Resultados 1 al 4 de 4

Mirando al espacio

Mirando al espacio

Le he fangao a mi padre un telescopio que no usa. Sé que por aquí hay aficionadillos a la astronomía. Es un refractor alstar vega 146,70 milímetros d90 f910, me he informado y parece ser que, no es del todo malote, a pesar de ser chino.

Llevo un día con el y ya he visto júpiter esta tarde.

Luego he visto otro planeta, pero no sabría decir cual.

La luna, por supuesto se ve llenando el objetivo.

A los que entendáis un poco ¿hasta dónde puedo llegar con este aparato?
    Tengo una mirilla de 20 milímetros y otra de 10mm.

Teniendo en cuenta el tipo de telescopio.
    ¿Qué mirilla usar para ver júpiter llenando el objetivo?
    ¿De 8, de 5mmí.
    (He leído que no se recomienda menos de 10). Gracias.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Mirando al espacio

Enhorabuena, es un buen aparato, y la óptica no es nada mala. Que sea chino no importa mucho, cuando algo es chino lo que hay que mirar es el precio, igual que cuando es coreano, japonés, alemán, francés o español.

Efectivamente, un ocular por debajo de 10 milímetros no da demasiada resolución, tiene que ser muy bueno para que sea interesante, y aun así la resolución depende del objetivo y lo bien alineado que esté. Igual que te multiplica el tamaño, hace lo mismo con las aberraciones (y las añade, si no es bueno) y con las turbulencias de la atmósfera.

Olvídate de ver júpiter a todo trapo. Como mucho, desenfócalo hasta quedar exahuesto lo interesante es que llegues a resolver las franjas, la gran mancha roja y los satélites galileanos. Y cuando tengas a tiro saturno prepárate a alucinar. Ahí intenta encontrar titan. No necesitas muchos aumentos para disfrutar de las vistas, con lo que tienes puedes llegar a ver ocultarse una estrella por el paso de un asteroide.

Habras visto marte o venus, dependiendo de si es rojo, no. Si ves marte, el reto de un telescopio es conseguir ver los polos, o incluso el contraste de colores.

Sinceramente, la mejor mirilla es la de 20 milímetros, que, por tener menos aumento te dará más luminosidad y detalle. Atento al terminador de la luna, mira cada día cómo cambia el perfil y las sombras de las montañas.

Mi consejo es que contactes con una asociación astronómica cercana y les pidas consejo, seguro que alguno te puede vender un buen ocular o recomendarte mercado de segunda mano, es lo más interesante para ti.

Hala, suerte, y a ver si aprendes a hacer fotografías. Ahora es una gozada con el vídeo digital.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Mirando al espacio

Otro viciado a la astronomía? Yo tengo un 20 y un 6 y coincido totalmente con Klópes, con el de 6 pierdes a veces calidad de imagen (pero cuando la atmósfera esta limpia puedes ver cosas muy chulas).

Yo también te aconsejaría (ahora que llega el invierno) que veas orión, tanto la constelación como la nebulosa.

Además, intenta ver la galaxia de Andrómeda y las Pléyades (estas últimas están muy bien) evidentemente no esperes verlas como en google.

Lo de la asociación es buena idea. Este verano estuve con la novia y unas amigas viendo las perseidas y había varios de la asociación de astronomía de Pamplona. Nos dejaron ver con sus telescopios (hablamos de miles de euros) y era increíble.

Mirando al espacio

Anoche vi saturno a las 4 o las 5 de la mañana, también marte sobre las 00. Me instalé el Stellarium (o algo así) y para hoy voy a intentar alguna nebulosa y galaxia. Ayer las estuve controlando con el programa para ver la hora de salida.

Orión y las pléyades ya las he visto, pero no a fondo, hoy echaré otro rato.

Y por supuesto júpiter de nuevo, la franja marrón llego a distinguirla, pero se ve tan pequeño.

Y a ver si aprendo a usar el motor de seguimiento para no estar todo el rato con la mano. Gracias.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"