Resultados 1 al 6 de 6

Sugerencias: importar rig a escena de escala distinta

Unhappy Ayuda: importar rig a escena de escala distinta

Hola, resulta que estoy haciendo un corto de animación, donde armé los personajes, los objetos y el escenario cada uno en un archivo distinto. Cuando intento importar un personaje ya riggeado y texturizado al escenario el personaje aparece todo roto, parece una pelota de fragmentos de vidrio.

El tema es que los archivos están armados con escalas distintas. El personaje es mucho más grande que el escenario.

Como puedo solucionar este tema para hacer correctamente el merge y ajustar el tamaño del personaje en relación al escenario?
    Agradezco cualquier mano que me puedan dar.

Ayuda: importar rig a escena de escala distinta

Hola. Esas cosas se verifican antes de hacerlas, lo mínimo es que en el diseño de personajes sepas de que tamaño y proporciones tiene el personaje.

Siempre siempre siempre que vayas a riggear un personaje asegúrate de que antes esté en el centro del mundo, la geometría tenga sus coordenadas correctamente reseteadas/frezeadas, que el tamaño sea el adecuando según diseño y que todo esté lo más limpio posible (correctamente nombrado, mapeado, etc).

Utility panel / rescale world units. La última vez que lo use fue probablemente en max1-2. Sé que hay cosas que no las reescala correctamente, así que, dependiendo del tipo de Rig o si está bien riggeado.

Igual es probable que tengas que reajustar cosas, el skin tendrías que resetear su postura inicial/referenci, a, linked XForm, etc.

Cuando creas que todo está bien, lo salvas con otro nombre (.max) y luego haz el merge.

Hola. Estoy totalmente de acuerdo con César Sáez, lo primero es verificar escalas, antes de hacer el rigging y skinning.

Por un lado, una idea. Seguro ya lo has pensando y sea una tontería. Pero y si lo haces a la inversa? Si escalas el escenario al tamaño del personaje? Si mahona no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. (es algo así ¿no? Vaya).

Por otro lado, no sé con que tienes hecho el rig, huesos, bípedo? Y el pesado, con skin? Usas 3dsMax?
    Pregunto esto, porque hay una manera de reescalar un modelo, pero tiene que estar pesado con el modificador de 3ds Max skin. Si es así, dímelo y te cuento más o menos. Saludos.

Por otro lado, no sé con que tienes hecho el rig, huesos, bípedo? Y el pesado, con skin? Usas 3dsMax? Pregunto esto, porque hay una manera de reescalar un modelo, pero tiene que estar pesado con el modificador de 3ds Max skin. Si es así, dímelo y te cuento más o menos. Saludos.
    Hola, a mi si me interesaría, ya que tengo ese problema, he de reescalar un personaje un 20% aproximadamente y no consigo que no se deforme. He buscado mucho, y no doy con ello. El caso es que el escenario no se puede reescalar porque es parte de una aplicación virtual y habría que reprogramar todos los paths, por lo que es la única solución. Si pudieras compartir esa información te lo agradecería muchísimo.

Bueno lo solucioné, hice un minitutorial aquí para quien le sirva. https://www.foro3d.com/f23/solución-...ial-86443.html.