Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 62

Guía practica del frustrado español que se quiere pirar a UK

Guía práctica del frustrado español que se quiere pirar a uk

Saludos. Vamos al tema. Primero antes de nada, plantear las bases de que demonios vamos a hablar aquí. Vamos a centrar el tema en UK, esta claro que las empresas más molonas están en usa, pero allí está el tema del visado, y luego un océano de por medio, a UK vas con la pasta que cuesta ir a Madrid, y en un par de horas.

Luego la idea seria que esto quede para la posteridad, para que a otros les resulte útil en el caso de que lo necesiten, así que, vamos a intentar ser ordenados, no repetir información que ya está y ser un poco serios (a mí me va a costar más que ha nadie).

Es interesante pensar también, que es lo que cada uno quiere, para mí solo habría dos posibilidades.
    1/ curro chulo que te pasas, en una empresa de la ostia, pero, resulta que está en London, y el sueldo pues se me va la mita solo en el alquiler. O sea, calidad de curro.
    2/ curro normal, en una empresa normalita, pero oye muy majos, y el trabajo también majo, pero ni estoy revolucionando el 3d, y encima tampoco es mucho reto, pero mira, el sueldo es de 1/2 kilo, y adonde vivo no es especialmente caro, el trabajo no tiene mucho estrés.

Uséase calidad de vida.

Yo en principio me inclinaría por la 2, aunque si voy a hacer Smaug el dorado en la próxima película de Weta/Jackson, pues mira igual me sacrifico.

Que es el tema más sabroso, y también dejar cosas claras, desmitificar.

Luego comentar, que me corrijan si me equivoco, como norma general se puede decir que el norte es más barato que el sur, y que Londres, es más caro que la madre que lo pario.

Un sueldo medio en UK es de 15.000 puntos = 3.800.000 pesetas=22.600 euros.
    (Unas 315 mil pesetas/mes = 1800 euros, vamos un sueldo en España muy guapo).

Pero claro UK no es España y dicen que es más cara.

Yo voy a centrarme en games en principio, así que, lo que sigue es una aproximadamente a ese respeto.

De entrada puedes ganar 20.000 puntos, luego hasta 28k, más de 30que chungo.
    >20.000 puntos=30.141eur=5.000.000 pesetas.
    >30k=45.000 euros=7.522.765ptas.

Con eso y 12pagas, se te queda un sueldo +/- De.
    >1.600 puntos=2500 euros=420.000ptas.
    >2.500puntos=3750 euros=625.000ptas.

Digamos que el 1/2kilo (ptas) pues es una cosa razonable y que dependiendo del sitio puede ser un muy buen sueldo, ponte a ganar eso en España.

De momento cierro el tema pasta, si hay algún error ya me decís.

Como lo hago, mando allí una demoreel, una website, voy a la aventura, o desde aquí?
    Pues lo más sensato es no pirarse para, allá a menos que sea para una entrevista o con algo medio claro, creo yo.

Luego hay dos maneras de buscar el trabajo:
    1/por libre, me hago una lista de empresas y mando a saco cv.
    2/empresas de recruitment, son gratis, la empresa que te coja les paga a ellas, parece ser que, algunas funcionan muy bien, pero también parece ser que, su concepto de la búsqueda de trabajo se basa en la fuerza bruta, o sea mandar a saco cv a toda empresa viviente, lo cual tampoco está mal, decir que no siempre hay tiempo.

Bueno, yo ya descanso y curro en mí portfolio que sino.

Animaros.

Hay que hacer una lista de empresas, tanto en games como en film. Saludos. Hasta luego.
    alavilla mailla hallanvaara

La guía practica del español frustao que se quiere pirar a

Pues en mi caso, y supongo que, en el de muchos de nosotros, para los que hablar inglés nos cuesta bastante, creo que tal vez la opción de empresas de recruitment sería la mejor, aunque imagino que de ir a una entrevista personal al final no te libras ni para atrás.

