Resultados 1 al 134 de 134

Acuarelas

Acuarelas

Hola chicos/as y feliz año nuevo a todos. Quería enseñaros unas acuarelas que he estado haciendo estos días. La verdad que no conocía esta técnica hasta que estas vacaciones mi madre me animó a usar sus acuarelas y me han encantado. En cuanto volví a casa me fui corriendo a comprar acuarelas, pinceles y papel y he estado estos últimos días pintando a saco.

Para la acuarela de la vaca usé esta fotografía del máquina de Acortes, que menudas fotografías que saca. Ahora después de terminarla, veo algunos fallos en las proporciones de la vaca y que apenas tiene sombras. A ver si para las próximas me arriesgo un poco más.

Espero que os gusten, cualquier sugerencia o comentario será muy bien recibido.
    edito: paso las acuarelas de este mensaje al siguiente y dejo una captura de una de mis últimas pinturas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Cryzeg; 17-05-2011 a las 14:45

Acuarelas

Oye pues si son las tus primeras acuarelas están geniales, muy limpias, no es nada fácil, a mí me encanta la técnica de la acuarela.

Acuarelas

La del árbol me encanta, es zen. Una sugerencia: la acuarela es pura aguada, es luz transparente, creo que pecas de materia, estas casi más cerca del guache que de la acuela en si.

No sé si sabes el principio básico: humedecer bien la zona a tratar del papel y dejar que la acuarela corra, se deslice, sólo después matizar con la acuarela propiamente dicha (% de agua según tengas pensado aplicar capas).

Ojo que yo apenas la he tocado, pero en su aparente sencillez se esconde una técnica de alta precisión, de cálculo, de silencio, un error y no hay marcha atrás ni rectificación como en otras técnicas (óleo, acrílico, etc) de ahí el sentimiento zen que me provoca, y repito: me ha gustado mucho la del árbol (buen 1º contacto). Un saludo y feliz año.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Acuarelas

Adunaphel muchas gracias por tu comentario. Ramón, gracias por tus consejos. La verdad que yo como obstervadora las acuarelas que más me gustan también son en las que veo la fluidez del agua y el pigmento, cuando se mezclan diferentes colores entre sí en el papel me chifla. Y la verdad que me encantaría poder hacerlas así.

Sobre todo, he probado a hacerlo en los fondos, como el cielo o el agua del mar, donde tengo espacios grandes donde trabajar, pero en lugares donde luego voy a meter un poco más de detalle me da un poco de miedo cargarla. Intento dejar papel sin pintar para los blancos como en las escamas del pez, las cortinas de la casa y demás, por eso me da miedo meter mucha agua y que me cubra todos estos espacios y luego no poder aclarar.

La acuarela del árbol esta basada en una fotografía que encontré por internet, a mí también me encantó a mi cuando la vi.

Espero poder ir subiendo más acuarelas poco a poco. Saludos.

Edito: añado las imágenes del primer post.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pececito_Pq.jpg 
Visitas: 2833 
Tamaño: 154.2 KB 
ID: 136328   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Verano_Pq.jpg 
Visitas: 1208 
Tamaño: 176.3 KB 
ID: 136329   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Otoño_Pq.jpg 
Visitas: 406 
Tamaño: 197.2 KB 
ID: 136330   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Caceres_BalconConPersiana_P.jpg 
Visitas: 476 
Tamaño: 200.3 KB 
ID: 136331  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vaca.jpg 
Visitas: 1038 
Tamaño: 2.39 MB 
ID: 136332  
    Última edición por Cryzeg; 09-08-2010 a las 02:17

Acuarelas

Muy bonitas, yo también me quedo con la del árbol, y la del pescado también me gusta mucho. Sigue enseñando cosas.
    Última edición por Kinght; 06-01-2010 a las 00:04

Acuarelas

Muy bien consejo de Ramón garcía. En la acuarela, esta técnica milenaria y difícilisima son muy importantes los materiales, que acuarelas y papeles usas?
    Compra un libro de técnicas de acuarela y estudialas todas, sino se conocen estos trucos es muy difícil obtener algo sustancioso.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Acuarelas

Me gustan tus acuarelas, pero para soltarte más te aconsejo que hagas aguadas, es decir, uses un solo color, simplemente entonar, ya verás cómo despegas.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Acuarelas

Yo cuando estudiaba recuerdo que la marca básica medianamente decente de acuarelas eran las Van Gogh, que a mí no me gustaban mucho, hasta que probé las schmincke, que eran más caras, pero la diferencia se notaba.

Nos enseñaron dos técnicas básicas para acuarela, húmedo sobre seco (dejar secar antes de dar la siguiente pincelada) y húmedo sobre húmedo.

Como comenta Ramón, es enormemente compleja la técnica, muy difícil, se tiene que calcular bien la cantidad de agua, pigmento y la precisión de la pincelada, un solo fallo y adiós, a tirar de Photoshop.

Luego aparte está la preparación del papel sobre una tabla empapándolo antes y todo eso, a mí me parecía un poco pesado eso, lo llegué a hacer un par de veces, las demás directamente sobre el papel tal y como venía.

Acuarelas

Muchas gracias por vuestros consejos y sugerencias chicos/as. Veo mucho conocimiento por aquí. Kinght, muchas gracias por tus palabras seguiré subiendo cosas, sin duda.

Ballo de momento estoy usando papeles variados, tengo un blog con papeles de arches, Fontenay, montval y figueras con diferentes granos, lo cual me viene muy bien porque así voy viendo las diferencias ahora que no conozco ninguno. En acuarelas tengo algunas en tubo de Van Gogh y pastillas de marca Winsor & newton. Y luego algunos pinceles, creo que buenos, de pelo de oreja de buey y una brocha.

Estoy leyendo y viendo algunos videos en YouTube sobre técnicas en acuarela, hay un montón de información en la red. Probablemente en mí próximo viaje a España compre algún libro sobre el tema. Hay alguno en especial que consideres bueno para empezar?
    Irene, gracias, es muy buena idea la que me sugieres. Quizás me estoy liando demasiado ahora con las mezclas de colores y demás. Este fin de semana lo voy a probar, ya te contaré que tal.

Adunaphel, muchas gracias por tus consejos. Lo de las acuarelas schmincke lo tendré en cuenta para la vez que necesite comprar más.

He estado probando las dos técnicas que dices de húmedo sobre seco y húmedo sobre húmedo, aunque me doy cuenta de que ha esta última la tengo un poco de miedo por lo imprevisible que me parece. También he visto lo que llaman seco sobre húmedo que viene a ser con el papel mojado usar un pincel con mucho pigmento y poca agua.

Yo lo que yo de momento hago es primero pegar el papel con cinta de pintor en un cartoon duro que tengo, luego le doy unos brochazos con agua (por lo que he visto por internet con esto se consigue que luego el papel no se arrugue al pintar, o por lo menos que no se arrugue mucho) y cuando lo veo medio seco por fuera ya empiezo a pintar.

Si que me doy cuenta de lo difícil que es esta técnica, y cada día más, pero el hecho de que se utilice agua la verdad que me encanta. Tengo mucho que aprender y un montón que practicar, pero bueno, de momento me lo estoy pasando bien, ya veremos donde me lleva esto. Gracias a todos por pasaros, seguiré publicando cosas.

Acuarelas

Me gustan tus acuarelas. La acuarela siempre me ha parecido una técnica bastante compleja. Sigue mostrando tus avances.

Acuarelas

Ahora no tengo referencias posibles, buscaré algo, pero no creo que tengas problemas en encontrar buenos libros. Lo mejor es ver mucha acuarela de artistas y si puedes apuntarte a clases.

Por ejemplo, como apuntaban por arriba en tus obras el seco se podía solucionar sobre húmedo, irías más rápido y el trabajo sería más fluido y vivo. Pero se puede usar la técnica sobre seco de manera muy llamativa.

Acuarelas

Gracias Acortes. Me alegra que te gusten. No te preocupes Ballo, te preguntaba por si conocías o por si había algún el richarch Williams o un Hogarth de la acuarela, vamos uno básico que la gente suela usar. Si se te ocurre alguno guay, sino ya mirare por internet para cuando vaya por España.

Lo de las clases también es una buena idea, me echa un poco para atrás por la barrera del idioma que aún tengo, pero quizás busque ha ver si hay alguna por aquí en inglés pitinglis. Gracias.

Estoy dándole vueltas a como voy a enfrentar la próxima acuarela con todos los pedazo de consejos que me estáis dando. Estoy deseando tener un hueco para ponerme. Iré subiendo cosas en cuanto tenga algo. Saludos.

Acuarelas

Hola. Siguiendo algunos de vuestros consejos y lo que he ido aprendiendo durante esta semana he hecho estas 3 acuarelas. La puerta y el molino están basados en fotografías y el bodegón lo saqué del natural.

