Resultados 1 al 134 de 134

Fruity flash

Limon 3DPoder Fruity flash

Hola a todos, hace tiempo (2 años) que no publico nada, pero es que, jarl, la vida, que es muy dura. Esta vez he intentado aprovechar que acababa un proyecto para ponerme con una idea que me surgió en el autobús viniendo a casa, a ver si os gusta.

Como datos técnicos os diré que tardé 8 días y medio a unas 15 - 17 horas diarias de media. La carpeta donde he ido guardando todo lo de este proyecto, una mugre imagen. Sólo ocupa 36,8 Gb. El modelado sigue llos siguientes pasos:
    Max, proporciones y modelado básico.

Uvlayout para las UVS.

Vuelta al max para acabar de poner todo bonito.

Mudbox (el 2009 arrasa al ZBrush en cuanto a mover polígonos).

Y vuelta a max, importando la malla con 2 subdivisiones de Mudbox y los mapas de normales y demás generados.

Render con Vray y composición, ¿cómo no, con Adobe Photoshop.

Tiene bastante postproducción la verdad, a ver si tengo un ratio y os muestro cómo era antes de meterle mano en Adobe Photoshop.

El tamaño final del render es poco harto. 5000x3500, por si alguien lo quiere publicar.

Las texturas, casi todas son de 4k, y el render al final se chupaba cerca de 6 Gb de RAM. Gracias a dios que cuando pillé el PC le metí 8.

Y nada, que espero que os guste. No es perfecto, pero es cachondo. Un abrazo desde Londres.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fruity_Flash_1600.jpg 
Visitas: 11420 
Tamaño: 495.3 KB 
ID: 96995  

Fruity flash

Mola mucho, las texturas cojonudas, y la idea buena buena cinco estrellas marchando.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Talking Fruity flash

Esta bueno Alzhem. Felicidades. Un saludo.

Fruity flash

Esta cañero, muy buena la idea y el resultado, otras 5 estrellas.

Fruity flash

Vaya, muy divertida.
    Poderoso el frikismo en mi es

Fruity flash

Leche. Cuanto comentario en tan poco tiempo. Gracias a todos.

Exclamation Fruity flash

La carpeta donde he ido guardando todo lo de este proyecto, una mugre imagen. Sólo ocupa 36,8 Gb. Las texturas, casi todas son de 4k, y el render al final se chupaba cerca de 6 Gb de RAM. Gracias a dios que cuando pillé el PC le metí 8.
    Porque tanto?
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Fruity flash

De fondo es que me viene la canción. El único fruto del amor, es la banana es la banana.
    Poderoso el frikismo en mi es

Fruity flash

Me encanta el personaje de la banana, sale un cortometraje para la mesa 2. Felicitaciones.
    Aprendiendo la cuarta dimensión.

Fruity flash

Gracias a todos de nuevo. Hernán: tanto, porque rendericé unas cuantas pasadas para la composición final a 5000x3500 a 16 bits (sólo la pasada de Z-Depth son 102mb). Además, no puedes imaginar lo que ocupa un archivo de Mudbox de 5 millones de polígonos el bolos, por ejemplo, creo recordar que se iba a los 700 Mb. De todas formas, también ocupa tanto porque no me gusta borrar. No soy nada destructivo, también llamado basura, que todo me vale. Supongo que la semana que viene haga una limpieza y compresión de todo.

Fruity flash

Un puntazo de imagen.

Fruity flash

Está claro que el tema artístico lo dominas. La idea es genial. Pero ahora te toca aprender a optimizar. Holy crap.700 Mb el bolso. Que tiene de especial para ocupar eso?

Fruity flash

Buenísimo. El plátano es la ley. Pero sí, eso de la capacidad de memoria ocupada es una burrada, le haz de haber metido piedras al bolso.

