Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 134

Acuarelas

Acuarelas

Hola chicos/as y feliz año nuevo a todos. Quería enseñaros unas acuarelas que he estado haciendo estos días. La verdad que no conocía esta técnica hasta que estas vacaciones mi madre me animó a usar sus acuarelas y me han encantado. En cuanto volví a casa me fui corriendo a comprar acuarelas, pinceles y papel y he estado estos últimos días pintando a saco.

Para la acuarela de la vaca usé esta fotografía del máquina de Acortes, que menudas fotografías que saca. Ahora después de terminarla, veo algunos fallos en las proporciones de la vaca y que apenas tiene sombras. A ver si para las próximas me arriesgo un poco más.

Espero que os gusten, cualquier sugerencia o comentario será muy bien recibido.
    edito: paso las acuarelas de este mensaje al siguiente y dejo una captura de una de mis últimas pinturas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Cryzeg; 17-05-2011 a las 13:45

Acuarelas

Oye pues si son las tus primeras acuarelas están geniales, muy limpias, no es nada fácil, a mí me encanta la técnica de la acuarela.

Acuarelas

La del árbol me encanta, es zen. Una sugerencia: la acuarela es pura aguada, es luz transparente, creo que pecas de materia, estas casi más cerca del guache que de la acuela en si.

No sé si sabes el principio básico: humedecer bien la zona a tratar del papel y dejar que la acuarela corra, se deslice, sólo después matizar con la acuarela propiamente dicha (% de agua según tengas pensado aplicar capas).

Ojo que yo apenas la he tocado, pero en su aparente sencillez se esconde una técnica de alta precisión, de cálculo, de silencio, un error y no hay marcha atrás ni rectificación como en otras técnicas (óleo, acrílico, etc) de ahí el sentimiento zen que me provoca, y repito: me ha gustado mucho la del árbol (buen 1º contacto). Un saludo y feliz año.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Acuarelas

Adunaphel muchas gracias por tu comentario. Ramón, gracias por tus consejos. La verdad que yo como obstervadora las acuarelas que más me gustan también son en las que veo la fluidez del agua y el pigmento, cuando se mezclan diferentes colores entre sí en el papel me chifla. Y la verdad que me encantaría poder hacerlas así.

Sobre todo, he probado a hacerlo en los fondos, como el cielo o el agua del mar, donde tengo espacios grandes donde trabajar, pero en lugares donde luego voy a meter un poco más de detalle me da un poco de miedo cargarla. Intento dejar papel sin pintar para los blancos como en las escamas del pez, las cortinas de la casa y demás, por eso me da miedo meter mucha agua y que me cubra todos estos espacios y luego no poder aclarar.

La acuarela del árbol esta basada en una fotografía que encontré por internet, a mí también me encantó a mi cuando la vi.

Espero poder ir subiendo más acuarelas poco a poco. Saludos.

Edito: añado las imágenes del primer post.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pececito_Pq.jpg 
Visitas: 2808 
Tamaño: 154.2 KB 
ID: 136328   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Verano_Pq.jpg 
Visitas: 1183 
Tamaño: 176.3 KB 
ID: 136329   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Otoño_Pq.jpg 
Visitas: 383 
Tamaño: 197.2 KB 
ID: 136330   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Caceres_BalconConPersiana_P.jpg 
Visitas: 443 
Tamaño: 200.3 KB 
ID: 136331  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vaca.jpg 
Visitas: 1010 
Tamaño: 2.39 MB 
ID: 136332  
    Última edición por Cryzeg; 09-08-2010 a las 01:17

Acuarelas

Muy bonitas, yo también me quedo con la del árbol, y la del pescado también me gusta mucho. Sigue enseñando cosas.
    Última edición por Kinght; 05-01-2010 a las 23:04

Acuarelas

Muy bien consejo de Ramón garcía. En la acuarela, esta técnica milenaria y difícilisima son muy importantes los materiales, que acuarelas y papeles usas?
    Compra un libro de técnicas de acuarela y estudialas todas, sino se conocen estos trucos es muy difícil obtener algo sustancioso.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Acuarelas

Me gustan tus acuarelas, pero para soltarte más te aconsejo que hagas aguadas, es decir, uses un solo color, simplemente entonar, ya verás cómo despegas.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Acuarelas

Yo cuando estudiaba recuerdo que la marca básica medianamente decente de acuarelas eran las Van Gogh, que a mí no me gustaban mucho, hasta que probé las schmincke, que eran más caras, pero la diferencia se notaba.

