Resultados 1 al 12 de 12

Dirección de animación

Smile Direccion de animación

Un saludo. Hay una pregunta que me ha estado dando vueltas a la cabeza. Que se necesita para ser director de animación, no me refiero a dirigir la calidad de la animación o trabajar como supervisor de animación. Me refiero a los requisitos necesarios (conocimientos) para el puesto, y así poder dirigir una película animada o un corto. ¿Qué debería tener un aspirante en su portafolio?
    Última edición por secreto89; 28-12-2009 a las 10:11

Direccion de animación

Para ser uno bueno, principalmente necesitas ser un buen comunicador y muchos años de experiencia en el campo, habiendo pasado por puestos similares en cabeza de algún team.

Eso, mínimo, según mi opinión.

Direccion de animación

Creo que lo primero que hace falta es saber que hace falta para desempeñar ese puesto, a partir de ahí lo que dice el amigo Jor Dreams, aunque yo le añadiría tener mucha paciencia, y don de gentes, no curras igual teniendo un buen lead que un lead capullo. Saludos.

Direccion de animación

Y para mí, necesitas saber mucho de cine tradicional. Hay muchos casos de películas de animación, dirigidas por directores de cine tradicional, con actores reales.

Ahora la pregunta es, que se necesita para ser un director de cine tradicional?
    Pufss, una vida de estudio, esfuerzo, dedicación, y amor al arte.

A todas las artes. Saludos.

Direccion de animación

Cuando hablamos de director de animación nos referimos al director que dirige la animación de una película de ese género. Luego estará el director de la película.

Para desempenyar el cargo de director de animación, no necisitas tanto conocimiento de cinematografía. Más bien, conocer la línea cinematográfica del director para el que trabajas y así saber guiar al equipo que tienes a tu cargo.

Direccion de animación

Respeto tu opinión, y estoy de acuerdo. Pero respeta mi opinión también y no tienes por que corregirla así. Según mi punto de vista, hay un grabe error en encerrarse solo en el campo de animación.

Si no sabes de cine, no sabes de animación.

Por ahí estamos hablando cosas distintas, y entiendo perfectamente eso de conocer las etapas de un largometraje de animación, de saber explicar y comunicar, y hacerse entender. Para guiar y pedir cosas a tus animadores, entiendo todo eso. Y se de que me hablas.

Pero me da pena que cometamos ese error, de decir no hace falta conocer de cinematografía.

Storyboardsí guion? Guión técnico? Amaras? travelling? Tild up? Elipsis? Fundidos encadenados? Narración lineal? Cíclica? Estoryline? Plot points? estructura dramática? Camino al héroe? Sinopsis? Premisa principal? Etc, etc.

Un agrado intercambiar ideas con ustedes.

Así aprendemos todos.

Direccion de animación

Tanto conocimiento de cinematografía, he dicho. Cinematografia hemos de saber todos los que nos dedicamos al cine, no hace falta que aclares un punto así y nos ensenyes términos básicos.

Direccion de animación

Iván, tío, calma, que no te ha corregido de mala forma, solo ha puntualizado, se da por hecho que un director de animación conoce los términos básicos, además, no hace falta que nos demuestres que tú también los conoces, también lo damos por hecho. Saludos.

Direccion de animación

Todo bien amigos. No es para pelear lo mío, perdonen si se interpreto agresivamente. Lo que quise dar a entender con entusiastas palabras, fue eso.

Que si vas a dirigir un largometraje para cine, pues entonces, debes saber de cine.

Lo que cambia es la técnica. Pero el formato es el mismo. Saludos, y paz.

Vaya, no se preocupen che.

Abrazo.

Direccion de animación

Si no nos preocupamos, faltaría más. Solo te he aclarado el término director de animación que veo que sigues sin tenerlo claro. El director de animación no es el director de la película ni mucho menos, el es la persona encargada de dirigir, la animación de la producción, como su nombre dice, encargándose en mantener la línea de personalidad de los personajes de la historia, estilo de animación y supervisión de aspectos técnicos y artísticos blabla, estando por debajo del director de la película (de ahí que haya dicho que antes que saber cinematografía, ha de saber que cinematografía le mola al director al que está supeditado), que obviamente ese ha de saber toda la cinematografía posible y más.

Direccion de animación

El director de animación no es el director de la película ni mucho menos, el es la persona encargada de dirigir, la animación de la producción, como su nombre dice, encargándose en mantener la línea de personalidad de los personajes de la historia, estilo de animación y supervisión de aspectos técnicos y artísticos blabla, estando por debajo del director de la película.
    Como Eric Goldberg en Loney Tunes, bak in action o Richard Williams en who framed Roger Rabit, si echáis un vistazo a los extras, los que tengáis el DVD, tendréis gráficamente lo que ha explicado Jor. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Thumbs up Direccion de animación

Hola, estoy de acuerdo con Jor y Shazam, el director de animación no es el que se encarga de la manera o estilo en que se contara la historia eso lo determina el director de la película, ya que este se encarga de contar la historia. El director de animación se encarga de supervisar la animación y guiar a los animadores nuevos o con menos experiencia. También debe revisar la calidad de las animaciones y ofrecer críticas que ayuden a mejorar la escena. Esto es muy diferente del director de la película, ya que este es responsable del proceso entero del proyecto y el director de animación solo es responsable de la animación.
    Última edición por Crazy; 06-01-2010 a las 15:21