Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda con PhotoPaint

Duda con photopaint

Hola a todos soy yo otra vez, tengo una duda con PhotoPaint que quiero que me la aclaren. Tengo una imagen base (objeto 1) con su canal alpha ok, sobre ese quiero pintar una textura, pero no deseo que se aplique al objeto 1, sino más bien como un objeto nuevo.

Hasta donde sé, creo un nuevo objeto (objeto 2) lo pongo encima del objeto 1 y al empezar a pintar en objeto 2 automáticamente se va creando la máscara de corte, el problema es que cuando empiezo a pintar no hay forma de poder ver la referencia que hay abajo, tengo que estar cambiando de objeto 2 a objeto 1 para poder seguir la referencia, no sé cómo puedo poner transparente el objeto 2.

La otra es que una vez acabado de pintar la dichosa textura puedo hacer dos cosas eliminar el objeto 1 o seleccionar el objeto 2 y guardarlo como un nuevo documento, cualquiera de las dos formas, el programa reajusta el tamaño de los espacios en blancos (o canal alpha) al tamaño de la máscara que se form al pintar, no sé si me explico.

Supongamos que tengo un cuadrado de 512 por 512 píxeles y en el centro otro cuadrado de 100x100 este último es en sí la imagen, el resto es canal alpha, cuando pinto encima del cuadrado de 100x100 y lo guardo no me respeta los 512 por 512 entonces me viene quedando un tamaño 110x110 (100x100 de la imagen más un contorno de 5) cuando debería ser 100x100 más un contorno de 206, lógicamente esto trae como consecuencia que cuando trato de aplicar esa textura al 3dsmax la textura sale descuadrada con respecto a la original.

Si hay alguien experto en PhotoPaint le agradecería que me aclarara esto.

Duda con photopaint

Para el problema 1: pon la transparencia del objeto 2 al 50% (o a la que tú veas bien). Debes tener una barrita con su transparencia por alguna parte, cerca de lo de normal, agregar, sustraer, multiplicar, dividir, para el problema 2: en vez de guardarlo desde capas distintas, borra la capa 1 (pero no eliminándola, sino borrando el contenido y dejándola blanca), colapsa todas las capas (es decir, sólo tendrás la capa 2 sobre el fondo blanco de la capa 1) y guarda ese resultado como lo que quieras. Debería mantenerte el tamaño. Qué versión usas yo uso la 8 y me he dado cuenta que con cada nueva versión cada vez lían más la interfaz y, es más complicado hacer las cosas que antes eran sencillas. No pienso moverme de ésta.

Duda con photopaint

Gracias Mars Attacks, la verdad es que no me había dado cuenta donde estaba el dichoso botón de opacidad, diantres tienes razón cada día cambian más la interfaz ya que la que tenía era la 6 y la cambie a la 9 porque actualicé la ordenador.

En cuanto a los tamaños ya probé el dato que me diste y funciona bien. Pero me pasa lo mismo cuando creo una máscara en un canal alpha, me ajusta el área blanca a la máscara.

Dime si estoy en lo correcto, por lo menos en la versión 6 cuando uno creaba una máscara en canal alpha y le dabas guardar máscara actual te salía un cuadro de diálogo donde especificabas en tipo de archivo (por lo general tif) y el tamaño en píxeles de recubrimiento de la máscara, pero con esta versión 9 no sale ningún cuadro de diálogo de tamaño, tendrá algo desactivado en la configuración.

De verdad Mars, disculpa si molesto tanto, pero estos detalles son bastantes molestos y he dado tantas vueltas dentro del programa que a lo mejor tengo la solución en mis narices y no me doy cuenta. Si me puedes ayudar una última vez te lo agradecería mucho y nuevamente gracias por la dedicación de tu parte, con personas como tú, uno se siente a gusto en la web.

Duda con photopaint

Pues si te digo la verdad, nunca he trabajado separando máscaras (de hecho, supe de su existencia hace relativamente bien poco). No es molestia ayudarte, el problema es que yo tampoco lo sí. Supongo que será cuestión de investigar un poco por el programa, hacer pruebas, si es necesario intentar cosas extrañas como volver a muestrear la capa, etc. O probar algo tan raro como marcar también como área buena los cuatro píxeles de cada lado del marco, a ver si así. No sé, de verdad. Lo siento.

Duda con photopaint

Yo tengo otra duda: por qué usáis PhotoPaint Photoshop es bastante mejor. Qué ventaja le encontréis. Un saludo.

Duda con photopaint

Pues la misma razón que prefiero mi Hyundai Athos a un Ferrari (aunque no considero que Photoshop sea mucho mejor que el Corel, yo los veo por el estilo, cada cual con su filosofía): no necesito nada más para hacer todo lo que tengo que hacer. Me gusta su interfaz, conozco al dedillo sus menús, y si me va bien para que cambiar.

Duda con photopaint

Gracias Mars, seguiré investigando y si doy con la solución te la publicaré Ferriz, también coincido con Mars, creo que el usuario se adapta al software con el que se siente más cómodo, y de comparar cuál es el mejor, creo que los dos son buenos, tal vez el PhotoPaint abarque un rango más amplio en el diseño gráfico por su compatibilidad vectorial que el Adobe Photoshop, fíjate en la cantidad de programas que hay en el mercado que garantiza un paquete completo para el diseño gráfico: AutoCAD - Corel - Corel Cad- Corel Knot, PhotoPaint, 3dsmax, Autodesk Viz, si sumamos este completo paquete de software tenemos una enorme máquina de diseño 2d - 3d si mayores problemas a la hora de exportar entre ellos. Todo depende del trabajo que uno desempeñe, por lo menos a mí me funciona a la perfección este paquete de programas.

Duda con photopaint

Ok, está claro, y tenéis razón, si vosotros trabajáis bien con el no hay porque cambiar. La verdad es que mi pregunta era un poco tonta.