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Cortina paralizada

  1. #1
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    Blender Cortina paralizada

    Hola, vengo de nuevo con una duda de algo que no llego a conseguir y no le veo la forma de lograrlo, el tema es el siguiente, es una animación que traigo desde hace un tiempo, y siempre llego al mismo problema en principio es un living donde tiene ventanas, pero no tiene cortinas, porque no logro hacerlas, en si lo que si logro es una tela que se mueve constantemente y no deja de caer, y eso está bastante fuera de lo real ya que, al menos al cortinas de mi casa a no ser que uno las mueva ellas están quietas y es lo que no puedo conseguir, en otras palabras sacarle esa vitalidad a las cortinas y no estén siempre moviéndose sino que lo hagan únicamente cuando alguien las corra, probé moldearlas, pero el resultado no es el mejor y no solo eso sino que es imposible interactuar con ellas, desde ya muchas gracias, dejo una fotografía del living en cuestión.

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Nombre: Living 8.png 
Visitas: 1763 
Tamaño: 1.55 MB 
ID: 119285  
    Última edición por Enzittu; 06-12-2009 a las 02:11

  2. #2
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    Cortina paralizada

    Hola enzittu, no sé si es esto lo que quieres, pero si no he entendido mal lo que quieres es saber cómo hacer una tela que cuando le des a animar no caiga al suelo y se quede fija con los vértices superiores. Si es esto lo que tienes que hacer es primero es modelar la cortina que puede ser simplemente una Spline con ondulaciones, extruirla con la altura y ya está. Luego la conviertes en Cloth y en la pestaña de Cloth le das a Pinning of Cloth. Lo que hace esto es dejar fijos los puntos que tú quieras mediante el pintado de pesos de tu malla. Lo siguiente que tienes que hacer es meterte en la opción de weight Paint, darle a la n, te sale un menú donde indicas el tamaño, la opacidad y la fuerza del pincel. Si lo pones a uno y pintas los vértices pintados se pondrán en rojo. Esto quiere decir que estos puntos serán fijos, no se moverán. Con forme vamos bajando se moverán un poco más hasta que el valor sea 0 y sean totalmente libres. Yo te recomiendo que no cambies de 1 a 0 directamente sino que vayas haciendo un degradado para que el movimiento de la tela sea fluido.

    Bueno si esto no es lo que querías lo siento, si es lo que necesitabas me alegro. Un saludo.
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  3. #3
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    Oct 2004
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    Cortina paralizada

    Hola, para que no te caiga la cortina tienes que sujetarlas a algún sitio (como las de tu casa). Eso se hace seleccionando la parte fija, o sea los vértices, por medio de weightpaint luego en los botones de Physical buttons en Cloth tienes que, activar Pinning of Cloth, para clavar esos vértices, durante la animación la cortina te hará una serie de arrugas o plisados que puedes graduar con los botones de material present.

  4. #4
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    Aug 2009
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    Cortina paralizada

    Gracias a taito y anxo, pero no es eso precisamente, eso lo consigo, logro que la cortina se sujete a algo, y no cae al suelo, solo que no deja de moverse, es como que siempre la están moviendo la cortina rebota y se mueve y parece no quedarse nunca quieta, me parece que no me estoy explicando bien, digamos así: el efecto de la cortina y como sujetara, lo sé, y que la cortina quede quieta logro recién al frame 500 es decir no quiero depender de la cortina para arrancar en el 500 hay alguna forma de congelar el movimiento de la cortina en ese frame y usarlo antes y dejarla así? Espero que se entienda sino seguiré intentando explicando de otra manera.

  5. #5
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    Cortina paralizada

    Bueno si no he entendido mal solo quieres que se esté quieto, ¿no? Si es solo eso lo que tienes que hacer es elegir el frame que te gusta (la forma que te gusta de la cortina) una vez que haces la simulación con Alt+a y después aplicas el modificador Cloth, es decir, lo pasas a una malla definitiva. Esto es si luego no te interesa o no necesitas que se mueva o que interactúe con los objetos de la escena. Si lo que quieres que es se pueda seguir animando y que actue según los movimientos de la escena te recomiendo que toques los parámetros del Cloth.

    El bendstif es la cantidad de arrugas que tiene la tela.

    El Air Damp es el rozamiento con el aire y lo que va a tardar en caer la tela.

    El structstif es lo que va a definir cuanto de rígida o liviana va ha ser nuestra tela.

    El Spring Damp es el rebote de la tela, cuanto más bajo más va a rebotar.

    La Mass es la masa de la tela.

    Si la tela se traspasa ella misma tienes que pulsar el botón de enable selfcolisions del panel Cloth collision.

    Espero que te sirva, si no es así dímelo y a ver si encuentro la solución.
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  6. #6
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    Aug 2009
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    Cortina paralizada

    Notable, muchas gracias taito, si era eso lo que buscaba.

  7. #7
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    Cortina paralizada

    Me alegro, cuando tengas unas pruebas ves poniéndolas para que las veamos.
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  8. #8
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    Aug 2009
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    Cortina paralizada

    Se me complico, mira me pasa esto, yo configuro la tela como tal, es decir le aplico los valores de colth, y le doy bake, cuando termina de cargar, elijo el frame que me gusta y en las opciones de editing, en la barra modifer le doy apply a la opción colth? Lo vi sencillo, pero no me sale puedes explicármelo en forma de tutorial? Te lo agrede seria mucho, es de verdad importante, perdón mi ignorancia en el tema y perdón si es cansador.

  9. #9
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    Cortina paralizada

    No te preocupes, pásame si puedes el archivo (*.blend) solo con la tela y veo lo que tienes hecho y si quieres con ese te lo explico. Mucho más rápido.
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  10. #10
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    No me lo deja subir al fotografía. :s, te lo puedo mandar por mail, dame alguna casilla.

  11. #11
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  12. #12
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    Cortina paralizada

    Enzittu lo siento, pero he estado muy liado estos días, lo tengo hecho, pero voy a grabarlo en video para que lo veas mejor. Esta noche si puedo lo pongo. Un saludo.
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  13. #13
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    Cortina paralizada

    Dale no te precupes cuando puedas, y gracias.

  14. #14
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    Cortina paralizada

    No creo que esto requiera un tutorial, si lo que quieres es dejarlo fijo, haces primero Alt+a para que se cree la animación, te fijas en que frame es donde crees que queda mejor, te colocas en ese frame y en el modificador Cloth (f9 > modifiers), presionas el botón apply.

    Esto te quitara el modificador y te dejara la malla en esa forma.

  15. #15
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    Cortina paralizada

    Hola enzittu, aquí te dejo el video, no tiene sonido, pero en el texto te viene explicado. http://taito3d.blogspot.com/2009/12/cortina.html.

    Espero que te sirva. Un saludo.
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  16. #16
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    Última edición por Enzittu; 11-12-2009 a las 13:18

  17. #17
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    Cortina paralizada

    Grande taito, de verdad gracias está muy clara la explicación, me sacaste un dolor de cabeza.

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