Sacaselas.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Fruity flash

Vaya, muy chula, muy buena idea.

infograph3d No registrado

Fruity flash

Madre mía, se le quitan a uno la ganas de comer fruta, sobre todo una que yo me se. ¿Cómo puedes hacer que te ocupe tanto todo? Y que render tiras, no sé que vas a hacer con esos tamaños, te comes el disco con media docena de ellos.

Fruity flash

No serán Mb.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Fruity flash

El gran Alzhem, más que la imagen la idea está genial me dió mucha risa.

Fruity flash

Esta guapo enhorabuena, pero hay van 5 chapas.

Fruity flash

Gracias a todos de nuevo. El gran Alzhem, tócate los huevos, ahora resulta que voy a ser grande y todo. Gracias por el cumplido.

Lo que veo que os ha dejado repercutidos es lo que pesa la carpeta (a mí también cuando lo VI) pero es que, por ejemplo, en el bolso, para hacer el detalle del cuero y demás metí polígonos a muerte. No será por polígonos, vamos. Así luego el mapa de normales que se extrae es estupendo: grande y detallado.

De todas formas, no creáis que soy así de desastre, que me mola optimizar y eso es sólo que como el PC podía, y quería que quedase bien sin perder tiempo pues ale. Esta noche me pongo a sacar wires y demás. Hasta entonces.

Fruity flash

Pero es que, por ejemplo, en el bolso, para hacer el detalle del cuero y demás metí polígonos a muerte.
    No hubiese sido mejor solo un Bump para simular la textura del cuero, que, por cierto, no logro apreciar muy bien en la imagen.

Pero bueno es lo de menos la idea esta super original y cachonda.

Nuevamente felicidades. Un saludo.

Fruity flash

Muy bueno, y el render tiene calidad. Como parte el plátano, tiene muchísima personalidad el personaje.

Fruity flash

No hubiese sido mejor solo un Bump para simular la textura del cuero, que, por cierto, no logro apreciar muy bien en la imagen.

Pero bueno es lo de menos la idea esta super original y cachonda.

Nuevamente felicidades. Un saludo.
    Pues, no te diría que no, ya que las UVS estaban bien, pero como en Mudbox además deformé algo el bolos y tal, pues ya que estaba, donde se aprecia bien la calidad es en el render de 5000x3500. A ver si luego pongo algún detalle.

Fruity flash

Pues, no te diría que no, ya que las UVS estaban bien, pero como en Mudbox además deformé algo el bolos y tal, pues ya que estaba, donde se aprecia bien la calidad es en el render de 5000x3500. A ver si luego pongo algún detalle.
    A la espera del detalle del bolos maxipoligonero. Saludos.

Fruity flash

La es muy divertida felicidades, ejem, el único fallo que le encuentro a tu gran trabajo es que, a la fresita la veo un poco bizca, pero por algo será ¿no?

Fruity flash

Perfecto, me gusta mucho la imagen y la idea de la escena, dice mucho como concepto. Quizás si tuviera que corregir algo sería la fresita que no se integra muy bien a la iluminación de la escena, pero no desmerece en nada, pues es un escenón.

Felicitaciones para ti, y para el plátano, buen provecho.

A ver si haces una escena con una fruta que hay aquí en Perú se llama tuna y es hembrita también, pero de seguro que el plátano la pensaría 2 veces antes de irse encima.

Felicidades nuevamente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tuna.jpg 
Visitas: 2315 
Tamaño: 21.8 KB 
ID: 97051  

Wink Fruity flash

Mluke, eso en España se llama higo chumbo y es macho. Por eso no habré pensado en ello. Además, si en un país es macho y en otro hembra mal vamos. Entraríamos en el tema del hermafroditismo bisexual, o vete a saber qué.

Acerca de la iluminación de la fresa, te doy la razón, lo que pasa es que no encontré una mejor solución en el tiempo que tenía para hacerla. Básicamente, quería que la escena estuviese iluminada por las dos farolas y ya, pero las caras de la pera y la fresa salían completamente negras, así que, tuve que meter algo de iluminación frontal. No es bonito, pero al menos la vemos. Gracias por al apunte de todas formas.

