Resultados 1 al 2 de 2

Cómo hacer unos bocetos solo con contornos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    2

    Cómo hacer unos bocetos solo con contornos

    Estoy intentando hacer un render tipo esquema y no logro un resultado óptimo. No me funciona el modo alámbrico ni el material INK and Paint de 3d Studio.

    En el Mental Ray hay un ajuste predefinido que al cargarlo me realiza un render perfecto de los contornos visibles, pero no afecta a los ocultos, y este es mi problema.

    Espero que me podáis ayudar. Un saludo y mil gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    30,801

    Thumbs up Render solo con contornos visibles en 3ds Max

    Si quieres hacer un render tipo boceto usando solo contornos visibles, estas son las opciones más efectivas:


    • Usar Mental Ray con el shader de contorno. Ajusta los parámetros de Visibility para que solo se dibujen los bordes externos visibles y desactiva las líneas internas u ocultas.
    • Usar Render to Texture generando un mapa de Normales o Z-Depth. Luego procesa la imagen en Photoshop o After Effects para resaltar solo los bordes visibles, descartando los interiores.
    • En versiones más recientes de 3ds Max, puedes usar un material Toon en Arnold o Freestyle, configurando el contorno para que aparezcan únicamente los bordes visibles.

    Estas técnicas permiten controlar qué líneas se muestran y evitar que aparezcan contornos de superficies ocultas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. ZBrush Este personaje de Pirata lo he extraído de unos bocetos
    Por 3delito en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    : 05-04-2015, 13:56
  2. Respuestas: 1
    : 03-05-2010, 20:55
  3. 3dsMax Cómo hacer que el bípedo se vea solo como links en el visor
    Por danielblanco3d en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 29-05-2008, 00:20
  4. Respuestas: 4
    : 23-08-2007, 13:55
  5. Unos bocetos
    Por tucho en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 14
    : 15-01-2006, 23:28