Yo, como granito de arena, puedo aportar la dirección de la base de datos de la industria de la animación en UK, que alguien publicó por aquí hace unos días, creo que fue Ballo, pero que es mejor que esté dentro de este hilo, para futuras referencias: http://www.aidb.com/.

Guía práctica del frustrado español que se quiere pirar

Entonces, ¿es posible entrar en una empresa medianamente importante del tipo 1 sin haber pasado por trabajos cutres del tipo 2? Obviamente, estamos hablando de tener un señor portafolio bastante decente.

Y sólo por curiosidad, ¿Qué edad tienes ¿partes con alguna experiencia laboral en el sector aquí en España? Estaría bien que ya que vas a emprender el camino, contaras un poco tus antecedentes. Vamos, que no estas obligado, pero a mí me interesa. Saludos.

Borrar.

Nada.

La guía practica del español frustao que se quiere pirar a

Buenas, bueno antes de nada, decir que me gustaría que este mensaje sea lo más realista posible, con las cosas buenas y las malas, tal como es.

También decir que esto es mi opinión, desde mi experiencia personal y de la gente que conozco. Que igual me equivoco? Pues claro, puede ser, es solo mi punto de vista.

Los salarios que indica Koroko son brutos, no podría decir que tanto por ciento se paga para cada sueldo, pero, por ejemplo, 2500 libras brutas se quedarían en 1850 netas, más o menos.

La libra sube y baja que es un gusto. Cuando yo llegue hace casi 3 años rozaba las 300, y hace poco bajo a menos de 250, ahora mismo no se ha cuanto esta, dicen que se está recuperando, la verdad no quiero ni saberlo. Digo esto, aunque ahora os importe un pijo, porque luego esas bajadas joden, no es lo mismo cobrar 9 kilos que 7,5 a que no ¿eh? Al final acabas pasando de eso y dejas de hacer cuentas de cuanto ganas allí, ya no cambias a ptas o euros, solo cuando vas de vacaciones y entonces te da el soponcio. Pero claro a que antes no te podías ir de vacaciones? Por lo menos yo no.

Inglaterra es caro? Pues sí, para que nos vamos a engañar, pero depende mucho de la zona. Londres es la ostia de caro, caro muy caro, para fliparlo, pero de verdad, vamos, habitación cercana al centro (una cama, vamos) con lavabo compartido (y no con 10 tías buenísimas) 400 libras. Apartamento en zona 4 1 dormitorio (lejos) pero decente 750 libras. Algo chulo en el centro, olvídate.

En el norte.400 libras es una casa de dos dormitorios, con un jardín y todo. 550 es una casa de tres dormitorios con más jardín del que te apetece cortar el césped.

Empresas.

En Londres, la cream de la cream, The Mill, Framestore, rushes, passion pictures, Cinesite, Double Negative, Glassworks, y algunas más, esas son de cine/publicidad, son la ostia, pero eso sí, ya aquí estamos hablando de tener un nivel eh, y de controlar XSI y/o Maya. Estas empresas suelen trabajar con freelancers en su mayoría, eso significa vivir en Londres, trabajar 1 mes con una, 3 meses con otra.

Vaya, la hora de comer, luego seguimos.

Interesante, muy interesante mensaje. Lástima que se me de tan mal el inglés. Otra opción seria ir allí, pero para trabajar de camarero o derivados e ir facilidad en la lengua, y mientras, se manda demos a distintas compañías.

Un compañero de otro foro lo ha está haciendo así.

Vaya no sé porque Mikimoto se ha borrado. Venia a decir que cuides mejor la escritura Koroko, pues a mi y a otros me resulta complicado leerte. Curioso que te lo diga yo, que escribí fatal. Saludos.

Ballo, yo no apoyo eso de irse a trabajar de camarero para aprender el idioma mientras vas buscando cosas con tu portafolio. Te aseguro que si curras de camarero, y encima en un sitio que no conoces, con un tipo de gente muy distinto al de aquí (no tiene por que ser peor), lo último que te apetece cuando llegas a casa es seguir con el modelo donde lo dejaste, o hacer otro trozo de animación. Encima, para que negarlo, se pasa mal al principio, y te quieres volver. Me ocurrió cuando estuve un mes en Escocia y no me enteraba nada de nada.

