Resultados 1 al 28 de 28

Lo que va dejando el arte grandiosas buenas malas y extrañas experiencias

Lo que va dejando el arte grandiosas buenas malas y extrañas experiencias

Bueno pues como el título dice, abro este hilo para ver quien se anima a contar lo que ha vivido con el arte. Cualquier tipo de arte, personal o Agena, no importa el tipo de experiencia. Siempre hay algo, y los que tengan contacto con escuelas de arte seguramente tendrán bastantes cosas que contar.

Incluso, por que ¿no? Cómo llegaron o llegó a ustedes el arte?
    Sus incios, finales, bajas, altas, momentos chuscos, el amor, desamor, y el día a día de tanto gran y experimentado talento que visita este foro.

Vamos, que seguramente se inspirara más de uno. Saludos y animense, quien quita y hasta un libro inspiraciónal sale de aquí.

Lo que va dejando el arte grandiosas buenas malas y extrañas experienc

Empiezo. Realmente no sé cómo llegué a esta parte de la exploración humana, si así podría llamarla. Cambié de tecnología, robots, matemáticas, física y un poco de música a algo que conocí el primer día que comencé a estudiarlo.

Ciertamente no soy el mejor, empecé a aprenderlo al tiempo en el que decidí dedicarme a ello. Pero afortunadamente me encanta, y sé que mejor cambio, pudo haber sucedido, pero agradezco que haya sido este.

Me trajo al lugar en donde estoy, y me ha enseñado a ayudar a mucha gente. Gente que siempre ha importado para mí, incluida una persona que al igual que este cambio, es nueva en mi vida, pero se está volviendo algo de lo más importante en ella.
    Última edición por nkr10; 25-11-2009 a las 10:35 Razón: .

Yo lo he vivido en casa, mi padre pinta cuadros y dibuja, y cuando trabajaba en el periódico hacía ilustraciones. Como decir es algo que he hecho de siempre, hasta he pintado las paredes de la terraza con monigotes.

De me entretenía dibujando princesas, más tarde lo dejé aparcado, otros intereses. Volví a coger el lápiz en 5º de EGB que es cómo se llamaba cuando esta yo en la escuela, empecé otra vez, pero ya se olvidaron las princesas. Tuve migraciones antes de caer en bellas artes, primero económicas y luego física, es que las matemáticas son mi otra afición, que tampoco las he dejado. Aprendí bastante, sobre todo de los compañeros, distintas técnicas, y también amistades claro está.

Fue una época feliz por un lado y por otra, no tanto. Pero esas son otras cosas.

Sigo con el dibujo sobre todo ya que es lo que más me gusta, con lo que me siento mejor, en definitiva hacer retrato.

Y todavía sigo aprendiendo, porque si uno sólo se queda ahí, no evoluciona.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

En mi familia, mi tío es es un pintor estupendo, pero le pasó lo mismo que ha mí, nunca se dedicó a ello, porque dejaba todos los cuadros a medias. Cuando empezamos, lo cogemos con muchas ganas, pero abandonamos porque no nos convence lo que hacemos. Yo tenía el lápiz en la mano siempre: en casa, en el cole, en el instituto, tengo todo garabateado, pero nunca me convencía. No término nada. En el examen de Bellas Artes dejé el dibujo a medias. Desde ese día, no volví a coger un lápiz. Le tengo pánico, aunque últimamente quiero volver a él, pero ando bastante desanimada.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Pues yo me dedico al arte de que me den por culo con cada trabajo que hago, cuando no hay te jodes, y cuando hay da por culo, hoy tengo un día que si esto sigue así abandono y busco trabajo de vigilante de parking. Saludos.

Por muchos años mi arte fue un spray+una pared+los dedos pintados. Gane muchos amigos, conocí muchas ciudades y destruí por mucho tiempo mi vida, pero amé ese arte.

Ánimo Gspower. Cuando tengas días de esos intenta desconectar de alguna manera y olvídate de los porculeros chupa sangre que viven de exprimir a los cabezas pensantes y cuya única ilusión es ver algo de su gusto en nuestras creaciones.

En cuanto a historietas tengo un montón relacionadas con mis inicios en el mundo del dibujo y el diseño.

En casa cuando era niña éramos tan pobres que no tenía para gomas, así que, borraba con miga de pan (qué guarrada). Una vez el regalo de reyes de mi hermano fue una goma Milán de esas gigantes y yo me moría por quitarsela para usarla en mis dibujos.

