Resultados 1 al 50 de 50

Quieres alquilar dame tu adn

Quieres alquilar? dame tu adn

Os comento un detalle que me ha pasado, a mí me hace gracia. Hace tiempo que mi (ahora) mujer y yo buscamos piso, ahora vivimos en un piso de 50preguntay pagamos 800 euros, para nosotros está bien, pero como vamos a tener un nene se nos queda pequeño, hace 3 o 4 meses que empezamos a buscar, sin agobios. Hemos visto algunos pisos chulos, pero con algún que otro problema insalvable, como que la calle no tuviese aceras o que después que el de la inmobiliaria nos dijera que la zona era muy buena, ver que la plaza es la unión de la calle de esclavas con la zona de yonkies.

Hace unos día en internet vi uno perfecto, muy barato, en buena zona para familias, colegios, guarderías, farmacias y un centro de salud cerca, además era de obra nueva, y lo más increíble no hacía falta pagar unos 3000 euros para entrar como pasa con prácticamente todos los pisos en palma, y te regalan un mes de alquiler, pensando que era un timo les envié un correo a ver qué me cuentan, os pego las condiciones del alquiler, no sé si las veis normales, pero a mí me parecieron casi absurdas.
    ·contrato laboral indefinido.
    ingresos demostrables de los futuros cotitulares del contrato de al menos el doble del importe alquiler. (nomina, pensiones, certificados de empresa, etc.).

Hasta aquí normal, incluso muy bien, me han llegado a pedir tener que cobrar 3000 euros netos para alquilar un piso de 700.

Esto me lo piden solo para enseñarme el piso.

Después esto.
    ·1 mes de fianza.
    ·aval bancario de 4 meses, dependiendo de las referencias, o deposito en metálico equivalente a 4 mensualidades. Deberá enviarse borrador del aval previamente al definitivo para ser revisado por parte de xxxx.
    ·mes de alquiler o parte proporcional del segundo mes de alquiler(1er mes gratuito).
    ·gastos de formalización del contrato de alquiler (aproximadamente. 120.- Euros).
    ·gastos por la contratación de suministros en emaya, gesa (aproximadamente. 400.- Euros)..

Pagar yo el alta en suministro cuando es alquiler me parece raro de narices, pero bueno, si yo pago el alta del contrato de suministros este estará a mi nombre y así lo puedo dar de baja cuando me salga.
    4 meses de aval, bueno.
    continua.

• fotocopia d. N. I./n. I. E, del futuro arrendatario/a.
    • fotocopia d. N. I./n. I. E, de la/s persona/s que conviviran. Si son niños y no tienen, fotocopia del libro de familia.

• nº cta, bancaria (para la domiciliacción de los recibos de alquiler).
    • si la vivienda que ocupa en la actualidad está en régimen de alquiler, necesitamos una copia del contrato de arrendamiento y los tres últimos recibos del pago de la renta.
    • si dispone de casa en propiedad, copia del último recibo del IBI.

Esto me parece absurdo, me piden el libro de familia, ¿pero para qué? Por si a caso mi hijo nonato es un criminal?
    El contrato de alquiler de mi actual piso, ¿pero que información quieren sacar de ahí? Y los tres últimos recibos, y si antes vivía en un piso de mi propiedad, o si vivía en casa de un colega, y lo del recibo del IBI, y si no les digo que tengo una casa en propiedad que.
    • fotocopia 2 últimos recibos de alquiler, si vive de alquiler + fotocopia del contrato de alquiler.
    • acreditación de otros ingresos (pensiones, prestaciones).
    • acreditación de minusvalías reconocidas.

Solo les falta examen de ADN.

No sé, puede que fuera de palma las cosas sean así, pero normalmente lo que te piden aquí es el contrato laboral y una nomina. Saludos.

Que abusivo, menuda. Esto viene genial para lo del derecho a la vivienda digna.

Bueno el derecho lo continuo teniendo, lo que no tenemos es opción, pero derecho a vivienda digna, ese no te lo quita ni dios, si lo pagas claro.

Menos mal que no nombran nada sobre mascotas.

Que va, eso es lo mejor, yo tengo dos perros, carlinos, como es lógico no me voy a deshacer de ellos y se lo comenté, pues no hay ningún problema, no sé, pero en palma no he tenido muchos problemas con los animales, de 50 pisos me habrán dicho que no en 2 o 3. Saludos.

Como dicen todo es relativo, aquí no es que te pidan demasiados requisitos, pero te pueden exigir un año o más de adelanto por un piso que en una zona decente no baja de dos salarios mínimos mensuales el alquiler, construcciones nuevas es imposible encontrarlas para alquiler y para compra si te piden el acta de pedigrí de los perros. Saludos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

La gente está muy quemada porque hasta ahora si un inquilino no pagaba, te jodías (incluso años) mientras el individuo disfrutaba de tu piso, por eso algunos están tan paranoicos, según tengo entendido este año entraba en vigor una ley que permite echar al inquilino si no paga un par de recibos o algo así, así que, casi todas esas ridículas exigencias estarían de más.

Resumiendo, este tío lo va a tener difícil si quiere alquilar ese piso, al menos yo pasaría olímpicamente.

¿No hay bolsa de vivienda en palma? Ellos intermedian de forma gratuita entre inquilino y casero condiciones normales. Los dueños de ese piso tienen pinta de no tener mucha idea de alquilar pisos y querer curarse en salud. Habrán oído que hay funcionarios que se desplazan y querrán pescar uno. Suerte con la búsqueda.

Jodidamente abusivo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pues yo estoy alquilando mi piso por 400 euros en granada, normalmente intento fijarme en el tipo y me arriesgo, no suelo poner el piso en inmobiliarias, así se ahorra el que me alquila 400 euros, hasta ahora no he tenido problemas tocaremos madera, que con tanto paro.