Nos enseñaron dos técnicas básicas para acuarela, húmedo sobre seco (dejar secar antes de dar la siguiente pincelada) y húmedo sobre húmedo.

Como comenta Ramón, es enormemente compleja la técnica, muy difícil, se tiene que calcular bien la cantidad de agua, pigmento y la precisión de la pincelada, un solo fallo y adiós, a tirar de Photoshop.

Luego aparte está la preparación del papel sobre una tabla empapándolo antes y todo eso, a mí me parecía un poco pesado eso, lo llegué a hacer un par de veces, las demás directamente sobre el papel tal y como venía.

Acuarelas

Muchas gracias por vuestros consejos y sugerencias chicos/as. Veo mucho conocimiento por aquí. Kinght, muchas gracias por tus palabras seguiré subiendo cosas, sin duda.

Ballo de momento estoy usando papeles variados, tengo un blog con papeles de arches, Fontenay, montval y figueras con diferentes granos, lo cual me viene muy bien porque así voy viendo las diferencias ahora que no conozco ninguno. En acuarelas tengo algunas en tubo de Van Gogh y pastillas de marca Winsor & newton. Y luego algunos pinceles, creo que buenos, de pelo de oreja de buey y una brocha.

Estoy leyendo y viendo algunos videos en YouTube sobre técnicas en acuarela, hay un montón de información en la red. Probablemente en mí próximo viaje a España compre algún libro sobre el tema. Hay alguno en especial que consideres bueno para empezar?
    Irene, gracias, es muy buena idea la que me sugieres. Quizás me estoy liando demasiado ahora con las mezclas de colores y demás. Este fin de semana lo voy a probar, ya te contaré que tal.

Adunaphel, muchas gracias por tus consejos. Lo de las acuarelas schmincke lo tendré en cuenta para la vez que necesite comprar más.

He estado probando las dos técnicas que dices de húmedo sobre seco y húmedo sobre húmedo, aunque me doy cuenta de que ha esta última la tengo un poco de miedo por lo imprevisible que me parece. También he visto lo que llaman seco sobre húmedo que viene a ser con el papel mojado usar un pincel con mucho pigmento y poca agua.

Yo lo que yo de momento hago es primero pegar el papel con cinta de pintor en un cartoon duro que tengo, luego le doy unos brochazos con agua (por lo que he visto por internet con esto se consigue que luego el papel no se arrugue al pintar, o por lo menos que no se arrugue mucho) y cuando lo veo medio seco por fuera ya empiezo a pintar.

Si que me doy cuenta de lo difícil que es esta técnica, y cada día más, pero el hecho de que se utilice agua la verdad que me encanta. Tengo mucho que aprender y un montón que practicar, pero bueno, de momento me lo estoy pasando bien, ya veremos donde me lleva esto. Gracias a todos por pasaros, seguiré publicando cosas.

Acuarelas

Me gustan tus acuarelas. La acuarela siempre me ha parecido una técnica bastante compleja. Sigue mostrando tus avances.

Acuarelas

Ahora no tengo referencias posibles, buscaré algo, pero no creo que tengas problemas en encontrar buenos libros. Lo mejor es ver mucha acuarela de artistas y si puedes apuntarte a clases.

Por ejemplo, como apuntaban por arriba en tus obras el seco se podía solucionar sobre húmedo, irías más rápido y el trabajo sería más fluido y vivo. Pero se puede usar la técnica sobre seco de manera muy llamativa.

