Según la agencia de protección de datos te pueden caer hasta 300.000 euros de multa por enviar emails sin el consentimiento del destinatario.
Supongo que lo hacen para evitar el spam, pero se han pasado 7 pueblos. Por que no hacen lo mismo con la publicidad postal o las llamadas telefónicas, que son muchísimo más molestas?
No sé, yo cada vez entiendo menos la justicia, y veo que el sentido común se pisotea como una colilla a la hora de hacer las leyes.
Imaginaros, por ejemplo, que alguien quiere promocionar sus servicios 3d (el objetivo es que tanto cliente como la persona que ofrece los servicios se beneficien) y envía algunos emails a clientes potenciales. Si uno solo de ellos es un hijo de historia y le da por denunciarle, se le cae el pelo. No sé vosotros, pero yo no veo ninguna lógica en esto. Claramente es una táctica para que el organismo en cuestión se forre a base de multones, vamos, otra mafia como la SGAE.
Alguien sabe si hay alguna forma o coletilla legal que se pueda añadir para andar sobre seguro?