Como tampoco se podían gastar las hojas de las libretas en dibujos ni había folios, mi madre me daba el papel de estraza en el que le habían envuelto la compra del mercado y llegaba incluso a despegar con toda mi paciencia el plastiquillo que llevaba adherido en una de las caras para poder usar las dos.

Por supuesto mis padres no veían ningún futuro en aquel hobbie, así que, fueron de sorpresa en sorpresa al ir descubriendo que cada año dibujaba mejor a pesar de no contar con nadie que me enseñara ni disponer de las herramientas adecuadas.

Ya estando en la escuela de artes recuerdo la cara de flipado de mi novio cuando me vio delineando un a1 con rottring sentada en la cama y usando un cartón pluma reciclado como apoyo para el papel y las reglas. No se explicaba cómo no podían comprarme un escritorio o una tabla con caballetes para apoyarme.

Tengo muchas anécdotas deprimentes, pero la buena noticia es que conseguí ganarme la vida dibujando y hoy día me siento realizada como profesional. Aún quedan metas por conseguir, pero las más importantes para mí ya están alcanzadas.

Bonita historia Rebeca, para que después corra la imagen por ahí de que los diseñadores somos todos unos niños ricos, en mi casa nunca faltó de nada y me pagaron los estudios (no baratos precisamente), pero tampoco hemos sido nunca ricos. No me puedo creer que hicieras tanto con tan poco, cuando yo tenía toda la variedad imaginable de lápices, gomas y demás con 5 años y con 15 ya trasteaba con rotuladores Pantone de esos de más de mil pelas, hasta me haces sentir mal.

Por cierto, gracias por los ánimos, después de una época de muy poco trabajo ahora tengo hasta demasiado, pero el caso es que me he desgañitado haciendo lo posible por tenerlo y ahora me doy cuenta que estoy cansado, del diseño en general y del mundillo 3d. Saludos.

A mí me pasa algo parecido Hyda, empiezo normal, me inspiro con mi comienzo y hago una estructura que me convence un poco, pero después de que sé que voy bien no quiero echarlo a perder con lo poco que sé y lo dejo ahí, con la esperanza de que un día me inspiraré y lo acabaré bien, pero ese día nunca llega.

Y aunque sé que es diferente por que tú tienes más experiencia que yo, algo que me sirve cuando pasa eso es ver otros trabajos, incluso buscar cosas parecidas a lo que estoy haciendo y ver que lo podría quedar, no copiando sólo basándose en eso.

Y así es como empezar un nuevo dibujo sobre el mismo, igual y me vuelvo a trabar, pero ya va agarrando forma y yo más confianza, y después de un rato ya no tengo que ver nada más y todo fluye.
    Ánimo, y no lo dejes ir.

Ami también me has puesto a pensar Rebeca, junto con lo que le dije a Hyda. Muchas veces busco pretextos para no practicar por miedo a ver mis errores, y comprarlos con mis compañeros, es muy común que diga: en cuanto tenga una pluma decente empezaré.

O, necesito hojas en blanco, mi libreta no me acomoda, luego sigo. Después de ahí, cierro esa libreta y las hojas no llegan.

Al igual que Gspower, cosas no me faltan, realmente mis padres hacen un esfuerzo muy grande y tienen la fe en mí para estar donde estoy. Pero lo que me falta esa determinación y escuchar lo que a alguna gente he dicho, lo mejor del arte es que todo está en tu mente, un buen lápiz sólo te facilita el trazo.

Exito.

A mí la inspiración me ha llegado a venir en la barra del bar. Que también es mala pata. Como veis, la cosa empezó deslumbrando con mi capacidad innata para escribir compleja fórmulas matemáticas.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: clase en el teatro.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 72.7 KB 
ID: 118590

Y hablando de arte, mi experiencia más destacable fue cuando acudí a la exposición de un concurso en el que me colgaron algo, creo que una historia, y andando andandín entre pedestales, esculturas y entendidos gafapastas, le di una patada a una piedra. A lo que me llevé una bronca monumental, algo, así como, ten cuidado hombre, o es que no ves que es una obra.

Resulta que la obra consistía en una serie de baldosas de distintos tamaños que empezaban colgadas en la pared, y bajaban hasta el suelo y seguían por el hasta un metro de la pared.