Acuarelas

Gracias Acortes. Me alegra que te gusten. No te preocupes Ballo, te preguntaba por si conocías o por si había algún el richarch Williams o un Hogarth de la acuarela, vamos uno básico que la gente suela usar. Si se te ocurre alguno guay, sino ya mirare por internet para cuando vaya por España.

Lo de las clases también es una buena idea, me echa un poco para atrás por la barrera del idioma que aún tengo, pero quizás busque ha ver si hay alguna por aquí en inglés pitinglis. Gracias.

Estoy dándole vueltas a como voy a enfrentar la próxima acuarela con todos los pedazo de consejos que me estáis dando. Estoy deseando tener un hueco para ponerme. Iré subiendo cosas en cuanto tenga algo. Saludos.

Acuarelas

Hola. Siguiendo algunos de vuestros consejos y lo que he ido aprendiendo durante esta semana he hecho estas 3 acuarelas. La puerta y el molino están basados en fotografías y el bodegón lo saqué del natural.

Me ha venido genial hacerlas con un sólo color (gracias Irene). Ahora me es más fácil ver cómo aplicar el agua y el pigmento sin liarme con las mezclas con otros colores. Y la verdad que me encuentro un poco más suelta.

Creo que seguiré con un sólo color la próxima semana y quizás para la siguiente empiece ya con dos colores. Pero lo iré viendo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PuertaPQ.jpg 
Visitas: 941 
Tamaño: 196.8 KB 
ID: 121092   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BodegonPq.jpg 
Visitas: 1276 
Tamaño: 156.7 KB 
ID: 121093   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MolinoPq.jpg 
Visitas: 1165 
Tamaño: 201.3 KB 
ID: 121094  

Acuarelas

De estas últimas, la primera y la tercera son preciosas.
    Yo lo que yo de momento hago es primero pegar el papel con cinta de pintor en un cartoon duro que tengo, luego le doy unos brochazos con agua (por lo que he visto por internet con esto se consigue que luego el papel no se arrugue al pintar, o por lo menos que no se arrugue mucho) y cuando lo veo medio seco por fuera ya empiezo a pintar.
    Lo ideal (o por lo menos lo que a mí me enseñaron) es, con papel bueno de acuarela, meterlo directamente debajo del grifo y que se empape bien. Lo pones sobre una madera de un tamaño un poco más grande que el papel y no muy fina (para que no se combe con la humedad) y lo tensas lo máximo posible. Luego fijas los bordes con cinta de esta que hay que humedecer para que se pegue (ahora no recuerdo el nombre) y lo dejas secar.

Se tarda un rato y es un poco coñazo, pero si lo haces bien, doy fe de que no se arruga ni lo más mínimo.

Acuarelas

La de la puerta me gusta mucho, sobre todo es en esta donde se nota más que te vas soltando, unas aguadas interesantes.

Acuarelas

Muy buenas, éstas últimas. Me gustan más que las anteriores, sobre todo la de la puerta y el molino, parecen fotografías de pasado, momentos capturados de otra época. Muy buenas. Enhorabuena.

Acuarelas

Pero que chulas, muy bien.

Acuarelas

Muchas gracias a todos. Cómo me animáis. Parece que las que más os han gustado son las de la puerta y el molino. Me sentí mucho más suelta con esas dos que con todas las otras que he hecho hasta ahora, parece que se transmite de alguna manera.

Kmk37 muchas gracias por el consejo sobre cómo tensar el papel. Había oído antes de gente que lo hacía de esta manera. Yo de momento empecé a hacerlo de la forma esta que os comentaba y de momento me va funcionando bien, igual se me arruga un poco de vez en cuando, pero muy poca cosa. Quizás si me pongo algún día con algún papel más grande me hará falta usar el método que me comentas. Gracias, lo tendré en cuenta.

Adunaphel, que buen ojo que tienes. La de la puerta es la última que hice y con la que empecé a trabajar más las aguadas que me comentasteis la semana pasada.

