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Curiosidad sobre Pixar

  1. #1
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    Curiosidad sobre pixar

    Muy buenas a todos, me dirijo a ustedes para hacerles una pregunta por curiosidad: Me gustaría saber que programas utilizan para hacer los cortos de Pixar titulados Presto y pajaritos ya sea modelado, render, animación, iluminación.

    Shazam me a adelantado algo de un programa titulado Marionette para la animación, pues, creéis que algún día comercializaran ese software o sacaran alguno parecido de animación tan bueno como ese? Como lo han hecho con el RenderMan para Maya?
    No me refiero solo a ese tipo de cortos sino a películas enteras como, up, buscando a Nemo, Toy Story. Muchas gracias de anticipado.

    Veréis, mi sueño seria algún día estar haciendo ese tipo de películas, bien en Pixar, DreamWorks, entonces, me podríais aconsejar algún programa (no tan complejo como Maya o 3dsMax)para hacer este tipo de cosas para que yo con el paso de los años pueda ir avanzando, y especializarme cada vez más en softwares más complejos para que este preparado a realizar este tipo de estudio. Gracias, agradezco todo tipo de aportaciones a poder ser positivas.

    Yo ahora estoy iniciándome con ZBrush.

  2. #2
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    Curiosidad sobre pixar

    Es que hay algo que no entiendo: casi todo el mensaje parece que te interesa la animación y al final sales con que estas aprendiendo ZBrush. Si tu objetivo es trabajar en lugar de la magnitud de Pixar o DreamWorks, en el área que sea (animación, modelado, iluminación, etc) entonces olvídate de todo lo demás. En los grandes estudios solo buscan personas especializadas.

    Otra cosa, en el foro vas a encontrar muchísimos mensaje donde se bien sobre programas y la conclusión es siempre la misma: el software es un instrumento, lo que vale es el talento del artista, no que herramienta usa. Es decir, para que quieres el programa que usan en Pixar para animar? Los animadores que trabajan allí usaban otros programas antes.

    Y si le tienes miedo a la dificultad de los programas, pues.

  3. #3
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    Dec 2009
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    Curiosidad sobre pixar

    Hola Marcos, puede ser que me haya liado un poco al principio porque he dicho que tenía una pregunta, pero eran varias.

    Una de ellas eran los programas que utilizaba Pixar para hacer esos cortos.

    Y en ese mensaje decía que yo de mayor me quería dedicar a ser animador en algún estudio como Pixar. Yo soy completamente nuevo en programas 3d, pero llevo hiendo a una academia de dibujo casi 3 años, entonces, al no tener idea de software 3d decía que me aconsejarais alguno más o menos fácil para ir yo poco a poco aprendiendo e ir cogiendo programas más complejos con el paso de los años. (por eso nombraba ZBrush, para ver si estoy cogiendo un programa adecuando a lo que quiero).

    Y tú dices que para que quiero esos programas tan complejos, yo los quiero saber solo por curiosidad. Saludos.

  4. #4
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    Curiosidad sobre pixar

    Lo que hay que ver. Si 3dsMax te parece muy complejo vete olvidando de tu sueño.

  5. #5
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    Dec 2004
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    Curiosidad sobre pixar

    Había escrito algo más, tajante, pero bueno, mejor lo borro para solo decirte: Olvídate de metas imposibles (porque lo son si eres novato) y en lugar de eso ve marcándote objetivos cortos y más realistas.
    ¿Quieres animar? Pues ponte a aprender animación (aunque sea con un lápiz) y disfruta de ello, anima una pelota, cuando consigas que parezca viva, ponle dos patas y hazle un ciclo de andar, saltar, y así, ve subiendo el nivel poco a poco (el camino es largo), cuando te veas capaz de hacer prácticamente cualquier cosa animada, podrás plantearte el trabajar en un estudio pequeño y cuando tu experiencia (y tu ilusión echándole horas y más horas en casa) madure, entonces podrás plantearte el sueño de los grandes estudios. Todo lo demás, son variantes del cuento de la lechera.