Si lo que quieres es aprender la lengua, curra aquí de camarero un par de meses, recoge dinero, y vete un mes a UK. Muévete y conoce lo que puedas. Chupa tele, le prensa, bien con gente. Y no tienes la presión de tener que sacarte pasta para mantenerte, porque ya lo llevas de casa. Yo, para que me fastidien fuera de camarero, que me fastidien (más) aquí.

Yo tengo 22 años, estoy en 4º de la Carrera (se alargara un par de años más), pero ya estoy viendo que el percal esta complicado, así que, será cuestión de empezar a moverse por ahí a ver si cae algo. Gracias a todos por los datos que estáis aportando, de verdad que son muy útiles.

Bueno, yo por mi parte también estoy investigando, así que, cuando tenga una buena lista de empresas de UK la publicaré por aquí.

En cuanto al tema del idioma, pues puede parecer un gran obstáculo, pero creo que es fácilmente superable. En un mes allí o así, seguro que empiezas a coger soltura con el idioma. Yo el inglés solo hablo cuando le tengo que vender una tele o una videocámara a un extranjero, y quieras que no, algo de práctica se coge.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

Luego sigo publicando más datos. Una sola cosa en cuanto a lo que ha dicho Ballo de venirse a trabajar de lo que sea, hombre, habrá casos y casos, pero yo no lo veo muy recomendable, haciendo eso tienes una probabilidad enorme de volverte para casa en un mes todo hecho polvo y pensando que ahora sí que no vas a encontrar curro nunca, por el idioma, el trabajo, el trato, lo que sea.

Otro caso es el que hace eso para aprender inglés y luego volverse a España, ya eso es otro tema.

Si queréis trabajar de infografistas fuera haceros un portfolio lo mejor posible y moverlo desde España.

Contestando a IkerClon de si es posible trabajar en un trabajo tipo 1 sin pasar por el tipo 2, tal como lo ha puesto Koroko igual suena mal, vamos a ver el trabajo tipo 2 no es trabajar en juegos de kiosko, por ejemplo, ni en juegos para móviles ni en los tetris de los todo a veinte duros, hay empresas tela de potentes como Sony, freradicals, team17, rare.

Eso sí, si quieres trabajar en la próxima de Harry Potter, pues tendrás que irte a Londres, y será trabajar-dormir-trabajar-dormir, y directamente trabajar allí? Pues chungo, porque te pedirán dominio de Maya y/o XSI, porque querrán que produzcas desde el primer día. A parte de un portfolio impresionante.

En el tipo 2 es más fácil, si. Pero eso no significa que no tengan nivel, solo aclarar eso. Saludos, luego seguimos.

IkerClon, ¿has leído que yo quiero hacer eso? Solo he he dado otro punto de vista por si alguien le interesaba. Además, al otro compañero no le recomendé esa posibilidad, dado su escaso portafolio, en tal caso, se fue para coger soltura con el idioma. ¿mejor allí que aquí ¿no? La supervivencia te hace aprender a puñetazos.

Yo no me quiero ir de España, además estoy estudiando, aunque no pise la facultad.

Tampoco se ha dicho que UK y en el 3d, no solo hay ingleses y españoles. Me imagino que la competencia será más feroz que aquí.

Sobre todo, para entrar en empresas grandes donde se tiene que ser una máquina. Saludos.

IkerClon, ¿has leído que yo quiero hacer eso? Solo he he dado otro punto de vista por si alguien le interesaba. Además, al otro compañero no le recomendé esa posibilidad, dado su escaso portafolio, en tal caso, se fue para coger soltura con el idioma. ¿mejor allí que aquí ¿no? La supervivencia te hace aprender a puñetazos.

Yo no me quiero ir de España, además estoy estudiando, aunque no pise la facultad.