También probé algo que vi por internet, que es usar una servilleta de papel arrugada para hacer algo de textura sobre la pared y las columnas y me quedé encantada de lo bien que funcionaba simplemente presionando un poco sobre la aguada cuando ya no queda mucha agua sobre el papel.

Acortes, gracias. El color y los motivos que elegí para estas acuarelas ayudan con la sensación de transportarnos en el tiempo. Me alegro mucho que lo hayas sentido así.

Kinght, muchas gracias majo, me alegro que te guste.

Acuarelas

Cryzeg, se me había pasado este hilo, es muy bueno, las que más me gustan y veo con técnica acertada son las segundas. Me han encantado.

Ahora estoy aprendiendo la técnica que se llama a la prima con muy poca agua y el papel en seco. Saludos.

Acuarelas

Yo en cambio se que el resultado de estas últimas no es tan bueno, pero es mejor que las anteriores. Tienes que ver más autores, mira, por ejemplo, este tío. http://acuarelas, typepad.com/my_web.../04/index.html.

Y un enlace a partir de su página. http://www.artic.edu/aic/collections...mer/watercolor.

En tus acuarelas la pincelada es como un estropajo, un restregado con el pincel demasiado regular y poco preciso, no te preocupes, eso se nota porque estas empezando y probablemente yo lo haría peor.

Para pintar con la acuarela tienes que estar muy relajado y ser muy paciente, la pincelada tiene que ser precisa, por eso te digo los ejercicios o estudios a menor escala. Cuando te sientas más cómoda con un papel, solo usa ese, es para acostumbrarse, estar más relajado aún y tener más confianza, los cambios de papel en la acuarela se notan demasiado al pintar.

Tienes que esforzarte en dibujar mejor, aunque pintes con acuarela las reglas de perspectiva son las mismas que en otras técnicas, quizá en la acuarela no hace falta estar con la regla continuamente, aunque probablemente lo necesites para algunos Trazos. Coge unos buenos lápices de acuarela, pueden venir bien para refinar el dibujo y así no usar el grafito, que es graso y mancha el papel. http://acuarelas, typepad.com/my_weblog/cityscapes/.

Aunque el dibujo dice el que es mejorable, es notable que todo está donde debe de estar.

Acuarelas

Hay una mejoría Cryzeg, sigue con la aguada, siempre se aprende más. Es una técnica muy difícil que siempre cuesta bastante, porque se requiere mucha soltura, así que, sigue con ello, realmente cuando se consigue es muy satisfactorio.

A mí me han gustado siempre las acuarelas de Mariano fortuny, también las de Turner, puedes echarles un vistazo, los ingleses tienen buenos acuarelistas y también los Austria:cos.

También te recomiendo un sueco: Carl larsson, es impresionante y sus acuarelas son a la vez complicación y sencillez, tiene unos temas preciosos.

Acuarelas

Acuarelas

Fortuny es dios.

Acuarelas

Me esta entrando un envidia tremenda, voy a buscar mis antiguas acuarelas y ponerme a ello de nuevo, voy a seguir tu ejemplo Cryzeg, y a probar ese truco de la servilleta arrugada que no lo conocía. La satisfacción de llegar a controlar algún día esta técnica debe ser inigualable, sigue dándole que vas bien.

Acuarelas

Toma ya cantidad de referencias e información que me estáis dando, sois la caña. Adal, también tu estas con la acuarela? No había oído esa técnica de a la prima, crees que este tipo de acuarela se podría haber hecho con esta técnica? Lo pregunto por todo el detalle fino que tiene, me parecería muy complicado de hacer con mucha agua en el papel o en el pincel.

Si te animas a subir alguna de tus acuarelas estaría genial poder verlas.

Ballo, me alegra que veas estas mejor que las anteriores.

Estoy viendo acuarelas en los ratos libres que voy sacando, aunque tengo que decir que de momento, lo que más veo son vídeos de gente pintando. Lo encuentro super instructivo, ver cómo la gente utiliza diferentes técnicas y demás.

