Resultados 1 al 20 de 20

A ver que os parece el portátil

A ver que os parece el portatil

Me tengo que comprar un portátil para el trabajo y me ha gustado un Sony Vaio con procesador Pentium 4 2.80 Ghz y 512 Mb Ram con grabadora de DVD, mi única duda está en la tarjeta gráfica. A ver qué os parece. Estas son sus características.

Nombre completo de la tarjeta gráfica chipset integrado Ati Radeon (tm) AGP 345m para rendimiento en 3d y hasta 128 Mb (64 Mb estándar).

Fabricante Ati.

Chipset integrada Radeon AGP 345m chipset.

No sé que tal me funcionara esta tarjeta, mi trabajo es de diseñador de interiores, lo que más utilizo es el AutoCAD y el 3d Studio. Además, le doy algo al Photoshop, ahora tengo un ordenador con estas características profesional con una GeForce y me va muy bien. ¿sera suficiente tarjeta la Ati o me recomendáis algo mejor? El ordenador me sale por 1600 euros. Un saludo y muchas gracias.

Pues siempre será mejor tener en un portátil una gráfica integrada de Ati, o Nvidia, que una con chip de Intel, Sis o parecidos. Aquí puedes salir de dudas.

Gama Ati portátiles http://www.ati.com/products/mobile.html. Gama Nvidia portátiles http://www.Nvidia.com/page/mobile.html.

No te recomiendo un Sony, son demasiado caros para lo que ofrecen. Hay portátiles de Dell con tarjetas Quadro go (gama profesional para portátiles) y GeForce go (tarjetas de juegos para portátiles), Ati también tiene una oferta parecida en tarjetas para portátiles. Yo he probado un Dell con una Quadro FX go 700 y de verdad que alucinas, eso sí, son 2400 euros. Si quieres algo más barato un Dell con p4m a 1,7ghz y una Ati Mobility 9000 64 Mb son unos 1800 euros.

Ibm y HP tienen ofertas similares. Hp tiene un portátil con una Radeon FireGL t2 con 128 Mb por 2200 euros.

Además, de los consejos que te dan aquí con las tarjetas, sobre todo, mi consejo es que te pilles un Centrino, se nota bastante el consumo que hace, la batería dura mucho más.

Yo tampoco te recomiendo un Sony, y desde luego para 3d elige solo chips de Ati o Nvidia genuinos. Yo te puedo recomendar los Dell, yo tengo un Inspiron 8500 (ahora sustituido por los 8600 con Centrino) con gráficos Nvidia y va a las mil maravillas, y sus precios son verdaderamente competitivos.
    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez.

No tengo demasiada idea de portátiles - Y al hilo de esta conversación - Quería comentar que en breve tengo que comprar uno. No le quiero como ordenador principal, sino para realizar en él, presentaciones a mis clientes. (animaciones, renders), eso sí: que me garantice potencia y solvencia de trabajo - Que no me deje mal, y con una batería con garantía de durabilidad. ¿estas opciones que estáis dando son excesivas solo para eso? ¿sois tan amables de decirme que máquina sería (calidad precio) la más aconsejable para este menester? Gracias.

Parece que somos varios, yo tengo que comprar uno también. He visto los de Toshiba, al menos este modelo p20-s203 está muy interesante. Además, conozco a gente que usa Toshiba y sé que son equipos sólidos y resistentes.

También me han recomendado la marcas: Asus, pero no conozco a nadie que los use, y en la última arte y diseño hicieron una muy buena reseña del rock DTS, pero este ni siquiera tiene distribuidor en España, aunque sí un muy buen servicio de garantías y transporte pago. Además, en prestaciones superó los otros modelos.

Todas rondan arriba de los 2000 euros, mi idea es tener un ordenador con buenas prestaciones generales para 3d y diseño. Cualquier comentario u opinión viene bien.

Mi padre se acaba de comprar un HP Pavilion ZT 3000 por 1800 euros. Pentium 4 me ha 1,7ghz, tarjeta gráfica Ati Radeon 9200 con 64 Mb, Hd de 60 Gb, pantalla panorámica de 154. Éste para más señas, el precio final tienes que verlo después de elegir los componentes. Una maravilla, sobre todo la duración de la batería, casi 4 horas en uso intensivo, la pantalla es un lujo y la gráfica supera en mucho a una GeForce 3 de su ordenador de sobremesa. Lo recomiendo vivamente.

