que me respondieron, pues si está en el baúl de, en espera, apenas termine de leerme un libro de Autodesk Maya, empiezo con uno de iluminación y render.

Para el que me pregunto sobre las referencias, sí, me guie de fotografías, aprendí a modelar viendo tutoriales de cómo modelar carros, claro esos tutoriales solo muestran como modelar por fuera, nada de interiores, eso fue un reto que me propuse y vaya que fue laborioso.