Me encontré un poco más relajada la última vez que pinté, pero tengo inseguridad sobre el papel y se nota, supongo que, a medida que uno va aprendiendo los Trazos se van haciendo más seguros y por tanto la acuarela se ve más fresca, veremos si lo voy consiguiendo poco a poco, son buenos consejos lo que me sugerías de usar de momento el mismo papel y usar lápices acuarelables. En las siguientes que haga los probaré en vez del lápiz.

El tema del dibujo es un poco complicado. Intento encuadrar todo bien, pero normalmente con el dibujo suelo tirar mucho de goma de borrar, cosa que en el papel de acuarela por lo visto no es muy recomendable porque igual me lo cargo. Así que me queda el usar el lápiz muy suave y borrar con mucho cuidado en caso de necesitarlo. Pero vamos, que tienes razón en eso, pero reconozco mis limitaciones, soy bastante principiante también en el dibujo y no sé si lo podría mejorarlo incluso dedicándole más tiempo.

Que buena la acuarela de la catedral de Javier roca, buenísima. Gracias por los links.

Irene, gracias de nuevo, me vienen de miedo estas referencias. A fortuny le conocía (si que es dios si) pero Turner y larson no. Me lo guardo todo y este fin de semana con más tiempo le echaré un vistazo con detenimiento.

Genial Adunaphel, anímate con las acuarelas que es una gozada. Sientete libre de ponerlas en este mensaje si quieres o hacerte uno aparte, como prefieras.

Mira lo de la servilleta yo lo encontré aquí: http://www.watercolorpainting.com/wa...tutoriales.htm.

He hecho algunas pruebas que aparecen aquí sobre papeles pequeños para ver el efecto que se consigue. Como el que bien del alcohol, que echando pequeñas gotas sobre el papel, repele el pigmento y se forman pequeños círculos, muy interesantes y divertidos de probar. Gracias a todos de nuevo. Un saludo.

Acuarelas

Hola. He estado viendo acuarelas de los artistas que me mencionasteis. Hay algunas de ellas que me han gustado mucho (como esta de larson, buenísima).

Por si os interesa, os dejo el enlace de un par de artistas actuales que he encontrado por internet, y que me han impresionado: Álvaro castagnet.
    . Joseph zbukvic.

Subo también un par de acuarelas que he hecho este fin de semana, a ver qué opináis. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tarropq.jpg 
Visitas: 1722 
Tamaño: 471.4 KB 
ID: 121514   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CaminoPlaya_Pq.jpg 
Visitas: 3454 
Tamaño: 613.9 KB 
ID: 121515  

Acuarelas

Muy buenas las acuarelas, me gustan mucho, sí, se ve dominio.

Acuarelas

Mezcla colores, ya, pero hazlo de una manera húmeda, no olvides que estas en el agua, (yo particularmente aún te veo exceso de opacidad). Saludos.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus

Acuarelas

Gracias Cryzeg por la información, muy interesante, acerca de recursos y trucos recuerdo que una vez utilicé sal gorda para hacer unas flores sobre un prado, los granos absorbían el agua y creaba un efecto curioso, pero a saber por dónde andará esa acuarela. Poco a poco me voy acordando de cosas, otra cosa en lo que se ponía énfasis era el tema de dar sombras, siempre con colores complementarios nos decían, tenía una profesora que como te pillara utilizando el negro la que te caía era pequeña, de hecho, tengo esa pastilla como nueva, sólo para hacer alguna aguada a b/n la utilicé.

Cada vez se va viendo más dominio de la técnica, me gustan, el tarro está bastante conseguido, se puede ver el efecto de reflejos y sombras que crea en la pared.

Acuarelas

Si Irene a mí también me han parecido muy buenos, ya os iré publicando más artistas a medida que vaya viendo. Ramón, vaya macho que ojo que tienes.

Algo de colores he mezclado, pero reconozco que no demasiado. Y aunque ahora estoy usando bastante más agua que antes, igual si que siguen un poco opacas. Lo tendré en cuenta, gracias.

