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Modelado con pocos polígonos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    329

    Modelado con pocos polígonos

    Hola, me gustaría saber si alguien conoce alguna página que contenga buenos tutoriales de técnicas de modelado en baja poligonización, ya que los que encontré hasta el momento son bastante escuetos. También querría saber si alguien sabe de la existencia de algún libro en español sobre el tema. Gracias por anticipado.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,859

    Thumbs up Re: Modelado con pocos polígonos

    El modelado en baja poligonización se basa en crear geometría optimizada que conserve la forma general con la menor cantidad posible de polígonos. Es muy usado en videojuegos, realidad virtual y móviles por su eficiencia.

    • Bloqueo inicial Empieza con primitivas básicas (cubos, cilindros) y ajusta proporciones generales antes de añadir detalles.
    • Quads y triángulos Trabaja principalmente con quads, pero usa triángulos donde sea necesario para optimizar mallas sin perder silueta.
    • Silhouette first Prioriza la forma exterior del modelo, ya que es lo más visible, y omite detalles innecesarios en zonas ocultas.
    • Uso de Normal Maps En lugar de modelar cada detalle, hornea información desde un modelo high poly a mapas normales que se aplican sobre el low poly.
    • Topología eficiente Mantén edge loops solo en áreas que se deforman (articulaciones) y evita vértices redundantes.
    • UVs simples Despliega las coordenadas UV de manera ordenada para aprovechar al máximo la textura sin desperdiciar espacio.


    Un buen modelo low poly es como contar un chiste corto: con pocas palabras dices todo lo importante.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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