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Fume FX problemas con las sombras y detener la emisión

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2007
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    20

    Unhappy Fumefx problemas con las sombras y detener la emisión

    Hola a todos, tengo un par de problema con el plug-in FumeFX. Más o menos todo funciona como espero, pero me estoy volviendo loco para detener la emisión de fuego y humo. Consigo que la emisión comience en el fotograma 10(por ejemplo) pero no sé cómo detener la emisión y que el humo ya existente continúe evolucionando.

    Hasta hora lo he hecho reduciendo el tamaño del objeto poligonal emisor (duplicando y dándole un material transparente), pero seguro que existe un modo más adecuando.

    El otro problema son las sombras. No consigo que se rendericen las sombras, activo cast shadow y receive shadows, también múltiple Scattering, pero no sé qué hago mal.
    Última edición por sickboy; 27-11-2009 a las 23:39
    x un mundo + justo y la felicidad del pueblo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
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    29

    Fumefx problemas con las sombras y detener la emisión

    Para detener la emisión podrías animar la cantidad de combustible o humo que aporta la fuente. Te vas a obj/src y para detener la emisión, por ejemplo, del humo, animas el parámetro amount, que comience con el valor que ya tiene por defecto en el fotograma de inicio y luego le das un valor de cero en, no sé, el fotograma 60. O también podrías usar los parámetros de disipación de humo ahí en los controles de la simulación.

    En cuanto a las sombras, pues también depende del tipo de sombras que uses, si utilizas Raytraced shadows tienes que, activar la opción Atmosphere shadows ahí en los mismos parámetros de la luz. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2007
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    20

    Thumbs up Fumefx problemas con las sombras y detener la emisión

    Muchas gracias damiant, por la respuesta, y la presteza en ella. Lo de las sombras es extremadamente tonto mi descuido. Lo cierto es que lo sabía y podía haberlo deducido, pero no he caído. Seré merluzo.

    Lo del combustible es muy lógico que se encuentre en el objeto emisor (FX bject src) y no en el objeto contenedor que es donde (tonto de mi) buscaba yo.
    te vuelvo a dar las gracias.

    De pasada cuelgo un enlace muy interesante en referencia a este estupendo plug-in (es posible que ya está en otro foro, pero por si un caso es este: http://www.community, ro/index.php¿o...e-FX&itemid=50.

    Se trata de una comparativa (con renders y leyenda) de los cambios que sufren la llama y el humo al cambiar algunos de los parámetros más importantes de Fume FX y una explicación sencilla de que controla cada uno de ellos. Espero que sea de ayuda.
    x un mundo + justo y la felicidad del pueblo

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