Ah si Adunaphel, había visto lo de la sal, tengo ganas de probarlo algún día a ver qué tal queda. Ya nos enseñaras ese campo con flores si encuentras la acuarela ok?
    Lo del negro lo había oído también, tengo que estudiar un poco más acerca del color. Gracias tío por los consejos.

Me ha gustado mucho ver a este hombre pintar. Por si os interesa: http://www.youtube.com/watch?v=nlfwdmktdg0.
    Última edición por Cryzeg; 18-01-2010 a las 22:04

Acuarelas

Un poco efectista, la verdad, no me gusta nada.

Acuarelas

Por fin he sacado algo de tiempo para ponerme con las acuarelas de nuevo. Lo he pillado con ganas a ver qué os parecen.

También quise probar a reforzar algunas con tinta, pero la pluma me parece super difícil y al final no me gusta mucho como quedaba el resultado. Quizás lo pruebe de nuevo en la siguiente tanda.

Por cierto, aquí os paso otro enlace de otra acuarelista que he visto por internet. Ballo, creo que está te gustara más. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ElefantePq.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 74.6 KB 
ID: 123549   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ChicaPq.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 131.6 KB 
ID: 123550   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ChicoPq.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 93.9 KB 
ID: 123551   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CampoPq.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 112.8 KB 
ID: 123552  

Acuarelas

Pues el de la línea a tinta ha quedado genial, se va viendo más soltura, sobre todo en el último paisaje.

Acuarelas

Si que se ve más soltura, y sobre todo agua, ahora necesitas precisión y definir la pincelada, la acuarela es puro zen, también me gusta el paisaje.

Acuarelas

Muchas gracias a los dos. Adunaphel, me alegra mucho que te guste el chaval, yo cuando lo terminé me pareció como que la tinta lo había dejado un poco plano, por eso no me terminaba de convencer. Para la próxima intentaré jugar más con el grosor de la línea a ver. Gracias Ramón por tus consejos. Gracias a ellos he empezado a usar más agua en mis acuarelas y me he animado a empezar a mezclar colores, que eso es otro mundo.

Seguiremos practicando a ver si consigo tener un poco más de confianza y precisión con el pincel. Gracias.

Acuarelas

A mí el que más me gusta es el de la chica, me llaman los colores vivos y contrastados que tiene, el elefante está muy gracioso por la idea, la cara muy simpática, la pierna ahí insinuando el pisotón, muy simple y divertido, como para que lo entiendan los niños y con la nieve por encima. ¿no te has propuesto hacerte alguna animación sencilla con acuarelasí seguro que te sale algo chulo con dos brochazos.

Acuarelas

Me gusta ese paisaje, se te ve más confianda. Y la japonesa, la cara claro.

Acuarelas

Gracias por tu comentario Luis, a mí también me gusta más el de la chica.
    ¿No te has propuesto hacerte alguna animación sencilla con acuarelasí seguro que te sale algo chulo con dos brochazos.
    Pero tu estás loco? J me parece que eso de momento se me escapa de mis posibilidades, aunque es una idea muy chula. Todo se andará.

Lo de la nieve que comentas del elefante, se suponía que era una zona que por la luz estaba más quemada. Creo que no funciona bien porque las sombras son algo difusas o argo. Gracias Ballo, me alegra que se me note algo más de confianza. Y sí, keiko es la leche, tiene unas acuarelas preciosas, sabía que te iba a gustar.

Acuarelas

Vaya, no me había pasado por tu hilo, estas progresando mucho Cryzeg, se nota la practica, siempre viene bien.

Acuarelas

Muchas gracias Irene. Si que la práctica viene muy bien. La verdad es me gustaría poder hacerlo más frecuentemente. Este fin de semana he podido sacar algo de tiempo y me he hecho estas dos. Creo que no están tan frescas como las últimas que subí, pero bueno, hay que engrasarse de nuevo.