Tampoco se ha dicho que UK y en el 3d, no solo hay ingleses y españoles. Me imagino que la competencia será más feroz que aquí.

Sobre todo, para entrar en empresas grandes donde se tiene que ser una máquina. Saludos.
    Ya sé que no lo has dicho por ti, solo hacía un comentario respecto a tu punto de vista porque es el error que más comete la gente.

La competencia en España es mucho más feroz que aquí, allí si que hay que ser una máquina para pillar un curro en una empresa grande.

Sobre todo, porque el número de empresas en UK es mucho mayor que en España. Un saludo.

Tranquilo, tío, tu forma de contestar ha sido correcta. Saludos.

Saludos. Una aclaración y una disculpa. Mikimoto: no tenías que haber borrado el mensaje, que tampoco era ofensivo. Pido disculpas por el lenguaje, pero resulta mucho más rápido escribir así, pero si no se me entiende, o cuesta leer lo que escribo, pues ya me aplico con el tema, ningún problema.

Luego respecto al curro de tipo 2, aclarar, igual no me expresé bien, no quería dar a entender que serían curros, si no simplemente menos excitantes que estar en Glassworks, The Mill, etc.

Además, cada uno tiene su propia escala de valores, y seguro que hay muchas empresas que son del tipo 2, que son alucinantes y muy potentes.

Posdata: las que, en lugar de que, puedo mantenerlas ¿no? Y los acentos me los puedo saltar ¿no? Hasta luego.

Tampoco quise decir que los trabajos del tipo 2 eran una ni de menor categoría ni nada de eso. Lo decía porque ya sabéis, es lo típico, lo de empezar desde abajo antes de meterte en un gran proyecto de escala mundial. En cualquier caso, prefiero un tipo 2 (parece un menú de una hamburguesería cualquiera) que un tipo 1. Incluso con un tipo 9 me conformaba. Saludos.

Bueno, lo próximo seria hacer una lista de empresas o a ver si alguien pregunta algo.

Bueno antes de mirar empresas primero yo elegiría en que sector audiovisual me gustaría trabajar. Después las empresas, hacer una selección.

Y sino se encuentra curro. A cambiar de sector. Saludos.

Me parece un mensaje tela de interesante, sí señor. Yo poco puedo aportar, puesto que no he salido ni de la provincia de Alicante.

Eso sí, he tenido ocasión de trabajar freelance para una empresa de EU y ahora estoy haciendo un trabajo para una de Alemania. Por mi corta experiencia con el extranjero sólo diré que ni punto de comparación en cuanto a ganancias, con lo que gané con la empresa americana me pagué medio coche y con ese mismo trabajo aquí en España no me hubiese dado ni para pagar dos letras.

Ya digo, yo he trabajado desde casa, a través de internet. Con ninguna de las empresas he entablado conversación telefónica y es una suerte por que probablemente no nos hubiésemos entendido (tengo que aprender inglés, tengo que aprender).

Yo con esos clientes de momento me comunico gracias al power translator y gracias también a alguna inestimable ayuda de algún colega, como Karry que me ha ayudado a traducir alguna frase (gracias).

Y bueno, mi experiencia tampoco sirve de mucho ya que yo he enfocado mi trabajo más hacia el diseño que al modelado o animación. Pero en cualquier caso, creo que deberíais todos los que leéis esto al menos plantearos la posibilidad de trabajar fuera de nuestro país, de la forma que sea, al menos económicamente saldréis beneficiados seguro.

Las empresas españolas dejan mucho que desear en todos los sentidos, sobre todo en el trato y en el sueldo (desgraciadamente).

Vamos a ver, he encontrado esto. http://www.datascope.co.uk/. Es una especie de InfoJobs, pero para UK, y orientado a games jobs y a new medía jobs.

También he encontrado http://www.jobsite.co.uk/ pero esto es más general, no solo de infografía.

Sigo searching.

