Resultados 1 al 2 de 2

Tengo problemas con plugins Vray para 3ds Max 2009

3dsmax Tengo problemas con plugins Vray para max 2009

Buenas amigos del foro, la razón de este mensaje es porque tengo un problema con la instalación de Vray para max 2009. Primero lo tenía instalado en un ordenador y estaba todo bien, pero al instalarlo en otro se instala completo, pero cuando inicio el max no tiene todos los componentes, tales como Vray Sun, solo la Vray Light, no instala la cámara, y así con otros componetes, pero si voy al fordel de plugins dentro del 3ds Max están hay, esos y otros más, espero que puedan ayudarme, a otra cosa lo instale en otra ordenador y se instalo todos los componentes, gracias.

El problema que describes es común en versiones antiguas de 3ds Max y Vray. La causa principal suele ser una instalación incorrecta o conflictos de licencia y versiones. Dado que usas software muy desactualizado, la mejor solución hoy es actualizar tu ecosistema de trabajo.

Primero, debes saber que 3ds Max 2009 y su Vray contemporáneo son programas de hace más de 15 años. No son compatibles con sistemas operativos modernos como Windows 10 o 11, lo que genera estos errores de instalación y componentes faltantes. Los archivos DLL (plugins) pueden estar en la carpeta pero no cargarse correctamente debido a permisos o dependencias rotas.

La solución definitiva es actualizar a versiones actuales. Autodesk 3ds Max 2025 y Chaos Vray 6 son estables y tienen planes de suscripción accesibles. Esto garantiza compatibilidad, seguridad y todas las funciones. Si la actualización no es posible, intenta una desinstalación completa con una herramienta como Revo Uninstaller y luego reinstala Vray ejecutando el instalador como administrador y desactivando temporalmente el antivirus.

Verifica que la licencia de Vray esté activa y correcta. A veces, los modos de licencia educacional o de prueba limitan ciertos componentes. También comprueba que en el cuadro de diálogo de configuración de render (Render Setup) el motor de render seleccionado sea Vray, ya que si no está activo, las opciones como Vray Sun o la cámara no aparecerán en los menús de creación.

Para una instalación antigua en un sistema nuevo, debes forzar la compatibilidad. Haz clic derecho sobre el ejecutable de instalación de Vray, selecciona Propiedades, ve a la pestaña Compatibilidad y marca Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para Windows Vista Service Pack 2 (que era el sistema de la época). Luego ejecuta el instalador como administrador.

Finalmente, en 3ds Max, ve al menú Personalizar y selecciona Configurar rutas de usuario. En la pestaña Archivos externos, añade manualmente la ruta donde se instalaron los componentes de Vray, típicamente en Archivos de programa\Chaos Group\Vray\3ds Max 2009 para plugins. Reinicia 3ds Max después de este cambio.