Resultados 1 al 32 de 32

Colaboración para web de hogar e interiores

Question Colaboración para web de hogar e interiores

Hola, soy nuevo por aquí, y me he quedado muy sorprendido de la calidad que hay en este foro. Mi idea y la colabaracción que pido es simplemente realizar diseños de interiores y muebles para una web, la idea es poder obtener diseños fotorrealistas de interiores y sobre todo de cocinas para poder anunciarlos en una web, ofreciendo el diseño para usuarios que allí lo soliciten (los trabajos realizados a usuarios por supuesto que se pagaran y se presupuestaran con anterioridad) las personas que estén interesadas se pongan en contacto y cualquier duda o sugerencia la aclaramos. Ahora mismo solo pido poder obtener unos diseños gratuitos para su publicación y seriedad en las personas que se comprometan. Un saludo Mac.

Hola, bienvenido al foro, Mac.

Hola Rebeca, la idea es que me pasen unos diseños gratuitos para exponerlos como ejemplo de cara a los usuarios, a partir de ahí todo lo que se haga, hay que cobrarlos, y encantado Rebeca.

La gente no suele hacer disenios gratuitos, generalmente. Si quieres material de muestra para promocionar tu web, o contratas a alguien o tocara hacerlo por medios propios.

Gracias Wayfa por tu opinión, pero seguramente más de uno lo tiene ya diseñado, no pido que se ponga para mí, si no conocer la calidad del autor y que me conceda el derecho de exponerlo, he visto diseños muy, pero que muy buenos por aquí, y al que pueda buenamente si funciona en la web le tendré en cuenta para los trabajos que puedan entrar. Un saludo.

¿Cómo?
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

¿Cómo?

Veras Mac, lo que propones no suena muy bien. Quizá te falta explicar un poco mejor las condiciones, si ya tienes algún cliente potencial o si tienes experiencia como comercial en el mundo del diseño, porque lo que expones se puede malinterpretar muchísimo.

Veras, los diseños diseños (es decir, imágenes de un proyecto encargado por algún estudio o profesional de la decoración o construcción) ya están pagados y son de alguna manera una parte del contrato que ha firmado el cliente final. Dudo que ha ningún cliente que ha pagado por su proyecto le guste verlo por ahí en otra web que no tenga nada que ver con quien se lo ha diseñado.

Otra cosa distinta son las imágenes que, algunos usuarios muestran como parte de su aprendizaje y que no han sido vendidas. En estos casos, quizá si les pueda interesar que alguien más las cuelgue por ahí para darlas a conocer (teniendo en cuenta que muchos de ellos ya tienen su propia web y sus propios sistemas publicitarios como, por ejemplo, este foro y otros más que hay por internet).

El caso es que lo que ofreces es simplemente publicidad, y para vender esa publicidad necesitarás aportar más datos realistas y concretos como, por ejemplo, nombre de la web, mercado al que diriges tus objetivos, etc. Suerte.

Bueno creo que todo esto se mal interpreta o lo explico mal. La idea es ofrecer un servicio de diseño a usuarios finales (no empresas).

Pero desconozco mucho los costes de estos diseños, y si es viable para usuarios de nivel medio bajo.

Si por aquí hay gente de Alicante estaría encantado de poder hablar con ellos personalmente.

Culquier opinión o idea me ayudará, gracias.

Bueno si lo que quieres es información sobre precios, deberías buscar por el foro ya que hay varios hilos abiertos en los que se debate precisamente sobre el precio por imágenes fijas o por segundos si es el caso de una animación.

Si lo que quieres es simplemente sacar beneficio a costa del trabajo de otros, deberías presentar tus credenciales como comercial para que la gente de este foro se decida a confiar en tí y en tu proyecto de web.

Hola Rebeca, lo que necesito son costes aproximados y no soy comercial, yo me dedico al diseño de piezas para plástico y moldes de inyección y prototipado, pero ahora mismo está todo tan parado que he decidido pegar el cambio con esta idea que creo pueda funcionar realizando diseños a usuarios finales no empresas.