  6. #6
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    Dec 2009
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    Curiosidad sobre pixar

    Hola de nuevo, solo aclarar unas cosas. Krateos_29 para mí ahora mismo 3dsMax si que me parece complejo sabes por qué? Pues porque me estoy iniciando en esto de 3d y no tengo mucha idea de esos programas.

    Caronte, puede que me haya precipitado, pero, al ver esos cortos y lo que se puede hacer con este tipo de programas teniendo imaginación me quede flipado.

    E intentaré hacer eso, marcarme objetivos cortos y más realistas.

    Entonces me podríais recomendar algún programa de los muchos que hay, sinceramente he visto y leídos todo tipo de programas, pero alguno en concreto con el que hayáis empezado vosotros y os haya ido bien para lo que me gustaría hacer que es animar. Gracias.

    Agradeceros vuestros comentarios.

  7. #7
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    Dec 2004
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    Curiosidad sobre pixar

    Cualquier programa te sirve (cuando dije lo del lápiz, no lo decía en broma), pero lo mejor es que te descargues las versiones de prueba de varios programas (Maya, 3ds Max, XSI, etc.) y que pruebes a hacer algún tutorial sencillo para principiantes y así te podrás hacer una idea de cual es el que más se acopla a tu modo de trabajar, pero ya te adelanto que esto es muy, muy, pero muy difícil y requiere de dedicación exhaustiva durante años.
    ¿Dices que el 3ds Max te ha parecido difícil? Pues ya te adelanto que todos los programas de 3d son tan difíciles o incluso más.

    En cualquier caso, no hay nada difícil cuando le hechas horas y más horas.

  8. #8
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    Curiosidad sobre pixar

    Usa max, todos lo hacen.
    - Eh eh, que yo no lo uso.

    Ya, bueno, pero tú eres un raro, uno de esos, de esos del sofguar libre o uno que se apuntó a algún curso donde daban laigueif o equisesei).

    Edito: te resulta difícil porque todos tienen una curva de aprendizaje jodidilla, pero al ser el que más documentación tiene debería ser menos doloroso.
    Última edición por Cardenes; 06-01-2010 a las 23:30

  9. #9
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    Curiosidad sobre pixar

    Si 3dsMax te parece muy complejo vete olvidando de tu sueño.
    Ya te digo, si el max le parece complicado no creo que pueda con muchos otros, a mí me parece mucho más alienígena el zpus que el max, que pille el Houdini, sabrá lo que es un programa complejo.

    Salu.

  10. #10
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    Curiosidad sobre pixar

    Para empezar lo mejor es el Paint, bueno yo al menos empecé con el Paint.

  11. #11
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    Curiosidad sobre pixar

    Bueno yo estoy en la misma que tú, tengo casi 17 años y me estoy formando para llegar como tu quieres a estudios grandes.

    No te voy a decir que hacer, pero te puedo decir lo que estoy haciendo yo, aranque con 3ds Max, que no te asuste el.

    Softwere, como ya te dijeron el tema no es lo bueno que sea el softwere sino lo bueno que seas aplicando tus conocimientos.

    A el, entonces solo decidite por uno y dedícale horas, horas, horas, si te interesa el tema de animación, arranca.

    Por los ejercicios básicos, no tienes porque empezar con un software precario, arrnca con uno bueno y dedicle mucho tiempto, y.

    Te repito lo que dijeron, Pixar por eh, no va a buscar alguien que sepa animar y un poco de ZBrush y un poco de Houdini, Pixar va a buscarr al soberanmente bueno y profesional en animación o al soberanamente bueno en modelado, así que, para esos estudios te tienes que espesializar en algo.

