Bien, aquí les traigo algunas muestras de los avances que he hecho con el modelo de este render de una sala. Por favor, cualquier crítica me servirá de mucho.
Si alguien me puede orientar en el modelado de cojines y objetos alcolchonados se lo agradecería.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, ahí alguien ahí? Parece que estuviera hablando solo. A pesar de que no tengo ningún afán, debido a que esto no es para ningún trabajo ni nada por el estilo, igual me encantaría conocer que opinan ustedes.
Andrés he visto tu trabajo muy bueno la nitidez también soy nuevo el foro y no se manejarme muy bien en el con respecto al fondo de la ventana podrías hacerlo agregando un environment.
Si generalmente uso mapas de tipo esférico o cilíndrico para el environment, con eso consigue una mejor iluminación ya que no proviene de un solo punto.Respecto al fondo de la ventana podrías hacerlo agregando un environment.
Aquí adjunto las imágenes que use, por si deseas probar a ver qué tal.
Por cierto, gracias por tu comentario.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Andrés, igual si publicas en la sección correcta, te harán más caso. De momento lo ponemos en trabajos en proceso porque veo que aún estas perfeccionando cosas, ¿vale?
En cuanto al render, te ha quedado una luz tan difusa que apenas se marcan las sombras y eso crea una sensación rara.
Gracias Rebeca por tu opinión, he añadido luz solar a la escena para evitar esa luz tan difusa.En cuanto al render, te ha quedado una luz tan difusa que apenas se marcan las sombras y eso crea una sensación rara.
Posdata: gracias por trasladar el tema.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por andreslgv; 27-06-2009 a las 23:49
Me gusta, te recomiendo quepreguntaun poco con las sombras, ya que esta todo muy iluminado, te recomiendo este artículo: http://www.maxwellhispano.com/module...338&highlight=.
Hablan del texturizado fotorrealista, y te ayudará mucho, sobre todo por que todo está muy limpio debería haber más suciedad en la mesa, cortinas entre las baldosas etc, también podrías utilizar un volumen de luz para que simulara el polvo, y poner una lámpara tal vez con una temperatura de 3800 o 4800 para simular la luz de un bombillo y darle más vida a la escena, en cuanto al environment(no sé si se escribe así) no me gusta la verdad, es mejor que utilices un plano y hay le colocas el mapa, además de que la imagen no concide, se ve extraña, espero que te sirva, saludos desde Bogotá.
Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error. Edgar Poe
Eso es Vray? Deberías suberle los samplers a la luz y a al Light Caché por que tienes algunos granos en el render, y creo que le falta fuerza al oclucion, está demasiado limpio.
Jersson, muchas gracias por el artículo, contiene mucha información interesante acerca del fotorrealismo, voy a probar lo de la lámpara.
Darr3d voy a probar lo que dijiste a ver cómo me va.
Hola de nuevo, siguiendo el artículo acerca del fotorrealismo, que dejo jersson, aquí traigo los resultados:
-Cambio de imaguen de fondo (igual, no creo que esa sea la definitiva).
Un nuevo estante con mucho libros.
Texturas de suciedad y desgaste, en paredes y baldosas.
Espero opiniones. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta, pero la mesa esta sobre el piso?
Si, elurkiola, esta sobre el piso porque se suponía que era una mesa de tipo oriental, realmente no se ni porque la puse, pero me gustó cuando la vi, aunque estuve buscando en internet y creo que no existen estas mesas.
Pero si crees que está muy fuera de contexto, podría poner algo más, igualmente, para esto son lo foros, para poder recibir sus ideas. Saludos.
Vaya, y una duda que tengo, perdonen la ignorancia. ¿Alguien sabe si se puede modificar la imagen que aparece junto al enlace del tema, para poner una más reciente?
Repito perdonen la ignorancia.
Hola, en las dos primeras img veo un poco de ruido, creo que deberías aumentar los fotones, creo que está un poco desaturado, la tercera img me gusta mucho, saludos.
Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error. Edgar Poe
No estoy seguro que sea ruido, creo ques es debido a la textura, sin embargo, voy a volver a revisar debido a que no estoy seguro, sin embargo, gracias por tu opinión. Saludos.
He subido la calidad de la iluminación indirecta y sigue el ruido, entonces creo que si es por la textura de la pared. Adjunto la imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Como hiciste la textura de la pared, cuelga una imagen del editor de materiales porque no se me ocurre nd más.
Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error. Edgar Poe
Jersson, aquí dejo toda la información necesaria, para poder formular el problema del ruido. Creo que también podría ser los rebotes de luz, de los libros a la pared.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Primero que todo muchas gracias por tu ayuda y tus comentarios, ahora la critica: los almohadones parecen estar volando y también están muy chatos yo los haría un poco más gordos, suerte y subí más trabajos para ver.
Se va viendo mejor el render, pero yo mimaria más los detalles. Por ejemplo, a mi parecer, los cojines del suelo parecen empanadillas.
Prueba a esculpirlos un poco y que tengan algo de arruga. Se vera mucho más real.
Hola, bueno pues no me acuerdo muy bien de los parámetro de Vray, si no estoy mal en la pestaña de image sampler la mejor opción es adaptative subdivisión qmr(no estoy seguro si se escribe así) en la pestaña de antialiasing filter solía utilizar catmul-rom, y en la pestaña de Indirect Ilumination colocaba como primer rebote Quasi-Montecarlo y en el segundo Light Cache, en la ventana de Color Mapping colocaba exponencial, espero que te sea de ayuda. Saludos.
Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error. Edgar Poe
Bien, les agradezco a todos por sus ayuda, sugerencias, aclaración, opiniones, críticas, datos, consejos, ya que, con la colaboración de todos ustedes, he mejorado mi trabajo y he ampliado mi visión y mi conocimiento.
Todo esto ha dado como fruto un gran render, y realmente es un gran render de 3200 por 2400 px, para apreciar hasta el más mínimo detalle.
Creo que con los cojines he progresado, pero todavía falta.
Recuerden, critiquen sin piedad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
También les comento que ahora estoy intentando hacer una escena nocturna, aquí les dejo una imagen adjunta, igual que siempre, espero sus opiniones y sugerencias.
Después les traeré imágenes de más alta resolución, cuando ajuste unos detalles.
Jej.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La textura de madera que está en el fondo, en lo que parece ser una puerta, parece editada con un pincel de desnfoque (Photoshop) desde afuera, deberías colocar una textura que no se vea como editada, por que le quita realismo.Bien, les agradezco a todos por sus ayuda, sugerencias, aclaración, opiniones, críticas, datos, consejos, ya que, con la colaboración de todos ustedes, he mejorado mi trabajo y he ampliado mi visión y mi conocimiento.
Todo esto ha dado como fruto un gran render, y realmente es un gran render de 3200 por 2400 px, para apreciar hasta el más mínimo detalle.
Creo que con los cojines he progresado, pero todavía falta.
Recuerden, critiquen sin piedad.Me gusta por dentro, pero la parte de afuera parece que está más temprano que adentro, es decir dentro son como las 7:00 pm y fuera son como las 5:00 pm, puedes utilizar una textura que sea más nocturna.También les comento que ahora estoy intentando hacer una escena nocturna, aquí les dejo una imagen adjunta, igual que siempre, espero sus opiniones y sugerencias.
Después les traeré imágenes de más alta resolución, cuando ajuste unos detalles.
Jej.
Pero con todo me gusta cómo va todo, tienes talento.
No importa cuanto desees cumplir tus sueños, si no te esfuerzas nunca lograrás nada.
Oh, gracias kadmilos, son detalles que ya había pasado por alto. Lo de la puerta no sé porque será, pues no he editado esa textura, sin embargo, lo revisare.
Y lo del fondo si es cierto, es porque no manejo bien los, HDR para el fondo.
Los amntendré al tanto de lo que ocurre.