Yo poco puedo aportar a este tema. Solo conozco a una persona que trabajo en UK, en videojuegos. El sueldo -es un tío famoso, 42;000 libras (es increíble como esta la libra de fuerte), lo que me comento es que los impuestos no son tan altos, así que, solo te retienen entre un 20 y 30 por ciento del sueldo, lo que me parece estupendo.

Karry, puedes validar el dato del tema impuestos? Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Hola a todos, lo primero agradecer a todos los que compartís aquí la información. Karry: sabes algo del tema de cine en UK, o empresas gordas de juegos? Es que mi interés se centra principalmente en cine o cinemáticas de juegos.

Slime : te quería preguntar sobre la situación en EU, porque no descarto si tuviese la oportunidad de ir para, allá, allí están las empresas que más me interesan, podrías tal vez comentar algo sobre cómo está el tema de los papeles de residencia y sueldos?
    Bueno yo quiero aportar mi granito de arena al tema, pero no es de primera mano, un colega mío estuvo en Londres 3 años, allí trabajo de pintor de paredes y ganaba 400000 al mes, estaba muy contento y decir que me comento que allí iba a una academia de inglés y que fue sabiendo inglés nivel 0 y vamos el chaval se abrió camino, estuvo algún tiempo sin poder dedicarse a lo suyo, pintor, y estuvo fregando platos y tal, pero en cuanto pillo un poco de nivel de inglés entro a trabajar a lo suyo.

Slime, mirare cuanto se paga de impuestos, en teoría debería saber cuánto pago, pero no, no lo sé, soy muy descuidado para esas cosas.

Coño, quien es tu amigo? Grafista? Pues o es jefe o trabajara en cosas de postproducción, ¿no? En juegos yo no conozco a nadie que cobre eso.

Combat mantra (vaya, que nick), de cine están (creo que ya lo he comentado antes).

The mill, Framestore, Double Negative, passion pictures, Cinesite.

Esas así gordas, a ver si pillo una lista detallada.

De juegos gordas.

Climax (no es la revista porno, ojo), electronics arts, rare, lionhead (y satélites), criterion, Sony, freradicals, team17.

Aquí tenéis una lista de todas o casi todas (muchas estarán cerradas). http://www.datascope.co.uk/Gateway.html.

Venga, luego seguimos.

Gracias por la información Karry.

Vamos a seguir añadiendo cosas. Dijimos antes que hay dos formas de buscar curro, directamente o por medio de agencias. Directamente.

En contra:
    Tienes que moverte, picha.

A veces es jodido buscar información de dónde están las empresas.

No hay nadie que te asesore sobre las condiciones del contrato, las empresas no son ONG.s tampoco, la mayoría si tú no dices nada no te dicen si quieres que te paguen el viaje y cosas así, la empresa de trabajo te informa de esas cosas.

A favor:
    Te quitas de líos de currículums.s rondando por ahí con cosas que se supone que no puedes enseñar.

Tienes más libertad a la hora de elegir, mandas solo donde tú quieres.

A través de empresas de trabajo:
    En contra:
    A veces son lo más guarro del mundo mandando tu currículum, mandan tan a saco que no te sorprendas si mandan tu currículum hasta a tu empresa actual, lo cual es siempre un bonito detalle.

También te pueden vender la moto, este sitio mola, de verdad, claro que mola, como que les van a pagar el 10% de tu sueldo de un año, mínimo.

Algunas siguen mandándote ofertas eternamente, me pregunto si siguen mandando tu currículum por ahí eternamente.

Estas cosas solo afectan al que está trabajando, claro, al que no eso le da igual.

Se comenta por ahí (no sé si es cierto) que esos modelos del Quake 4 que rulaban por ahí los puso en internet alguien de una empresa de trabajo, el grafista ese mando su currículum porque quería buscar otro trabajo y alguien los vio y dijo, coño, del Quake 4, vamos a ponerlos online, no sé, es un rumor, pero que conociendo algunas empresas de estas, podría ser cierto.

A favor:
    No tienes que hacer nada, mandarles un email y si tu porfolio es bueno, fijo que lo mueven.