    Espero que te sirva lo que te digo, saludos y suerte.
    Última edición por Coming Soon; 07-01-2010 a las 05:15
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  12. #12
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    Curiosidad sobre pixar

    Bueno pues si pensáis que con Maya, XSI o 3ds Max puedo conseguir lo que estoy buscando, eso haré, me mataré a leer manuales tutoriales y espero que me sirvan y con el paso del tiempo vaya poco a poco aprendiendo más sobre este mundo. Muchas gracias por las aportaciones.

    Una última cosa, de esos 3 programas cual creéis que se es mejor para animar personajes? (Maya, XSI o 3ds Max).

  13. #13
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    Curiosidad sobre pixar

    Buenas. Si tu pasión es animar. Maya, que se puede animar con cualquiera cierto, pero Maya es Maya, y no soy usuario de Maya por si alguien se despista, Cardenes yo soy uno de esos raros.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

    http://ihorga.blogspot.com/

  14. #14
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    Thumbs up Curiosidad sobre pixar

    Yo también te diría que Autodesk Maya, que, si no me equivocó está más orientado a la animación que el 3ds Max. Y que conste que tampoco lo uso.

  15. #15
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    Curiosidad sobre pixar

    La única excusa real para usar Maya en lugar de otros, posiblemente sea que suele ser el estándar en grandes estudios, pero vamos que da lo mismo, porque cuando sepas animar en uno, el pasar de uno a otro son cuatro tonterías, las bases son las mismas.

  16. #16
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    Curiosidad sobre pixar

    Coincido con Caronte, hasta me atrevería a decir que el mejor para animar es XSI, pero Maya está más extendido y es lo mejor que hay en escabilidad.

    Si lo tuyo es la animación aprende el que más te atraiga y quémate los sesos para dominar los principios básicos de la animación y sobr etodo práctica para aplicarlos.

    El botoneo se aprende en pocas semanas, aprender a animar dura toda la vida, empieza cuanto antes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  17. #17
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    Curiosidad sobre pixar

    Con cualquiera de los tres (como dicen todos, Autodesk Maya está muy extendido, pero XSI es excelente, también). Y prestale atención a la firma de Shazam: si te interesa la animación ponte a estudiar animación 2d, busca profesores que tengan una solida base en animación tradicional.

  18. #18
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    Curiosidad sobre pixar

    El software como bien dicen solo es una herramienta, otro consejo es que observes constantemente cómo se mueven las cosas (por ejemplo, una persona andando) y cuando vayas a animar, hacer un pequeño storyboard con los movimientos que debería realizar el objeto y asemejarlo a la realidad, después para lograr el estilo cartoon deberías exagerarlo. Como recomendación, aprende haciendo estilo cartoon ya que si sabes hacer la animación exagerándola sin miedo, podrás hacerla realista sin problemas. Suerte.

    Posdata: yo soy de los que usan Maya, pero por que empecé a aprender con este.

  19. #19
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    Curiosidad sobre pixar

    Yo empecé con 3ds Max, necesite riggs nuevos y para riggs gratuitos Maya es el que más tiene, el cambio a Maya no me supuso mucho, es lo que dicen son 4 teclas y te puedo asegurar que todo se consigue con cualquier software, por ahora tengo bastante entretenimiento con Maya, pero tengo ganas de meterle mano también a XSI, con un programa tendrás unas herramientas que con otro no, o si es cuestión de buscar, pero soy de los que piensan que ha menos plugins más aprendizaje, así que, todo a Manini y eso con cualquier software se puede.

  20. #20
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    Curiosidad sobre pixar

    Yo tiraría de Maya justamente por la cantidad de buenos rigs gratuitos que hay por la red, las diferencias técnicas entre unos y otros desde el punto de vista del animador no son tantas como uno creería, ánimo.
    Ya te digo, si el max le parece complicado no creo que pueda con muchos otros, a mí me parece mucho más alienígena el zpus que el 3ds Max.

    Que pille el Houdini, sabrá lo que es un programa complejo.
    A mí me pareció complicado 3ds Max cuando me introduje en el 3d, a ti ¿no?