Y para Félix acerca de la vizquez de la fresa, te doy media razón ahí. Es cierto que los ojos parecen raros, pero es en gran parte por cómo la luz frontal afecta a los dos iris que tienen inclinaciones diferentes. Es cierto que no es muy bonito, vamos, de todas formas, también os diré que las críticas me valen y mucho, pero para proyectos futuros, porque re-abrir proyectos que considero acabados me da mucha pereza. Yo soy de ale, acabado. Siguiente.

Os pongo aquí también un breve apunte histórico del trabajo. Y que conste, yo dibujo mucho mejor que es. Es sólo que soy muy marrano para los bocetos.

Luego meteré wires y demás. Gracias a todos.
    Última edición por ALZHEM; 07-03-2009 a las 18:33

Fruity flash

Y el wire como veis algunas de las mallas son bastante densas, pero con el poco tiempo que tenía y para ser una imagen estática consideré que era aceptable.

También podéis ver la regla de composición que usé. Es la espiral generada por la sección áurea, doble, y medio movida para un lado. Algo peculiar, pero más o menos funciona.

Fruity flash

Y otra más, ahora con detalles del famoso bolos (sé que con un tileable Bump hubiese valido, pero, no me paré a pensar en ello. Así que en lugar de una textura de 256 por 256 tengo un archivo de Mudbox de 700 Mb, yuju).

infograph3d No registrado

Fruity flash

Bestial, estas en todo al detalle, hasta con la composición, ahora se aprecian mejor los closeups de los que nos hablabas.

Increíble sin duda la boca de la pera.

Fruity flash

Magnífico. Esto ya no es 3d ya es una ilustración de las buenas, cuando ves una imagen así que, te hace olvidar que es 3d da gusto, enhorabuena.

Fruity flash

Dios me quiero comer a la señora fresa.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Fruity flash

Y otra más, ahora con detalles del famoso bolos (sé que con un tileable Bump hubiese valido, pero, no me paré a pensar en ello. Así que en lugar de una textura de 256 por 256 tengo un archivo de Mudbox de 700 Mb, yuju).

Excelente de p. M.

Fruity flash

Muy buena. La idea es muy buena y además está bien representada.

Fruity flash

Por los clavos de cristo, que trabajo tan bueno. Excelente composición y concepto, de verdad que es para reírse, una personalidad inigualable la del cambur (banana). Muy bueno los detalles, impresionante la boca de la pera y el detalle de la textura de la fresa. Excelente. 5 estrellas por tu ilustración 3d.
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

Fruity flash

ja que imagen más divertido)). Mis felicitaciones un saludo desde Barcelona.
    5 puntos).

Fruity flash

La verdad es que es un excelente trabajo. Espero que no te moleste que me lo ponga de walláper del PC durante unos días porque da gusto miararlo. Saludos.

Fruity flash

Es muy bueno, creo que todo lo que había para decir ya se dijo, pero sin duda es un trabajo que va más, allá de la bella imagen gracias a la excelente idea.

Fruity flash

Que nivel. Que buena idea.
    5 stars.

Fruity flash

Esto va directo, así como esta a la revista render out eh. Excelente una vez más. Vaya, estuve chusmeando tus trabajos en la web, son la hostia tío.
    Aprendiendo la cuarta dimensión.

Fruity flash

Excelente trabajo y la idea se pasa. Saludos.

Fruity flash

Me quito el sombrero ante usted, simplemente excelente, quedé sin palabras. Tus tutoriales me hicieron la vida muy fácil alguna vez en mis inicios, aprovecho para agradecerte infinitamente.
    Última edición por fragot; 09-03-2009 a las 01:20

Fruity flash

Qué barbaridad. Me ha encantado la idea vaya, me ha retenido bastante rato cuando sólo pensaba darme una vuelta por el foro, y me ha hecho registrarme ahora mismo para felicitarte por el trabajo. También he indagado en tu web y me ha impresionado la calidad de todos tus trabajos y el hecho de que muchos de ellos sean parte de videojuegos, por ejemplo, (cosa que no es de extrañar dada la calidad de tus trabajos).