Pues yo lo siento mucho, pero, aunque exagerado, sí, pero de abusivo nada. Abusivo es que te destrocen el piso, no te paguen y puedan quedarse el tiempo que les de la gana sin que puedas hacer nada. Eso sí es abusivo. Por ahora, lo máximo que me ha pasado es que una jalagranputa no me pagó 2 meses y encima me dejó el piso lleno de, que ya iba yo con casi con mi subfusil de asalto a sacarla como fuera, (tengo un manual por ahí del inquilino okupa. Si a ellos les sirve, a mí también me proporciona muchas salidas). Menos mal que al final se fue. Creo que no soy una arrendataria abusiva, les doy bastantes facilidades, pero encima que te lo agradezcan así, pues como que no. Hay gente muy guarra y muy mala, y ante la ley, siempre tengo yo las de perder.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Pues yo lo siento mucho, pero, aunque exagerado, sí, pero de abusivo nada. Abusivo es que te destrocen el piso, no te paguen y puedan quedarse el tiempo que les de la gana sin que puedas hacer nada. Eso sí es abusivo. Por ahora, lo máximo que me ha pasado es que una jalagranputa no me pagó 2 meses y encima me dejó el piso lleno de, que ya iba yo con casi con mi subfusil de asalto a sacarla como fuera, (tengo un manual por ahí del inquilino okupa. Si a ellos les sirve, a mí también me proporciona muchas salidas). Menos mal que al final se fue. Creo que no soy una arrendataria abusiva, les doy bastantes facilidades, pero encima que te lo agradezcan así, pues como que no. Hay gente muy guarra y muy mala, y ante la ley, siempre tengo yo las de perder.
    Estoy contigo, yo hasta le desconté un poco por el tema de la crisis.

Creo que hace poco, como dice Caronte, salió una ley nueva a este respecto. Se acabo la joda para el inquilino criminal, creo que ahora el tiempo de inicio de la expulsión son dos meses.

A la misma vez, lo lógico seria que esto significa que las precondiciones abusivas prentrega de piso de muestrame-tu-adn deberían ir desapareciendo.

Respecto del derecho a la vivienda digna, no sé, yo no término de entender el termino: de que sirve el derecho, cuando resulta que un sueldo es 10, el alquiler es 8 y encima lleno de condiciones rocambolescasi es un derecho no funcional.

Es como si dijera, tool mundo tiene derecho a un Ferrari, siempre y cuando lo pueda pagar, no te fastidia.

Que pasa si (como ya ha sucedido) a los propietarios les da por apretar la tuerca a saco, y el paisano normal no puede pagar la casa? A donde Garcha se va ese derecho?

Cuando yo puse mi piso en alquiler, estuve mirando precios de otros similares en la zona, me quedé acojonada que se pidiera tanto, pero al final la gente lo paga, si se paga no puede ser tan abusivo, no lo entiendo.

Yo lo estoy alquilando por unos 100-200 euris menos de la media, pero aun así yo misma lo flipo un poco. Pero la triste realidad, es que lo alquilo por lo que me cuesta, yo no gano dinero con el alquier.

Este verano, mi inquilino me llamó llorando que si la crisis, que si el trabajaba a comisión, que si apenas podía pagarlo, en fin, yo le dije que hiciera lo que tuviera que hacer, que vale, por menos de la mitad encontraría una habitación, a compartir, y todo lo que eso conlleva. Yo no podía hacer nada, le rebajé un poco, lo que me bajó la hipoteca, pero milagros a Lourdes.

Es una triste pena, pero vivir cada día es más difícil.

Aquí en Holanda, los precios de la vivienda hacen que los de España palidezcan. País pequenio, escasez de casas y un desproporcionado y muy holandés amor a ganar el mango fácil(hasta se jactan de eso), hacen que un piso habitable para dos personas jóvenes, no demasiado lejos de la ciudad donde trabajas(30-40min tren), de 60 m2, se valla a 800-1200+gastos (ente 100 y 200 más, más cerca de la city, enmpieza a irse a las nubes).

Aun así, para evitar que la gente se abuse, pero mal, el gobierno interviene de manera pasiva en los precios: aquí viene mucho extranjero a vivir, y unos cuantos locales vieron el timo fácil, alquila tu casa solo a un extranjero y pedile el doble de lo que vale.

Si aquí tu piensas que se te está cobrando demasiado por tu piso, avisas al ayuntamiento. Se toman su tiempo, pero al final vendrá alguien que tasara la vivivienda y dará un precio razonable por ella en referencia al mercado.

Si el dueño te estaba timando, se verá obligado a devolver la diferencia de un lapso de un año y normalizar el precio.

Por supuesto, te odiara visceralemnte y te hará la vida imposible para que te largues y volver a repetir el timo con otro extranjero menos Fighter o más dormido.

Una sana dosis de intervenciónismo, tanto al inquilino criminal, como al casero abusivo, no vendría mal en spain.
    Última edición por Wayfa; 05-01-2010 a las 14:15

Caramba, en Túnez hay un poco de todo, según dónde quieras vivir, lo pagas y luego está el tema de que seas extranjero y, te la meto loreto.

Por contra, el nivel de vida es mucho más barato. Para que te hagas una idea el sueldo de un operario es de unos 250-300 euros, pero también es verdad que puedes comer de menú normal-bien, por 4-5 euros, y si vas a la pela, por 1 euro (sin pasar hambre). La gasolina esta, creo, a la mitad de precio más o menos, y el taxi es mejor que el autobús. No hay tanto consumismo, por lo que hay cosas que, por ejemplo, aquí son más caras, respecto de Europa. Puedes comprar para la semana en los mercadillos a muy buen precio y calidad excelente, eso sí el tipejo puede que no lleve zapatos, o los lleve a modo de chancla sin calcetines, yo en general estoy contenta aquí, he tenido más suerte este año, que otros, fue una buena decisión venirnos.

También es verdad, que no es Europa ni a lo que estás acostumbrado, pero enriquece, si no vienes cerrado de miras.

El problema es que en España somos unos cutres. Yo me he topado de caseros que en lugar de llamar al fontanero viene el padre para hacerte unas chapuzas, también caseros que al mes siguiente tenías que desalojar. También dará el caso de inquilinos sinvergüenzas.

Creo que el tema de alquiler, con tanto futuro para spain se va a tener que regular mejor, para que unos abusen ni otros destrocen.

En cambio en el extranjero, las immobiliarias no te roban, eso de los 400 euros por buscarte piso, piso que te lo has buscado tu en su página web, no existe. Luego las compañías te hacen descuento si te lo buscan con la immobiliaria que tienen. Luego tienes un mínimo de permanencia y el casero te evalúa.

Y sí, es abusivo, con carnet, contrato y cuenta debería de dar por vencido.

