Resultados 1 al 9 de 9

Desaparecer cosas en 3ds Max

Desaparecer cosas en 3dsmax?

Hola a todos. Tengo una duda que nadie me puede responder correctamente. En 3ds Max, se puede hacer desaparecer un objeto a partir de cierto frame? Doy un ejemplo:
    Una animación de 100 frames.

Durante 50 frames un box está ahí y hacerlo desaparecer a partir del 51.

Podría hacerse con una luz que a partir de cierto frame se apague. El problema es que si lo quito en el frame que quiero, directamente borro el objeto. ¿alguien que pueda contestar esa pregunta? Otra duda más fácil: cuando exporto con el plugin que sirve para pasar de 3ds Max a flash, ¿se exporta con todas las luces y efectos de luces o solo los objetos? Gracias.

Es sencillo: en las propiedades del objeto (botón derecho) tienes una casilla que es visibilidad. Puedes animar esa visibilidad igual que animarías el movimiento o la rotación. Sólo recuerda que la transición ha de ser cuadrada (bueno, si quieres que desaparezca de repente, claro).

Veamos. 3ds Max es un programa en el que trabajas en un entorno tridimensional. Flash, desde luego, no. Entonces, lo que hace ese plugin es exportar la geometría como una imagen vectorial, con su correspondiente animación, iluminación y punto de vista. Esto no significa que exporte luces y cámaras, sino que si tienes una caja iluminada desde arriba, en la imagen vectorial tu ex objeto 3d estará también iluminado por arriba.

Mars, acabo de probar lo que dices, porque sonaba muy marciano, y a mí al menos no me funciona. En otros softwares sí que hay una pista para el objeto en el editor de curvas que recibe el nombre de visibilidad, como Motion Builder. Pero en 3ds Max desconozco por dónde andará.

Palabrita del niño Jesús que lo he usado en animaciones para hacer fade outs y fade ins de objetos. De hecho creo que está en la ayuda del 3ds Max (recordad que uso el 4.02).

Botón derecho sobre el objeto, propiedades del objeto. Con el animar activado, cambias el valor del parámetro visibilidad y luego retocas las claves para que sean lineales o de golpe o como quieras. Mira que hacerme abrir el 3ds Max otra vez a estas alturas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola. Lo que el marciano dice es verdad. Funciona perfectamente. En versiones anteriores en 3ds Max se debía recurrir al Track View para hacer esto pero ahora se puede hacer así, aún se puede hacer desde el track pero así es mucho más sencillo.

Se puede hacer con fade out o por corte (desaparición repentina).

Fade out: supongamos que quieres que tú objeto comience a desvanecerse en la frame 50 y en la 100 se haya desvanecido completamente. Entonces, necesitas tener una key en la frame 50 con el valor máximo de visibilidad (uno) y en la frame 100 otra key con el mínimo (cero).

Anda a la frame 50. Activa autokey.

Hace click derecho sobre el objeto y elegí propiedades.

En el item visibility click la flecha y baja el valor a 0.9 y luego vuelve a poner en 1 (esto es para lograr que 3ds Max introduzca una key en esa frame donde comenzara el fade out). Cierra la caja de propiedades dándole ok.

Anda a la frame 100 y abrí propiedades otra vez. Ahora a visibility déjalo en cero.

Listo, tu objeto se desvanecerá paulatinamente (fade out) desde la frame 50 a la 100.

Por corte. Exactamente lo mismo solo que la distancia entre keys debe ser mínima o sea uno. Por ejemplo si quieres que desaparezca en la frame 50 entonces en vez de poner la key con valor cero en la 100 simplemente la pones en la 51. De esta manera tu objeto desaparecerá súbitamente de la escena. Un abrazo.

Hola. Muchas gracias por su ayuda lo probé con un box y resultó completamente. Muy buen efecto lo del fade. Según me decían no sé podía hacer eso. Lo he probado con hacer que una luz desaparezca o que su luz haga un fade y no pude animar eso. Pero descubrí que el multiplier (intensidad) de la luz si es animable.

Salvaron mi neuronas porque ya no sabía que hacer. Gracias también por la respuesta del plugin, me quedo tranquilo entonces que incluirán las sombras e iluminaciones al pasar del 3ds Max 5 al flash. Gracias a todos. Les debo una (muy grande).

Tirón de orejas para el incrédulo IkerClon. Askelmar, aunque la distancia entre claves sea mayor que uno se puede hacer que la transición sea de corte haciendo click con el botón derecho sobre el cuadro clave y cambiando la función de interpolación en las propiedades de la clave.

Y con una luz sería similar pero con su intensidad, como ya has comentado, y lo mismo, si se quieren cambios suaves, botón derecho sobre la clave y modificar sus propiedades.

Si Mars. Tienes razón. Solo sugerí un método que no implicara meterse con curvas y todo eso. Ahora que lo mencionaste que se pruebe también pues. En 3ds Max el 90% de los parámetros de todas las herramientas o lo que sea es animable y siempre se puede animar parámetros con la misma técnica básica de tener activado el autokey (o el animate si tienes una versión anterior de 3ds Max), ir a una frame diferente de cero, modificar el parámetro y listo. Un abrazo.

Vaya, con respecto a lo de la exportación a flash es como IkerClon ha dicho.