Me ha impresionado de verdad, tienes buena vista para las escenas graciosas (la de la mosca es buenísima en tu web). Espero que no te moleste que use tu render como fondo de escritorio, queda de muerte. Un saludo y sigue así, seguiré de cerca tus nuevos proyectos.

Fruity flash

Impecable, muy bueno muy bueno.

Thumbs down Fruity flash

Cagüen to, si al final veo que me hacéis llorar y todo. Gracias a vosotros. Si es que da gusto hacer tutoriales e imágenes con gente así.

Por cierto, si alguien tiene curiosidad por cómo hice algo que me lo diga, que quiero hacer algún mini tutorial acerca de ello, ¿ok?
    Abrazos para todos y gracias de nuevo, en serio.

Fruity flash

Todo lo que se podía decir, esta ya dicho, solo me queda, desde mi humildad más sincera, agradecer que hayan personas como tú en esta profesión, y también en la vida en general, gracias. Y gracias también por inspirar a diario a querer mejorar y a que personas como yo, y muchos otros, puedan soñar y querer seguir adelante en este mundillo.

Eres de lo mejor José, de verdad.

Un gran abrazo.

Fruity flash

O_o. Me has dejado de plástico Joss. Tú sí que eres la PO. A con cebo. A. No sólo me aportaste 9286589235 ideas y 236596235928659235 críticas, sino que estuviste hasta las 92836592695623569523 y media cada día acompañándome en las penurias chungas de hacer esta imagen en tan poco tiempo. Tuyo es el 33% de la imagen tío.

Eres el mejor.

Fruity flash

Perdón por responder un poco tarde quizá no sé si quede medio desubicado, pero no quería dejar pasar la oportunidad de expresarte mi admiración por tremenda escena, está genial lo técnico pasa completamente a segundo plano si tan solo consideramos la obra como tal, genial sin palabras, mis respestos para ti Alzhem. Una obra de arte.
    Es solo una cuestion de actitud!!!!
    http://boxxoddesign.jimdo.com/

Fruity flash

Simplemente increíble, además de que me he reído un buen rato. Enhorabuena.

Fruity flash

Vaya, mola empezar un lunes con unas risas.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Fruity flash

Me descojono con el plátano.
    La politica...un juguete para niñatos ricos y que no se lo prestan a nadie.
    Mi portfolio: diseño grafico sevilla

Fruity flash

Excelente, muy, pero muy buen trabajo, y super gracioso. Saludos.

Fruity flash

Cojonudo. Se agradecen esos detalles, ya que te has pegado ese curro, que se vean. La señora pera es alucinante, esas piernicas con esos zapatos de tacón. Y el plátano con la piel cayendo como si fuera la vestimenta es la leche.

Un gran curro. Saludos.

Fruity flash

Impresionante.
    Rock And Roll no es contaminación ruidosa

Fruity flash

Genial tío, me encanto la imagen y las imágenes de detalle.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Fruity flash

Impresionate, alegre, gracioso, grandes texturas, gran escena y gran plátano por supuesto. Pues Alzhem, pues ha mí me encataria saber cómo has hecho la textura tanto de la piel de plátano como la de la cascara. Muchas gracias y saludos.

Fruity flash

Desde luego. Lo que se descubre en este foro. La doble vida del inocente platanito. Que por las noches se pela. Y sale de exhibicionista.

A asustar a las dulces peritas.

Y a las jugosas fresas.

Hay que ver.

Me encanta, y el nivel de detalle, impresionante.

Fruity flash

Muy bueno las caras de los personajes muy logradas expresan perfectamente, sobre todo la del plátano que cara de cabrón.

Con un buen rigging se podrían hacer cosas curiosas con este personaje.