Me ha venido genial hacerlas con un sólo color (gracias Irene). Ahora me es más fácil ver cómo aplicar el agua y el pigmento sin liarme con las mezclas con otros colores. Y la verdad que me encuentro un poco más suelta.

Creo que seguiré con un sólo color la próxima semana y quizás para la siguiente empiece ya con dos colores. Pero lo iré viendo. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PuertaPQ.jpg 
Visitas: 963 
Tamaño: 196.8 KB 
ID: 121092   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BodegonPq.jpg 
Visitas: 1305 
Tamaño: 156.7 KB 
ID: 121093   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MolinoPq.jpg 
Visitas: 1189 
Tamaño: 201.3 KB 
ID: 121094  

Acuarelas

De estas últimas, la primera y la tercera son preciosas.
    Yo lo que yo de momento hago es primero pegar el papel con cinta de pintor en un cartoon duro que tengo, luego le doy unos brochazos con agua (por lo que he visto por internet con esto se consigue que luego el papel no se arrugue al pintar, o por lo menos que no se arrugue mucho) y cuando lo veo medio seco por fuera ya empiezo a pintar.
    Lo ideal (o por lo menos lo que a mí me enseñaron) es, con papel bueno de acuarela, meterlo directamente debajo del grifo y que se empape bien. Lo pones sobre una madera de un tamaño un poco más grande que el papel y no muy fina (para que no se combe con la humedad) y lo tensas lo máximo posible. Luego fijas los bordes con cinta de esta que hay que humedecer para que se pegue (ahora no recuerdo el nombre) y lo dejas secar.

Se tarda un rato y es un poco coñazo, pero si lo haces bien, doy fe de que no se arruga ni lo más mínimo.

Acuarelas

La de la puerta me gusta mucho, sobre todo es en esta donde se nota más que te vas soltando, unas aguadas interesantes.

Acuarelas

Muy buenas, éstas últimas. Me gustan más que las anteriores, sobre todo la de la puerta y el molino, parecen fotografías de pasado, momentos capturados de otra época. Muy buenas. Enhorabuena.

Acuarelas

Pero que chulas, muy bien.

Acuarelas

Muchas gracias a todos. Cómo me animáis. Parece que las que más os han gustado son las de la puerta y el molino. Me sentí mucho más suelta con esas dos que con todas las otras que he hecho hasta ahora, parece que se transmite de alguna manera.

Kmk37 muchas gracias por el consejo sobre cómo tensar el papel. Había oído antes de gente que lo hacía de esta manera. Yo de momento empecé a hacerlo de la forma esta que os comentaba y de momento me va funcionando bien, igual se me arruga un poco de vez en cuando, pero muy poca cosa. Quizás si me pongo algún día con algún papel más grande me hará falta usar el método que me comentas. Gracias, lo tendré en cuenta.

Adunaphel, que buen ojo que tienes. La de la puerta es la última que hice y con la que empecé a trabajar más las aguadas que me comentasteis la semana pasada.

También probé algo que vi por internet, que es usar una servilleta de papel arrugada para hacer algo de textura sobre la pared y las columnas y me quedé encantada de lo bien que funcionaba simplemente presionando un poco sobre la aguada cuando ya no queda mucha agua sobre el papel.

Acortes, gracias. El color y los motivos que elegí para estas acuarelas ayudan con la sensación de transportarnos en el tiempo. Me alegro mucho que lo hayas sentido así.

Kinght, muchas gracias majo, me alegro que te guste.

Acuarelas

Cryzeg, se me había pasado este hilo, es muy bueno, las que más me gustan y veo con técnica acertada son las segundas. Me han encantado.

Ahora estoy aprendiendo la técnica que se llama a la prima con muy poca agua y el papel en seco. Saludos.

Acuarelas

Yo en cambio se que el resultado de estas últimas no es tan bueno, pero es mejor que las anteriores. Tienes que ver más autores, mira, por ejemplo, este tío. http://acuarelas, typepad.com/my_web.../04/index.html.

Y un enlace a partir de su página. http://www.artic.edu/aic/collections...mer/watercolor.

En tus acuarelas la pincelada es como un estropajo, un restregado con el pincel demasiado regular y poco preciso, no te preocupes, eso se nota porque estas empezando y probablemente yo lo haría peor.

Para pintar con la acuarela tienes que estar muy relajado y ser muy paciente, la pincelada tiene que ser precisa, por eso te digo los ejercicios o estudios a menor escala. Cuando te sientas más cómoda con un papel, solo usa ese, es para acostumbrarse, estar más relajado aún y tener más confianza, los cambios de papel en la acuarela se notan demasiado al pintar.

Tienes que esforzarte en dibujar mejor, aunque pintes con acuarela las reglas de perspectiva son las mismas que en otras técnicas, quizá en la acuarela no hace falta estar con la regla continuamente, aunque probablemente lo necesites para algunos Trazos. Coge unos buenos lápices de acuarela, pueden venir bien para refinar el dibujo y así no usar el grafito, que es graso y mancha el papel. http://acuarelas, typepad.com/my_weblog/cityscapes/.

Aunque el dibujo dice el que es mejorable, es notable que todo está donde debe de estar.

Acuarelas

Hay una mejoría Cryzeg, sigue con la aguada, siempre se aprende más. Es una técnica muy difícil que siempre cuesta bastante, porque se requiere mucha soltura, así que, sigue con ello, realmente cuando se consigue es muy satisfactorio.

A mí me han gustado siempre las acuarelas de Mariano fortuny, también las de Turner, puedes echarles un vistazo, los ingleses tienen buenos acuarelistas y también los Austria:cos.

También te recomiendo un sueco: Carl larsson, es impresionante y sus acuarelas son a la vez complicación y sencillez, tiene unos temas preciosos.

Acuarelas

Acuarelas

Fortuny es dios.

Acuarelas

Me esta entrando un envidia tremenda, voy a buscar mis antiguas acuarelas y ponerme a ello de nuevo, voy a seguir tu ejemplo Cryzeg, y a probar ese truco de la servilleta arrugada que no lo conocía. La satisfacción de llegar a controlar algún día esta técnica debe ser inigualable, sigue dándole que vas bien.

Acuarelas

Toma ya cantidad de referencias e información que me estáis dando, sois la caña. Adal, también tu estas con la acuarela? No había oído esa técnica de a la prima, crees que este tipo de acuarela se podría haber hecho con esta técnica? Lo pregunto por todo el detalle fino que tiene, me parecería muy complicado de hacer con mucha agua en el papel o en el pincel.

Si te animas a subir alguna de tus acuarelas estaría genial poder verlas.

Ballo, me alegra que veas estas mejor que las anteriores.

Estoy viendo acuarelas en los ratos libres que voy sacando, aunque tengo que decir que de momento, lo que más veo son vídeos de gente pintando. Lo encuentro super instructivo, ver cómo la gente utiliza diferentes técnicas y demás.

Me encontré un poco más relajada la última vez que pinté, pero tengo inseguridad sobre el papel y se nota, supongo que, a medida que uno va aprendiendo los Trazos se van haciendo más seguros y por tanto la acuarela se ve más fresca, veremos si lo voy consiguiendo poco a poco, son buenos consejos lo que me sugerías de usar de momento el mismo papel y usar lápices acuarelables. En las siguientes que haga los probaré en vez del lápiz.

El tema del dibujo es un poco complicado. Intento encuadrar todo bien, pero normalmente con el dibujo suelo tirar mucho de goma de borrar, cosa que en el papel de acuarela por lo visto no es muy recomendable porque igual me lo cargo. Así que me queda el usar el lápiz muy suave y borrar con mucho cuidado en caso de necesitarlo. Pero vamos, que tienes razón en eso, pero reconozco mis limitaciones, soy bastante principiante también en el dibujo y no sé si lo podría mejorarlo incluso dedicándole más tiempo.

Que buena la acuarela de la catedral de Javier roca, buenísima. Gracias por los links.

Irene, gracias de nuevo, me vienen de miedo estas referencias. A fortuny le conocía (si que es dios si) pero Turner y larson no. Me lo guardo todo y este fin de semana con más tiempo le echaré un vistazo con detenimiento.

Genial Adunaphel, anímate con las acuarelas que es una gozada. Sientete libre de ponerlas en este mensaje si quieres o hacerte uno aparte, como prefieras.

Mira lo de la servilleta yo lo encontré aquí: http://www.watercolorpainting.com/wa...tutoriales.htm.

He hecho algunas pruebas que aparecen aquí sobre papeles pequeños para ver el efecto que se consigue. Como el que bien del alcohol, que echando pequeñas gotas sobre el papel, repele el pigmento y se forman pequeños círculos, muy interesantes y divertidos de probar. Gracias a todos de nuevo. Un saludo.

