Tengo una sana costumbre, que tal vez debería practicar más: Me encanta coger mi bici y darme unos paseos, lo hago más o menos frecuentemente desde hace años.
Fruto de esos pequeños viajes y de su maravillosa experiencia y observación he terminado seleccionando un par de rutas, lo hago para evadirme, para casi no escuchar el ruido urbanicola, y charlar con mis amigos (los no-humanos), pues bien una de esas rutas pinta así:casi dejando la ciudad aparece un camino que termina en un campo, donde normalmente pacen distraidamente un gran rebaño de ovejas, unos 50m, más aparece un pequeño descampado y unos hermosos robles dispersos que parecen darte la bienvenida, ahí suelen pacer unas 7-8 vacas, es mi sitio favorito para recolectar macrolepiotas en otoño, otros 50-60m, ya te encuentras imbuido en un mar de pinos, el aroma te invade y ya casi no escuchas el sonido de los motores modernos.
Un poco de vegetación y voila, estas en el medio de un minibosque de auténtico robledal, magia, el tiempo cambia de forma y sentido.
Un trago en la fuente natural, pilas respuestas y vuelta a casa, han pasado tranquilamente unas 4-6 horas, como digo me relaja muchísimo y pierdo la noción del tiempo.
Pues hace unas semanas fui a darme todo ufano una vuelta por esa ruta que relaté, unos 5.000m, de extensión, y cual fue mi tremenda sorpresa, que no había arrolluelo, pinos, robles, ovejas ni nada, los pájaros revoloteaban confusos buscando esos robles que invitaban a entrar (algunos mucho más viejos que tú tatatarabuelo), máquinas de tamaño asombroso lo habían arrasado todo, vi un cartel: poligamo x de próxima construcción patatipatata.
Todo el mundo preocupado por el Amazonas, por la selva, por los pulmones, pero si nos están cortando las pelotas aquí al lado, os conmino desde aquí a que si tenéis una experiencia parecida, por muy pequeña que sea la conteis, mi idea es recopilarlas y llevárselas al papasantoroma, o a quién sea, de verdad que nunca he sentido tanto malestar, tristeza y repugnancia, denunciemos estas pequeñas cosas (si es con documentación mejor que mejor), reitero: me comprometo a recompilarlas, y a utilizarlas.