Si estas perdido y sin curro, tal vez sea lo mejor, como no puedes perder el trabajo actual, mucho no tienes que perder.

Una cosa sobre el portfolio y la experiencia. Lo únicamente importante para pillar un curro es el portfolio, con un portfolio acojonante y poca experiencia pillas curro fijo. Con un huevo de experiencia y un portfolio chungo, pues eso, chungo. La experiencia te mete en un nivel mayor o menor, te consigue más o menos pasta, el trabajo te lo consigue el portfolio. Venga, saludos.

Muy cierto el último párrafo, el portafolio es de vital importancia. Tengo un colega trabajando en Sony UK, intentaré hacer contacto para aportaros mi granito de arena. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Este hilo está muy interesante, gracias Karry, Slime y al resto por la interesante información. Yo la verdad es que no descarto moverme fuera, acabo de empezar a mover el portfolio y aquí el problema es que hay tres empresas interesantes, y la gente se pega por entrar, allí por lo menos hay más opciones.

Una pregunta para los que os habéis largado fuera, creéis que para trabajar en un buen estudio fuera hace falta un portfolio mucho mejor que para trabajar aquí en un buen sitio.

Lo que quiero decir es que en España tienes tres sitios donde te gustaría trabajar y en UK o usa hay muchos más, pero claro la competencia es de todo el mundo, hay más puestos, pero más gente para entrar. Creéis que esto es cierto? Un saludo.

La competencia en España es mucho más feroz que aquí, allí si que hay que ser una máquina para pillar un curro en una empresa grande.

Sobre todo, porque el número de empresas en UK es mucho mayor que en España.
    Según esto que dice Karry, aparentemente es más fácil en que aquí en España, yo por lo menos pienso así, aquí tenemos 3 a las que quieres entrar, tu, yo, y el resto de los españoles, que pasaría si en lugar de esas 3 hubiera 40?
    Pues eso parece ser que, es lo que pasa en UK.

Empresas de recruitment (que te mueven el cv). http://www.datascope.co.uk/. http://www.aswift.com/. http://www.opmjobs.com/.

Echarles un vistazo, Karry me ha pasado estos links, y me ha comentado que parece ser que, datascope es la más profesional / seria. Hasta luego.

Yo creo que no es necesario que te mueva el currículum ninguna empresa. Muchas empresas están buscando gente continuamente, el problema es que la inmensa mayoría de los videos que les llegan son una porque ria. Y a los pocos buenos que mandan videos, hay que contestarles rápido porque si no otra empresa les ha cogido. Si tienes talento y un poco de suerte, encuentras trabajo fijo. Lo único que tienes que hacer es tener un buen reel, mandarlo y tener paciencia (o contactos que te lo muevan más rápido).

En UK hay 40 en vez de 3, pero a muchas de esas 40 quieren entrar gente de todo el mundo. A las 3 de España no les pasa eso, así que, creo que el tema esta equiparado.

Yo lo que haría es mandar a las empresas donde te gustaría trabajar, independientemente de las posibilidades. Luego esperas y si hay suerte pues tendrás que elegir a cual te vas. Saludos.

Coincido plenamente con Slime. Ya sabéis demo reel, o presentación de renders acabados y a mandarlos, y cuando os cojan, ya estará libre España. Saludos.

Yo creo que no es necesario que te mueva el currículum ninguna empresa.
    Totalmente cierto, es solo una opción, si tienes una demo cojonuda no necesitas a nadie. Antes hablábamos de las ventajas y desventajas de esto.
    Muchas empresas están buscando gente continuamente, el problema es que la inmensa mayoría de los videos que les llegan son una porque ria.
    Vaya, pero para fliparlo a veces, el 90% malos malos malos.
    En UK hay 40 en vez de 3, pero a muchas de esas 40 quieren entrar gente de todo el mundo. A las 3 de España no les pasa eso, así que, creo que el tema esta equiparado.
    Hay más de 40, es cierto que a algunas manda gente de todo el mundo, pero a las más importantes, al final de cuentas la situación está mucho mejor que en España. Y no solo en cuanto a oportunidades, sino al trato, sueldo, condiciones, etc.