Y sí, es abusivo, con carnet, contrato y cuenta debería de dar por vencido.
    Ballo, con eso aquí no tienes ninguna garantía. Con el contrato se limpian el culo.

Y eso de desalojar al mes, depende. Si se te acaba, date con un canto, porque la ley dice que son 15 días de preaviso. Y si no se te acaba, puedes seguir pagando mediante correo certificado tu mensualidad, que de ahí no puede echarte. Mientras pagues, no pueden echarte. Y si no pagas, no te echan hasta dentro de un año, así que, fíjate si tienes ventajas.
    Última edición por Hyda; 05-01-2010 a las 14:51
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Contrato de trabajo.

Yo sé que lo ves desde el punto de vista del arrendador, pero che, tu te llevas al fin al cabo la pasta. Yo sigo exigiendo más al que se lleva la pasta.

Siendo abusivo y para ser justos yo le pedía lo mismo al arrendador.

Yo entiendo la parte de los dueños, yo mismo tengo un piso en alquiler en Asturias, he tenido suerte, y mis inquilinos no dan muchos problemas, un mes no pudieron pagar por que su niña empezaba el cole y tenían muchos gastos y bueno lo entendí y se lo perdóné.

A lo que voy es que, ahora con la nueva ley te largan a la calle si no pagas dos recibos, además, te pueden echar, aunque pagues, si el dueño demuestra que necesita la vivienda, divorcio de el o de un pariente en primer grado, o cosas así, la nueva ley sólo beneficia a los dueños y le pone las cosas muy duras a los inquilinos incluso a los que pagan.

Aun así, si me piden un aval bancario de 4 meses, esto quiere decir que, si no pago el banco se hace cargo, para que más historias, para que ver si tengo el IBI de mi piso pagado, que se gasten en el dinero y comprueben si estoy o no en el rai, ya está.
    Gente así las hay en todas partes, pero no crees que con un aval bancario ya vale, aval, nóminas y contrato de trabajo, listo, para que quieren ver el contrato de mi última vivienda, y si vivo con mis padres? ¿por qué quieren mi libro de familia, no sé que les puede decir, que si estoy casado no destrozaré nada.
    Yo no gano dinero con el alquier.
    Sí, estas ganando un piso, has de reconocer que muchas veces los precios son abusivos, el mío, creo que no lo es, según me informé el 50% de lo que cuesta una hipoteca de un piso parecido en la zona.
    87 m2, 2 habitaciones, un baño cocina salón, amueblado, muebles de 4 años, puertas y suelos nuevos, 1 año, a una manzana de la playa, por 420 euros al mes, este mes con lo del IPC le bajé el alquiler, donde vivo yo, 40preguntacuadrados o así, en buen estado, cuando entré hacía un año de la reforma, sin muebles, con vistas al mar 800 euros, con sus goteras que no quieren arreglar y la nevera que al final la compré yo y por la chapuza que hicieron con instalación eléctrica la cambié yo entera, de algo me han valido los estudios.

Si alguien es un capullo es un capullo y punto, pero muchas veces son/somos los dueños los que encapullamos al inquilino y la única forma que tiene de vengarse es joderte el piso, se te jode la nevera y pasan olímpicamente, yo he tenido una habitación cerrada durante meses porque tenía humedad y al dueño no le salía del forro arreglarlo, pues denuncia en consumo y ya está, que hay gente que no es civilizada y lo destroza, pues no está bien.

Una regulación de precios por parte del gobierno estaría bien, pero con un país con tanto dueño sería un suicidio político, ya saldrían muchos quejándose del intervenciónismo del gobierno e historias parecidas.
    De que sirve el derecho, cuando resulta que un sueldo es 10, el alquiler es 8 y encima lleno de condiciones rocambolescasi es un derecho no funcional.
    A que jode, la cosa es que la ley es del 77 cuando un alquiler no costaba el 60% de tu nomina.

Por cierto, ya me enteré que este piso pertenece a un banco, esto es importante, por lo siguiente, piso de obra nueva o seminueva, con zonas verdes privadas, zona privada de juego para niños, cancha de baloncesto y tenis, dos piscinas comunitarias en una buena zona, el piso son 93preguntacuadrados todo exterior con terraza de 8preguntacuadrados, por 600 euros, es una ganga que eso este en palma, yo me pensaba gastar entre 800 y 900 euros, esto es importante por que ahora los bancos sueltan los pisos que no han podido colar a un precio bajo que ha ellos les suponga beneficios, este piso en palma no bajaría de 900 euros, como los bancos hagan esto con todas sus viviendas los dueños de pisos tipical español lo van a pasar mal.

Les mandé un mail diciendo que hay datos que no puedo reunir, otros que no se los doy porque no me sale y además, les he pedido el seguro de la vivienda con una copia de los 3 últimos recibos pagados, no sé, yo tengo que demostrar mi solvencia, ¿no? Pues ellos me tienen que demostrar que si le pasa algo a la vivienda esta esta cubierta, si me pongo a su altura tendría que pedirles informes de construcción, pruebas de la calidad de los materiales y que un perito examine cañerías e instalación eléctrica, así como los cimientos del edifico a ver si se me va a caer, pedir informes de los vecinos a ver dónde me meto, un estudio de ruido ambiental, y una declaración de la policía sobre la delincuencia en la zona los últimos 5 años, detallando que tipos de delitos se producen, además, y esto se lo he pedido, cumplir ciertos artículos de la ley de protección de datos, yo les doy mis nóminas mi estado de cuentas mi contrato y a ver qué van hacer con ellos.

Vaya les soltamos 800 euros al mes y aun así tenemos que ir con la cabeza baja, vete a cualquier tienda a gastarte 800 euros, ya verás cómo te hacen la pelota. Saludos.

Yo creo que es justo que haya leyes para ambos lados. Ya sabemos que hay mucho inquilino moroso y criminal y es justo que el arrendador reciba su guita y no le masacren el piso. Ese es el trato y debe ser respetado.

A la misma vez, el propietario también tiende a hacer mucho chanchullo y cosa chunga cuando sabe que el inquilino está necesitado de casa ya. Si te pueden dejar en calzones, lo hacen.

Yo creo que todos los que hemos vivido de alquiler ya hemos visto nuestra porción de estas miserias.