Acuarelas

Hola. He estado viendo acuarelas de los artistas que me mencionasteis. Hay algunas de ellas que me han gustado mucho (como esta de larson, buenísima).

Por si os interesa, os dejo el enlace de un par de artistas actuales que he encontrado por internet, y que me han impresionado: Álvaro castagnet.
    . Joseph zbukvic.

Subo también un par de acuarelas que he hecho este fin de semana, a ver qué opináis. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Tarropq.jpg 
Visitas: 1746 
Tamaño: 471.4 KB 
ID: 121514   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CaminoPlaya_Pq.jpg 
Visitas: 3482 
Tamaño: 613.9 KB 
ID: 121515  

Acuarelas

Muy buenas las acuarelas, me gustan mucho, sí, se ve dominio.

Acuarelas

Mezcla colores, ya, pero hazlo de una manera húmeda, no olvides que estas en el agua, (yo particularmente aún te veo exceso de opacidad). Saludos.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus

Acuarelas

Gracias Cryzeg por la información, muy interesante, acerca de recursos y trucos recuerdo que una vez utilicé sal gorda para hacer unas flores sobre un prado, los granos absorbían el agua y creaba un efecto curioso, pero a saber por dónde andará esa acuarela. Poco a poco me voy acordando de cosas, otra cosa en lo que se ponía énfasis era el tema de dar sombras, siempre con colores complementarios nos decían, tenía una profesora que como te pillara utilizando el negro la que te caía era pequeña, de hecho, tengo esa pastilla como nueva, sólo para hacer alguna aguada a b/n la utilicé.

Cada vez se va viendo más dominio de la técnica, me gustan, el tarro está bastante conseguido, se puede ver el efecto de reflejos y sombras que crea en la pared.

Acuarelas

Si Irene a mí también me han parecido muy buenos, ya os iré publicando más artistas a medida que vaya viendo. Ramón, vaya macho que ojo que tienes.

Algo de colores he mezclado, pero reconozco que no demasiado. Y aunque ahora estoy usando bastante más agua que antes, igual si que siguen un poco opacas. Lo tendré en cuenta, gracias.

Ah si Adunaphel, había visto lo de la sal, tengo ganas de probarlo algún día a ver qué tal queda. Ya nos enseñaras ese campo con flores si encuentras la acuarela ok?
    Lo del negro lo había oído también, tengo que estudiar un poco más acerca del color. Gracias tío por los consejos.

Me ha gustado mucho ver a este hombre pintar. Por si os interesa: http://www.youtube.com/watch?v=nlfwdmktdg0.
    Última edición por Cryzeg; 18-01-2010 a las 23:04

Acuarelas

Un poco efectista, la verdad, no me gusta nada.

Acuarelas

Por fin he sacado algo de tiempo para ponerme con las acuarelas de nuevo. Lo he pillado con ganas a ver qué os parecen.

También quise probar a reforzar algunas con tinta, pero la pluma me parece super difícil y al final no me gusta mucho como quedaba el resultado. Quizás lo pruebe de nuevo en la siguiente tanda.

Por cierto, aquí os paso otro enlace de otra acuarelista que he visto por internet. Ballo, creo que está te gustara más. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ElefantePq.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 74.6 KB 
ID: 123549   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ChicaPq.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 131.6 KB 
ID: 123550   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ChicoPq.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 93.9 KB 
ID: 123551   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CampoPq.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 112.8 KB 
ID: 123552  

Acuarelas

Pues el de la línea a tinta ha quedado genial, se va viendo más soltura, sobre todo en el último paisaje.

Acuarelas

Si que se ve más soltura, y sobre todo agua, ahora necesitas precisión y definir la pincelada, la acuarela es puro zen, también me gusta el paisaje.

Acuarelas

Muchas gracias a los dos. Adunaphel, me alegra mucho que te guste el chaval, yo cuando lo terminé me pareció como que la tinta lo había dejado un poco plano, por eso no me terminaba de convencer. Para la próxima intentaré jugar más con el grosor de la línea a ver. Gracias Ramón por tus consejos. Gracias a ellos he empezado a usar más agua en mis acuarelas y me he animado a empezar a mezclar colores, que eso es otro mundo.

Seguiremos practicando a ver si consigo tener un poco más de confianza y precisión con el pincel. Gracias.

Acuarelas

A mí el que más me gusta es el de la chica, me llaman los colores vivos y contrastados que tiene, el elefante está muy gracioso por la idea, la cara muy simpática, la pierna ahí insinuando el pisotón, muy simple y divertido, como para que lo entiendan los niños y con la nieve por encima. ¿no te has propuesto hacerte alguna animación sencilla con acuarelasí seguro que te sale algo chulo con dos brochazos.

Acuarelas

Me gusta ese paisaje, se te ve más confianda. Y la japonesa, la cara claro.

Acuarelas

Gracias por tu comentario Luis, a mí también me gusta más el de la chica.
    ¿No te has propuesto hacerte alguna animación sencilla con acuarelasí seguro que te sale algo chulo con dos brochazos.
    Pero tu estás loco? J me parece que eso de momento se me escapa de mis posibilidades, aunque es una idea muy chula. Todo se andará.

Lo de la nieve que comentas del elefante, se suponía que era una zona que por la luz estaba más quemada. Creo que no funciona bien porque las sombras son algo difusas o argo. Gracias Ballo, me alegra que se me note algo más de confianza. Y sí, keiko es la leche, tiene unas acuarelas preciosas, sabía que te iba a gustar.

Acuarelas

Vaya, no me había pasado por tu hilo, estas progresando mucho Cryzeg, se nota la practica, siempre viene bien.

Acuarelas

Muchas gracias Irene. Si que la práctica viene muy bien. La verdad es me gustaría poder hacerlo más frecuentemente. Este fin de semana he podido sacar algo de tiempo y me he hecho estas dos. Creo que no están tan frescas como las últimas que subí, pero bueno, hay que engrasarse de nuevo.

Por cierto, he probado de nuevo con la pluma, pero el papel tenía tanto grano y yo tampoco callo que la línea me ha quedado muy temblorosa. Creo que me gustaba más sin la línea, sobre todo la parte de los ojos, que ahora igual están demasiado definidos. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Chica2_Pq.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 545.0 KB 
ID: 125133   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hombre_Pq.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 422.8 KB 
ID: 125134   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ranaPq.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 631.8 KB 
ID: 125321  
    Última edición por Cryzeg; 09-03-2010 a las 20:26

Acuarelas

Me decidí a pasar línea en la acuarela de la chica para definirla un poco, porque creo que costaba un poco leerla. Subo también la última acuarela en la que he estado trabajando. Un saludo.

Posdata: por cierto, he encontrado a este artista: Robin Joseph es un artista freelance que trabaja para cine, publicidad. Os lo dejo por si os interesa echarle un vistazo, he encontrado algunas acuarelas que me han gustado mucho en su web.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Chica2_Linea_Pq.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 607.0 KB 
ID: 128463   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CarroCompra_Linea_Pq.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 574.6 KB 
ID: 128464  

Acuarelas

Me gusta el estilo, la chica gana bastante con el contorno a tinta.

Acuarelas

Hola a todos, pues sí que ha pasado tiempo desde la última vez que actualicé el mensaje con alguna de mis acuarelas. Gracias Gremil por animarme a que subiera alguna por aquí.

El caso es que no he tenido mucho tiempo para pasarme por el foro últimamente, pero sí que he podido sacar algo de tiempo para pintar alguna acuarela de vez en cuando. Os subo las que más me han gustado de este tiempo, a ver qué os parecen.

Con las últimas acuarelas estoy usando más tinta (como la del niño con el paraguas) y la verdad que me está gustando mucho el contraste entre ambos materiales y me está dando unos resultados que me son muy gratificantes.

Espero os gusten.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: RainingPq.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 123.6 KB 
ID: 136323   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Helloooooo_Pq.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 89.7 KB 
ID: 136325   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TheRobotFamilyPq.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 157.7 KB 
ID: 136326   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Alicia_Pq.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 122.9 KB 
ID: 136327  

Última edición por Cryzeg; 09-08-2010 a las 17:19

Acuarelas

Molan, sí que es verdad, queda un contraste chulo. Sigue subiendo.

Acuarelas

Están estupendas, has mejorado mucho, la tinta y los perfiles muy acertados, la transparencia la has clavado, saludos.

Acuarelas

Vaya, muy guapas, si te es gratificante con esa técnica sigue porque pintan muy bien. Un saludo joven Cryzeg, ete pasando más a menudo y cuelga más dibujos.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Acuarelas

Enorme Cryzeg, y con tendencia a crecer. Tus acuarelas son agradables de mirar, y sabes dar a tus personajes una intención. Conviertes a simples monigotes en actores. Ánimo, se te da la mar de bien.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Acuarelas

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que como siempre me animan un montón. Me alegra que os estén gustando y sobre todo que veáis alguna mejoría en mis trabajos.