Of topic, la mentalidad del empresario español es para cagarse.

En resumen, buen portfolio=buen curro. Da igual que lo muevas tu o una empresa. Solo un dato más, a las empresas también les mola ahorrarse lo que pagan a las empresas de trabajo para contratar a alguien. Saludos.

Vaya, hay tres interesantes, bueno, no, cuatro, y solo una de ellas venden juegos actualmente. Las otras tres están en proceso de producción. O sea, que el asunto tiene miga. En fin, yo por lo pronto acabo de conseguir un trabajo de diseñador web aquí, para ir tirando mientras consigo curro en UK. Saludos.
    vancorso.wordpress.com

Saludos gente. Me he estado trabajando una lista de desarrolladores de videojuegos en UK. La lista está echa a partir de la de datascope, y así, las que dice que tienen oferta es porque en datascope así lo pone.

A ver que os parece, y si queréis añadir o cambiar algo, puedo subir el (*.doc) también en internet y lo modificamos. Saludos.

Koroko eres el mejor gracias por esa lista que tus horas te habrá llevado.

Gracias. Aunque no me voy a ir, aun. Saludos.

Como que no Ballo? Venga hombre, vente. Tu manda currículum y luego ya dices que no. Hasta luego. Posdata: Combat Mantra, ahora te toca a ti hacer una de film/broadcast, que te apuntas? O algún otro valiente, animaros que es para bien de todos.

Im ni idea the inglés. Ya me contareis cuanto estéis subidos, en la libra. Saludos.

Mi teoría es, si un caditano se ha hecho entender, los demás también podemos. Eh Karry. Hasta luego.

Digo pisha. Pero nada, que Ballo no se viene.

Bueno, no puedo aportar nada para irse a trabajar a UK. Solo mi experiencia en dejar mi casa para buscar mi primer empleo. Soy asturiana y ahora estoy en Andorra, como seguro pase con UK, cuentan maravillas y prometen el oro y el moro y la realidad no tiene nada que ver. Al final sí, trabajar y ganas dinero (yo, no demasiado, pero, vivo bien) pero, se echa mucho de menos la tierra, te das cuenta que las cosas (cultura, ambientes de fiesta) es todo diferente y, al fin y al cabo, por mucho que te guste el trabajo (trabajo de lo mío, delineante) no compensa.

Así que a los que se vayan, pensarlo bien, y pensar que las cosas no son tan buenas como las pintan y eso que yo esto es parecido a España (en cultura) pero, si encontrarás trabajo en Asturias, aunque ganase menos, creo que me iría más que volando. Pero, ánimo, que se aprende un montón de cosas.

Bueno, muchas gracias Koroko. Esta semana he estado un poco out, pero trataré de conseguir un listado de productoras de efectos especiales y todo eso.

Ala, a mandar currículums.
    vancorso.wordpress.com

Gracias Koroko, espero poder contribuir tarde o temprano en algo.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

El tema que publico Fangface si es necesario bellas artes, aunque halla degradado. En esmaya han puesto unos requisitos para EU.

Esta jodía la cosa, para trabajar allí.

Sé que os vais a UK, pero esto es bueno saberlo.

Suministrado por el amigo rare.
    Efectivamente. Como Jordi apunta hoy en día la cosa es complicada.

Y cómo se había comentado también, prefieren coger gente de su país que extranjeros, aunque puedes demostrar que tienes unas extraordinarias habilidades de gran importancia nacional.

Extracto de cgchannel publicado en su día:
    Eb-1 usa-permanent residency / green card.

Description:
    Aliens who are entering the United States todo continúe work in the field in which he or she has extraordinary ability, may be eligible for a first employment-based preference (eb-1).

This allows the alien todo bypass the labor certification process and forego the requirement of a job ofer. This provides the alien with all the same benefits as the national interest waiver without the ned todo probé that the alien.s work is in the national interest of the United States. The drawbak of such a petition is its strong evidentiary requirements which include the following:
    -The alien must have a demonstrated ability th rouge sustained national or international acclaim, and.

