Resultados 1 al 16 de 16

Enigma

Blender Enigma

- enigma -. El caballero es atraído por una seductora presencia que le invita a aproximarse. Es un imán que no puede evitar, una de las sirenas de Ulises que ha surgido de la nada para atormentarle y ante la cual su acero no es más fuerte que su voluntad.

Imagen 1: modelado, riggeado y composición: Blender 249b/ render: LuxRender 0.6 (mlt/bidir Path tracing = 10h)/ postprocesado: Blender y Adobe Photoshop.

Imagen 2: modelado, riggeado y composición: Blender 249b/ render: Blender 250 internal (8 min.)/ postprocesado: Blender y Adobe Photoshop. Saludos y espero que os gusten.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Enigma01.jpg 
Visitas: 1501 
Tamaño: 476.4 KB 
ID: 118883   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Enigma02.jpg 
Visitas: 1435 
Tamaño: 503.6 KB 
ID: 118884   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EnigmaWire.jpg 
Visitas: 1392 
Tamaño: 305.9 KB 
ID: 118885  

Enigma

Un trabajo excelente, en la escena con LuxRender, la armadura esta, demasiado limpia. En el del internal, se ve mejor. Saludos.

Enigma

Me gusta mucho, el segundo me parece mejor iluminado, más realista.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Enigma

Eso tiene nivel, sí señor. Y dice mucho del motor interno bien usado. La armadura parece mejor con LuxRender, pero sí está demasiado limpia.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Enigma

Gracias por vuestros comentarios. En este ejercicio he puesto a prueba ambos motores de render y ya se sabe que las comparaciones son odiosas.

Tan solo unos apuntes:
    En primer lugar, el tiempo de render es increíblemente rápido en el nuevo 2.50 (esa misma escena tarda más del doble de tiempo en la versión 2.49).

En la armadura, debido a las posibilidades que tiene lux en la iluminación de metales, no he podido resistir la tentación de hacer una armadura resplandeciente como en Excalibur o en esta imagen: http://upload.wikimedia.org/wikipedi...armor-Suit.jpg.

Efectivamente las posibilidades que tiene el internal son enormes, pero configurar la iluminación de esa escena es mucho más complejo que en LuxRender. Además, existen matices en la iluminación que no pueden conseguirse de una manera óptima con el internal.

Además, tenemos el ajuste de materiales en lux, pero eso ya es otra historia. Saludos.

Thumbs up Enigma

Se ve muy bien, buen trabajo. Saludos.

Enigma

Buena comparación.

Blender Enigma

A mí me gusta más el render del lux, será porque tiene un toque más realista. En lo primero que me fijé es en la armadura y viendo tus comentarios he observado que lo hiciste aposta.
    ¿Cómo has hecho el render-wire? Me encanta el aspecto para publicar mejor que el pantallazo del Blender.

Me encanta el trabajo. Saludos.
    Visitame en...

www.chotio.tk

Enigma

Muy chulo. Personalmente creo que me gusta más la iluminación con lux (las sombras en la zona inferior a las tejas me parece más real), pero la escena te ha quedado genial.
    ¿Puedes decirnos con que motor has hecho el wire? Saludos.
    "Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más constructivas mejor"

Enigma

Buena comparación.
    Gracias Caronte, viniendo de ti es todo un halago.
    A mí me gusta más el render del lux, será porque tiene un toque más realista. En lo primero que me fijé es en la armadura y viendo tus comentarios he observado que lo hiciste aposta.
    Personalmente creo que me gusta más la iluminación con lux (las sombras en la zona inferior a las tejas me parece más real), pero la escena te ha quedado genial.
    Más adelante, daré mi opinión sobre cual considero más realista o me agrada más, de momento seguiré recogiendo vuestras impresiones.
    ¿Cómo has hecho el render-wire? Me encanta el aspecto para publicar mejor que el pantallazo del Blender.
    ¿Puedes decirnos con que motor has hecho el wire?
    El motor de render utilizado en el wire es el internal de Blender con dos materiales (uno wire y otro blanco). Más adelante, cuando tenga más tiempo ya os comentaré más detalles. Saludos.

Enigma

Me gusta más la 2ª, por iluminación y ambiente, y por la sirena que resalta más, eso sí con el mercenario de la 1ª, ya que en la 2ª pierde protagonismo, queda un poco difuminado en la escena.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Enigma

Hola. Pues yo opino al revés que algunos, a mí me gusta más el primer render salvo el soldado, que me gusta más como a quedado la segunda armadura (porque en la primera se ve tan limpio y tan cromado que le quita todo el realismo). Un saludo.

Enigma

Excelente trabajo.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Enigma

Como veo que la escena realizada con el internal del Blender tiene bastante aceptación subo un esquema de la iluminación utilizada en la escena. A continuación paso a explicarla un poco:
    A diferencia de LuxRender donde tan sólo he tenido que hacer el ajuste con una sola luz, en el render con internal he empleado un total de 8 luces (2 principales más 6 secundarias) y el AO. El principal problema de esto es intentar balancearlas para conseguir un equilibrio que simule la luz natural.

A esto se añade el difícil equilibrio con los materiales. En algunos casos como la fachada principal y el interior de la ermita, el ajuste global del AO sobrexponía esos materiales lo que les daba un aspecto poco natural. La solución ha sido ajustar individualmente la cantidad de color ambiental que recibían.

Digamos que el tiempo de render final (8 minutos) puede resultar engañoso si nos fijamos en la cantidad de tiempo invertido haciendo pruebas para conseguir la apariencia deseada.

En fin, que no me enrollo más. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EsquemaIluminacion01.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 330.9 KB 
ID: 118958  

Enigma

Hola. Pues como ya te he dicho antes, para mí es mejor que utilices LuxRender, porque en líneas globales se ve más real la iluminación (para mi gusto), y si encima tienes que hacer todo eso con el internal para conseguir un aspecto similar (para mi inferior) pues razón de más para utilizar el LuxRender.

Me hubiera gustado ver los materiales de la armadura del render del internal en el de LuxRender. Un saludo.

Enigma

Precioso. Quizá la armadura muy 0km(nueva), yo la haría un poco más gastada con uno que otro raspon, pero bueno solo opinión. Saludos y felicitaciones.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".