Tengo otras experiencias con el arte, pero ninguna tan enriquecedora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Que mensaje más pastelón, ays, yo solo sé que, si te desnudas en bba de Valencia, sacas mejores notas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Klopes que bueno, pato, eli y ¿supercoco? ¿Qué habrías bebido? Bueno chicos, si mis desgracias sirven para que os animéis, sigo contando, que tengo para rato (parezco una abuela contando penurias de la guerra).

Según cuenta mi madre, siendo muy pequeña un día pillé un rotulador en casa de mi abuela y me lié a pintar en el sofá y en las paredes, menuda me cayó, no lo volví a hacer, por supuesto (las paredes nos se pintan Edian, si te llega a pillar mi madre te quita el arte grafitero a collejazos) pero no paraba de dibujar en todo lo que pillaba. Mi mesa del cole siempre estaba garabateada. Alguna vez hice dibujos tan complejos para la edad que tenía, que hasta a los profesores les daba pena que los borrara.

A mí me parecía que lo que hacía era una castaña, que no tenía ningún mérito. Pero a los demás parecía que les gustaba.

Con 12 o 13 años ya dibujaba a un nivel académico bastante aceptable teniendo en cuenta que había sido totalmente autodidacta.

Una vez pillé a mi madre con un dibujo mío de las bangles en el bolso. Se ve que lo llevaba por ahí para fardar delante de sus amigas y a mí no me dijo nada.

Con unos 14 o así hice un dibujo de George Michael copiado de una fotografía con lo que tenía a mano, un portaminas. No os imagináis la de ratos que pasé haciéndole la barba pelo a pelo con mi portaminas ahí dale que dale sentada en mí cama. No sé cómo no me salió joroba el dibujo me quedó tan bien que mi madre se lo enseñaba a las visitas (siempre a hurtadillas no fuera que se me subiera a la cabeza eso de que hacia algo bien) y una de sus amigas me encargó un retrato de una fotografía antigua. Fue mi primer trabajo pagado y mis primeros lápices y carboncillos en condiciones. Por esa época que decidí que quería intentar ganarme la vida con lo que más me gustaba hacer, aunque aún pensaba que mis dibujos no valían una k.

En una fatídica ocasión en la que me sentía bastante deprimida, hice un holocausto de dibujos y bocetos quemando en el patio de mi casa casi todo lo que había hecho en los últimos años. Solo se salvaron los dibujos que les había regalado a mis amigas.

Y diréis. ¿y cuando viene lo bueno? Pues lo siento, pero no viene. Para mí la única satisfacción que me ha traído el arte es la personal, la que siento mientras dibujo o cuando veo un diseño terminado.

Cuando me dejaron a regañadientes meterme en la escuela de artes descubrí que era un mundillo competitivo y repleto de alimañas trepadoras y traicioneras dispuestas a devorarse entre ellas por la posibilidad futura de un puesto de trabajo. Y el mundo laboral igual o peor.

Y ahora os toca decirme que lo mío solo es mala suerte y que ha vosotros os fue mejor.

Lo único bueno es que no tuve que desnudarme para sacar la mejores notas.

Ostia las bangles. A mí me quitaron uno de Michael Jackson.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Le tengo pánico, aunque últimamente quiero volver a él, pero ando bastante desanimada.
    No esperes a estar animada, lo que tienes es una enfermedad y debes tratarla como tal. Da igual que no tengas ánimos para seguir con un dibujo, ni siquiera para empezarlo, por muy penco que te salga piensa solo en tenerlo terminado.

Como un funcionario que rellena formularios o un vago que va al gimnasio, sabes cómo se hace y sabes que te vendrá bien, pero no hay ninguna gana.

Para ceñirte a un plan y no improvisar, no pensar si sería mejor añadir o quitar tal cosa, te haces un boceto y lo respetas, boceto cutre de algo simple, cuatro líneas que te digan por dónde van los tiros, y el resto cuestión de mecánica. Que ves que no tienes un color, que una proporción no está bien, que esa línea hay que borrarla, nada, lo importante es terminarlo.

Cuando tengas unos cuantos a la espalda la cosa cambiara, incluso después del primero.

No soy el más indicado para dar consejos sobre este tema, pero ahí queda.

Rebeka, tienes alguno de los dibujos que dices? No quedo alguno? Realmente me gustaría ver ese el portaminas, en la escuela nos presionan mucho para buscar nuevos medios. Un día intentaré eso del portaminas, aunque necesitare armarme de paciencia por que sé que lo rompere muy fácil.