Fruity flash

Gracias por los mensajes. Gachón: puedo hacer uno de las texturas, sí. El plátano es más normal en cuanto a texturizado, pero la pera la texturicé con Mudbox y la de tiempo que se ahorra. Ok, gracias por la idea.

En varios foros me han pedido una versión grande para desktop (1920 por 1200) de la imagen. Os la dejo aquí por si a alguien le interesa. Gracias infinitas a todos de nuevo.

Fruity flash

Vaya que bueno, el plátano calentón, me gusta. Buen trabajo.

Fruity flash

Muchas gracias Alzhem de verdad, si lo hicieras, sobre lo que has dicho de la pera ya me has dejado intrigado, entonces para la pera no has tenido que utilizar el Unwrap y te la has llevado para Adobe Photoshop, si no que directamente en Mudbox, has creado la textura?
    Pues si pones tanto a la pera como al plátano de canaria, en el tutorial seria tremendo. Gracias y gracias por también los tutoriales de tu web. Saludos.

Fruity flash

Sin problema cuenta con ello.

Fruity flash

Enorme este trabajo. Llevo un par de días viéndolo por los foros y me descojono cada vez que lo veo. Ya tengo ganas de ver tu próximo proyecto, que llevas unos cuantos muy buenos, no solo este.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Fruity flash

Vaya, estoy flipando, como lo hagas, cuando me lea el tutorial voy a estar igual que tú plátano sale en la escena. Perdón por la grosería, pero casi casi que sí. Saludos.

Fruity flash

Felicidades Alzhem, aunque tarde, no quería desaprovechar esta ocasión para felicitarte por tu gran trabajo. Para los principiantes como yo, esto es una maravilla. Saludos y sigue así.
    "En esta casa se siguen las leyes de la TERMODINíMICA!!!" (H.J. Simpson)

----------

http://3dcgcreation.blogspot.com/

Fruity flash

Gracias Dufman:-) se agradece, en serio. Gachón: esta misma tarde-noche me pongo con ello, a ver si mañana esta. Un abrazo.

Fruity flash

Es algo muy original, algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver por aquí. Eso se agradece. Me gusta mucho.

Fruity flash

Como mola, la he visto en una cabecera de un hilo, está muy bien.

Fruity flash

Alzhem, un gran trabajo como siempre estas en tu línea. Gracias por este humor, se agradece con estos tiempo. Saludos.

Fruity flash

Wuau, excelente trabajo, en hora buena y también he visto tu página, muy buenos trabajos, me he convertido en fan. Saludos.
    Última edición por GATO3D; 11-03-2009 a las 08:27
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Fruity flash

Alzhem, simplemente la ostia muy bueno.

Fruity flash

Muy bueno. Lo he visto esta mañana en la oficina y he estado un rato riéndome solo. Muy buen trabajo. Excelente. Se lo acabo de enseñar a mis alumnos y se han partido de la risa. A una chica le ha entrado un ataque de risa y no podía parar.

Enhorabuena. Llevaba ya casi un año sin entrar asiduamente al foro y la verdad que en 4 días me he vuelto a crear dependencia. Saludos.

Fruity flash

Me sumo a las felicitaciones un gran trabajo ya no solo técnico sino también artístico, me encanta la idea es super cachonda.

Me sumo también a lo del mega tutorial sobre todo la parte de Mudbox (modelar, texturizar y como no slavar los mapas de displacement, joder se nota que pedir es gratis) no en serio enséñanos lo que puedas o quieras, un abrazo y sigue enriqueciendo nuestra comunidad con este tipo de trabajos. Un saludo.
    Menos es Más....

Fruity flash

Muy, pero muy buen (.

Fruity flash

Hola. Esta estupendo Alzhem. Para que decir más. Un saludo.