Ah Ballo, no sé en qué extranjero te refieres, pero aquí en Holanda las inmobiliarias son criminales, te piden un fucking mes de renta para soltar el rehen el piso, a cambio. Y conseguir trato directo con el propietario es difícil.

O sea, una llamada de teléfono, unos minutos de, h. 900 euros.

He ahí un ejemplo de abuso brutal.
    Última edición por Wayfa; 05-01-2010 a las 15:46

Yo sé que lo ves desde el punto de vista del arrendador, pero che, tu te llevas al fin al cabo la pasta. Yo sigo exigiendo más al que se lleva la pasta.
    También he sido yo la que he alquilado el piso, he vivido los 2 bandos. Yo me llevaré la pasta (te aseguro que no me voy a hacer millonaria con ella. Sólo me da para pagar mi letra, y no disfruto de mi casa a no ser que no esté alquilada). Abusones hay en los dos lados. Pero si yo cumplo mi parte, me parece injusto que el inquilino no cumpla la suya. Yo he cumplido siempre. Siendo inquilina jamás se me hubiera ocurrido destrozar un piso, ni dejarlo sin limpiar (no me gusta vivir entre la, no sé cómo la gente sí puede). Y también están los dueños que tienen a inquilinos de renta antigua que para echarles no les arreglan nada. Hay de todo, pero si yo cumplo, sólo espero que la gente cumpla también. Y no lo hacen.

Por cierto, es que eso de tu te llevas la pasta me hace gracia. Yo te ofrezco un producto. Si te parece bien, lo coges, si no te parece bien, lo dejas. Esto son lentejas. A nadie le gusta pagar, ojalá todo fuera gratis, pero yo he currado muchos años, y a mí nadie me ha dado nada gratis. Y encima, a veces ni te llevas la pasta, el dueño se jode, sigue pagando la hipoteca, y se lo dejan hecho una.
    Última edición por Hyda; 05-01-2010 a las 16:14

Bueno en UK, un mes por adelantado te lo va a pedir cualquier immobiliaria o dueño, de hecho, como hay varias se hacen competencia y puedes exigirles. El trato con el dueño hay varias modalidades de contrato, mediante intermediario, que a veces viene bien para apretar tuercas o directamente con el dueño que no tienes que esperar a nadie.

Pero vamos si te portas bien y no les quemas los muebles o te meas en la moqueta te la devuelven.

En uque lo normal por pagar una immobiliaria son unos 230 euros sin el mes por adelantado que virtualmente es tuyo, hasta me aconsejaron en pedir una rebaja del precio de alquiler.

Muy majos, pero eso no significa que sean todos así claro.
    Última edición por Ballo; 05-01-2010 a las 16:16

Mola Hyda, lo expresa muy claro. Estoy de acuerdo con ella. No sé si es que, siempre se contrapea mal, el arrendador bueno con inquilino malo o no sé. Yo hasta ahora tuve suerte. Pero lo cierto es que es un sinvivir, porque no dejas de tener tu casa en manos de otro, y si este otro hace una pifia como comprar una estufa de butano que combustiona mal y se jode el invento, a rezar, que no le pase nada a nadie. Te digo esto en plan exagerado, pero para abajo mil posibilidades.

Y es cierto, no deja de ser un acuerdo entre dos.

Que si Hyda que hay inquilinos que se merecen un mes de frío Polar en la calle, pero a mi echaron del producto que pagaba en un mes y un mes es una para encontrar otro piso y no quedarte en la calle y menos mal que fue en septiembre sin mucho frío en Madrid.

Si, Hyda, tu me ofreces un producto, a veces con un precio abusivo, pero un producto tiene una garantía que ofrecer.

No, aquí es la fianza (de 1 a 3 meses) + el rescate para la inmobiliaria, que es clin caja, ese es su pago. Los 900+19 iva (flipa, bienvenido a Holanda) euros no los ves nunca más. Y la fianza, el dueño, si es capullo, hará todas las guarrerías como mirarte con lupa los muebles para quedárselo.

Feas, feas condiciones, tener un piso en alquiler te puede salir más que un hijo tonto si tienes mala suerte.

Yo por suerte tengo un viejo posh, rico, que parece bastante legal y si algo se rompe, acude préstamente. Ojalá termine bien.

Si se la quedan, es cuando les quemo el piso.

Si el desgaste de los muebles que hay dentro es el normal de una convivencia, no tienen por qué descontarte nada. Si te queman la mesa porque han dejado un cigarro encima, desde luego, se lo duescuento.
    Si, Hyda, tu me ofreces un producto, a veces con un precio abusivo, pero un producto tiene una garantía que ofrecer.
    La misma garantía que tendría que tener yo, y sin embargo, yo no la tengo.

Me parece injusto que el inquilino no cumpla la suya.
    Dais por hecho que el inquilino es un ladrón que no pagara nunca y que te destrozara el piso, así vamos, pero vosotros soléis poner un sobre precio de un 50% en el valor del piso, en resumidas cuentas, si tienes miedo no lo alquiles, o alquilaselo a un amigo un 50% más barato, estoy seguro que si os diesen todas las garantías del mundo, una garantía estatal si dejáis que el gobierno administre vuestro piso, poniendo un precio justo, el 90% no lo haría, se le termina el chollo de no declararlo y se le termina el chollo de cobrar un 50% más por la vivienda, todos tenemos lo que nos merecemos, pero el otro día leí que solamente el 2% de los inquilinos crean problemas, aun así el chollo se termina cuando la banca ponga en alquiler todos los pisos, con una rebajas de entre un 30 o un 40 por cierto, ahí os toca bajar el precio (yo no, ya lo tengo como toca) o quedaros con el piso y pagaros vosotros la hipoteca.

Muchos de mis amigos se piran de su actual piso porque han encontrado cosas mejores a mejor precio y muchos de ellos son pisos de obra nueva pertenecientes a los bancos, saludos.

Pues vaya, que cosas, a mí me habrá tocado la China. Fiz, podría decirte lo mismo: si ves que es caro para lo que ofrece, no lo alquiles. Dais por sentado que todos los dueños o son millonarios o ponen precios desorbitados. Como dice mi mami, fíate tú de la vírgen. Los inquilinos tienen más protección que los dueños. A mí eso no me parece justo. Un 2 por ciento? Lástima que no saquen listas de inquilinos morosos, y aun así, ya me parece demasiado. Bueno pues eso, alquílaselo a los bancos, pero luego no te quejes de que te pidan el oro y el moro, como pones en tu primer mensajes.