Rebeca si me dejas algún mensaje donde se vean comentarios de precios de lo agradezco, un saludo.

Bueno pues te ofrezco información a cambio de información. Si quieres saber precios puedes empezar con este hilo (hay algunos más, usando la herramienta buscar aparecerán): https://www.foro3d.com/f40/la-santis...bro-72199.html.

Y la información que pido es que detalles un poco más tu idea, donde quieres publicitar tu web, que formas de captación de clientes has pensado, y cómo realizaras los cobros, por ejemplo.

No sé cuanta experiencia tienes en el terreno del diseño de interiores, pero por si no sabes cómo va el tema, te resumo:
    Las empresas de diseño o decoración normalmente se asocian o subcontratan a los trabajadores que realizaran la obra y casi siempre se comprometen a hacer un seguimiento de la misma. Para ello hace falta que conozcas a un director de obra con cierta experiencia para evitar fallos en la construcción o malos entendidos con el cliente que habitualmente exige cambios in situ, aunque haya firmado un diseño y un presupuesto.
    ¿Tienes tú algún contacto con industriales que realicen la obra o solo ofreces el diseño y que el cliente se busque quien se lo haga?
    En cuanto al cobro, lo que casi siempre me he encontrado es que el precio de la creación del diseño va incluido dentro del presupuesto final que haya pedido el cliente. Es decir, si el cliente firma y se realiza la obra, el diseñador se lleva una parte o comisión de esa obra. Si el diseño no se materializa, el diseñador no recibe nada. En otros casos se realiza el diseño y el presupuesto previo acuerdo con el cliente de un precio mucho más bajo del que te cobraría cualquier infografista por una sola imagen. Tan solo las empresas grandes y con clientes de alto nivel adquisitivo se pueden permitir pedir 3.000 euros por ejemplo, solo por un diseño.
    ¿Y dices que quieres cobrar vía web a un cliente cualquiera por algo que ofrecen de manera gratuita otras empresas con muchísimos años de experiencia? Porque si es así, creo que deberías ser consciente de la competencia a la que te enfrentas y pensar que puedes ofrecer para superarles.

Otra opción es la idea que tuvieron los de the singular kitchen, por ejemplo, que ofrecen en su web un programa para que el cliente se diseñe la cocina con los muebles que ellos tienen y después otro programa automatiza un presupuesto que se envía de forma gratuita al cliente vía mail. Pero por supuesto las imágenes que ofrece dicho programa nada tiene que ver con el fotorrealismo que puedas ver aquí.

No sé, creo que si detallas un poco más tu idea puede que más gente se interese por colaborar contigo viendo tu seriedad y la firmeza de tu idea. Porque si solo ofreces crear una web y vender diseños, eso lo puede hacer el mismo diseñador prescindiendo de ti.

Hola Rebeca te contesto a tus preguntas y gracias por enlace. La web esta publicada en dominio gratuito desde este verano, con diseños fotorrealistas o retoque, con servicio de cambio de color gratuito, y te puedo decir que funciona. Para que te hagas una idea el buscador de Google tiene un page rank de 8/10 y yo actualmente tengo 2/10, no me quejo para un principiante como yo en webs.

A los cobros se realizarían por transferencia o paypal.

Y sobre el tema de reforma que la propia empresa de reformas de ofrece el diseño gratuito, supongo que, por algún lado esta metido y cobrado. Yo quiero ofrecer como en el diseño de moldes o prototipos un diseño el cual se bonifique por su trabajo y luego tu elijas donde desarrollar el producto, aquí mi ideas es la misma, yo te diseño tu reforma y el usuario eligirá quien lo realice.

Por el tipo de trabajos que me comentas estamos hablando de construcciones de gran embergadura y yo quiero destinarlo al usuario final y siendo consciete de la hobra a realizar y su coste, no se puede cobrar lo mismo por un diseño de azulejos en una pared que por una cocina.

