Resultados 1 al 6 de 6

La matanza de pachamama

La matanza de pachamama

Tengo una sana costumbre, que tal vez debería practicar más: Me encanta coger mi bici y darme unos paseos, lo hago más o menos frecuentemente desde hace años.

Fruto de esos pequeños viajes y de su maravillosa experiencia y observación he terminado seleccionando un par de rutas, lo hago para evadirme, para casi no escuchar el ruido urbanicola, y charlar con mis amigos (los no-humanos), pues bien una de esas rutas pinta así:casi dejando la ciudad aparece un camino que termina en un campo, donde normalmente pacen distraidamente un gran rebaño de ovejas, unos 50m, más aparece un pequeño descampado y unos hermosos robles dispersos que parecen darte la bienvenida, ahí suelen pacer unas 7-8 vacas, es mi sitio favorito para recolectar macrolepiotas en otoño, otros 50-60m, ya te encuentras imbuido en un mar de pinos, el aroma te invade y ya casi no escuchas el sonido de los motores modernos.

Un poco de vegetación y voila, estas en el medio de un minibosque de auténtico robledal, magia, el tiempo cambia de forma y sentido.

Un trago en la fuente natural, pilas respuestas y vuelta a casa, han pasado tranquilamente unas 4-6 horas, como digo me relaja muchísimo y pierdo la noción del tiempo.

Pues hace unas semanas fui a darme todo ufano una vuelta por esa ruta que relaté, unos 5.000m, de extensión, y cual fue mi tremenda sorpresa, que no había arrolluelo, pinos, robles, ovejas ni nada, los pájaros revoloteaban confusos buscando esos robles que invitaban a entrar (algunos mucho más viejos que tú tatatarabuelo), máquinas de tamaño asombroso lo habían arrasado todo, vi un cartel: poligamo x de próxima construcción patatipatata.

Todo el mundo preocupado por el Amazonas, por la selva, por los pulmones, pero si nos están cortando las pelotas aquí al lado, os conmino desde aquí a que si tenéis una experiencia parecida, por muy pequeña que sea la conteis, mi idea es recopilarlas y llevárselas al papasantoroma, o a quién sea, de verdad que nunca he sentido tanto malestar, tristeza y repugnancia, denunciemos estas pequeñas cosas (si es con documentación mejor que mejor), reitero: me comprometo a recompilarlas, y a utilizarlas.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

La matanza de pachamama

Sólo puedo desearte mi más sincero pésame, aunque construir un polígamo me parece un poco extraño.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

La matanza de pachamama

A mí también me ocurrió con un lugar que nos gustaba ir a buscar setas al lado, parecía un lugar de cuento, y todavía no sé por qué lo quitaron, por que ahí no se ha construido nada, era en la montaña.

Pero lo peor fue cuando era pequeña, y esa asquerosa costumbre que tienen ciertos cazadores, íbamos a comer al campo un lugar que acostumbrábamos a ir, la cuestión fue que encontramos varios perros ahorcados en los árboles.

Fue repugnante.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

La matanza de pachamama

Por curiosidad, Ramón, donde fue eso? A mi, un sentimiento parecido me vino cuando, después de visitar durante toda mi infancia un sendero en mí pueblo rodeado de grandes pinos, vi como hace unos 5 o 10 años todo el bosque había sido consumido por las llamas, todo. Muy triste.

La matanza de pachamama

Sólo puedo desearte mi más sincero pésame, aunque construir un polígamo me parece un poco extraño.
    Yo le llamo así a los polígonos industriales.
    Fue repugnante.
    Si que lo es, si por mi fuera metería un hiperimpuesto verde: que construyes un poligamo o una carretera, destruyes tanto verde, pues a repoblar el doble o el triple cagoen.
    Por curiosidad, Ramón, donde fue eso?
    A mi, un sentimiento parecido me vino cuando, después de visitar durante toda mi infancia un sendero en mí pueblo rodeado de grandes pinos, vi como hace unos 5 o 10 años todo el bosque había sido consumido por las llamas, todo. Muy triste.
    Disculpa Acortes, no había visto tu pregunta.

Yo sé mucho de llamas: desde pequeño recuerdo ver el cielo rojo y oír sonar las campanas para movilizar a la gente del pueblo (hace 3 o 4 años sufrimos una ola realmente salvaje de incendios, todos al lado de pueblos y ciudades), soy de una pequeña aldea/bosque de Orense llamada astureses, aunque ahora vivo en un pueblo algo más grande.

Dejo imágenes de la catástrofe que relaté.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sim bosque.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 326.7 KB 
ID: 120742   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sim bosque2.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 364.3 KB 
ID: 120743   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sim bosque3.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 133.2 KB 
ID: 120744   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sim bosque4.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 359.8 KB 
ID: 120745  

" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

La matanza de pachamama

Pues es una verdadera lástima, si. Lo que yo comento también es en la provincia de orense, cerca de Viana do bolo. Y lo que no soporto bajo ningún concepto es el ver restos de basura, envases, latas, bolsas en los alrededores del Rio, o en las cunetas de las carreteras, o en cualquier sitio, me hierve la sangre.