Fruity flash

Me encanta, que pasada de trabajo en serio 5 estrellas, sobre todo el concepto, como decía un famoso gallego * el concepto es el concepto. Y acababa la frase diciendo. Que profesional, en serio sigue así esperare con ímpetu el tutorial de Mudbox. Saludos.
    * el gallego de la película de airbag, en fin, que se me va la olla con tanto 3d.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Fruity flash

Excelente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Fruity flash

Qué bueno.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Fruity flash

Vaya que tío. Muy bueno, muy bueno. Felicidades.

Fruity flash

Estupenda idea y un buen trabajo. Enhorabuena. Saludos.

Fruity flash

Vaya, muy buena imagen, felicidades.

Fruity flash

Me ha encantado todo, modelado, iluminación, texturas, idea. Enhorabuena.

Fruity flash

Muy bueno, platanito malo lo único que veo un poco para ya es el ojo derecho según la posición de la fresa, no sé si me explico, la cosa es que parece o me parece a mí que la pupila, iris, etc están mirando recto cuando no tendría que ser así, pero bueno seguramente sea cosa mía no lo sé.

En fin la imagen muy cachonda y bien texturizada.
    mi blog espero que entreis y comentemos las imagenes y dudas
    http://castellanos3d.blogspot.com/

Fruity flash

Vaya tío, es la leche. Cojonudo. 5 estrellas y porque no hay más que si no.

Fruity flash

Original y graciosima, enhorabuena.

Fruity flash

Que más podría añadir, excelente. Saludos.

Fruity flash

Además de una buena imagen, muy cachonda, nunca mejor dicho.

Fruity flash

Gracias de nuevo por todos los mensajes. Para agradecéroslo os paso en primicia mega exclusiva (ni que sea tan importante,) el primer mini tutorial sobre este trabajo. En el hablo un poco de cómo hice la señora pera.

Si queréis echarle un ojo podéis en mí página web www.Alzhem.com. Entrad en support y seleccionar el de la señora pera y si se os desliza el dedo en algún banner y así me dais unos $0,01 para pagar el servidor, pues se agradecería infinito. Un abrazo a todos.

Fruity flash

Muchas gracias por le mini tutorial.

Fruity flash

Anda, quepronto una respuesta. De nada hombre. Ale, a dormir que es tarde.

Fruity flash

Muy buenas texturas. Gran resultado final. Como casi todo tiene sus aspectos mejorables, pero está muy bien, y me gustó mucho la idea.

Posdata: 5 *.

Fruity flash

Vaya. Alzhem, muchas gracias me encantado el tutorial es excelente, me has dejado de piedra eres fabuloso, un gran aporte, aunque ya te comentado en tu guestbook, y claro que mínimo que pinchar cada vez que paso por tu web en unos cuantos enlaces de publicidad, faltaría Mass.

Ahora quería saber tu opinión sobre aprender Mudbox o ZBrush, porque antes de ponerme a romperme la cabeza con tutoriales en inglés de algún programa de estos, quería saber tu opinión de cual es mejor programa para aprender desde 0, yo ahora me tiro por ZBrush por la cantidad de tutoriales que hay por la red, pero visto con la facilidad que has solventado tus problemas a la hora de enfrentarte a tu señora pera, fresa y señor plátano.

Me pones en duda.

Bueno muchas gracias de nuevo. Saludos.
    Última edición por gachon; 17-03-2009 a las 01:49

Fruity flash

Hola. Gracias por tu mensaje y por el mensaje del guestbook. Te diré en cuanto a ZBrush o Mudbox, que depende. A cada uno le mola una cosa. El ZBrush es el standard, el que más gente usa. Tiene 98625986289365235 opciones de las cuales usaras a diario. 3. Al final, el 90% de la gente que lo usa básicamente lo quiere para meter una malla que ya tenga las UVS hechas, meter detalle y exportar la geometría base, normales y desplazamiento. Y eso lo hace también el Mb. El ZBrush tiene un fallo muy gordo, y es la interfaz. Aprende ZBrush, déjalo de usar 6 meses, y adiós. Todo ha desaparecido de tu mente. Aprende Mb, bueno, la verdad es que Mb es tan fácil que no hay ni que aprenderlo. Como ellos dicen, no hay curva de aprendizaje. Además, algo más positivo de Mb es que en la versión 2009 el rendimiento es brutal. Como digo en el tutorial, peté mi PC porque el exceso de polígonos se comieron toda mi Ram, pero incluso antes del pete, teniendo más de 30 millones de polys, podía mover la geometría sin problema y pintar fluidamente. Eso en ZBrush no lo tienes ni de coña, no al menos hasta la próxima versión.