  21. #21
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    Curiosidad sobre pixar

    A mí me pareció complicado 3ds Max cuando me introduje en el 3d, a ti ¿no?
    A cualquiera de nosotros (o a una buena parte) nos pareció complejo el primer programa de 3d con el que jugamos, pero creo yo que dentro de la industria el max no es el mayor complejidad (ni mucho menos, claro), si el pibe quiere algo más simple o sencillo que se le puede recomendará.

  22. #22
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    Blender, pero me parece más práctico que comiense rápido con un programa completo como es el 3ds o Maya, para cualquiera conocimientos medios de computación el 3ds es manejable, venga que no estamo hablando de programación java etc, cuestión de leerse algunos tutoriales y jugar con el programa, así se arrnca, lo importante es empezar.
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  23. #23
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    Curiosidad sobre pixar

    Muchas gracias por las aportaciones, pues entonces lo que haré será probar poco a poco los 3 (Maya, XSI y 3ds Max) y con el que más cómodo este y se adapte digamos a mis necesidades, con ese me quedaré. Gracias.

  24. #24
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    Ok ten en cuenta una cosa, para conseguir algo no hay nada mejor que una planificación y para eso el mejor software es papel y lápiz.

  25. #25
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    Curiosidad sobre pixar

    Aquí tienes una web sobre un software muy bueno: http://www.blender.org. Espantar, te va a espantar como cualquier software de 3d al principio. Sobre este hay mucha documentación y si te gusta, te enganchas y demás siempre puedes comprar algún que otro DVD, o libros en la web donde se explican bastante bien muchos aspectos del programa (la mayoría son en inglés, pero seguro que no tienes problema con eso) y así de paso colaboras a desarrollar un proyecto gratuito, por que el programa es gratis.

    Me ha parecido raro que Caronte o Shazam no mencionaran a Blender, quizás ellos hayan sido abducidos por alienígenas por descubrir sus planes.

  26. #26
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    Yo ya paso de convertir novatos, ahora intento lo mismo con veteranos que es más jodido.

  27. #27
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    Curiosidad sobre pixar

    Le estáis diciendo al chico que para conseguir su suenyo se ponga con x o y programas? Y también le decís que no tenga las miras altas, que vaya a algo más realista? Me dejáis a cuadros, tíos, menos mal que no soy yo el que pide consejo.

    Mi consejo es, ten miras altas para cumplir tu suenyo y descubre el camino para llegar a ahí, paso a paso. Y sea la disciplina que sea, usa el programa que te de la gana, lo importante es aprender las bases y su base artística, el software es simplemente una herramienta. Pixar no es Pixar por sus programas, faltaría más.

  28. #28
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    Curiosidad sobre pixar

    Le están diciendo al chico que la cosa no funciona como voy a poder hacer películas de Pixar si uso el programa que usan, sino que cualquier programa le va a servir para hacer lo que quiera, siempre y cuando no espere que su primer trabajo sea Toy Story (que, dicho sea de paso, está hecha con un software mucho más limitado que, por ejemplo, el Blender de hace más de cinco versiones).

  29. #29
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    Curiosidad sobre pixar

    Hombre, siendo prácticos, aprender un software comercial de los que se usan en empresas te da, a priori, mejor preparación a la hora de encontrar trabajo en estos sitios -teniendo en cuenta la estadística, claro- Si es lo que quieres.

    También es cierto que el botoneo se aprende en unas semanas, pero muchas veces detrás del apretar botones hay una filosofía, y es cierto que eso puede ser más complicado de asimilar (de hecho, en mí paso de 3ds Max a XSI es lo que sin duda más me está costando).

    Está claro que al final todos los programas hacen lo mismo, eso no lo pongo en duda. Pero el programa que elijas puede que determine la manera a la que te enfrentes a los problemas que se te presentan. Eso no es bueno ni malo, pero hay que tenerlo siempre en mente.

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