Y la de kleops es bastante graciosa, justo hace un rato expusimos unas esculturas en clase, y una silla era parte del trabajo de una companera. Y en la crítica alguien agarro la silla y se sentó, fue como: heyy estas sentado en su obra.

No le dijeron nada, pero fue realmente chusco después de que vi el tiempo que invirtio la chica acomodando la silla.

Y sobre desnudos, tengo una historia, pero la contarte más adelante, está bastante loca y lo peor es que es real.

Lo que se me viene ahora a la cabeza, es que me contaron que un alumno hace tiempo en mí escuela hizo una lámpara con un gato atropellado y no me cuesta ttrabajo creerlo después de ver las cosas tan raras que aparecen por aquí.

Lo del gato me ha hecho reír, de los artistas me lo creo todo, la verdad. Creo que aún conservo el dibujo a portaminas. También tengo otro en un a3 de una chica hecho a base de puntos con rottring porque nos pidieron un dibujo puntillista en clase y me pasé un poco con lo de perfeccionar la técnica y me tiré no sé cuántos días punto a punto como una maníaca obsesiva a ver si los saco del trastero y les hago unas fotografías.

Yo utilizo mucho el portaminas también, lo uso en la mayoría de los dibujos que hago.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Vaya y para expandir un poco la del gato, hay otra, que esa nos la dijo una maestra en la semana de introducción a la ecuela. Es real, y parece que la cuentan seguido.

En este semestre nos han hecho mucho énfasis en los cinco sentidos, y en expresar un sexto sentido en 2 ed los proyectos grandes. Y parece ser que, hace tiempo una chica hizo una escultura, no sé si para la misma clase, pero pues yo creo que su principal sentido era el tacto y el olor por que la hizo con am, como decirlo elegantemente?
    La hizo con heces, supongo que, eran de humano, no lo sé, pero hasta dónde se es totalmente cierto. Pero hay una historia de esa misma chica, que esa si es 100% seguro de que fue real. Aunque de verdad está muy irreal.

Rebeca e Iherrero, tienen algún consejo para mejorar en dibujo? Se ve que han experimentado mucho, y pues yo apenas empecé, si he mejorado, pero quiero apurarme más, intento dibujar todo el tiempo, más en el camión que es donde paso más tiempo ya que vivo muy lejos de la escuela. Lo malo es que cuando me toca parado no puedo hacer nada u.

Rebeka, que maja. Yo no suelo ir a exposiciones de arte, creo que una de las pocas a las que he ido fue una exposición de obras de MC Escher, y la verdad es que me moló bastante. Era un genio.

Por otro lado, no entiendo a la gente que va a ver una exposición en la que las obras son kakas enlatadas, por ejemplo. Aunque por supuesto, el arte es ilimitado.

Klopes, lo de tu barra me ha hecho recordar los muñecos que nos inventamos mis amigos y yo en una acampada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: karaco.gif 
Visitas: 362 
Tamaño: 16.8 KB 
ID: 119248   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lercapo.gif 
Visitas: 186 
Tamaño: 16.5 KB 
ID: 119249   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lurili.gif 
Visitas: 62 
Tamaño: 6.7 KB 
ID: 119250   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: noname.gif 
Visitas: 637 
Tamaño: 7.4 KB 
ID: 119251  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: petino.gif 
Visitas: 53 
Tamaño: 6.9 KB 
ID: 119252   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yastin.gif 
Visitas: 249 
Tamaño: 12.8 KB 
ID: 119254   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yurumi.gif 
Visitas: 94 
Tamaño: 12.3 KB 
ID: 119255   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mail.jpg 
Visitas: 562 
Tamaño: 50.0 KB 
ID: 119256  

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Pues yo me inicié en el dibujo gracias a mi padre. Yo de pequeño tenía facilidad para el dibujo, y mi padre lo notó, así que, compró un curso de dibujo y nos puso a mi hermano y a mí a dibujar cualquier cosa, luego compró más cursos y ahí aprendí más cosas.

Antes siempre dibujaba, en casa, en la escuela (me sentaba en algún lugar y me ponía a dibujar el paisaje) en todos lados, y fui mejorando hasta que llegó un día en que ya no me pareció tan divertido y lo fui dejando, luego vino la guitarra y ya dibujaba mucho menos.

Hoy en día es raro que dibuje y si lo hago tardo como 2 meses para terminar algo que antes hacía en media hora, y la calidad de mis obras ha bajado un poco.