Posdata: fastidiar, me parece mentira que tengas un piso alquilado. Toca madera porque tus inquilinos te duren muchos años y no te toque uno rana, como a mí. Y eso que al fin y al cabo, tuve suerte.
    Última edición por Hyda; 05-01-2010 a las 19:51

Otra cosa: se me hace curioso, que cuando discutíamos el tema del precio de los pisos, echarás la culpa a quienes lo compraban. ¿Qué pasa, que para esto no, ¿verdad? Para esto, la culpa la tiene quien se ha comprado un piso con todo el esfuerzo que eso supone, no la tienen los inquilinos que destrozan los pisos ni los que aceptan los alquileres altos. Un poco de por favor, ¿no?

Si se la quedan, es cuando les quemo el piso.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Vaya te decuidas y te hacen firmar con sangre amigo.

Hey hey Hyda, tranquila, que yo no voy quemando pisos por ahí, te repito que estoy en las dos partes, como dueño que alquila y como pringado que alquila.
    Si ves que es caro para lo que ofrece, no lo alquiles. Dais por sentado que todos los dueños o son millonarios o ponen precios desorbitados.
    No sé, pero pagar 3000 euros por, simplemente entrar a vivir en un piso, me parece algo desorbitado, supongo que, para ti no lo es, pero es que, yo no lo gano todos los días, o poder dejar 10.000 euros parados en una cuenta x años, tu has visto el precio de los pisos que hay por ahí? Cuantos hay a un precio normal, el precio normal de un piso sería calcular el valor catastral de dicha vivienda, aumentándolo un 15% y sobre esa cantidad calcular cuantos intereses obtendría un banco si presta dicha cantidad al interés medio, podríamos hablar de un 11%, los únicos que hacen eso son los bancos, pero claro te piden los mismos requisitos que si pidieses una hipoteca, por que para ellos es casi lo mismo. Sabes cuál es la forma de calcular el precio del alquiler de un español medio, cuanto me cuesta la hipoteca por la que pago 4 veces lo que cuesta el piso, 700, ok lo alquilo por 800o, en cuanto lo alquila mi vecino, en 750, pues como el mío mola más 800, lo más gracioso es que la avaricia de algunos dueños llega a ser anti económico para ellos, por no bajar el alquiler 50 euros o 25 no lo alquilan durante meses, un piso de 900 euros, que se le ofrezcan 850, es una locura decir que no, por cada mes que no lo alquiles pierdes 850 euros, necesitas tenerlo alquilado 17 meses para recuperar el dinero, como estos un montón, es patético.

Seguro que si los alquileres fuesen de acuerdo con el valor de los pisos la gente tendría menos problemas a la hora de pagarlos, jugáis con la necesidad de la gente de algo tan básico como una vivienda, alquiladlo a través de una agencia estatal que te dan garantías, hay no, que esa te obliga a cumplir la ley y según en que comunidades pueden incluso a ponerle precio al piso, vamos perdemos mucha pasta y encima lo tenemos que declarar, y perdemos la desgravación de hacienda por tener una hipoteca y no vivir en ese piso, huy mala cosa, tómatelo como jugar a la bolsa, te arriesgas, si sale bien genial si no, mala suerte.
    Otra cosa: se me hace curioso, que cuando discutíamos el tema del precio de los pisos, echarás la culpa a quienes lo compraban. ¿Qué pasa, que para esto no, ¿verdad? Para esto, la culpa la tiene quien se ha comprado un piso con todo el esfuerzo que eso supone, no la tienen los inquilinos que destrozan los pisos ni los que aceptan los alquileres altos. Un poco de por favor, ¿no?
    ¿perdona? Cuando he dicho que el inquilino es libre de destrozar la vivienda, aquí los que dan por supuesto que te van a destrozar el piso sois vosotros.

Si no he entendido mal alegas que si me quejo de que los Pepitos, o cómo los llamabamos, los malditos compran por encima de sus posibilidades también me tengo que quejar de los que alquilan por encima, no sé de dónde has sacado eso.

Un banco prestaba aún sabiendo que el maldito no podría pagar por que, si no paga primero se queda con lo pagado hasta la fecha y segundo se queda con el piso que ya encontrara a otro maldito a quien colgárselo por un 10% más que al anterior maldito y todos felices, otro posibilidad es alquilarlo, y que la gente que no se hipotecó como yo, se aproveche.

Pero si tu, por alguna razón que no logro entender alquilas tu piso por 800 euros a una pareja que entre los dos cobran 1100 euros y tienen un nene, pues mira, es un acto muy bonito por tu parte, pero seguramente tendrán problemas para pagarte, eso sí, lo mejor es subir el precio por que, si no te pagan pues mira te compensa.

Por supuesto que me tocan las narices los inquilinos morosos, y los chachi ocupas que van de rojos y son un jetas que quieren piso por el morro, por culpa de esta gente vosotros tenéis una excusa para subir un 50% el precio de los pisos, y lógicamente vosotros y yo, prestamos un servicio y se nos paga por el, pero si lo prestamos bien, y descuidar el estado de la vivienda no es prestarlo bien, aumentar el precio por que nos sale, no es prestarlo bien, aquí la culpa la tiene los dos, no solo uno.

A ver cómo funciona la nueva ley.

Vaya, me quedan unos mensaje super largos y después nadie los le. Saludos.

A ver Fiz, que yo es que, a veces uso un tono, que no me enervo hombre. Si esto es muy sencillo: ley de oferta y de demanda.

Si yo saco un alquiler a 800 euros y la gente puede pagarlo, ¿dónde está el problema?
    Si yo saco un alquiler a 800 euros, y la gente no puede pagarlo, ¿dónde está el problema? Si no pueden pagarlo, no lo alquilan, con lo cual me toca bajar a mí el precio, el problema es mío. Es así de simple. Lo que lo complica todo es demasiado complejo, y hay demasiados factores. Al lado de dónde vivo, hay un piso patera. 300 metidos en un piso. Eso, y otras muchas cosas cuentan. Y créeme, los alquileres en muchos sitios están muy altos, pero en otros están por los suelos. Te aseguro que si yo donde lo tengo lo pongo a 50 euros más (50 euros, fíjate), no me lo alquila ni piter. Y ya van 2 veces que lo he bajado. Lo que no voy a hacer es regalarlo, para (por esas cosas de la vida que pueden pasar) yo me quede con el culo al aire. Se llama previsión. Y aun así, ni por esas estoy segura.