Después de este chorizo de texto concluiría diciéndote, que mi consejo es que empieces por Mb. Como es tan fácil no perderás mucho tiempo en este proceso, y si se te queda corto, no habrás perdido apenas tiempo en el y podrás pasar a ZBrush sin remordimientos.

Fruity flash

Gracias Alzhem. Voy hacer lo que me recomiendas es mucho más lógico y más fácil. Saludos.

Fruity flash

Haces bien Gachón no te arrepentirás de usar el Mb, ya verás.

Fruity flash

Vaya. Esta bueno. Que genio eres.

Fruity flash

Ej me habéis hecho reír bastante, y la técnica es muy buena, felicitaciones.

Fruity flash

Hala, pero que bueno, incluso el proceso de trabajo, perfecto todo, que nivel de detalle. Cinco estrellas.

Fruity flash

Vaya, gracias por los comentarios se agradecen, en serio.

Fruity flash

Muy bueno. Felicidades. Vaya esto de la creatividad se te da. Lo he robado para rolarlo por mi mail. Espero no te moleste, es que con tanta tontería.

Que mandan porque no pasar algo digno de mostrar.

Fruity flash

Banana pervert.

Fruity flash

Hola susana. Con que dejes la marca de agua de la parte inferior con mi nombre y página web vale, perfecto para mandarlo. Cuanto más lejos llegue Mental Ray bananito mejor.

Como dato curioso os diré que me ha llegado un mail de una empresa de publicidad de sudáfrica felicitándome por la imagen ya que en 1 día les había llegado la imagen enviada por 5 personas diferentes. A ver si el bananillo conquista la web.

Fruity flash

Una imagen cachondísima, mis más sinceras felicitaciones, obra maestra.

Fruity flash

Gracias Animoto.

Jajajaja si pues tenia que ser en el autobus jaja

Hola a todos, la vida, que es muy dura. Esta vez he intentado aprovechar que acababa un proyecto para ponerme con una >>>>idea que me surgió en el autobús<<<< viniendo a casa, a ver si os gusta.
    Vaya que buena supongo que, esa idea se te ocurrió cuando tenias delante tuyo a dos chicas en el autobús. Muy buen trabajo se nota que la imagen demuestra mucho mensaje. Vaya un saludo amigo a ver si pones el render del siguiente capítulo cuando la banana le hace jugo a la pobre fresita.

Fruity flash

Alzhem. Yo tampoco publico ni entro hace dos años, y al volver a ver un mensaje tuyo siento que nunca me fui. Excelente, como antes, excelente, como siempre.

Fruity flash

Alzhem. Yo tampoco publico ni entro hace dos años, y al volver a ver un mensaje tuyo siento que nunca me fui. Excelente, como antes, excelente, como siempre.
    Vaya me alegro que sientas eso. También puede ser que nosotros no nos hayamos ido nunca, y que todos los demás publican demasiado rápido. Un abrazo.

Fruity flash

Realmente cojonuda. ¿el plátano hizo preparativos previos antes de la escena? Es que parece que la tiene morcillona.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

Fruity flash

Algo debió de hacer sí, no es normal tal emoción.

Fruity flash

Vaya Alzhem, una amiga acaba de subir tu imagen al Tuenti, vamos sin decirlo yo nada, vamos que tú imagen va volando por internet a la velocidad de la luz.