En breve estaré una temporada sin poder conectarme mucho, pero en cuanto esté de nuevo estable, intentaré ir subiendo mis nuevas acuarelas al foro para seguir aprendiendo con vosotros. Gracias.

Acuarelas

Hola chicos. Después de un tiempo sin poder publicar nada, aquí subo algunas de las acuarelas que he ido haciendo durante estos meses.

Algunas de las que subo están basadas en dibujos hechos en sesiones de dibujo al natural del círculo, que luego en casa he ido desarrollando y pintando con acuarela, a ver si así voy aprendiendo algo más de dibujo.

Espero os gusten.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1-HappyFlying.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 38.2 KB 
ID: 138988   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3-Pablo.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 155.2 KB 
ID: 138986   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2-MeReading.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 155.1 KB 
ID: 138987   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4-SportGirl.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 41.9 KB 
ID: 138985  

Nombre: 5-BA_Girl1.jpg 
Visitas: 391 
Tamaño: 156.8 KB 
ID: 138984   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6-BA_Girl5.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 97.1 KB 
ID: 138983  

Acuarelas

Muy chulas, me gusta sobre todo la del cuaderno.

Acuarelas

Genial, el otro día vi en la tate un libro, se titulaba pinta acuarelas como Turner, más que nada eran truquis para pintar, si lo encuentro por Amazon lo compro y te digo como esta. Se ven bien. Los marrones de acuarela nunca me gustaran, yo intentaría matar un poco la saturación de las gamas con el color complementario.

Acuarelas

http://www.flickr.com/photos/Akira/ hoy me acordé de ti, lo he encontrado por ahí.

Acuarelas

Gracias Knight. Esa también es una de las que más me gustan a mí. Ballo, pues estupendo tío, ya me contaras que tal está el libro si te lo llegas a comprar, si te mola igual me lo pillo yo también y de paso aprovecho los gastos de envío gratis que tiene Amazon ahora. Gracias por los consejos de color. Yo aún tengo que estudiar mejor este tema, que aún sigo encontrando dificultades a la hora de mezclar y encontrar el color que quiero. Para los marrones y rojizos suelo usar el azul ultramar para quitarles saturación y oscurecer, aunque sé que según casos igual interesa algún azul más ligero, pero vamos lo que digo, que aún tengo que darle un buen repaso a este tema que estoy muy verde. También el uso del agua me sigue costando, aunque sí que intento arriesgar más y perderle el miedo poco a poco intentando que fluya todo mucho más.

He estado echando un vistazo a algunos libros básicos de técnicas con acuarela y la verdad que vienen de miedo para empezar. Vas a ponerte tú también con acuarela?

Acuarelas

Ostras, que bueno tío, estoy viendo algunos retratos brutales en el Flickr, voy a echarle un vistazo más a fondo. Thanks.

Acuarelas

Tu visión del mundo me parece auténtica y me gustaría combinar colores y dibujar como tú lo haces, en tu blog 3d, tienes cosas muy bien logradas, sobre todo me impresionó la animación del caballero medieval galopando, un abrazo.

Acuarelas

Carleptos, me encanta que veas así mi trabajo. Y me alegra que te pasaras por el blog y que gustara el caballico. Fue muy gratificante trabajar con un cuadrúpedo para variar un poco.

Mil gracias majo.

Acuarelas

Buenos trabajos Cryzeg. Es bueno que, aunque lo digital es lo que se lleva, no se nos olvide lo básico de pintar y u dibujar manchándonos, además como se.

Disfruta cuando te lías con los pinceles. Saludos.

dibus de cams

Acuarelas

Tu sabes que yo no tengo tiempo para nada, Cristina. Cuando sea viejo y viva de una pensión mal pagada, volveré a pintar acuarelas.

Acuarelas

Cryzeg, me gusta tu trabajo y el tiempo que le estas dedicando te será recompensado, la vista cenital es la que más me ha llenado, saludos
    .

Acuarelas

La primera imagen que muestras me recuerda a el programa de amigos imaginarios.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Acuarelas

Yo también valoro mucho la elección de los temas, y los de Cryzeg me parecen muy originales, los monstruos tipo Robocop están bastante gastados y no me llenan, además, siempre veo una intención en sus dibujos, que nunca se quedan en ejercicios de estilo, sino que cuentan algo.

Acuarelas

Gracias Kouprey estoy totalmente de acuerdo contigo. Me he puesto alguna vez con dibujo y pintura digital, pero la esencia que tienen los lápices y los pinceles me llena mucho más que lo digital. Además, es una buena forma de separarme un poco del ordenador al que estoy todo el día pega.

Vaya ya lo sé Ballo. Pero es queyoquesé como eres uno de esos raros artistas que trabajan como un rayo, pensé que igual te sobraba algo de tiempo para alguna pintura pues nada, nos veremos en uno de esos centros de mayores pintando acuarelillas.

Adal, muchas gracias. A mi de momento ya me está recompensando la verdad, me divierto de lo bonito con la acuarela y el dibujo. Es lo bonito de empezar con un nuevo hobbie, que uno disfruta a nada que haga.

Pigo, no conocía la serie esa de amigos imaginarios, igual no la han puesto por aquí en España, pero tiene muy buena pinta por lo que he visto en el youtube. Gracias por comentar.

Carleptos, muchas gracias de nuevo. Me alegra mucho ver lo que te transmiten mis pinturas. Sí que es verdad que me gusta variar de temáticas para no cansarme. Aunque me imagino que de ahora en adelante va a ver una considerable tendencia a los desnudos gracias a las sesiones de dibujo al natural, intentaré pintar cosas diferentes de vez en cuando, veremos que tal. Gracias a todos.
    Última edición por Cryzeg; 03-11-2010 a las 00:07

Acuarelas

Gran soltura estas cogiendo, da gusto.noto como que le has perdido el miedo a muchas cosas: trazo, temática, color, forma, adelante y sin tapujos.

Acuarelas

Ramón que decirte, muchas gracias de verdad por hacerme notar esos cambios que ves en mis pinturas. Yo sí que me noto que intento arriesgar más e incluso a veces tengo que pensar, al carajo, dale más caña al color o al agua. Eso sí, tiro un poco más de papel que antes, porque a veces la pifio que da gusto, pero así voy aprendiendo.

Y hoy estoy contenta porque he ido a enmarcar una de mis acuarelas por primera vez. Aquí la subo para que la veáis. Y aprovechando subo otro experimento con tinta sobre acuarela. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Paraguas.jpg 
Visitas: 540 
Tamaño: 102.5 KB 
ID: 139111   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lobo.jpg 
Visitas: 1322 
Tamaño: 137.3 KB 
ID: 139112  

Acuarelas

Un par de acuarelas más, a ver qué os parecen. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: NiniaSentada.jpg 
Visitas: 552 
Tamaño: 241.6 KB 
ID: 139267   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Perrillo2.jpg 
Visitas: 413 
Tamaño: 151.4 KB 
ID: 139284  
    Última edición por Cryzeg; 07-11-2010 a las 12:25

Acuarelas

Qué bueno el perro cry. Bonitas acuarelas, sigue enseñando, te estaremos chafardeando. Saludos.

dibus de cams

Acuarelas

La del perro me encanta. La originalidad de pintar solo parte de una persona me parece arriesgada, pero acertada, el de la niña sentada me parece simplón, como si lo hubiera pintado algún principiante con poco mundo, no puedo decir que este mal pintado, pero no me dice mucho y prefiero no callárlo. Un abrazo y ánimo con la acuarelas.

Acuarelas

Gracias chicos. Kouprey, como te gustan los animales ¿eh? Muchas gracias. A mí también me gustó el resultado de esta concretamente.

Carleptos, gracias por el comentario. Pensé por un momento terminar de dibujar el niño corriendo, pero pensé que le iba a quitar importancia al perrillo, y al fin y al cabo, es el protagonista, así que, lo dejé tal cual.

Claro hombre, yo te agradezco el no callárte, faltaría más, así veo lo que gusta más o menos en mí trabajo y vamos mejorando. Efectivamente, un poco simplóna esta acuarela si que es, no tiene clara una intención o propósito, lo que puede llegar a aburrir.

Subo otra que hice ayer, no estoy muy contenta con los valores del fondo, que para mí forma de ver se pegan un poco con los de la figura, creo que le hubiera ido mejor un fondo un poco más claro, o más oscuro tal vez milímetros, m. Como echo de menos a veces el Control + z.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: InTheWoods.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 146.9 KB 
ID: 139398  

Acuarelas

Este último es estupendo.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Acuarelas

Hey. Muchas gracias Hulkong.

Acuarelas

Has mirado si en el círculo de bellas artes hacen curso de acuarela?