Posdata: yo ya sé que no es lo mismo vivir en la moraleja que en un barrio obrero del extrarradio, pero cuando no se puede, no se puede. Yo cuando no tenía, no me quedó más huevos que vivir en piso compartido, o cuando me harté de pisos compartidos, en uno sin calefacción. Todo el mundo quiere un barrio donde no haya pilinguis, y tal, pero un buen barrio se paga, y si no hay pelas, no hay pelas, y eso me ha pasado a mí con burbuja y sin burbuja, y desde luego comparaba precios y algunos se salían una burrada, pero para eso estaba yo, para decidir. Nadie me ponía una pistola para que alquilara a precios abusivos. Si quiero lo alquilo, y si quiero no, estoy en mí derecho, como estoy en mí derecho de alquilar mi piso o no, y por el dinero que me plazca (que te aseguro que no es mi caso).

Y por último: yo tampoco tengo la culpa de que una familia gane 1200 euros entre todos, que esa es otra. La vida sube, y no es de recibo que tengamos sueldos de hace 10 años. Todo el mundo se queja de los precios de los alquileres, pero nadie de lo que sube la luz, el agua, ni de lo que cuesta el pan o un café, claro, el dinero se lo lleva el alquiler, no esto.
    Última edición por Hyda; 06-01-2010 a las 03:09

Si yo te entiendo, ya te digo que estoy en la misma situación, con la diferencia que yo no tengo que pagar hipoteca, con lo cual si el inquilino no paga, me puedo permitir portarme bien con él, como cuando le perdóné un mes.

Ya sabemos que todo sube, la luz el agua y ahora el iva, pero si junto todos los gastos que tengo de recibos normales, móviles, internet, electricidad, gasolina etc, no llegan a sumar el precio del alquiler, a lo que voy es que todo sube, pero los recibos típicos suben en función de ciertas cosas como el IPC y algún acontecimiento especial, pero el alquiler sube por que le sale del forrete al dueño, no hay nada que justifique la subida excepto el IPC, uno de los aumentos típicos, un piso recién alquilado por 800 euros el del vecino, un piso idéntico 500, al mes el vecino se va y automáticamente ese piso, sin reforma ni nada, pasa a costar 750 euros, por arte de magia, no veas cómo se mosqueó mi vecino cuando se lo dije, el piso que está debajo del mío cuesta 450, es incluso más pequeño, pero hay diferencia, eso sí, el mío es más menos y tiene mejores vistas.

Lo de los barrios por supuesto, no es lo mismo, pero me acuerdo de un piso donde le dije al dueño, que tal la zona es ruidosa, es que voy a tener un nene, era un bajo, el tipo me dijo, no, si aquí tenemos climalit y doble acristalamiento, no suena nada, que mala suerte la del dueño, fue decir eso y pasar el ferrocarril de soller, que para los que no lo conozcan es un tren muy antiguo, tendrá más de 100 años y hace ruido, por mucho doble cristal que tengas eso suena mucho. O sea, le dices, es que voy a tener un recién nacido en el piso y aún sabiendo el ruido que hay, me dice que no, que pasa que me voy a dar cuenta, después claro me voy a vivir ahí con un recién nacido y al mes me tengo que pirar por el ruido, ¿y que pasaría? Que soy un desgraciado que alquila y se pira en un mes, perdiendo los meses de fianza, dos o tres, el mes que se le regala a la inmobiliaria que hace la gestión, y posiblemente teniendo que pagar todo el año como me obligan por contrato, en ese caso, si no sé porta bien conmigo, y bien me refiero a una indemnización que cubra los costes de irme a vivir a ese piso o se queda sin casa. Saludos.

Bueno el culebrón ha llegado a su fin y después de 4 mese buscando piso para mí hijo, he pillado esto, os cuento el tema que tiene miga y seguro que ha Hyda le interesa.

El tema es que el piso es barato, barato, 630 euros en palma se traduce como primero chaleco antibalas y segundo peleate con las cucarachar por la comida, me refiero a pisos medianos, puedes encontrar 20 m2 por 630 super mono, y este es de obra nueva con piscina y 98 m2.

De todo lo que pedían la cosa se quedó en 3 nóminas que duplicasen el precio del alquiler y contrato laboral fijo, el tema principal aquí es el aval, no son listos ni nada, el aval que me pedían era a primer requerimiento, esto quiere decir que, en cualquier momento el beneficiario del aval puede ir a mi banco y pedirle el 100% del aval sin tener que demostrar que hay impago.

Claro el problema es simple, mi banco se puede fiar de mi, raro, pero lo hace, y me da el aval con los ojos cerrados sin necesidad de que yo deje el dinero bloqueado, pero no se fían de la inmobiliaria, el banco sabe que yo pago, pero no sabe si la inmobiliaria por lo que sea reclamara ese dinero, aunque no se lo merezca, por el eso el aval a primer requerimiento, yo requiero el dinero y a la primera me lo das si que tenga que demostrar nada, con lo cual ese aval no lo pueden hacer.

Entonces hacemos el aval que quiere el banco, de mi cuenta sacan 3000 euros, lo ponen en su cuenta (banco)y yo no lo puedo tocar, si viene el beneficiario del aval, solo demostrando que es el beneficiario le dan hasta el 100% del aval, lo que el pida, por eso me cobran 23 euros cada tres meses por riesgo, ¿cuál? Además de 40 euros por gastos de estudio de riesgos, () simplificando les dejo 3000 euros a plazo fijo mínimo de un año hasta 5, y en vez de cobrar yo intereses se los pago, me cobran por que me presten mi propio dinero, yo les pregunté cuál era su definición de riesgo, la cada del empleado lo dijo todo, yo no era el primero que le extrañaba eso, hace 4 años pedí un crédito y fue más fácil y eso que el dinero era de ellos, además, si la inmobiliaria pilla la pasta sin tener derecho a ella, yo tendría que demandarla por lo penal, como un juicio normal por robo, 2 o 3 años, y todo eso si yo demuestro, no que pagué que sería fácil, si no que ella cobró ese dinero, total, le dije a mi banco (lacaixa) que por los cojones, y que ya hablaríamos, y a la inmobiliaria que, si quieres les doy los 3000 euros a ellos y que firmamos un contrato que diga que ese dinero no se me devolverá si ellos demuestran un impago por mi parte, lo bueno de todo esto es si me hacen la pirula el juicio es más rápido, a parte de los 3000 euros, tengo que poner 630 más de fianza por los muebles de la casa que alquilo sin amueblar, dar de alta los suministros 500 más, y pagar a la inmobiliaria no sé cuánto por, simplemente enseñarme la casa y fotocopiarme el contrato, la tontería roza los 5000 euros por entrar a vivir en una casa, y dicen que el mercado de alquiler está mal, no te fastidia, y bueno ahora casi todos se ponen en este plan. Saludos.