Enhorabuena. Saludos.

Fruity flash

Vaya, mola. Lo que no vuelan son los permisos para mostrar o publicar la imagen. Que viva el copyright que no vale para nada. We.

Fruity flash

Vaya, bueno. Muy bueno.

Fruity flash

Me quito el sombrero ante el plátano. Vamos es la ostia, tanto que lo tengo puesto en el salva pantallas. Macho, pero lo de pesar tanto que es, que lo tienes en vídeo o que, o solo la fotografía. No me imagino renderizar una fotografía con tanto peso.

Fruity flash

ja. Me encanta-me encanta. Publica trabajos más seguido.

Fruity flash

Gracias astina. Claus124, también me alegro de que te haya gustado. En cuanto a lo del tamaño, es sólo que los archivos de Mudbox con muchas subdivisiones son pesadísimos. El bolos pesaba como 700 Mb. Los renders a 16 bits también son muy pesados a 5000x3500. El Z-Depth ocupaba más de 100 Mb. Y sumando, sumando.

Fruity flash

Que pasada, está genial y que nivel en los detalles. Saludos.

Fruity flash

Hale, otra a la que le ha llegado la imagen del plátano exhibicionista por e-mail. Que rule que rule.

Fruity flash

Vaya, muy buena, un poco exagerado el volumen del archivo ¿no?

Fruity flash

Por dios, que buen trabajo, cuanto talento, cuánta imaginación, cuánta textura. Excelente. Felicitaciones.

Fruity flash

Gracias a todos por los comentarios. Josélui: gracias lo del tamaño, pues sí, pero es lo que hay. Mucha resolución y muchos polígonos es lo que tienen.

Fruity flash

Hola. Enhorabuena por tu trabajo maestro. (aunque llego muy tarde) es graciosima la escena. Por cierto, estoy aprendiéndo a usar el programa 3ds Max y me gustaría saber si para crear los personajes lo haces con el modificador lather o, por el contrario lo haces con primitivas y luego le añades algún modificador.

Te lo pregunto porque se me ha metido en la cabeza crear una simple manzana con una esfera, pero no sé cómo demonios estirar solos polígonos de abajo (vamos, como si fuera un globo).

Thumbs up Fruity flash

Tío, que pasada, es bueno, enhorabuena.

Fruity flash

10 puntos.
    Eugenio Pignataro
    Site: www.oscurart.com.ar
    Blog: oscurart.blogspot.com
    Email: infoARROBAoscurart.com.ar
    Teléfono: 1551774936

Fruity flash

Muy buena Alzhem.

Fruity flash

Que mente tiene el tipo ¿no?
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Fruity flash

Vaya, acabo de entrar a tu página y quede estupefacto, mejor dicho, ojalá te tuviera como profesor, para poder superarte, saludos.

Thumbs up Fruity flash

Que imagen tan buena. En concepto y calidad en serio hasta me obligo a loguearme y comentar.

Thumbs up Fruity flash

Muy buen trabajo. Felicitaciones.

Fruity flash

Lo mejor la idea. Sin duda. Enhorabuena, gran trabajo. Saludos.
    Estudi Creatiu Gómez
    www.ecgomez.com

Fruity flash

Está bueno un saludo.

Fruity flash

Como mola, las texturas y los dientes es lo que más me llama. Felicitaciones. ¿cuántas horas?

Fruity flash

Ayer salió esta imagen en Buenafuente. En la fotografía del cartel de una frutería. Espero que sea con copirigth y no te hayan plagiado.

Hizo mucha gracia a todo el mundo. Es que es genial.

Fruity flash

Ayer salió esta imagen en Buenafuente. En la fotografía del cartel de una frutería. Espero que sea con copirigth y no te hayan plagiado.

Hizo mucha gracia a todo el mundo. Es que es genial.
    Venia a poner lo mismo para avisar al autor por si usaron su imagen sin ningún tipo de permiso.

La imagen es genial.