Acuarelas

Si, miré en el círculo cuando me apunté, pero sólo tenían talleres de grabado y litografía. Ahora es que no tengo mucho tiempo libre, pero igual cuando esté más tranquilo busque en algún otro sitio para que me den clases, que la verdad tengo ganas. Gracias por la sugerencia.

Acuarelas

No blasfema, no dejes lo digital por lo digital, ahora te trabaja una animación con eso, eh a que no puedes. Me gustan mucho, ya veo que le das a todas las técnicas, por cierto, el tipo tirado en el sofá con los cojines catalanes, se me parece a alguien. Saludos.

Acuarelas

Hey Fiz. Cuánto tiempo. Me alegra leerte por estos lares. Hacer una animación con acuarela, uyuyuy, eso sí que me doleería, con lo que me cuesta hacer solamente una. Aunque todo se andará, igual algún día me da el punto y lo pruebo y todo.

Eso me recuerda a una animación que vi hace unos meses. Mira esto http://vimeo.com/12428605 hecho por una sola mujer, Irina dakeva, con un par y unas 2000 pinturas. La leche.

Qué bien, así que, le has reconocido, no está mal. Parece que algo voy mejorando. Me alegra que te gusten mis pinturillas tío, gracias por comentar. Un abrazo.

Acuarelas

Hola de nuevo. Aquí subo un par de acuarelas más y unos dibujos de las sesiones del natural que de dos millones de dibujos que he hecho hasta la fecha, estos son de los que más me han gustado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Palmeras.jpg 
Visitas: 5725 
Tamaño: 97.2 KB 
ID: 140457   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Florecil-lias.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 151.4 KB 
ID: 140458   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BA_Poses2.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 143.0 KB 
ID: 140459   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BA_Poses3.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 147.1 KB 
ID: 140460  

Nombre: BA_Poses4.jpg 
Visitas: 300 
Tamaño: 161.5 KB 
ID: 140461  

Acuarelas

Muy chulos, ais, que difícil el dibujo al natural, pero, y lo que se aprende, mucho ánimo Cristina y sigue enseñando cosas.

Hoy vi este dibujo, y me acordé de tus acuarelas. http://bpresing, deviantart.com/#/d34bm0b.

Acuarelas

Hay que ver que alegría destilan tus acuarelas, me encantó la del perro, como te han comentado, peligroso eso de recortar en el encuadre, pero lo has mallado, muy acertado la montaña de fondo, equlibra perfectamente la composición.

Acuarelas

Hey Cryzeg, que buena esa flor toda happy. Es mi favorito junto con el del perro. Totalmente de acuerdo con Ramón García, lo mejor el color que crea muy buen ambiente. Felicidad felicidad.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

Acuarelas

Knight, ¿cómo mola esa acuarela tío. Me encantan este tipo de pinturas. Es verdad que se aprende un montón con el dibujo al natural, yo con lo poco que llevo ya me voy notando algunas mejorías. A ver qué tal va marchando. Gracias Ramón y Herbie. Sí que quedaron muy happy esas florecillas.

Lo del perro fue porque quería darle más importancia al perro que al niño, ya que era el protagonista de la escena, por eso al final opté por dibujarle sólo las piernas.

Acuarelas

Esas florecillas Cryzeg, que buenas. Y molto bene, dibujo de modelo al natural, ahí sí que se aprende, con paciencia y constancia eso sí. Saludos.

dibus de cams

Acuarelas

Hey Cryzeg com va la vida. Oye me voy a referir ese último dibujo en azul que subiste, el de los desnudos ya que esta demás elogiar los otros que están magníficos.

La primera chica me encanto, de verdad es una anatomía muy natural y me encanta la situleza de las líneas para lograr esas curvas tan bien hechas.

Pero, si la miras bien hay pequeñas volúmenes que te fallan en la proporción, y eso se nota mucho en la segunda imagen, se le ve una pierna bastante pequeña.

En las acuarelas no me meto, todavía no tengo la expertis para criticar ese arte.

Acuarelas

Gracias Kouprey. Sí que se aprende sí me gustaría poder ir a dibujar un poco más a menudo de lo que voy, pero últimamente tengo mucho curro. Eso sí, cuando voy, voy a saco, e intento aprovecharlo más que puedo.

Edian, muchas gracias por tus apuntes sobre los dibujos y por tus comentarios sobre mis pinturillas, me alegra que te gusten.

Sobre las proporciones, seguro que me fallan en muchos de ellos, me cuesta a veces encajar todos los elementos de la figura sin perder proporciones, formas y demás. Cuál es el que re refieres en concreto? Al de la chica que esta sentada en el suelo con la pierna delante suya? Es su pierna derecha la que te parece que está pequeña?
    Tengo que aprender a medir propiamente mientras dibujo, seguramente así mejoraría en ese aspecto. Muchas gracias por los comentarios chicos.

Acuarelas

Hola.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Acuarelas

Vaya hola Pit. Aprovecho y subo una acuarelilla nueva.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: FoodTime_Pq.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 126.8 KB 
ID: 141757  

Red face Acuarelas

Éso está muy guapo, Cryzeg, se entiende muy bien el mensaje de la escena, con unas formas y manchas sencillas, pero efectivas, los animales, muy conseguidos, y el toque de rojo de lo que parece ser un bote de coca, un contraste muy atinado, únicamente no me convence el humo, por su falta de transparencia y sus marcados contornos, (a no ser que el menú del día sea un espeso puré).

A mí, el cuerpo me pide contornear las siluetas, pero leí en este foro opiniones contrarias, por lo visto, lo más sofisticado y realista, carece de marcados contornos, será cuestión de estilos, como en el caso del cómic.

Hola Pit: ¿sólo te duchas con Bob Esponja?
    No pido contestación, me hago cargo del compromiso en el que puedo ponerte. (sin mosca).

Un acuarelabrazo para todos.

Acuarelas

Que chulo el cocinero Cristina, a mí la imagen me pide más contraste entre la parte oscura y la clara, y quizás otra paleta un poco más cálida, lo que ya no sé es si es muy difícil ajustar esas cosas en acuarela (me refiero mientras las haces).

Sigue poniendo cosas.

Acuarelas

Carleptos. Muchas gracias por tus comentarios. Totalmente de acuerdo con lo que me dices sobre la espesez del humo, como si la cacerola estuviese en llamas o estuviera preparando un brevage maligno o algo. Igual el próximo día que saque las acuarelas le de un repasín. Ya os lo enseñaré en caso que lo consiga ajustar.

Con contornear las siluetas, te refieres a que el cocinero no esté tan recto? O que las líneas en tinta sean más gruesas? Gracias Knight.

Seguro que hubiera quedado mejor con la acuarela más contrastada. Y ahora que me comentas sobre los colores cálidos, igual habría quedado bien el hacer colores más cálidos para la zona de luz y más fríos para las de sombra y separar las dos zonas aún más. Debo de reconocer, que primero pinté a los personajes y luego se me ocurrió hacer el fondo, gran falta de planificación. Gracias majos.

Thumbs up Acuarelas

Me refiero a las líneas de tinta, y a que se puede prescindir de éllas, aunque a mí me gustan las formas contornos en otro color, como en el caso de dibujos vectoriales, me chocó lo del humo, pues en mi opinión la acuarela debe ser un medio adecuando para cosas transparentes, o nieblas.

Me he comprado una tableta de dibujo digital, y barata, para explorar sus posibilidades, hace muchos años que no dibujaba a mano, y veo que he perdido mucha práctica en los últimos decenios, de todas formas, sigo disfrutando de mis birrias, muchas de éllas impresentables, gracias por compartir tu experiencia.

Acuarelas

Igual habría quedado bien el hacer colores más cálidos para la zona de luz y más fríos para las de sombra y separar las dos zonas aún más.
    A eso me refería, si. Bueno, para la próxima.

Acuarelas

Ah ya entiendo lo que dices Carleptos. A mí también me suele gustar el resultado de pintar los contornos, ya sea en color (como comentabas) o en tinta, la cual me apasiona. Supongo que depende del estilo que se busque y de los gustos de cada uno.

Tengo que decir que la línea la suelo usar como refuerzo para destacar la figura y sobre todo para definir el rostro, que se me suele perder al pintarlo. Cuando tenga más control sobre la acuarela y no necesite la tinta como apoyo, es probable que la use un poco menos, pero seguro que la seguiré usando.

Ya nos enseñaras cosas que vayas haciendo con la tableta, Carleptos. Esta genial que disfrutes dibujando, lo demás ya ira viniendo sólo.

Kinght, estoy planteándome una acuarela con esto de las zonas frías y cálidas a ver cómo lo puedo hacer (maspicao.) es un reto, pero lo intentaré a ver qué tal. Ya te contaré.

Acuarelas

Knight, estoy planteándome una acuarela con esto de las zonas frías y cálidas a ver cómo lo puedo hacer (maspicao.) es un reto, pero lo intentaré a ver qué tal. Ya te contaré.
    ¿a qué no la haces en un par de días? (es para ver si te pico otra ve, que tengo ya ganas de verla.

Acuarelas

Que tío, hay que ver cómo me achuchas. Pues es una pena, porque entraría al trapo sino fuera porque entre semana no tengo nada de tiempo. A ver si puedo este domingo y me pongo manos a la obra.

Acuarelas

En este último dibujo que has hecho se ve una evolución enorme, te estas soltando un montón, estupendos.

Acuarelas

Cris está genial, eso sí, yo continuo viendo a Pablo. Saludos.

Acuarelas

Madre mía Knight. Ya han pasado como 3 meses desde que hablamos de que iba a ponerme con una acuarela de cálidos y fríos. Qué escalofrío que me ha dado cuando lo he visto.

Bueno, tengo que decir en mí defensa que he estado super liada en el trabajo y no he podido pintar mucho, pero también que se me atravesó en un par de intentos que hice, y no había manera. Me gustaba mucho la idea así que, quedará pendiente para cuando me vea un poco más suelta con el color y tenga algo más de tiempo. Pero espero que ahora no pasen 3 años hasta que la haga. Muchas gracias Irene, me alegra que veas que voy mejorando. Yo me encuentro más cómoda y veo que le voy perdiendo poco a poco el miedo a cagarla. Como me cuesta tanto sacar un dibujo, luego me da mieditis estropearlo con la acuarela.

Fiz. Muchas gracias. Así que ves a Pablo en el cocinillas, jij debe ser que le veo tanto que ya mi subconsciente me la juega y le planta en cualquier lado.

Aprovecho y subo algunas acuarelas y una pintura con tinta azul, que he hecho en estos meses, a ver qué os parecen. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ColegasForEver.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 253.7 KB 
ID: 145103   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MonosArrasando.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 223.5 KB 
ID: 145104   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: OvejaLoooocaa.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 296.6 KB 
ID: 145105   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SeresPq.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 143.5 KB 
ID: 145106  

Acuarelas

Hay que asumir que después de las horas y los devaneos mentales creativos, los demás apenas pasemos quince segundos valorando las obras de los demás.

Todas tus creaciones reflejan optimismo, que falta nos hace, la de los monos, sin lugar a dudas es el mejor y cuenta una historia que todos podemos entender, encima con buen sentido del humor, quedan muy bien las mesas, están ahí aclarando la trama, pero en segundo plano, los monos, unos grandes actores, felicíteles de mi parte.

Y la tinta azul, un campo interesante, como para repetir la experiencia y enseñarme los resultados.

Abrazos de un artista verboso.
    Última edición por carleptos; 17-04-2011 a las 15:46

Acuarelas

Madre mía Knight. Ya han pasado como 3 meses desde que hablamos de que iba a ponerme con una acuarela de cálidos y fríos. Qué escalofrío que me ha dado cuando lo he visto.

Bueno, tengo que decir en mí defensa que he estado super liada en el trabajo y no he podido pintar mucho, pero también que se me atravesó en un par de intentos que hice, y no había manera. Me gustaba mucho la idea así que, quedará pendiente para cuando me vea un poco más suelta con el color y tenga algo más de tiempo. Pero espero que ahora no pasen 3 años hasta que la haga.
    Si, como pasa el tiempo, seguro que al final te sale, ánimo.

Muy chulas estas últimas, me gusta también especialmente la de los monos.

Acuarelas

Guau, yo también me lo flipo con el azul.

Acuarelas

Vaya, el azul muy bien, mola, y también me gusta el de los monillos. Saludos.

dibus de cams

Acuarelas

Muchas gracias chicos por vuestros comentarios. Carleptos. Gracias por tus palabras que como siempre me dejan al leerlas una sonrisa en la boca.

Da gusto leer tus mensajes, comparto completamente lo de artista verboso. Dime algo, te dedicas a algo relacionado con el arte de las letras?
    Saludaré a los intérpretes de tu parte. Lo malo de estos actores tan monos es que es muy difícil hacerles posar quietos y además, trabajando con comida es complicado, hay que comprar muchas tartas para que de tiempo pintarlas, porque ya sabes cómo son estos monos al lado de la comida, cuando te quieres dar cuenta, te quedas sin referencias. Gracias Knight por tus ánimos.

Ya te contaré cuando al final me coma esa rana y me ponga al trapo con los cálidos vs fríos. Menuda lucha van a tener.

La acuarela de los monos fue un regalo para un amigo, así que, me encanta que os haya gustado ésta especialmente. Gracias golpe, Ramón y Kouprey.

La verdad que la de tinta es una de las que más me gustan a mí también, creo que porque disfruté muchísimo haciéndola.

Para quién no la haya probado, la recomiendo sin dudarlo. Se me hace mucho más ligera que la tinta negra, pero comparándola con la acuarela, es mucho más intensa y fácil de diluir y hacer degradados. Bueno, supongo que, como todo es según gustos, pero a mí me ha sorprendido. Seguramente en cuanto tenga ocasión la probaré de nuevo, ya os contaré/os enseñaré los resultados. Un saludo.
    Última edición por Cryzeg; 21-04-2011 a las 02:06

Acuarelas

Hola a todos, hola Cryzeg. Qué va, soy un trabajador manual que hace mucho intentó vivir de la artesanía y, aunque los chinos no habían llegado aún, no fui capaz de vivir de ello, y tengo que alquilar mi fuerza y experiencia en el mundo de la madera a un empresario.

Nunca he tenido que escribir para comer, aparte de rellenar algún campo de algún albaran, pero con el invento de internet he descubierto que tengo una cierta facilidad para la comunicación escrita, y me agrada aprovechar para comunicar con otras personas, y en concreto con artistas, aunque repito mi definición de artista plástico con pocas pretensiones.

Y el tono jovial me parece lo más adecuado para comunicarse en los foros, en general, como todo el mundo, tengo mi parte oscura y desencantada, pero ya que nuestras comunicaciones van a quedar almacenadas por los siglos de los siglos, quiero que mis rastros virtuales sean positivos.

Esa va a ser mi herencia a las próximas generaciones, porque no tengo hijos propios ni fortuna que repartir. Un abrazo y dale a los pinceles, que es uno de los mejores vicios.

Acuarelas

Anda. No lo habría inmaginado, un artesano de la madera. Con tus dotes de escritura te pensaba más trabajando en este campo.

Qué pena que no cuajara tu trabajo como artesano. Debe de ser increíble el ir dándole forma a la madera hasta conseguir la forma que uno desea, un resultado palpable, que puedes usar en tu día a día.

La madera siempre me llamó mucho la atención, igual por el tacto o el olor que tiene. Debe de ser un gusto saber trabajarla. Un abrazo, seguiré dándole por aquí a los pinceles y tu que sigas con tus muchas habilidades.

Acuarelas

Los monos, el de los monos es bueno, el último de todos también me gusta. He visto el mensaje desde cero y me da la sensación que has subido la calidad un montón, todos los trabajos están genial, pero en cada uno se ve un avance importante.

Por cierto, al fin nos enteramos a que se dedica Carleptos, me muero por ver alguno de sus trabajos, no los profesionales, que seguro que son muy buenos, pero alguno hecho en casa, que son los que realmente identifican al artista.
    Como todo el mundo, tengo mi parte oscura y desencantada.
    Tienes que crear un mensaje explicando esto. Saludos.

Acuarelas

Muchas gracias compañero. Qué bien que me notes una evolución con la acuarela. Con la tontería ya han pasado como dos años desde que empecé con esto y se me ha pasado volando. Empecé con ella como un pequeño hobbie, por probar algo nuevo y ahora me tiene enganchada e intento darle caña siempre que puedo.

Da gusto ponerse con algo por el mero hecho de divertirse, sin pensar en el portfolio y ese tipo de cosas. Yo me noto algo más suelta y me encanta que vosotros también lo notéis.

Carleptos, estoy completamente de acuerdo con Fiz, me encantaría ver alguna de tus obras. ;].

Acuarelas

Muchas gracias compañero, que bien que me notes una evolución con la acuarela. Con la tontería ya han pasado como dos años desde que empecé con esto y se me ha pasado volando. Empecé con ella como un pequeño hobbie, por probar algo nuevo y ahora me tiene enganchada e intento darle caña siempre que puedo.

Da gusto ponerse con algo por el mero hecho de divertirse, sin pensar en el portfolio y ese tipo de cosas. Yo me noto algo más suelta y me encanta que vosotros también lo notéis.

Carleptos, estoy completamente de acuerdo con Fiz, me encantaría ver alguna de tus obras. ;].
    Vale, voy a abrir un hilo para mostrar algunas cosas hechas con mis manitas.

No son obras excepcionales, pero son únicas en el sentido de que son últimas cosas antes de internet. En cierto modo tendrían en su día valor arqueológico, aunque sea por formar parte de ese momento de cambio histórico que nos está enviando al superfuturo pasando por el carajo.