Sigo sin entenderlo. Sera por que es viernes, y estoy algo espeso. Podrías poner la url y tal.

Veras Mac, yo llevo trabajando años con varias empresas de reformas para clientes de los que tú hablas, de los que se quieren reformar su casa o su cocina, así que, no estaba hablando de trabajos de gran envergadura, sino de obras menores y si le vas a un cliente de ese tipo a decirle que tienes que cobrar 400 euros por cada imagen fotorrealista y otro tanto o más por el diseño, pues va a ser difícil que te los pague porque los presupuesto s que se manejan en ese tipo de obras son bastante apretados. Por hablarte de datos concretos puedo decirte que al lado de mi casa ofrecen una reforma de cocina completa por 7.000 euros. Cierto es que estas empresas incluyen dentro del presupuesto las horas dedicadas por el diseñador, pero también es cierto que no se incluyen imágenes fotorrealistas como las que puedas ver en este foro. Se entregan planos y como mucho una perspectiva echa con Archicad o AutoCAD. Si te les los hilos sobre precios ya verás que el precio de un render de interiores por menos de 400 euros a la mayoría de usuarios les parece indignante.

Vale que tú pides renders ya hechos para engrosar los ejemplos de tu web y que en principio se supone que vas de buena fe y no vas a revender esos diseños cambiando colores o alguna cosa (que hay mucho espabilado por ahí suelto) pero si quieres que la gente confíe en tí sin conocerte y sin mostrar más garantías que tú palabra en un foro, tendrás que aportar datos concretos y serios sobre tu empresa y no solo una promesa de la posibilidad futura de un trabajo de vez en cuando. Me entiendes, ¿verdad?

Gracias Rebeca, ahora me has aclarado casi todo la idea sobre precios y te lo agradezco. En un principio yo pensaba que estos diseños heran más asequibles para una reforma de índole como una cocina, los precios de cocina les conozco algo por encima y es lo que tú me comentas, si a la cocina le añado 400 euros o más, tela. Bueno en un principio me dejas algo parado, pero no soy de los que se rinde fácilmente ni me retiro de la idea.

Al que le pueda interesar la idea que me pase modelos de cocina en principio y precios aproximados. Gracias Rebeca por tu aporte.

Y la url de tu web?

Rebeca una pregunta, ¿existen librerías para estos programas 3d los cuales se puedan compraré me refiero muebles para comedores y demás estancias de una casa.

Creo que no está permitido la publicidad?

Perdona Rebeca, quizás no he formulado bien la pregunta, y me refiero ha comprar los muebles no la librería.

Modelos ya hechos hay un montón, los más usados son los de Evermotion. Lo que es más difícil es conseguir un render fotorrealista, es por eso por lo que se cobran esos precios, porque se invierten muchas horas en realizarlos.

Que no, que no os enteráis, que el chupidiseño y el diseño 3d no están reñidos, es más, se pueden hacer gratis, la cosa no es blanca o negra, es gris o si no todo lo contrario. Saludos.

¿Captando clientes?

Se pueden hacer gratis, la cosa no es blanca o negra, es gris o si no todo lo contrario.
    Tío.tío, explica, que no me he enterado de nada ni a la sexta vez que he leído el comentario.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Hola Hulkong te explico. Dispongo de una web en la cual quiero insertar diseños fotorrealistas para usuarios que allí lo soliciten. Mi intención es insertar imágenes ofrecidas por personas que dominen el tema de fotorrealismo y 3d, y ver que calidad tienen para los posibles trabajos que entren en la web poderlos ofrecer a dichos diseñadores que se ofrezcan y tengan una buena calidad.

Los diseños que me puedas ofrecer no necesariamente los tienes que realizar, seguro que dispones de algún trabajo ya realizado.