Absolutamente criminal y abusivo. Deberían haber leyes para evitar usura como esta.

Flipo la verdad, con lo fácil que fue por aquí. Yo estuve con la Caixa también y cada dos por tres veía cómo me sangraban por sus gestiones.

Buenas. Pues yo también estoy por la Caixa y he de decir que ha mi si me dieron el aval a primer requerimiento de 3000 sin poner yo un duro, cada trimestre creo que me cobran y punto, anteriormente hice otro aval con ellos, pero esta vez poniendo yo mi dinero y si generaba intereses y si me cobraban los gastos de aval, pero estos eran menores que los intereses, en este caso pagas por el papel y la firma del aval, aunque sea tu dinero.

Yo la verdad que en los 2 alquileres que he estado creo que he tenido suerte, el primero me pedían 900 e/m +900 para la inmobiliaria+ 900 de fianza + 3000 de aval+ contrato fijo + dar de alta agua-luz y teléfono, todo eso por vivir en el rastro en Madrid un bajo con jardín piscina padel seguridad 24h la leche el piso a estrenar por nosotros y sin muebles lógicamente, pero paso un año y nos subió 50 euros el alquiler y cuando casi se cumplía el segundo año nos piramos porque pasaba de pagar 1000e por una habitación, sin garaje en el centro de Madrid, (tengo más de 1800 euros en multas de la zona azul, eso sí que es un robo, de momento no he pagado ninguna todas recurridas) aquí estuvimos con un bulldog, el pobre no le gustó mucho el rodapié y se lo comio, lógicamente le dije que me lo descontara de la fianza, y eso hizo me devolvió 700, así que, el arreglo 200 euros.

Así que nos cambiamos a parla city (no es lo mismo :-() nos pedían 750e/mes 1500 de fianza 3000 de aval el agua y la luz dadas de alta por ellos + las nominas+ seguro del hogar(esto me extraño, pero me dijo que ellos también tenían el seguro y dependiendo de quien tuviese la culpa se usaba un seguro o el otro no me pareció muy mal porque ahora tengo 2 bulldog y si se comen el sofá pues me lo cubre (el rodapié ahora es de piedra, jej)bueno que todo esto, por un ático de 3 habitaciones 95m2 2 plazas de garaje (adiós zona azul) terraza de 50m2 (que barbacoas en verano), y el primer mes gratis, por cierto, también nuevo a estrenar y sin muebles, los que tenía le dije que los quitase incluso la lavadora y la nevera, ahora en mayo hará un año yo espero que no nos suba ya que a ellos yo creo que les ha bajado la hipoteca, esta segunda vez buscamos por fotocasa, me negaba a darle un duro a la inmobiliaria, y mira que el primero también lo vimos por internet, pero era la propia inmobiliaria los que lo habían colgado.

Bueno Fiz3d te has quedado con este último piso ¿no? Tiene muy buena pinta. Podríamos habilitar un tablón para alquilar piso entre usuarios.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Yo con la inmobiliarias es que flipo: Una llamada de teléfono, un anuncio pegado en internet, unas visitas a la casa. 900 euros.

Pero que cojones?
    900 euros a un trabajador le cuesta ganarlo, que de garrapatas intermediarias. Y están en todos lados.

No si a yo la actitud de la Caixa la entiendo, ellos se fían de mi, normal, saben lo que gano lo que gasto que siempre he pagado el alquiler y que mi cuenta no baja de cierta cantidad, y bueno, tienen miedo que mi hermana se enfade con ellos y les joda el mes, pero no se fían de las inmobiliarias, ya han tenido muchos problemas y a no ser que la inmobiliaria sea de ellos o sea alguna asociada, en mi caso era la g estora del Santander más una inmobiliaria forcadell, no les dejan hacer avales a primer requerimiento sin pignorar el dinero, me costaba 23 euros trimestrales, y de intereses al 1.8 anual que andan no saco los casi 100 anuales ni loco, a mí me da igual pagar 23 euros cada 3 meses, vaya ni 8 euros al mes, pero me parece injusto y no se lo pago, mi mujer se rebota, pero, que no cojones.
    Yo con la inmobiliarias es que flipo:
    Una llamada de teléfono, un anuncio pegado en internet, unas visitas a la casa. 900 euros, pero que cojones?
    900 euros a un trabajador le cuesta ganarlo, que de garrapatas intermediarias. Y están en todos lados.
    Toda la razón, si por lo menos fuese como antes, que llamas a una le dices quiero esto, y te iban llamando, pero ahora no, ahora pasan, o lo mejor, normalmente encuentras el piso por internet, les llamas les mandas mails, por fin quedas con ellos, eso sí a la hora que les salga a ellos del forro, te enseñan la casa, muchas veces la está viendo otra persona de otra inmobiliaria, les preguntas cosas y muchas veces no tienen ni idea, y otras te mienten descaradamente, Waifa creo que conoces son gotleu, ese bonito barrio, pues el piso estaba en la entrada del barrio, ya había quedado con la chica, (es la manía de la inmobiliarias, te dicen zona Aragon, y es son gotleu, claro Aragon empieza en el Corte Inglés, zona buena y termina donde termina), y por no hacerle un feo voy a ver el piso, le pregunto, y la zona que tal, la zona genial, tienes un centro de salud al lado mira, era un centro de metadona, y es tranquilo, huy sí, tanquilisimo, al día siguiente salió por la televisión por revueltas entre negros y gitanos, por unas gafas de sol, vaya, si te digo tengo 900 euros de presupuesto, no te empeñes en un piso de 600 en son gotleu porque no lo voy a querer.

