Resultados 1 al 14 de 14

Marcas de neumático en el asfalto

3dsmax Marcas de neumatico en el asfalto

Hola a todos los adictos al 3d. Me encuentro realizando una animación de un coche derrapando y no se me ocurre cómo hacer las marcas del neumático sobre el asfalto.

He buscado en todas partes y he visto que algunos utilizan un plugin llamado object deform que deforma un objeto cuanto otro entra en contacto con él, pero hay que hacer una cantidad de polígonos en el suelo exagerada.

No estoy muy puesto en texturas animadas, pero creo que por ahí van lo tiros.

Alguna ayuda?
    Última edición por VktR; 06-01-2010 a las 19:10 Razón: subir imagen

Marcas de neumatico en el asfalto

En vista de que nadie ha sabido cómo hacerlo, me he puesto a rebuscar y he hallado el modo con Particle Flow, hay un tutorial en la página de escalight llamado getting started with Particle Flow part 1. Está bastante bien explicado y el resultado es exactamente es lo que buscaba.

Última edición por VktR; 08-01-2010 a las 18:36 Razón: subir foto

Podrías modelar la marca de la rueda, y meterlo dentro del asfalto, conforme vaya pasando la rueda del coche lo vas sacando a la superficie unos milímetros. Saludos.

Intenta con estos plugins: Maxtrax. Ghost trails.

Cuando parece que ya lo tenía, aparecen más problemas, no encuentro el modo de hacer que las partículas del Particle Flow vayan girando según lo hace el neumático:

Josév: gracias por la idea, es lo que intente en un principio, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Ruramuq: Ghost trails parece la mejor opción, pero es trila versión y no encuentro medicinas por ningún sitio, y el maxtrax lo acabo de bajar, pero no sé cómo hacerlo, podrías indicarme unos pasos?

Tu problema es que encuentras una opción, pero no sabes hacerlo y pasas a buscar otra opción. Deberías centrarte en algo y empezar a arle caña hasta que te salga.

Yo sigo pensando que con un objeto debajo del asfalto se hace fácilmente, pero es difícil de explicar así por un foro como lo haría yo.

Modela un rachazo negro con la misma forma que tendría si fuera real, vete a Google, busca fotografías, llevatelas a max y modelado mejor que puedas.

Una vez resuelto y con una textura adecuada lo metes debajo del asfalto, cuando tu coche pase por encima ve sacándolo por partes, cortándolo, o deblándolo con un bend, la cosa es que vaya saliendo detrás de la rueda.

Si a esto le añades humo o polvo y cosas así, te quedará de muerte.

Supongo que también habrá técnicas para hacerlo con textura, modificando la textura del asfalto para que vaya surgiendo la mancha de la rueda, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Saludos.

Definitivamente creo que no voy a optar por modelar las marcas e irlas sacando poco a poco, es mucho curro. El plugin maxtrax ofrece una solución más rápida, aunque yo todavía no he podido ver los resultados, llevo peleándome con el gtrak y gtdisc varias horas y aún no sé cómo hacer que aparezcan las malditas huellas. Ruramuque imploro tu sabiduría o la de quien sepa utilizar este plugin para que me ayude por favor.

Thumbs up Marcas de neumatico en el asfalto

Ruramuq: Ghost trails parece la mejor opción, pero es trila versión y no encuentro medicinas por ningún sitio, y el maxtrax lo acabo de bajar, pero no sé cómo hacerlo, podrías indicarme unos pasos?
    En el foro está prohibido escribir de software pirata.

Puedes pintar la marca que dejaran tus neumáticos y con tu pista con muchos muchos cortes colocarle displace para (no modelar).

Yo lo ahoria con Particle Flow.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

Akullpido disculpas por la referencia, pero mi intención no era conseguir el software de forma ilegal por medio del foro. Con Particle Flow lo intente, pero como ya he dicho no conseguí hacer que las partículas vayan girando al ritmo del neumático.

De todos modos, gracias por vuestra ayuda, al final lo conseguí con el plugin maxtrax, combinado con un poco de opacity no queda nada mal:

Me quedo con ganas de ver el resultado. Saludos.

Disculpa no haber podido ayudarte, recién he leído el correo/internet. Maxtrax, es un buen remplazo gratuito de Ghost trails, tiene buen tiempo (max2), yo mismo no me acordaba bien cómo funcionaba, sabía que había que hacer un enlace.

Lo bueno es que UVW se aplica bien así que, un buen material puede ayudar mucho.

Solo había un bug, que no es problema, pero ahora que lo reviso sigue ahí.

Si estas con auto key on, y el objeto seleccionado es gtrack, al mover el timeslider se van a crear keys por frame en ese objeto gtrack, que no son necesarios. Suerte.

En el foro está prohibido escribir de software pirata.
    No, copio y pego de las normas.
    1.- Esta totalmente prohibido hacer peticiones warez en el foro, como nos hemos cansado ya de repetir.
    Está prohibido pedir, y por lo tanto también colocar enlaces a descargas ilegales, en este caso puede meter a los propietarios del foro en un problema, pero otra cosa es hablar.

Tú puedes llegar aquí y decir que todo lo que usas es pirata, y nadie puede quejarse, o no debería.

Desl mismo modo que nadie me va a permitir que use el foro para traficar con marihuana, pero nadie me va a decir nada si digo que hoy me he fumado un porro. (ejemplo tonto). Saludos.

Ok gracias por la aclaración. Y viva el software pirata (ironía)ja.

3dsmax Marcas de neumatico en el asfalto

Ahora solo queda esperar unas horas a que termine el render, he estado montando unas pruebas y ya os adelanto que queda de lujo. (con beastie boys - Sabotage de fondo) cuando pueda os pongo el enlace en YouTube (en una semana más o menos, que estoy de exámenes). Un saludo.

Edito: ya podéis verlo terminado, buscad Ford gt40 3d en youtube.
    Última edición por VktR; 22-01-2010 a las 08:40 Razón: añadir video