A veces me he referido a mi ocupación profesional. Eso no es un secreto, sobre todo, por mis críticas y explicaciones sobre los texturizados de madera realista. Abrazos.

Acuarelas

Genial Carleptos. Qué ganas de ver tus obras. Estaré atenta.

Acuarelas

Genial Carleptos. Qué ganas de ver tus obras. Estaré atenta.
    Estoy preparando material, incluso ayer intenté publicarlo a falta de otro sitio en trabajos finalizados, pero es obligatorio poner una etiqueta de algún programa 3d, así que, tras un intento fallido voy a subirlo al foro todo menos infografía, a ver si es posible, lo normal en mí es enredarme en los asuntos administrativos a través de un interfaz, en breve, espero empezar a desplegar mis recuerdos hechos corporeidad 3d.

Hasta pronto. Gracias por estar pendiente de este locuaz artista.

Acuarelas

Hola de nuevo gente. Aquí seguimos disfrutando del maravilloso mundo del agua y la acuarela. Subo mis últimos trabajos a ver qué os parecen.

El dibujo del mexicano no es mío, es de un amiguete que se le da estupendamente bien esto del dibujo y que me dió permiso para darle algunos toques de acuarela, pese a correr el riesgo de ser disparada por este mejicano con mala leche en caso de errar con el color.

Espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pancho.jpg 
Visitas: 915 
Tamaño: 652.9 KB 
ID: 145766   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MedievalSnobs.jpg 
Visitas: 377 
Tamaño: 537.9 KB 
ID: 145767   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EnLasNubes.jpg 
Visitas: 487 
Tamaño: 265.8 KB 
ID: 145768  
    Última edición por Cryzeg; 09-05-2011 a las 01:10

Acuarelas

Veo que te estás aplicando con ganas, para mí, lo que tú haces me parece difícil, dibujar un rostro humano se me hace complicado, y que encima parezca un hombre o una mujer, o darle una expresión de su estado de ánimo. Un beso.

Acuarelas

Y sin control z Carleptos. Qué guapo el mex, por cierto, ¿de dónde sacas el tiempo?

Acuarelas

Muchas gracias chicos. Vaya. Pues yo lo fliparía si tuviera que hacer algo similar a tu trabajo de maquetería, Carleptos, menudo arte y menuda dedicación. O si tuviera que intentar entender cómo funcionan las partículas en el Unreal y hacerlas funcionar como deben, yo no sé cómo no te pierdes con tantos valores Fiz.

Lo del tiempo, pues ni yo misma lo sé.

Voy haciendo dibujos a lo largo de la semana, y si tengo alguno que me gusta aprovecho a pasarlo a acuarela cuando tengo algo de tiempo. Me temo que tendría que practicar un poco más animación y dejar un poco de lado lo de la acuarela, pero es que, me gusta tanto.

Os subo una que he hecho hoy a ver si os gusta. Yo he quedado bastante contenta con ella, ya le he cogido hasta cariño al personaje. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wild.jpg 
Visitas: 401 
Tamaño: 305.3 KB 
ID: 145798  

Acuarelas

Está chulo el mexicano, y este último también, me gusta sobre todo el color.

Acuarelas

Jodé, cada vez te veo más integrada con la acuarela, más soltura, más viveza, más todo, todo un gustazo seguirla.

Acuarelas

Gracias Knight. Me compré la semana pasada un par de libros de acuarela de los que estoy intentando aprender a darle más viveza y fuerza a mis acuarelas, que siempre me parerían un poco matas. Estoy ahora con dance with light y me está viniendo guay para intentar dar más contraste entre luces y sombras. Con esta última acuarela he intentado tener esto en cuenta y creo que está dando resultado. A ver qué tal las próximas lecciones.

Ramón, no sabes lo mucho que me sube la moral leyéndote decir todo esto sobre mi progreso. Y no sabes la de veces que mientras pinto tengo en cuenta aquellos consejos tuyos acerca del agua y la fluidez de la acuarela. Entre todos me habéis dado unos consejos valiosa? Simos. Muchas gracias.

Acuarelas

Vaya hace milenios que no entro, están de pm estas últimas. La progresión es increíble. Veo que te has decantado por una acuarela definida de contornos, no me parece mal, pero le restando efectividad a la técnica. La acuarela yo la considero un medio muy flexible y fluido, pero tú la estas encerrando en contornos. Si te gusta esta forma, intensificaría aún más el dibujo hasta hacerlo completamente evidente. Las acuarelas de Miyazaki son un buen ejemplo.

Quizá pueda gustarte el gouache, es como la acuarela, pero mucho más densa, conseguirías zonas muy bien definidas o también quizá acrílicos, pero mezclados con un medio gelatinoso y retardante, eso le dará flexibilidad también, haz pruebas con algún papel coloreado también, por supuesto que restará viveza al color, pero podrás conseguir estudios interesantes.

Porque mi paleta de acuarelas fue un regalo que sino te las regalaba.

Acuarelas

Muy buenas Ballo. Me alegra verte por aquí de nuevo. Muchas gracias por los consejos, se lo decía a Ramón antes, que estoy aprendiendo un montón con vosotros, la verdad sois la ostia. Yo aún trato de refrenarme cuando me estoy quedando sin agua y pienso, ala, ya te estas pasando, eso ya es restregar el estropajo.

Pues el caso es que es el tipo de acuarela que me sale, pero no es la acuarela que me gustaría hacer. Opino como tú en cuanto a la fluidez y la flexibilididad de la acuarela. A mí las que me gustan son las que se sienten libre y con todo el agua y la pintura por ahí mezclandose.

Supongo que será cuestión de forzarlo, me cuesta planear algo mucho y luego ir a saco manteniendo la libertad de la acuarela abierta, tengo un dibujo de un colega por ahí por pintar que puede ser perfecto para practicar esto. Sino queda hecho un horror, ya te lo enseñaré.

Justo buscando por unas cajas que tenía mi madre por ahí, encontré un montón de acrílicos y óleos, tablas, pinceles. En fin, mucha materia prima. No descarto ponerme en breve con el acrílico, por probar un medio diferente, pero no me queda muy claro a qué te refieres con eso de mezclarlo con un medio gelatinoso y retardante. Es alguna sustancia que se echa para que tarde en secar la pintura? - Yo=pez -. Mil gracias.

Acuarelas

Si, yo no leo a todos, ij se me olvidaba, usa también lápices de colores, pero acuareables, podrás definir línea y aguarla al mismo tiempo.

Si quieres darle viveza y frescura a las acuarelas mi opinión es olvidarse del dibujo. Como habrás visto los acuarelistas parten de dibujos muy suaves y esquemáticos, y van resolviendo casi todo mediante pintura, esto está más relacionado con el papel del pintor, que no dibuja.

Un ejemplo, esta artista no parte de dibujos muy complejos y, de hecho, gran parte de los dibujos serán proyecciones. http://www.marion-b.com/.

Pero si te decantas por la ilustración yo definiría más la línea.

Los acrílicos que suelen vender, menos los de liquitex que son más fluidos, son pasta. Su cuerpo es como el del óleo. http://upload.wikimedia.org/wikipedi...le_red_dab.jpg.

Aparte se secan muy rápidamente, los liquitex son muy caros, por ello puedes comprar medios en las tiendas de bellas artes para darle más cuerpo y fluidez al acrílico, cuando mejor es el pigmento del acrílico mejor mezcla conseguirás ya que estos medios pueden corromper un poco el pigmento. Ahora no estoy puesto muy al día, pero pregunta en tiendas de bellas artes de confianza, ya que de primeras te querrán vender el más caro. Un abrazo.

Acuarelas

Hay que ver lo que sabes. Qué pena que estés tan lejos jodido. Lo de los lápices acuarelables tengo que probarlo aún. De hecho, hace nada me han regalado una caja con unos cuantos, así que, ya te contaré. Puede ser una gran ayuda para marcar los contornos desde luego. Lo que yo hago a veces es meter tinta para definirlos, pero, aunque en algunos casos pueda quedar bien, en otros queda muy podo integrado con los tonos y valores de la acuarela.

Me encantaría poder pintar con un dibujo meramente orientativo de base. Aunque creo que aún no comprendo lo suficientemente bien las formas y volúmenes como para dejar a un lado el dibujo (el cual puedo ir borrando y modificando hasta que esté más o menos aceptable.) de todas maneras, la que me comentas, es la forma de trabajo que más me llama la atención, es la que se siente más libre y expresiva. Cuando veo a algunos acuarelistas pintando y a medida que van avanzando se ve cómo salen las formas, los motivos es una gozada.

Este fin de semana voy a probar a forzar un poco todo esto, tengo muchas ganas de ponerme con ello.