A esa gente después le das un mes de alquiler, pero por qué, es crear mal, después con la mala leche que tienes pasas de respeterar nada y el pobre dueño ni se entera y es el que lo sufre, gran parte de la culpa es de las inmobiliarias.
    Bueno Fiz3d te has quedado con este último piso ¿no? Tiene muy buena pinta, podíamos habilitar un tablón para alquilar piso entre usuarios.
    Ya te digo, o mejor una cooperativa, compramos un pueblo de esos que por 200.000 euros tienes 600.000 hectarias y 30 casas para reformar, y nos montamos un mega complejo 3dsero que saque 3 o 4 películas al año, el cómo hacerlo tiene sus cosas, pero el negocio es ese, de todos modos, que en compra venta se anuncien pisos sobre todo para la gente que va a estudiar no es mala idea, saludos.
    Última edición por Fiz3d; 13-01-2010 a las 18:12

A parte de los 3000 euros, tengo que poner 630 más de fianza por los muebles de la casa que alquilo sin amueblar, dar de alta los suministros 500 más, y pagar a la inmobiliaria no sé cuánto por, simplemente enseñarme la casa y fotocopiarme el contrato, la tontería roza los 5000 euros por entrar a vivir en una casa, y dicen que el mercado de alquiler está mal, no te fastidia.

Y bueno ahora casi todos se ponen en este plan.
    No entiendo lo de los 630 euros más de fianza. Se supone que el aval bancario ya en sí es una fianza, es que me dan por saco estos listos. Muy fuerte lo de las inmobiliarias, y más aún los bancos. Yo miraría particulares directamente. Nada de inmobiliarias. La Caixa, sin comentarios. Tengo yo la hipoteca con ellos, y he hecho mil triquiñuelas para que me quitaran comisiones por todo. De ir un día hablar con una, y volver al día siguiente y decirme una cosa distinta. Vaya historias para no dormir.
    Así que nos cambiamos a parla city (no es lo mismo :-().
    Es mejor. Te lo digo yo que he pasado 15 años de mi vida allí. No veas cómo estaba antes. Ahora tenéis hasta tranvía y todo.
    Última edición por Hyda; 14-01-2010 a las 00:38

Red face Quieres alquilar? dame tu adn

No entiendo lo de los 630 euros más de fianza. Se supone que el aval bancario ya en sí es una fianza.
    Que va, el aval bancario solo es usable para impagos de la renta, nada más, la fianza solo se puede usar para desperfectos y últimamente para cualquier incumplimiento de contrato, donde entran los impagos.

Aquí hay que poner 3000 de aval por si las moscas no pago el alquiler, después, 630 euros más por si rompo algo, en muchos casos se usa para pagar los recibos de los suministros, pero en esta vivienda el alta la pongo yo, con lo cual las facturas me perseguiran siempre si no las pago, además de pagar el alta en suministros, entre 400 y 500 euros, los gastos de timbres, 120 euros, y los gastos de la inmobiliaria, que creo que son 0, pero puede ser perfectamente un alquiler, lo gracioso es que la casa no tiene nada, lo único que tiene amueblada es la cocina, pero 0 electrodomésticos, y también los baños, pero, por ejemplo, no tiene una sola lámpara, solos cables.

De todos modos, ya te digo que es un chollo, muy barata.
    De ir un día hablar con una, y volver al día siguiente y decirme una cosa distinta.
    Huy eso a la Caixa le gusta mucho, pero yo, donde peor lo he pasado ha sido en el bva, para que se me reconociera una firma para pasar una cantidad de una cuenta en una oficina de Asturias a una cuenta en lacaixa, la directora de la oficina me hizo un escrito tremendo, ella decía que por tanta pasta no se mojaba y que había que firmar muchas cosas, bueno, nunca he visto tantas faltas de ortografía juntas en tan poco texto, te hablo de poner excrito, no poner una sola tilde, y tener una redacción pésima, eso tubo que ir a un notario.

Los bancos es lo que tienen. Saludos.

Buenas. Oye lo del pueblo 3dsero mola. Hacemos los barrios por programas, este es el barrio Blender, barrio Maya, que suerte en mí barrio seriamos 4gatos.

Pues si el tranvía está chulo, pero no hay un alma en la calle, yo antes salía los domingos a dar una vuelta y me plantaba el la plaza mayor o una vuelta por el rastro, de cañas por la latina, y todo eso andando, pero era enano para 2 y 2 perros.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

Si esta tan difícil alquilar, compra.

Buenas. Pues comprar no debe estar muy difícil, cada vez que voy a la Caixa me intentan vender un piso ellos, que si se lo compro a ellos me dan el 100%, y la verdad es que están baratos.

Por cierto, ayer en la 1 creo que en comando actualidad el programa era sobre la vivienda de alquiler, alguien lo vio, estaba chulo.

No están baratos, están menos caros, pero no están ni razonablemente cerca de su precio real. Habrán algunos que hallan intentado ser promotores y habrán perdido hasta la camisa, pero los gordos están muy bien alimentados y van a tardar en soltar lo que en un futuro se podría revalorar. Para ellos la gallina de los huevos de oro sigue viva, comatosa, pero viva.

Si esta tan difícil alquilar, compra.
    No, alquilar esta fácil, si tienes tiempo para buscar no coger lo primero que encuentres y todo eso, comprar, bueno, en el caso de que ahora suelten hipotecas, en mi caso sería del todo estúpido, tendría que comprar en palma, y todos sabemos que nuestro trabajo es de todo menos estable, eso por un lado, por otro, cuando me canse del piso ¿Qué hago? Cuando se estropea algo me tocaría pagar a mí, después derramas por todo, y sobre la inversión, podría serlo en caso de alquilarlo por encima del valor de la hipoteca y que mi alquiler fuese inferior a este, y no tener ningún problema, si tienes 200000 euros y los pones bien no te dan al año más de 3000 euros de intereses, y sobre eso paga impuestos, si compras un piso y lo alquilas, puedes pillar unos 9000 euros al año, en ese caso sí es inversión, siempre que no tengas problemas y que tú alquiler te cueste menos.

Por otro lado, nunca me ha gustado pagar 4 veces el valor de las cosas, y comprar ahora sí es tirar el dinero ya que los pisos bajaran más, sobre todo por que el número de alquileres se va a disparar.