De estar interesado mándame algún trabajo para valorar tu calidad y precio.

Si lo deseas internamente te mando el enlace. Un saludo.

Me refería al comentario del compañero Gspower, aun así gracias por la información no informada. Me podrías poner la url a la que te refieres? Un saludo.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Yo creo que no le ha quedado claro lo que dice Rebeca, (que paciencia de verdad), yo lo entiendo así. Mac, quiere montar una web donde cualquiera pueda pedir preview de sus reformas, y esta web le entrega un diseño chupiway en un render foto-realista, pero para eso hacen falta dos personas, un diseñador de interiores y un 3desero que de calidad, lo que no entiendo es, por ejemplo, si te vas a Ikea con tus planos te montan una cocina chachi, el precio de la cocina puede que sea menos de 3000 euros, (electrodomésticos aparte) incluso si te pillas un diseño ya creado y de fin de temporada te sacas el chollo del siglo por 1000 euros, menos de lo que cuesta un curre de diseño y render con calidad alta, entonces lo que pretende el compañero Mac es que esa gente asuma los costes de algo que en otra empresa se lo dan gratis o casi, por el simple hecho de ver el diseño de su cocina en papel. ¿y si no se conforman con el primer diseño? Se hace otro, como negocio en los tiempos que corren no lo veo, si ahorrases costes ok, pero es que, encareces mucho el producto y no das ni soluciones ni facilidades.

Pues eso, suerte, igual rompes el mercado. Saludos.

Y pregunto ¿no pensáis que sería mejor ver una cocina con todas las calidades de ella terminada y me refiero a materiales, que ver un simple plano, que cuando la tienes terminada ya no tienes marcha atrás.

Dejo la web, aunque no sé si se permite. http://diro-visualdeco.jimdo.com/.

Me gustaría conocer que piensan.

Vaya, tú tienes una web, expones trabajos que te cedan para captar potenciales clientes que te pidan diseño y/o representación de una reforma (por ejemplo) de una cocina, y luego tú tienes que encargar ese diseño/representación a uno de los colaboradores.

Eso es así?
    Tú que ganas? algún margen de beneficio debes tener.

Eso se llama ser intermediario, o comercial o llámalo como quieras. O sea, un sobreprecio sobre el proyecto o infografía en cuestión.

Lo que yo decía. Saludos.

Posdata: Hulkong, es inexplicable.

Así es Gspower.

No es mala idea si sabes gestionar la relación cliente-interiorista-infografista (de la reforma física ni hablamos), pero para serte sincero veo la web algo caótica, creo que le falta gancho para atraer clientes. Saludos.

¿No pensáis que sería mejor ver una cocina con todas las calidades de ella terminada y me refiero a materiales, que ver un simple plano, que cuando la tienes terminada ya no tienes marcha atrás.
    Una reforma de 6000 0 7000 euros de una cocina no la puedes aumentar en 2000 o 3000 euros para que el cliente vea como el va a quedar, y un trabajo como el que necesitas, con un montón de cambios, no lo sacas por menos a no ser que encuentres a un pardillo que te lo haga, actualmente en una vivienda de 300.000 o 400.000 euros se gastan 1000 o 2000 euros en hacer una infografía, y muchas tiran de renders cutres de AutoCAD, y se venden-vendían igual.

No creo que la gente se deje tanta pasta para ver cómo le queda, para eso están los diseñadores que le asesoraran, nadie va a una tienda y dice, quiero las paredes amarillas y los muebles marrones de estilo provenzal, aquí una mesa contemporánea y unas sillas le Corbusier, y en el suelo una alfombra persa, no, la gente se le el hola y el 10 minutos y ve las casas horror vacui de los famosos y dicen quiero esto, punto.

No sé, puede que esto que quieres montar no aumente demasiado el precio, pero el negocio lo veo más como complemento de una empresa que ya funciona, que te haga todo, desde el diseño hasta el montaje final, que para un intermediario. Saludos.