Qué buenas las acuarelas de esta mujer. Me encantan. Lo que no entiendo bien es lo de las proyecciones que me comentabas. Transferira calcando o de alguna otra forma los rostros de una fotografía al papel de acuarela?
    Cuando saque algo más de tiempo para poder ponerme con los acrílicos preguntaré en alguna tienda sobre los medios de los que me hablabas, parece que tiene mucha miga el tema. Gracias por el aviso, me intentaré mantener alerta. Un abrazo y muchas gracias de nuevo.

Acuarelas

Hacía tiempo que no venía. Muchas veces leo, pero no publico. Este último me ha encantado. Y gracias a los consejos que te dan estoy aprendiendo mucho que buena la ilustradora Ballo. Jo me ha encantado. Lo de las proyecciones, supongo que, es que proyecta una fotografía en una pared o papel y luego pinta lo que elige pintar, así tienes el contorno y puedes jugar con las manchas. Hombre. Digitalmente eso sí, se puede hacer un dibujo, en la capa inferior o superior pintar las manchas de color y luego eliminar el trazo, quedándote un efecto guay de manchas. Es una idea, yo también quiero pintar a mano voy poco a poco, pero a ti las acuarelas se te están dando genial, envidia sana.

Acuarelas

Me alegro de leerte por aquí de nuevo Herbie. Muchas gracias por tus comentarios sobre lo de las proyecciones. Yo cuando hago algo en digital lo hago como tú comentas, pero en papel no tengo ni idea cómo hacer para que no quede el dibujo debajo.

Lo de trabajo la imagen sobre un papel suena como una buena idea, así se tiene una imagen de guía, pero sin dejar rastro del dibujo sobre el papel.

Quizás con una pantalla de luz de éstas de animación se pueda conseguir algo similar, con el dibujo original entre la luz y el papel a pintar, aunque por otro lado, igual el papel de acuarela es demasiado opaco como para ver un dibujo que esté por debajo, será cuestión de darle alguna vuelta a todo esto. Gracias.

Bueno Herbie, yo te he visto cosas hechas a mano muy chulas. Yo te ánimo a que sigas con ellas, pero sé que sacar tiempo para todo lo que uno quiere hacer es bastante complicado, a mí me pasa igual.

Pues este fin de semana me he puesto a darle color a otro dibujo de mi amigo maka, esta vez es una mezcla de una punki con una princesa, he intentado aplicar lo que hablamos la semana pasada sobre la fluidez de la acuarela, sobre todo en la parte de unión del vestido con el fondo. Hubiera querido hacer algo similar con el pelo, pero ya me era pensar en muchas cosas a la vez intentando que no me secara la acuarela del fondo. Aun así, he quedado contenta con el resultado, muy poco a poco, pero creo que me voy acercando. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PunkPrincess.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 749.6 KB 
ID: 146006  

Acuarelas

Cuando hablo sobre trabajo, me refiero a trabajo una imagen sobre el papel y calcar una guía con algún lápiz duro, para luego pintar encima, el lápiz estará oculto por la acuarela y si quedan Trazos pues se borran cuando se acabe la imagen.

Lo de trabajo el dibujo es un poco para olvidarnos del dibujo y concentrarnos en la pintura, que es lo interesante.

Muy chula esta última, poco a poco. Para que no se seque tan rápido el fondo recuerdo que algunos pintores mojaban la parte de atrás del papel y así al estar más empapado, aguantaba más.

La ilustradora probablemente use acuarelas liquidas que tiene mucho más cuerpo que las acuarelas semisecas de pastillas.

Acuarelas

Ah ya entiendo a que te referías. Trabajo así yo también, una vez que tengo el dibujo, lo calco sobre el papel de acuarela y así voy más a tiro hecho.

Me habían hablado de las acuarelas líquidas, tengo muchas ganas de probarlas, me decían que daban mucho más color y luminosidad que las de tubo o pastilla que suelo usar yo. Muchas gracias por las aclaraciones Ballo.

Acuarelas

Esa punki se enfada de maravilla. Un beso.

Acuarelas

Me gusta mucho, has avanzado un montón. Es verdad que las acuarelas líquidas son más brillantes, pero realmente no son acuarelas, acuarelas, son anilinas, lo que conlleva que en exposición se alteren antes que las acuarelas normales de pastillas.

Aun así, te las recomiendo, son muy agradecidas a la hora de pintar con ellas.

Acuarelas

Eh que buena la chica, me gustan esos fundidos. He practicado este último mes de clase con las acuarelas de pastilla y es una técnica bastante difícil de dominar, bien por ti.

Acuarelas

Hey, no había visto esta última, muy buena, pero mujer, la cruz al revés.

Acuarelas

Vaya, me encanta esta princesa punk. Te ha quedado super expresiva y transmite mucho. A mi muchas veces me parece que eso se pierde un poco y creo que es algo muy importante en toda ilustración. Me encanta la elección de colors y, que envidia de acuarelas.
    Bueno Herbie, yo te he visto cosas hechas a mano muy chulas. Yo te ánimo a que sigas con ellas, pero sé que sacar tiempo para todo lo que uno quiere hacer es bastante complicado, a mí me pasa igual.
    Pues mira, te he hecho caso. En mi hilo acabo de publicar un cuadro hecho sobre madera con lápices acuarelables+ posca + pastel échale un looking y me dime que te parece por favor, a mí me encanta hacer cosas a mano, pero tienes toda la razón del mundo, el tiempo, ah, se me solapa. Estoy deseando ver acuarelas nuevas.

Acuarelas

Hey, no había visto esta última, muy buena, pero mujer, la cruz al revés.
    O somos punkis, o no somos punkis.

Acuarelas

Vaya gracias Carleptos. Muchas gracias Irene. Gracias a ti ahora sé que son realmente las acuarelas líquidas, porque no lo terminaba de entender bien. Parece ser que no usan pigmento, que únicamente son colorantes por lo que son más limpias, no dejan rastro de los polvos del pigmento. Tengo ganas de probarlas, ayer fui a comprar algunas, pero no tenían, a ver si otro día las encuentro en otro sitio.

Gremil, muchas gracias. Así que también le das a las acuarelas. Anda que no tiene que molar practicar con tantas técnicas diferentes. No paras.

Kinght. Así que la cruz al revés? J.

Pero un punk llevaría la cruz al revés? Eso no es de siniestros y peña satánica? Yo lo estuve pensando también, pero al final como los punks se cagan en todo, pensé que estaría bien que la llevase rectita. Así que no sé, Carleptos tú que opinas. Somos o no somos punkis? Por cierto, queteha pasado hombre? Por tu firma lo pregunto.

Esa Herbie.

Opino lo mismo de la expresión de la punk, de hecho, también a mí fue lo que más me llamó la atención cuando me la enseñó mi colega, le quedó de miedo el dibujo.

Qué bien que te hayas animado a hacer algún trabajo más tradicional (lo digo por la técnica, no por el motivo, claro está hahah) acabo de echar un vistazo a tu último trabajo, esta de lujo, ahora mismo me doy una vuelta por tu hilo y te cuento allí. Un abrazo chicos/as.

Acuarelas

Hola de nuevo Cryzeg: Hace treinta años tuve la suerte de gozar jugando con acuarelas en clase, y me gustaba mucho el medio, y dejar resbalar la ola de color por el papel, pero no pasé de ahí.

Siempre han existido punkis del Corte Inglés, pero los fidedignos punkis, a mi entender llevan la cruz invertida, no hay futuro, no hay redención del pecado ni otras muchas cosas, tampoco hay que tomar al pié de la letra alguna de sus provocadoras canciones, una parte es teatro y pura estética, un punki puede desayunar con brandi, pero no me lo imagino comulgando, y acaso los servicios de seguridad no se lo permitieran.

Estoy cicatrizando de una rebanada de la punta del índice izquierdo ocasionada por el uso de una máquina de cortar madera, apenas tres milímetros, pero ya casi se ha vuelto a reproducir la huella digital, como si fuera una cara de Belmez. Ya tecleo normalmente, así que, cambiaré la firma, que no quiero dar pena. Un beso con pigmentos encarnados.

Acuarelas

Cris, fue un comentario sin espíritu crítico, me salió así, pero estoy de acuerdo con Carleptos.

Acuarelas

Gracias por los comentarios Knight. Cualquier comentario con crítica o sin ella es bienvenido. Además, pensándolo un poco mejor, yo también creo que lleváis razón en eso. Aunque algún punki he visto con una cruz normal, supongo que, por el mero hecho de incordiar, no es que en el fondo sean muy cristianos ellos.

Me alegro que estés mejor Carleptos. Gracias chicos.

Acuarelas

Yo tampoco había visto a esa corny love en su fiesta de los 15 años. Realmente cada vez que aprendo más sobre el dibujo y color encuentro increíble tu técnica con acuarelas.