This extraordinary ability must be recognized in the alien.s field th rouge extensive documentation.

To qualify as an alien of extraordinary ability, the alien must be able todo provide evidence of a one-time achievement (that is, a major, international recognized award), or at least thre (3) of the following:
    1. Documentation of the alien.s receipt of lesser nationally or internationally recognized prizes or Awards for excellence in the field of Endeavor.
    2. Documentation of the alien.s membership in associations in the field for which classification is sought, which require outstanding achievements of their members, as judged by recognized national or international experts in their disciplines or Fields.
    3. Published material about the alien in profesional or major trade publications or other major media, relating todo the alien.s work in the field for which classification is sought.
    4. Evidence of the alien.s participation, either individually or on a panel, as a judge of the work of others in the same or an Allied field of specification for which classification is sought.
    5. Evidence of the alien.s original scientific, scmortal kombatrly, artistic, Athletic, or business-related contributions of major significance in the field.
    6. Evidence of the alien.s authorship of scmortal kombatrly articles in the field, in profesional or major trade publications or other major media.
    7. Evidence of the display of the alien.s work in the field at artistic exhibitions or showcases.
    8. Evidence that the alien has performed in a leading or critical role for organizations or establishments that have a distinguished reputation.
    9. Evidence that the alien has commanded a high Salary or other significantly high remuneration for services, in relation todo others in the field.
    10. Evidence of commercial successes in the performing arts, as shown by box Office receipts or récord, casete, compact disk, or video sales.

Pues eso.

Gracias Ballo. Vaya Ballo, es que os gusta (vale, igual a ti no, hablo en sentido general), polemizar un rato largo, lo digo por el hilo de bellas artes, que habría puesto mi granito de arena si no fuera por temor a que me salten las vísceras.

Respecto al tocho ese que nos has puesto.

Lo primero que me ralla, vaya tienen que llamarnos aliens? Es que ya solo en la terminología está la cosa chunga.

En fin, UK rulez. Hasta luego.

Posdata:animaros los que tengáis intenciones serias con lo de UK, que aún nos falta una lista de empresas de film/broadcast, señor Combat Mantra?

Si, a mí también me ha rallado y me ha hecho gracia. Soy un alien, estos americanos orgullosos. Señor Combat Mantra? Saludos.

A mí me mola. En mi visado pone que soy un alien.

Quizás sea por la canción de The Police, englishman in New York.

Mi experiencia personal: me fui allí 2 meses a ver cómo era el tema, a casa de 1 amiguete.

Flipas con la cantidad de empresas (solo de juegos) que hay, las ofertas, en todos los sentidos, te caes de culo de lo bien que están (en comparación con las de nuestro bien amado país).

Cuando te inscribes en alguna oferta, desde luego el trato es inmejorable, hasta que llega el momento de darte el sí o el no, de repente dejas de tener noticias de ellos, y no lo solucionas mandando mails espaciados por 1 o 2 semanas, (me ha pasado 3 veces, así que, aquí.son un poco más españoles, o yo he tenido muy mala suerte).

La vida es más cara, la vivienda (nottingham) me atrevería a decir que es el doble de barata que en Madrid (calidad/precio). Si fumas, la vida es el triple de cara (aplicable también a las hierbas medicinales :p).

En mi web hay colgadas unas cuantas direcciones de agencias y demás, algunas no las he visto por aquí, así que, ale, a hacer 3d y a mandar trabajos.

Hola jasp. Hay una cosa de las que comentas que no he entendido bien. Primero comentas que la vida es más cara, y luego dices que la vivienda en nottingham es el doble de barata que en Madrid, y tal vez eso me haya confundido. ¿con el doble de barata te refieres que está a la mitad de precio que en Madrid, o al doble de precio? Gracias.

Hey, Jasp3d, nottingham. Estabas allí con David y plot?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo