Resultados 1 al 7 de 7

Problema Fume FX pick objectsrc

Question Problema FumeFX pick objectsrc

La cosa es que es que estaba siguiendo un tutorial y cuando llego a este paso.
    En el create command panel, ve a la sección helpers, elige FumeFX del menú desplegable, entonces elige objectscr.[]. En el panel FumeFX object source parameters, haz click en pick, y elige la sphere01 como tu objeto.
    No sé porque no me deja seleccionar la esfera, y cuando clico sobre ella, se me desactiva el menú de object src.

He estado buscando hilos con la pregunta, y no he encontrado ninguno, si por lo que sea se me ha pasado, agradecería que me dejaseis el enlace. Gracias por la ayuda.

Problema FumeFX pick objectsrc

Vaya, fallo de envío. Mensaje duplicado.
    Última edición por Gezcore; 15-12-2009 a las 19:08

Hola zeus, en helpers seleccione object source y en el viewport lo creas como si fuera una sphere, colócalo dentro del FumeFX (tiene forma de box, se suele llamar fumefx01) que creaste, ahora selecciona el FumeFX y en la pestaña modify clikea en open FumeFX UI, se te abrirá el panel con todos los parámetros del FumeFX, una vez allí vete a la pestaña obj/src, pulsas pik object (botón con el dibujo de una mano cogiendo una bolita) y clikeas en el helper que creaste al principio, después de esto, más abajo en la misma pestaña tienes object source parameters, y ahí clikas en pik object y seleccione de dónde quieres que salga el efecto, por ejemplo, de una fogata->la leña o madera.

Si sigues teniendo problemas, por aquí andamos.

Muchas gracias, ya lo conseguí hacer.

Podrías colgar el tutorial que estas siguiendo?
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Hola zeus, en helpers seleccione object source y en el viewport lo creas como si fuera una sphere, colócalo dentro del FumeFX (tiene forma de box, se suele llamar fumefx01) que creaste, ahora selecciona el FumeFX y en la pestaña modify clikea en open FumeFX UI, se te abrirá el panel con todos los parámetros del FumeFX, una vez allí vete a la pestaña obj/src, pulsas pik object (botón con el dibujo de una mano cogiendo una bolita) y clikeas en el helper que creaste al principio, después de esto, más abajo en la misma pestaña tienes object source parameters, y ahí clikas en pik object y seleccione de dónde quieres que salga el efecto, por ejemplo, de una fogata->la leña o madera.

Si sigues teniendo problemas, por aquí andamos.
    Muchas gracias por ayudarme a resolver el problema.

Estuve un buen par de horas dándome golpes con el FumeFX porque no podía llevar a cabo esta acción. Muchas gracias de nuevo.

Lo que sucede es que el tutorial está mal explicado. No dice que el objeto FX object src debe estar dentro de la malla Fume FX, tampoco dice que el FX object src debe estar seleccionado para que te permita recoger (pick) el objeto que deseas en este caso la mecha o wik de la vela.

Hola a todos, me ocurre un problema similar, pero en mi caso, la no selección ocurre al intentarlo con el pik object de la pestaña de obj/src de la ventana de FumeFX UI. Me he cerciorado que el helper este en los confines de la caja del fumefx01. Pero no se selecciona nada, ni el objeto ni tampoco el helper. Alguna sugerencia?
    De igual manera la ventana del FumeFX UI aparece en las dimensiones apropiadas, pero en cuanto la muevo cambia sus dimensiones de manera que, me imposibilita trabajar la pestaña de obj/src. Es justo cómo se ven en esta página http://forum, cgpersia.com/f56/FumeFX-1-2d-2761/.

Sé que son dos problemas diferentes, pero creo que ustedes pueden tener las respuestas que busco. Gracias.

Desdeméxico.