Que tal lo ven a este Dell Inspiron 9100. Por lo que parece. Toshiba tiene unas cuantas cosas discutibles. Hp no estaría mal.
    ¿Dell sería lo más mejor?

Hola. Uso un Dell Precision m60, tarjeta Quadro FX go, 1 Ghz Ram Centrino 1,6, es caro, está claro, lo estaré pagando un tiempo, pero la inversión merece la pena, os ánimo a probarlo, aunque sea un marrón hasta las orejas, lo agradeceréis.

He mirado en la página de Dell y no aparece ese modelo, solo están el Inspiron, el dimensión creo y Latitude.

Todo tuyo. Saludos.

He estado comparando estos 2 modelos de Dell Inspiron (tm) 9100 a partir de 3,00 Ghz. Precision (tm) m60 (que me indica Manray). Y la diferencia del precio es exorbitante.

De 2400 euros del primero, pasa a 4000 euros o mucho más por el segundo. ¿hay alguna explicación lógica? Le decís: quiero un render de una urbanización de 1000 casas y aparece solo?

La HP y Dell son las más fáciles de conseguir en España. La Dell pude personalizarla en su página de internet, en cambio la HP solo pude personalizarla en la web de HP internacional, supongo que, en HP España también lo harán. La rock parece muy interesante, pero hay que comprarla en UK y, además no sé que tal serán. Parece que la decisión se decanta entre estas 2 marcas y modelos: Dell Inspiron (tm) 9100 y HP ZD 7000.

Finalmente he creado un cuadro de características de tres marcas: rock, Dell y HP, armando un equipo de características similares, o sea: Hd 60; Ram 1 Gb, video 3d 128 Mb, Pentium 4 a 3 Mhz, 3 años garantía.

Cosas que tengo claras: Ram 1 Gb, video 128 Mb, Hd de 60.

Cosas que no tengo claras.
    * la pantalla, la HP tiene 17 pulgadas, pero 1440 por 900 de definición, en cambio la Dell tiene 15, pero 1680 por 1050 de definición, que conviene más?
    * el procesador Pentium 4, he visto configuraciones con 1.7; 2.8; 3.2 Mhz, hay mucha diferencia entre ellos? Ver cuadro comparativo de portátiles. Bueno, no me he metido con otras cosas que no comprendo del todo. Centrino, HyperThreading, búfer, cache, y otras más, a ver qué piensa la gente.

El enlace al cuadro comparativo.[/url].

Hola. Supongo que habrá más de una explicación lógica, pero la primera que se me ocurre es que con el precisión m60 te llevas una tarjeta gráfica Quadro FX go que supera con bastante las que tienes en tu comparativa, de todas formas, 4000 me parece un poco demasiado, baja un poco de Hd y verás cómo baja bastante. Saludos.

Si, llegado el momento, hay que ver si es mejor más velocidad de procesador o mejor tarjeta de video, más Ram, menos disco duro, cuantas cosas.

Yo lo que no tengo muy claro es la potencia real de los micros Intel mobile y Centrino para portátiles respecto a los Pentium 4 normales, ya que, parece ser que, corren a menos velocidad, pero al parecer ocurre como en los Athlon XP de AMD, además, Intel a anunciado que va a utilizar el PR rating en ese tipo de micros para que no confunda la gente la velocidad real del micro con sus prestaciones.

Centrino es un nombre que se sacó Intel de la manga para agrupar diferentes tecnologías para ordenadores portátiles. Están incluidas las conexiones inalámbricas, un procesador de bajo voltaje y un fsb de 533 para la memoria RAM. La equivalencia en rendimiento no tengo muy clara cuál es, pero es fácil de averiguar en las muchas comparativas que hay en internet, tengo entendido que el micro aumenta su velocidad a medida que aumentan la carga de trabajo y la disminuye cuando está en reposo.

Yo también al principio me sorprendía mucho esto, si vez un Pentium a 1,7 y otro a 3.2, se supone que el 3.2 va mucho más rápido, pero si el 1.7 es Centrino, se supone que tendrían un rendimiento similar. Lo he leído en alguna parte, en algún foro. Todavía estoy en la era oscura.