Subo aquí mi último dibujo, Frank Zappa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Frank Zappa1.jpg 
Visitas: 521 
Tamaño: 95.1 KB 
ID: 119260  

Tengo otra experiencia relacionada con la aerografía, pero la cuento en otro momento.

Cielos, Acortes, me habían dicho que los psicoactivos hacían estragos con el arte, pero nunca había visto ejemplos.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Vaya, Klópes, siempre me dejas sin palabras.

Pues bueno, dije que la iba a contar, y ahí va. Pero es bastante desagradable, aunque totalmente real. Nos contó esta anécdota una maestra en la primer semana de clase, que era la de introducción, estaba hablando sobre el edificio. Si queremos usar las paredes, pegar algo, pintarlas rayarlas, tenemos que firmar un papel.

Y pidió que intentemos no destruir el edificio, dijo que hace tiempo una chica empezó a correr por el edificio con un costal o una bolsa con no sé que adentro, y estaba golpeado las paredes e hiriendo el edificio, y que llegando a la entrada dejo la bolsa y empezó a orinar todo el piso, pero que todo eso lo hizo desnuda y que sin estar a gusto con su presentación menstruo el piso.

Y claro, todo eso lo grabo, tal vez era su proyecto.

Lo más gracioso fue cuando nos dijo que al final la reganaron porque no había firmado el permiso para usar las instalaciones -.

Y a un tipo lo corrieron por hacer maquillaje de prótesis 0o.

Bueno y hay otra, pero esta realmente la dudo por que me la dijeron en un foro y no es una fuente conocida. Pero según, hace tiempo para un proyecto alguien o creo que fueron varios, llevaron una cubeta con agua, una batería de carro y conectaron la cubeta (supongo que, de fierro) a la batería. Luego el tipo saco una pistola, se disparo en el brazo e invitaron a todos a que toquen el agua y se elctrocuten.

Pero repito, tengo dudas muy grandes sobre eso, pero siempre hay probabilidad de que sea cierto.

Yo no suelo ir a exposiciones de arte, creo que una de las pocas a las que he ido fue una exposición de obras de MC Escher, y la verdad es que me moló bastante. Era un genio.

Por otro lado, no entiendo a la gente que va a ver una exposición en la que las obras son kakas enlatadas, por ejemplo. Aunque por supuesto, el arte es ilimitado.

Klopes, lo de tu barra me ha hecho recordar los muñecos que nos inventamos mis amigos y yo en una acampada.
    ¿entonces has ido a una exposición de Escher? Ahora entiendo un poco más tus dibujos.

Os puedo asegurar que llevo como dos años con algunos dibujos de este hombre en una de mis libretas y son realmente sorprendentes.

A la vez que extraños?
    A ver si un día me los explicas, chaval.

Y usted, señor koples, cuidado con las barras que no son buenas para trabajar.

Anda que el camarero, dejarte pintarla.

Y digo yo, el que se sentase a tu lado en el bar.

Je,je,je.

Yo también he tenido unas cuantas, y recuerdo que una de las primeras fue la pintada de un grafiti con rotuladores edding de esos gordos sobre una fuente de mármol blanca.

Eramos tres y la decoramos a gusto, era tan blanca que radiaba.

Pues la policía detectó la firma de uno de los tres.

Normal, el tío puso nombre y el primer apellido. Solíamos firmar apodos, pero le gustaría tanto su obra que decidió firmarla, supongo.

La policía hablo con la guardia civil y esta fue a su casa, no tardó en venir a buscarme.

Y yo que era un chaval, cuando estaban en la puerta los vi y me escondí en mí habitación.

Iluso de mí, que creía yo que no me iban a encontrar.

Al final no paso nada, solo nos hicieron limpiarla, pero vaya trago chungo.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Y usted, señor koples, cuidado con las barras que no son buenas para trabajar. Anda que el camarero, dejarte pintarla.

Y digo yo, el que se sentase a tu lado en el bar.

Je,je,je.
    Tú no sabes cómo es eso. Ese bar es lo más parecido al bar de Moe, con el ambiente de una taberna medieval y música salida entre el limbo y el infierno. El camarero es el primero que se apunta a estas movidas.

Si supiera sacar las fotografías del móvil os pondría el belén que montamos con una caja de cerillas, un paquete de tabaco y las piezas de un bolígrafo con luces.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más