Por cierto, he probado de nuevo con la pluma, pero el papel tenía tanto grano y yo tampoco callo que la línea me ha quedado muy temblorosa. Creo que me gustaba más sin la línea, sobre todo la parte de los ojos, que ahora igual están demasiado definidos. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Chica2_Pq.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 545.0 KB 
ID: 125133   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hombre_Pq.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 422.8 KB 
ID: 125134   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ranaPq.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 631.8 KB 
ID: 125321  
    Última edición por Cryzeg; 09-03-2010 a las 19:26

Acuarelas

Me decidí a pasar línea en la acuarela de la chica para definirla un poco, porque creo que costaba un poco leerla. Subo también la última acuarela en la que he estado trabajando. Un saludo.

Posdata: por cierto, he encontrado a este artista: Robin Joseph es un artista freelance que trabaja para cine, publicidad. Os lo dejo por si os interesa echarle un vistazo, he encontrado algunas acuarelas que me han gustado mucho en su web.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Chica2_Linea_Pq.jpg 
Visitas: 380 
Tamaño: 607.0 KB 
ID: 128463   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CarroCompra_Linea_Pq.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 574.6 KB 
ID: 128464  

Acuarelas

Me gusta el estilo, la chica gana bastante con el contorno a tinta.

Acuarelas

Hola a todos, pues sí que ha pasado tiempo desde la última vez que actualicé el mensaje con alguna de mis acuarelas. Gracias Gremil por animarme a que subiera alguna por aquí.

El caso es que no he tenido mucho tiempo para pasarme por el foro últimamente, pero sí que he podido sacar algo de tiempo para pintar alguna acuarela de vez en cuando. Os subo las que más me han gustado de este tiempo, a ver qué os parecen.

Con las últimas acuarelas estoy usando más tinta (como la del niño con el paraguas) y la verdad que me está gustando mucho el contraste entre ambos materiales y me está dando unos resultados que me son muy gratificantes.

Espero os gusten.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: RainingPq.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 123.6 KB 
ID: 136323   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Helloooooo_Pq.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 89.7 KB 
ID: 136325   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TheRobotFamilyPq.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 157.7 KB 
ID: 136326   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Alicia_Pq.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 122.9 KB 
ID: 136327  

Última edición por Cryzeg; 09-08-2010 a las 16:19

Acuarelas

Molan, sí que es verdad, queda un contraste chulo. Sigue subiendo.

Acuarelas

Están estupendas, has mejorado mucho, la tinta y los perfiles muy acertados, la transparencia la has clavado, saludos.

Acuarelas

Vaya, muy guapas, si te es gratificante con esa técnica sigue porque pintan muy bien. Un saludo joven Cryzeg, ete pasando más a menudo y cuelga más dibujos.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Acuarelas

Enorme Cryzeg, y con tendencia a crecer. Tus acuarelas son agradables de mirar, y sabes dar a tus personajes una intención. Conviertes a simples monigotes en actores. Ánimo, se te da la mar de bien.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Acuarelas

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que como siempre me animan un montón. Me alegra que os estén gustando y sobre todo que veáis alguna mejoría en mis trabajos.

En breve estaré una temporada sin poder conectarme mucho, pero en cuanto esté de nuevo estable, intentaré ir subiendo mis nuevas acuarelas al foro para seguir aprendiendo con vosotros. Gracias.

Acuarelas

Hola chicos. Después de un tiempo sin poder publicar nada, aquí subo algunas de las acuarelas que he ido haciendo durante estos meses.

Algunas de las que subo están basadas en dibujos hechos en sesiones de dibujo al natural del círculo, que luego en casa he ido desarrollando y pintando con acuarela, a ver si así voy aprendiendo algo más de dibujo.

Espero os gusten.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1-HappyFlying.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 38.2 KB 
ID: 138988   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3-Pablo.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 155.2 KB 
ID: 138986   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2-MeReading.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 155.1 KB 
ID: 138987   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4-SportGirl.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 41.9 KB 
ID: 138985  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5-BA_Girl1.jpg 
Visitas: 368 
Tamaño: 156.8 KB 
ID: 138984   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6-BA_Girl5.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 97.1 KB 
ID: 138983  

Acuarelas

Muy chulas, me gusta sobre todo la del cuaderno.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo